Contenido de esta entrada:
Entrada anterior de Genesis: 1976: Las canciones de Wind & Wuthering: Your Own Special Way y Wot Gorilla?
Entrada siguiente de Genesis: 1976: Las canciones de Wind & Wuthering: Unquiet Slumbers For The Sleepers...In That Quiet Earth y Afterglow
Enlaces sobre Genesis:
Enlaces sobre Steve Hackett:
Enlaces sobre Tony Banks:
Introducción
En anteriores artículos comentamos su séptimo álbum de estudio, A Trick of the Tail:
1976: Un cambio de rumbo para Genesis
1976: Los sencillos de A Trick of the Tail
1976: La gira A Trick of the Tail Tour
1976: Resto de canciones y reediciones de A Trick of the Tail
Portada del álbum A Trick of the Tail |
En anterior artículo comenzamos a comentar su siguiente álbum Wind & Wuthering que sería el último con la participación de Steve Hackett antes de su partida en 1977. De paso comentamos la gira que hicieron para promocionarlo y que se denominó Wind & Wuthering Tour. Durante esa gira grabaron el álbum Seconds Out que comentamos también.
Portada del álbum Wind & Wuthering |
En esta artículo continuamos con el álbum comentando las canciones All In A Mouse's Night y Blood On The Rooftops.
Recordamos la lista de canciones:
All In A Mouse's Night
Logo de la serie animada de Tom y Jerry |
Cuenta una historia, como muchas de las canciones del grupo durante la era de Peter Gabriel (de la misma forma que, por ejemplo "The Fountain Of Salmacis" o "Get' Em Out By Friday"). Es una historia sarcástica que trata sobre una pareja de humanos, un gato, y un ratón: el ratón sale de su hoyo por la noche y es visto por la pareja, quien intenta capturarlo, pero fracasan. El gato de la casa arrincona al ratón pero en un desesperado intento de salvarse a sí mismo, el pequeño ratón le arroja un tarro en la cabeza al felino y lo derriba. Finalmente, el gato intenta salvar su honor contando que repentinamente apareció un ratón gigante.
Blood On The Rooftops
Una introducción de guitarra clásica para una melodía inspirada en Jimmy Webb sobre la apatía 'televisiva'. La caja a menudo puede tomar el relevo de la vida familiar y la comunicación. Phil Collins, a quien se le ocurrió la línea Blood on the Rooftops, pensó que estaba haciendo un Pete en este himno al paraíso eléctrico que cobra vida en cada hogar, y de hecho había un aspecto del Cordero en mis letras.Steve Hacket
Salva Arribas: Un artículo muy completo. Me ha encantado. La verdad es que siempre mantuvieron ese típico humor irónico británico. En mi opinión ha sido una de las bandas que mejor ha cuidado sus canciones con grandes músicos creando juntos. Esto también provocó que siguieran diversos caminos lógicamente. Hackett quiso mantener el estilo por ejemplo y fue una pena su salida. De hecho creo que es la salida que más cambio provocó en la banda, incluso más que con Gabriel.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios. En cuanto a la salida de Hackett estoy de acuerdo. El rock progresivo se encontraba e su ocaso por culpa del surgimiento del punk. Y algunas bandas eligieron tomar el camino del pop para llegar a más público. Saludos
EliminarEs divertido lo que cuentas acerca sobre en qué se basaron para la historia de "Todo en la noche de un ratón". La idea original de Rutherford de "una epopeya involucrada" desconozco a qué haría mención.
ResponderEliminarSustituir el tema mitológico o scifi, en favor de una fantasía contada como un cuento para niños me parece muy bonito. Que no haya sido publicada en vivo me parece una pena. La canción transmite energía y frescura.
Saludos, Federico.
https://historiadelamusicaelectronicapopular.blogspot.com/2022/04/1973-vendiendo-inglaterra-al-peso-iv-i.html Yo creo que se refiere a hacer un tema en la que hay diálogos entre diferentes personajes que son representados por el cantante. Eso se le daba muy bien a Peter Gabriel que sabía ponerle una voz diferente a cada uno de dichos personaje. Como muestra la canción I know what I like del álbum Selling England by the Pound, que es el que más me gusta. Phil Collins como había estudiado interpretación, se metía en el papel, pero quizás no era tan bueno cambiando la voz. El hecho que se pareciera a temas de la época anterior quizás fue decisivo para no incluirla en el repertorio de los conciertos. Lo mismo le pasó a la siguiente de este artículo Blood on the rooftops. Muchas gracias por comentar. Saludos.
Eliminar