En el anterior artículo continuamos la historia de los Moody Blues con la publicación de su cuarto álbum On the Threshold of a Dream y la repercusión que tuvo.
Este artículo lo dedicamos a su siguiente álbum (el quinto): To Our Children's Children's Children.
En enero 2022 estará disponible el nuevo álbum de John Lodge
La música de la banda continua volviéndose más compleja y sinfónica, con grandes cantidades de reverberación. El grupo se encuentra a sí mismo realizando algo importante, y así lo sienten ellos mismos.
Empiezan a reducir a la hora de grabar las canciones de la técnica de la sobregración, reduciendo el número de instrumentos que incluyen en ellas, de manera que sea más fácil interpretarlos en directo.
En 1969 crean su propio sello discográfico, bajo licencia de Decca, Threshold Records. El nombre del sello proviene de su anterior álbum On the Threshold of a Dream. La principal razón de crearlo fue para mejorar artísticamente la portada de sus álbumes y también para lanzar en un futuro, los trabajos individuales de los miembros del grupo. El álbum To Our Children's Children's Children y el sencillo extraído de él se convirtieron en los primeros lanzamientos con el nuevo sello.
Es un álbum conceptual dedicado al primer alunizaje en la luna. Ya comentamos en otro artículo que la canción Space Oddityde David Bowie fue publicada unos días antes del lanzamiento del Apollo 11. Fue uno de los acontecimientos más importantes del año 1969 y es lógico que se aprovechara su tirón.
Sencillo en vinilo con imagen, edición del 40 aniversario.
To Our Children's Children's Children fue lanzado el 15 de noviembre de 1969 en el Reino Unido y en enero de 1970 en los Estados Unidos. Alcanzó el segundo puesto en las listas británicas permaneciendo 44 semanas en lista y el 14 en los Estados Unidos. El álbum se vendió bien y fue bien recibido por la crítica. El álbum fue mezclado y lanzado tanto en estéreo como en cuadrafónico. Se extrajo un sencillo del álbum Watching And Waiting que no se publicó en Estados Unidos, no llegó a las listas británicas y se vendió mal. Esto es una constante en los grupos de rock progresivo, que los álbumes funcionan bien en conjunto, pero no en sencillo. Por ejemplo, Pink Floyd dejó de publicar sencillos hasta The Dark Side Of The Moon.
Pantallazo de la lista británica
El álbum, junto con el anterior On the Threshold of a Dream, fue una de las cintas llevadas por el astronauta del Apolo 15 Al Worden a la luna.
Al Worden
En marzo de 2006 el álbum fue completamente remasterizado en formato SACD y reempaquetado con nueve pistas extra. En 2008 se publicó una remasterización para CD de audio estándar con los mismos bonus tracks.
Contraportada de la edición de 2006 mostrando los bonus tracks
(Poema escrito por Graeme Edge recitado por Mike Pinder)
En la canción de apertura "Higher and Higher"Pinder simula un despegue de cohete en los teclados, y a continuación recita el poema de Graeme Edge, como es habitual en sus álbumes. fue también la primera canción de larga duración de Moody Blues que fue escrita por Graeme Edge, hasta el momento se dedicaba solo a escribir los poemas.
Una grabación completa en vivo de la canción se puede encontrar en la edición de lujo de su álbum en vivo A Night at Red Rocks con la Orquesta Sinfónica de Colorado.
Es la primera vez que combinan la recitación del poema con un tema completo.
Contraportada del álbum
A2Eyes of a Child I3:24
(Escrita y cantada por – John Lodge)
Se está convirtiendo en habitual en sus álbumes un tema partido en dos partes separados por un tema intermedio. En este caso el tema ocupa los cortes segundo y cuarto de la cara A.
Se está convirtiendo en habitual en sus álbumes un tema partido en dos partes separados por un tema intermedio. En este caso el tema ocupa los cortes segundo y cuarto de la cara A.
Fue la segunda canción totalmente instrumental de Moody Blues en uno de sus álbumes y la primera de Edge. En la recopilación This Is The Moody Blues, la primera parte de esta canción se usa de fondo del poema "The Word", originalmente del álbum In Search of the Lost Chord.
(Escrita por – Lodge, Pinder; cantada por - Pinder)
"Out and In" fue incluido en el lado B del sencillo "Watching and Waiting", el único sencillo del álbum. Es la única colaboración entre Pinder-Lodge para escribir un tema de Moody Blues, aunque Lodge no aparece acreditado en el álbum.
En su libro de 2017 "Renewing the Balance", Dirk Dunbardice de la canción: "'Out and In' mira más allá de los planetas como parte del viaje hacia la vista total donde el interior y el exterior se convierten en uno".
Aunque no fue publicada en sencillo, se convirtió en una canción favorita de los fans del grupo y estuvo incluida en el repertorio de sus conciertos hasta la década de 1970 aunque la siguieron interpretando esporádicamente.
Al revisar el álbum para AllMusic, Bruce Eder dijo: "No hay suites extendidas en este álbum, pero "Watching and Waiting" y "Gypsy" de Justin Hayward han demostrado estar entre las canciones más populares en la historia del grupo".
Nací en 1941 y durante la guerra fui llevado al refugio antiaéreo. Estaba con nuestra familia y otras dos familias que eran nuestros vecinos. A veces la Luftwaffe estaba sobre nosotros incluso antes de que sonaban las sirenas. Todas las noches mi abuela decía "Hark" y su amiga la señora Ackland, de al lado, decía "Escuchar". La señora James vivía en el otro lado y luego decía: "Aquí viene". Así que se les conoció como "Hark", "Listen" y "Here he comes". Así que eso se me quedó grabado en la cabeza, así es como comencé "Eternity Road"
Thomas entrevistado por Jason Barnard, para thestrangebrew.co.uk en 2014
(Escrita por – John Lodge; cantada por Lodge, Hayward)
"Candle of Life" fue lanzado varios meses después como el lado B de"Question",el exitoso sencillo del siguiente álbum de The Moody Blues, A Question of Balance.
(Escrita por – Hayward, Thomas; cantada por Hayward)
Fue lanzada como sencillo el 31 de octubre de 1969 en Reino Unido como adelanto al álbum, siendo el único sencillo lanzado correspondiente a éste.
Creo que To Our Children's Children's Children [1969] es el único álbum de Moodies que no se promocionó en la radio. No saltó; era suave, estaba tranquilo. Todo el mundo era muy delicado con él y manejándolo con guantes de niño. La forma en que se masterizó fue silenciosa, y la forma en que se transfirió al disco fue delicada. Al final, terminó perdiéndose un poco. Mirando y esperando: cuando escuchamos esa canción en su belleza de estudio, pensamos: "¡Esto es todo! Todas esas personas que nos habían estado diciendo durante los últimos 3 o 4 años: "Probablemente harás otra Noches en Satén Blanco con él", ¡no! Teníamos escalofríos en la columna vertebral, y ese tipo de cosas. Pero cuando salió y lo escuchaste en la radio, seguiste diciendo: "¡Súbelo! ¡¡Súbelo!! Oh no, no lo va a lograr". Así que no sucedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.