En el anterior artículo comentamos el final de la primera formación de los Moody Blues con la salida de Warwick y Laine y sus últimos sencillos que pronosticaban un segundo álbum que no llegó a publicarse.
Este artículo lo dedicamos a los comienzos de esta segunda formación y sus primeros sencillos.
En enero 2022 estará disponible el nuevo álbum de John Lodge
El grupo se volvió a formar en noviembre de 1966. Para entonces, "Boulevard de la Madeleine" había llegado a las listas belgas y les había ganado más fans, lo que fue útil cuando se mudaron a Bélgica durante algún tiempo. Los nuevos miembros fueron John Lodge, el que fue bajista con ellos en la época de The Riot que ahora había terminado con su educación, y Justin Hayward, anteriormente de los Wilde Three. Hayward fue recomendado a Pinder por Eric Burdon de los Animals y fue respaldado por el famoso cantante británico Marty Wilde, el líder de los Wilde Three. Pinder llamó por teléfono a Hayward después de leer su carta para el puesto de guitarrista principal, y quedó impresionado cuando Hayward le tocó el tema de su sencillo "London is Behind Me" durante su viaje en automóvil para conocer a los otros miembros en Esher.
Los Moody Blues reagrupados se proponen, antes que nada, mantenerse a flote financieramente, y deciden tocar principalmente en Europa, grabando ocasionalmente un sencillo. La banda pronto se dio cuenta de que su estilo de versiones de blues estadounidense y melodías novedosas no estaba funcionando, y decidieron interpretar principalmente su propio material. Sin embargo, continuaron haciendo dos versiones hasta al menos la primera mitad de 1968: el cantado por Hayward "Don't Let Me Be Misunderstood", y "Bye Bye Bird", con la voz y la armónica anteriormente hechas por Denny Laine ahora interpretadas por Ray Thomas.
El tema "Don't Let Me Be Misunderstood" no se incluyó en ningún sencillo pero apareció en la versión de lujo en CD del álbum Days of Future Passed:
Fueron presentados al productor de Decca, Tony Clarke, el cual produciría el primer sencillo con la formación renovada de Moody Blues. El sencillo fue lanzado en mayo de 1967 en Europa con el tema "Fly Me High" de Justin Hayward en la cara A y "Really Haven't Got the Time" de Mike Pinder en la cara B. Los temas tuvieron bastante radiodifusión y obtuvieron críticas favorables, pero no lograron entrar en las listas en el Reino Unido. Sin embargo, el sonido daba pistas sobre la dirección en la que evolucionaría su música. Los temas fueron incluidos como bonus track en la edición de lujo del CD del álbum Days of Future Passed y en recopilatorio Prelude de 1987:
Su siguiente sencillo, "Love And Beauty", fue publicado en septiembre de 1967. En él aparece su nuevo estilo con los sonidos sinfónicos del mellotrondePinder en su tema "Love And Beauty". En la cara B se incluye el tema rockero de Hayward"Leave This Man Alone". Este sencillo tampoco fue un éxito en el Reino Unido, pero estableció aún más su "nueva" identidad. La flauta de Ray Thomas era evidente desde su primer álbum, pero a partir de este sencillo juega un papel más destacado incorporando influencias psicodélicas que se desarrollaría en su siguiente álbum. Los temas fueron incluidos como bonus track en la edición de lujo del CD del álbum Days of Future Passed y en recopilatorio Prelude de 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.