A1 Why Don't You Eat Carrots 9:35
El primer corte, Why Don't You Eat Carrots, es una de las máximas obras maestras del Rock, un collage sonico al estilo de Frank Zappa que dasafia cualquier pieza concebida antes de ella (incluso por el mismo Zappa). Empieza con una ráfaga radioactiva, una distorsión de ruido blanco que nos conduce al sampleo de dos canciones harto conocidas como lo son Satisfaction de The Rolling Stones y All You Need Is Love de The Beatles que están subordinadas ante este "muro" que actúa como pared sonica y aparentemente sin dejar libre a nada. podría interpretarse como una lucha, entre dos géneros de música bastante distanciados, el pop y la vanguardia, uno termina siendo absorbido por la inconsistencia, disociación, densidad del otro, como un hombre tragado por un monstruo. luego una frase musical pianistica improvisada, nos conduce al primer cuerpo de la canción: un frase (de música de cabaret) que se repite constantemente, con un cierto aire a "absurdo", domina toda la sección hasta que se produce el primer quiebre; aquí es notoria la influencia del compositor, también alemán, Karlheinz Stockhausen y su manipulación electrónica, en especial la de la obra maestra "Gesang Der Junglinge" de la que se puede oír muchas similitudes con esta sección. Luego, retorna la frase con una improvisación de fondo, que nos hace creer aún más en la teoría del absurdo, la patético pared sonora le otorga un carácter de "marcha sin sentido" al solo de saxofón que la acompaña. hasta que todo estalla en un riff de guitarra que solo anuncia a las voces de estos genios "recitando" mensajes sin sentido (tal vez a la inconsistencia de la vida) mientras los acompaña el arrollador riff. luego hacemos un paréntesis para insertar otro pedazo del collage, una sección recitada de alguna obra teatral, con diálogos en alemán. finalmente termina en el riff inicial, que se desvanece en una nube de ruido como al inicio.
Enlaces
Letras:
…I can't get no satisfaction…
…all you need is love…
We're playing the sets on the blow
Just keep on waiting
Slow goes the goose
You see me shoes in your mirror mind
Quick goes the trick
I ask your sick sailing sailors blind
I travel into the tongue
Ready to drop ding dong is handsome top
I ask your sick sailing sailors blind
I travel into the tongue
Ready to drop ding dong is handsome top
“Findst du das angenehm?”
“Ja… zum Überleben reicht das schon”
“Du hast dich auch verändert in den letzten Jahren”
“Findest du?”
“Warum bloß? Warscheinlich… nee… aber… warum isst du denn nicht Mohrrüben?”
“Ja, das wäre wirklich schön”
“Wollen wir das machen?”
“Ja”
“Willst du runter steigen?”
…
“Wie sieht das überhaupt aus das Buch?”
Mi opinión sobre la canción: Creo que el propósito de distorsionar esas dos canciones clásicas de rock (…I can't get no satisfaction…all you need is love…) de los años 60 era "borrar" sus influencias musicales. Como cuando los punks negaban o desdeñaban a las bandas clásicas.
A2 Meadow Meal 8:05
La segunda es Meadow Meal, con un inicio tenebroso, rico en elementos de musiqué concrete y sampleos, partes disociadas que inducen a pensar en el desorden y en el caos, una atmósfera nocturna rodea estos primeros minutos. Hasta que un arpegio (introduciéndonos en un nuevo universo de densidad sonora) que aparece de la nada nos lleva al recital, una sarta de palabras igualmente carentes de sentido (Dadaísmo), de pronto pasamos a un monstruoso y demente riff de guitarra. Finalmente todo termina en una tormenta y un sonido celestial que actúa como contrapunto, como de ángeles descendiendo en el caos de la noche, como tratando de combinar lo incombinable.
Enlaces
Letras
Me is a meadow meal
And the guess I get it
And the gate I get it
And the game I get it
A wonderful wooden reason
To stand in line keep in line
Line up
Crash the sound
You lose your hand
To understand
The accident is red
You are a fruit fork
And the money you look up
And the madame you look up
And the middle you look up
A wonderful wooden reason
To stand in line keep in line
Line up
Crash the sound
You lose your hand
To understand
The accident is red
Me is a meadow meal
And the guess I get it
And the gate I get it
And the game I get it
A wonderful wooden reason
To stand in line keep in line
Line up
Crash the sound
You lose your hand
To understand
The accident is red
Mi opinión sobre la canción: Musica experimental
MISS FORTUNE - 17:55
Se compone de tres partes distintas que fueron grabadas en vivo: dos piezas de rock instrumental experimental muy distorsionadas y caóticas, y un breve segmento de palabras habladas de ida y vuelta sobre una guitarra acústica.
Las dos canciones de la cara 1 solo estaban preludiando a la verdadera obra maestra, probablemente la pieza más completa, densa, terrorífica y épica de las tres, la monstruosamente bella Miss Fourtune. Esta sinfonía del caos y el absurdo nace como una composición psicodélica, un collage sónico de piezas y piezas superpuestas que nos induce (aparte de un hipnótico trance) a pensar en el tema recurrente del disco: lo disociado, la incoherencia, lo inconexo y más principalmente el absurdo. Conducida por un ritmo Motorik (como era usual en el Krautrock y siempre en crescendo, parece una danza homenaje a la inconsistencia, al caos y al absurdo . Después de la hipnosis, una pieza de música vanguardista hace su aparición. Es algo notorio en la música de Faust el uso del "Silencio Tetrico", es decir en los momentos de supuesta calma siempre puede escucharse un débil sonido de fondo aterrador, misterioso del que nunca se pùede escapar, uno queda atrapado en la música, a pesar de su no-presencia. así empieza esa sección, hasta que una voz pronuncia las primeras frases irreconocibles, un lamento acompañado por una marcha fúnebre que no pierde el sin-sentido, la tenebrosidad y lo maléfico, que ya es característico. Después de este estado de inconsciencia, empieza a surgir una voz distorsionada aún más tétrica, casi demoniaca, viniendo desde el fondo de lo más oscuro del ser, una carcajada moribunda; acompañada por un sonido electrónico que oscila frecuentemente que nos van llevando, presagiando a la conclusión de algo, de la existencia. he aquí donde todo termina, todo se corta y se queda en silencio, pero es solo un silencio de tensión, del cual sabemos que vendrá la conclusión; al final, con estas palabras resumen la existencia: Are We Supossed To Be Or Not To Be (se supone que debemos ser o no ser). todo un fragmento le sigue, tratando de explicar el sentido de las cosas en su conjunto. con estas palabras termina esta canción que es como un ensayo del sentido y del movimiento más primigenio de la vida.
Enlaces
Mi opinión sobre la canción: "Miss Fortune" convierte a Krautrock en una completa jam psicodélica, combinando elementos ambientales oscuros con crescendos rompedores, creando una canción que es a la vez musicalmente surrealista y líricamente surrealista.
Letras
Are we supposed to be or not to be?
Said the angel to the Queen
I lift my skirt when Voltaire turns
As he speaks, his mouth full of garlic
White, yes, white
Misfortune of us two
He told you to be free
And you obeyed
We have to decide what is important
A war we never see
Or a street so black that babies die?
A system and a theory
Or our wish to be free?
To organize and analyze
And at the end realize
That nobody knows
If it really happened
Videos:
Mi opinión sobre el álbum:
Se ha calificado como una de las mayores obras del pensamiento humano, puede que la música no te guste, pero influyó en el desarrollo del krautrock.
Créditos:
Werner "Zappi" Diermaier – Batería, percusión, conductor
Hans Joachim Irmler – Órgano
Arnulf Meifert – Batería ,percusión
Jean-Hervé Péron – Voz, bajo, guitarra acústica, trompeta
Rudolf Sosna – Guitarra y teclados
Gunter Wüsthoff – Instrumentos de viento y sintetizador.
|
Uwe Nettelbeck |
Sonido y trabajo artístico
Kurt Graupner – Ingeniero de sonido
Uwe Nettelbeck – Productor, diseño del álbum
Andy Hertel – modelo de la portada (mano)
|
Kurt Graupner |
genial como siempre Federico
ResponderEliminarMuchas gracias. No se si tú prefieres que te haga los comentarios en Bloguers o en tu blog.
ResponderEliminar