Páginas

martes, 23 de noviembre de 2021

1971: 666 - El último de Aphrodite's Child (y II)

Contenido de esta entrada:

Introducción

Un álbum conceptual

Créditos

Lista de canciones

Anterior entrada de Vangelis: L'Apocalypse des animaux

Anterior entrada de Aphrodite's Child: 1971: 666 - El último de Aphrodite's Child (I)


Facebook de Demis Roussos: Demis Official | Facebook


Imagen del interior de la carpeta del álbum 666


Enlaces de interés sobre Vangelis:




En el anterior artículo comenzamos a comentar el tercer y último álbum de Aphrodite's Child : 666 (The Apocalypse of John, 13/18). Para cuando el doble LP 666 salió al mercado, a principios de 1972 (después de haber sido retenido durante cierto tiempo por la casa casa discográfica por desacuerdos en su contenido musical), la banda ya se había separado. Aphrodite's Child vendió alrededor de 20 millones de álbumes en apenas cinco años de vida como banda.​ 

Este artículo lo dedicamos a comentar las canciones de dicho álbum una a una.

Portada del álbum 666

Un álbum conceptual

En música, un álbum conceptual es un álbum unificado por un tema común, que puede ser instrumental, narrativo, en la composición o en las letras. Los álbumes conceptuales son planificados, concebidos con todas sus canciones contribuyendo a un único tema en general o a una historia, siendo esta historia o plan el concepto.

Los álbumes conceptuales son especialmente comunes en el rock progresivo de la década de 1970, aunque esto no siempre se tradujo a un éxito comercial o artístico duradero, siendo el ejemplo más claro el álbum 666 de Aphrodite's Child.

El concepto está basado en el Apocalipsis según San Juan, interpretado de acuerdo con la cultura de finales de los años 60’s: los temas hablan de una compañía de circo que ofrece un gran espectáculo basado en el Apocalipsis, y durante el show, mientras los efectos de luz y sonido alcanzan el clímax en el público, algo empieza a suceder fuera de la carpa, el verdadero Juicio Final, ejecutado por Dios mismo. La audiencia cree que que lo que sucede afuera es parte del espectáculo, pero el maestro de ceremonias, que sabe que algo extraño está sucediendo, como puede lleva el espectáculo hasta el final, momento en que la carpa de circo desaparece y la realidad se funde con la ficción, en medio de una gran batalla entre el Bien y el Mal.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, 1887, pintada por Viktor Vasnetsov. 


Créditos

Composición

Concepto, libro y letras de Costas Ferris.
Toda la música compuesta por Vangelis Papathanassiou.

Músicos

Anargyros "Silver" Koulouris - guitarra, percusión, guitarra barítono.
Demis Roussos - bajo eléctrico, guitarra, voz, coros.
Lucas Sideras - batería, voz, coros.
Vangelis Papathanassiou - órgano, bajo, flauta, percusión, piano, teclados, coros, vibráfono.

Músicos invitados

John Forst - Narrativa.
Harris Chalkitis - bajo, percusión, conga, batería, saxo, saxo tenor, voz, coros, caja.
Irene Papas - voz en "∞".
Michel Ripoche - trombón, saxo, saxo tenor.
Vannis Tsarouchis - voz.

Harris Chalkitis


Producción

Hans Brethouwer - masterización.
Gerard Fallec - coordinación de producción.
Minoru Harada - jefe de producción.
Roger Roche - ingeniero.
Hitoshi Takiguchi - ingeniero de masterización.
Kiyoshi Tokiwa - coordinador de arte.
Vangelis Papathanassiou - productor.


Lista de canciones

 Las canciones están acreditadas a Costas Ferris y Vangelis Papathanassiou.

Enlace al álbum completo: A̤p̤h̤r̤o̤d̤i̤t̤e̤'̤s̤ ̤C̤h̤i̤l̤d̤ 6̤6̤6̤


CARA A

A1 The System - 0:23

La primera canción del álbum, "The System", se desvanece con un coro cantando "¡Tenemos el sistema, para joder al sistema!" con un redoble de tambores de Loukas Sideras. La letra está inspirada en el panfleto de Abbie Hoffman Fuck the System.  Abbie Hoffman, fue un activista político y social estadounidense que cofundó el Partido Internacional de la Juventud ("Yippies") y fue miembro de los Siete de Chicago. También fue uno de los principales defensores del movimiento Flower Power.

Abbie Hoffman

Enlaces

Aphrodite's Child - The System (HQ)

The System

Aphrodites Child - The System 666 Disc 1

Letras

We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!
We got the system to fuck the System!

Ohhhhhh


A2 Babylon - 2:47

"Babylon" es una canción de rock acústico con un enérgico riff de guitarra que Head Heritage comparó con el trabajo de Pete Townshend en "Pinball Wizard", bajo melódico tocado por Roussos, y ruido de multitudes similar al de Sgt. Pepper. La letra introduce el tema apocalíptico al referirse a la caída de Babilonia la Grande del Apocalipsis.

Enlaces

Aphrodite's child - Babylon

Aphrodite's Child - Babylon (HQ)

Aphrodites Child - Babylon 666 Disc1

Aphrodite's Child - Babylon

Aphrodite's Child Babylon (1972)

Letras

Fallen, fallen, fallen
Is Babylon the great
Space is getting bounded
Time is getting late

Masters fall and wonder
People rise and wait
Fallen, fallen, fallen
Is Babylon the great

You don't need a coin
I don't have to shine
We don't know the reason
But I need you madly
And you need me too
And we need each other
Need each other
Need each other

Fallen, fallen, fallen
Is Babylon the great
Space is getting bounded
Time is getting late

Masters fall and wonder
People rise and wait
Fallen, fallen, fallen
Is Babylon the great

You don't need a coin
I don't have to shine
We don't know the reason
But I need you madly
And you need me too
And we need each other
Need each other
Need each other

Videos

Aphrodite's Child - Babylon (video) - YouTube

Mi opinión sobre la canción:

Parece que estás en un concierto de los Who.

A3 Loud, Loud, Loud - 2:42

"Loud, Loud, Loud" combina una melodía de piano de dos acordes de Vangelis con la narración de Daniel Koplowitz, descrito por un fansite como "el hijo de [un] diplomático".  El título es cantado por un coro, que no están acreditados en la carátula del álbum. La narración refleja un espíritu de optimismo contracultural, hablando de "El día en que los niños dejarán de convertirse en soldados / Y los soldados dejarán de jugar juegos de guerra".

Enlaces

Aphrodite's Child - Loud Loud Loud (video)

Aphrodite's Child - Loud, Loud, Loud (HQ)

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 Loud, Loud, Loud

Aphrodites Child - Loud Loud Loud 666 Disc 1

Aphrodite's child - Loud, Loud, Loud

Letras

The day the walls of the cities will crumble away
Uncovering our naked souls
We'll all start singing, shouting, screaming
Loud, loud, loud, loud

The day the circus horses will stop turning around
Running fast through the green valleys
We'll sing and cry and shout
Loud, loud, loud, loud

The day the cars will lay in heaps
Their wheels turning in vain
We'll run along the empty highways
Shouting, screaming, singing
Loud, loud, loud, loud

The day young boys will stop becoming soldiers
And soldiers will stop playing war games
We'll sing and cry and shout
Loud, loud, loud, loud

The day will come up that we all wake up
Hearing the shouts of joy
And shouting together with the freaks
Loud, loud, loud, loud

The day the world will turn upside down
We'll run together round and round
Screaming, shouting, singing
Loud, loud, loud, loud
Loud, loud, loud, loud
Loud, loud, loud, loud


Mi opinión sobre la canción:

Más poesía que canción.

A4 The Four Horsemen - 5:53

The Four Horsemen  trata de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, sus letras en su mayoría parafraseando el texto de capítulo 6 del Apocalipsis. La estructura de la canción está marcada por un contraste dinámico, con Roussos cantando sobre un dron de teclado con eco y campanas de viento en los versos y el coro que contiene instrumentación de rock tradicional resaltada por la batería de Sideras. La canción culmina con un solo de guitarra wah de dos minutos de Koulouris sobre la batería pesada de Sideras y un canto de fondo repetido "fa fa fa" de Roussos.

Enlaces

Aphrodite's Child - The Four Horsemen (video)

Aphrodite's Child - The Four Horsemen

Aphrodite's Child - The Four Horsemen (HQ)

Aphrodite's Child - The Four Horsemen (new video)

Aphrodite's Child-The Four Horsemen

Letras

And when the Lamb
Opened the first seal
I saw, I saw the first horse
The horseman held a bow

Now when the Lamb
Opened the second seal
I saw, I saw the second horse
The horseman held a sword

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

And when the Lamb
Opened the third seal
I saw, I saw the third horse
The horseman had a balance

Now when the Lamb
Opened the fourth seal
I saw, I saw the fourth horse
The horseman was the pest

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a cream

Mi opinión sobre la canción:

Una de las mejores canciones del álbum. Rock cósmico con la bonita voz de Roussos.

A5 The Lamb - 4:34

"The Lamb" es un instrumental influenciado por las músicas del mundo, con cantos vocales que siguen la melodía principal y sonidos que recuerdan a los instrumentos griegos tradicionales. 

Enlaces

Aphrodite's Child - The Lamb (HQ)

The Lamb

Aphrodite's Child - The Lamb (1972)

Aphrodite's child - The Lamb

Aphrodites Child - The Lamb 666 Disc 1

Letras

Instrumental

Mi opinión sobre la canción:

Música un poco extraña.

A6 The Seventh Seal  - 1:30

"The Seventh Seal" es un instrumental con una melodía repetida de teclado e instrumento de cuerda, y una narración con acento británico de John Forst que describe al cordero abriendo el último de los Siete sellos, nuevamente basado en el capítulo VI del Apocalipsis. La narración no menciona el terremoto que el Libro de Apocalipsis atribuye a la ruptura del sexto sello, pero por lo demás es fiel a la descripción bíblica. 

Enlaces

Aphrodite's Child - The Seventh Seal (HQ)

The Seventh Seal

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 The Seventh Seal

Aphrodites Child - The Seventh Seal 666 Disc 1

Letras

And when the Lamb opened the next two seals
We saw the souls
We saw the martyrs
We heard them crying
We heard them shouting
They were dressed in white
They'd been told to wait

The sun was black
The moon was red
The stars were falling
The earth was trembling

And then a crowd
Impossible to number
Carrying flowers
Shouted amid the hotless sun
The lightless moon
The windless earth
The colourless sky

How much longer will we suffer from hunger?
How much longer will we suffer from thirst?

And when the Lamb opened the seventh seal
Silence covered the sky

Mi opinión sobre la canción:

La musica de fondo si me recuerda música ancestral.

Contraportada del álbum con las letras de las canciones

CARA B

B1 Aegian Sea - 5:22

El lado dos comienza con "Aegian Sea", un instrumental con otro largo solo de guitarra de Koulouris, un elaborado trabajo de teclado de Vangelis y vocalización sin palabras. La narración de John Forst se incluye bajo el solo de guitarra de Koulouris, reafirmando la ruptura de los dos sellos en "The Seventh Seal" en primera persona, y con tres repeticiones de la frase "Ya no sufrirán de hambre, ya no sufrirán de sed". La narración de Forst se ralentiza en el tono y se desplaza hacia el canal estéreo derecho, con eco que se escucha en el canal izquierdo.

Enlaces

Aphrodite's Child - Aegian Sea (HQ)

Aphrodite's Child - Aegian Sea (video)

Aphrodite's Child - Aegean Sea (taken from 1972's album "666")

Aphrodite's Child - Aegean Sea (lyrics on screen)

Vangelis/APHRODITE`S CHILD/666 ~ AEGIAN SEA

Letras

I saw the souls
I saw the martyrs
I heard them crying
I heard them shouting
They were dressed in white
They'd been told to wait

The sun was black
The moon was red
The stars were falling
The earth was trembling
And then a crowd
Impossible to number
Dressed in white
Carrying palms
Shouted amid
The hotless sun
The lightless moon
The windless earth
The colourless sky

They'll no more suffer from hunger
They'll no more suffer from thirst

They'll no more suffer from hunger
They'll no more suffer from thirst

They'll no more suffer from hunger
They'll no more suffer from thirst

Mi opinión sobre la canción:

Música del estilo que hará Vangelis en el futuro. Rock progresivo, cósmico hacia el New Age. Al escucharlo te puedes imaginar ver el mar Egeo.

B2 Seven Bowls - 1:28

"Aegian Sea" es seguida por "Seven Bowls", una pieza cargada de efectos de sonido en la que un coro narra los efectos de los siete cuencos (cambiando el Éufrates secándose y el terremoto de los dos últimos cuencos a las estrellas que se apagan y el aire se convierte en veneno).

Enlaces

Aphrodite's Child - Seven Bowls (HQ)

Aphrodites Child - Seven Bowls 666 Disc 1

Seven Bowls

Seven Bowls Aphrodite's Child 666

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 Seven Bowls

Letras

The first bowl on the earth
The second bowl on the sea
The third bowl on the rivers
The fourth bowl on the sun
The fifth bowl on the Beast
The sixth bowl on the stars
The seventh bowl on the air

And the earth turned grey
The sea turned black
The rivers turned red
The sun turned cold
The Beast turned pale
The stars turned fast
The air turned to poison

Mi opinión sobre la canción:

Prosa recitada.


B3 The Wakening Beast - 1:11

"Seven Bowls" a su vez se convierte en el misterioso instrumental "The Wakening Beast", que utiliza campanas de viento reverberadas. 

Enlaces

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 The Wakening Beast

Aphrodite's Child - The Wakening Beast (HQ)

The Wakening Beast

Letras

Instrumental

B4 Lament  - 2:45

"Lament" comienza con una nota de vibráfono repetida interpretada por Vangelis, seguida por Roussos cantando un lamento por "la raza humana" con un respaldo mínimo. Vangelis proporciona coros adicionales, que reflejan su interés en la música bizantina. 

Enlaces

Aphrodite's Child - Lament

Aphrodite's Child - Lament (HQ)

Lament

Lament

Letras

Alas alas
For the human race

Alas
For the kings
The kings of separation

Alas
Alas

Amane

Mi opinión sobre la canción:

Recuerda a músicas ancestrales. 

B5 The Marching Beast - 2:00

 "The Marching Beast" es una pieza instrumental con una melodía repetida tocada en guitarra, bajo y saxofón, con un arreglo de desarrollo gradual que incluye un solo de piano y un trino de flauta influenciado por Jethro Tull.

Enlaces

Aphrodite's Child - The Marching Beast (HQ)

The Marching Beast

Aphrodite's child - The marching beast

the marching beast

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 The Marching Beast

Letras

Instrumental

Mi opinión sobre la canción:

Aires jazzísticos.

B6 The Battle Of The Locusts  - 0:56

"The Battle of the Locusts" y "Do It" son instrumentales de rock agresivo, percibidos de diversas manera por los críticos como influenciados por el jazz y el heavy metal. Ambos comienzan con Forst recitando el título, y se tocan en un formato de power trío, con intrincadas baterías y rápidos solos de guitarra. Ambas canciones fueron comparadas por Head Heritage con "Ash Ra Tempel meets Santana"

Enlaces

Aphrodite's Child - The Battle Of The Locusts (HQ)

The Battle Of The Locusts

APHRODITE'S CHILD THE BATTLE OF THE LOCUSTS

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 The Battle of The Locust

Aphrodite's child - The battle og The locust

Letras

Instrumental

B7 Do It  - 1:44

"The Battle of the Locusts" y "Do It" son instrumentales de rock agresivo, percibidos de diversas manera por los críticos como influenciados por el jazz y el heavy metal. Ambos comienzan con Forst recitando el título, y se tocan en un formato de power trío, con intrincadas baterías y rápidos solos de guitarra. Ambas canciones fueron comparadas por Head Heritage con "Ash Ra Tempel meets Santana". El título de "Do It" proviene del libro de Jerry Rubin DO IT!: Scenarios of the Revolution

Jerry Rubin

Enlaces

Aphrodite's Child - Do It (HQ)

Do It

Aphrodite's child - Do it

Do It / Aphrodite's Child

Aphrodite's Child - Do It

Letras

Do it

Do it

Do it

Mi opinión sobre la canción:

Rock agresivo.

B8 Tribulation - 0:32

"Tribulation" es un instrumental influenciado por el jazz con saxofón sobregrabado por Harris Halkitis.

Enlaces

Aphrodite's Child - Tribulation (HQ)

Tribulation

Letras

Instrumental


B9 The Beast - 2:26

"The Beast" ha sido descrita como un "extraño canto funky". Es la primera canción con la voz principal de Loukas Sideras, quien canta "Who can fight the beast?" en su voz normal y "She's big/ She's bad/She's wicked/She's sad" en una voz más profunda y baja. La canción presenta un ritmo influenciado por el funk y la experimentación de estudio, desde el primer golpe de tambor los versos tienen reverberación. Durante la grabación, Vangelis tenía un micrófono para dirigir a la banda, y la mezcla final de la canción incluye algunos de sus cantos rítmicos y comentarios de estudio. Dice Pame! ("¡Vamos!") cerca del clímax de la canción, y Teliounome edho pera, etsi? ("Estamos cerrando aquí, ¿recuerdas?") en la medida final de la canción. El crítico Jon Bryan consideró la canción "un poco extravagante" pero "divertida y memorable".

Enlaces

Aphrodite's Child - The Beast (HQ)

Aphrodite's Child - The Beast (video)


Letras

Who can find the Beast?
She's big, she's bad,
She's wicked, she's sad

Who can fight the Beast?
She comes, she goes,
Who ever knows...

Who can fight the Beast?
She's big, she's bad,
She's wicked, she's sad

Who can find the Beast?
She comes, she goes,
Who ever knows...

Who can fight the Beast?

Who can fight the Beast?
She's big, she's bad,
She's wicked, she's sad

Who can find the Beast?
She comes, she goes,
Who ever knows...

Who can fight the Beast?
She's big, she's bad,
She's wicked, she's sad

Who can find the Beast?
She comes, she goes,
Who ever knows...

Who can find the Beast?

...sad
...goes
...sad
...goes

Pame!!

She's big
She's bad
She's wicked
She's sad

She's big

...sad
She comes
She goes
Who ever knows

...sad

Telionoume edho pera etsi?

Mi opinión sobre la canción:

Tema funky que a mi gusto no pega con el conjunto.

B10 Ofis - 0:14

La última canción del segundo lado, "Ofis", es un breve interludio en el que Yiannis Tsarouchis recita una línea de la obra de sombras chinescas Alejandro Magno y la Serpiente Maldita con eco aplicado a su voz. La línea, Exelthe ofi katiramene, dhioti an dhen exelthe essy, tha se exelthe ego! ¡Ou! ¡Ou! Ou!, se traduce como "¡Sal, serpiente maldita, porque si no sales tú misma, te haré salir!"

Enlaces

Aphrodite's Child - Ofis (HQ)

Ofis

Aphrodite´s Child 1972 666 CD1 Ofis

Letras

Exelthe ofi katiramene,
Dhioti an dhen exelthe essy,
Tha se exelthe ego!

Ou! Ou! Ou!

CARA C

C1 Seven Trumpets - 0:35

Seven Trumpets es una narración dramática que sirve para introducir a "Altamont". Head Heritage lo interpretó para representar el momento en que se derriba la "cortina de la realidad" y así el apocalipsis real y el apocalipsis del espectáculo circense comienzan a entrelazarse según el concepto de Ferris.

Enlaces

Aphrodite's Child - Seven Trumpets (HQ)

Seven Trumpets

Aprodite's child "seven trumpets"

Letras

Ladies and gentlemen!
Seven trumpets – the sound of thunder!
Seven trumpets – the threatening anger!
Seven trumpets – the trembling voice!
Seven trumpets – you got no choice!
Seven trumpets – the seven angels!
Seven trumpets – the music changes!

C2 Altamont - 4:33

"Altamont", elegido como uno de los aspectos más destacados del álbum por AllMusic, contiene un groove repetitivo influenciado por el funk, Roussos salpicando junto con la línea de bajo, vibráfono de Vangelis y cuernos sobregrabados de Halkitis. La segunda mitad de la canción introduce una narración adicional, refiriéndose a las imágenes de canciones anteriores y describiendo la visión del apocalipsis como "las imágenes de lo que fue, de lo que es, de lo que tiene que venir". Una de las líneas de la narración, "We are the people/The rolling people", más tarde inspiró el título de "The Rolling People" de The Verve.

Enlaces

Aphrodite's Child - Altamont (HQ)

Altamont

Aphrodite's child - Altamont

Aphrodite's Child - Altamont (1972)

Aphrodite's Child - Altamont (1971)

Letras

This is the sight we had one day on the High Mountain
We saw a lamb with seven eyes
We saw a beast with seven horns
And a book sealed with seven seals
Seven angels with seven trumpets
And seven bowls filled with anger

Those are the pictures
Of what was
Of what is
And of what has to come

We are the people
The rolling people
The why people
The waiting people
The wanting people
The tambourine people
The alternative people
The angel people

We are the people
The rolling people
The why people
The waiting people
The wanting people
The tambourine people
The alternative people
The angel people

The angel people

Mi opinión sobre la canción:

Influencia de jazz y funk.


C3 The Wedding of the Lamb - 3:38

"Altamont" termina haciendo crossfading en "The Wedding of the Lamb", un instrumental influenciado por la música del mundo que contiene una melodía de teclado electrónico respaldada por vocalización sin palabras y batería sincopada y rítmica. Las canciones están unidas entre sí por breves líneas habladas recitada que anuncian sus títulos, "That was 'The Wedding of the Lamb'".

Enlaces

Aphrodite's Child - The Wedding Of The Lamb (HQ)

The Wedding Of The Lamb

"The Wedding of the Lamb" - Aphrodites Child - 666

Aphrodite´s Child 1972 666 CD2 The Wedding Of The Lamb

Letras

Instrumental

Mi opinión sobre la canción:

Un tema que podría ser considerado rock progresivo o cósmico.

C4 The Capture of the Beast - 2:17

El instrumental "The Wedding of the Lamb" a su vez se convierte en "The Capture of the Beast", un solo de batería de Sideras que hace un uso intensivo de toms e instrumentos de percusión, interpretados sobre los drones y efectos de teclado de Vangelis. Las canciones están unidas entre sí por breves líneas habladas recitadas que anuncian sus títulos,  "Now comes 'The Capture of the Beast'" al comienzo de ésta.

Enlaces

Aphrodite's Child - The Capture Of The Beast (HQ)

The Capture Of The Beast

Aphrodite´s Child 1972 666 CD2 The Capture Of The Beast

Letras

Instrumental

Mi opinión sobre la canción:

Solo de batería continuación del anterior tema.

C5 ∞ - 5:15

"∞" ("Infinity"), la canción más controvertida del álbum, consiste en que la actriz griega Irene Papas canta "I was, I am, I am to come" sobre una pista de percusión escasa, gradualmente se convierte en un frenesí orgásmico. Vangelis describió la canción como una transmisión "del dolor del nacimiento y la alegría del coito". Ferris originalmente buscó un narrador con un fuerte acento británico para recitar la letra, con el fin de crear un contraste con el frenesí climático, pero la improvisación de Papas fue elegida en su lugar porque hizo una impresión más fuerte. Hegarty y Halliwell describen la canción como parte de la "cacofonía aumentada" que marca la progresión hacia el apocalipsis. Melody Maker comentó en 1972 que a la luz de la publicidad recibida por " Je t'aime ... moi non plus", de Serge Gainsbourg  era "extraño" que los medios pasaran por alto el 666, pero que hubiera sido una "lástima" que alcanzara notoriedad únicamente por la contribución de Papas.

Irene Papas

Enlaces

Aphrodite's Child - ∞ (Infinity) (HQ)

Aphrodite's Child and Irene Papas- Infinity ∞

Aphrodite's Child - Infinity

00 (Infinity Symbol)

Letras

I was
I am
I am to come

I was
I am
I am to come

I was
I am
I am to come

(ad infinitum)

Mi opinión sobre la canción:

No lo considero aprovechado.

C6 Hic et Nunc - 2:55

"Hic et Nunc" (título en latín que significa "aquí y ahora") es una canción pop optimista con piano en fases, saxofón tenor de Michel Ripoche, una multitud cantando "Here and now!" en el coro, una reutilización del efecto de sonido de la audiencia de "Babylon" y el canto "We got the system to fuck the system" de "The System" durante el solo de piano de Vangelis, presagiando el "montaje" final.

Enlaces

Aphrodite's Child - Hic Et Nunc (video)

Aphrodite's Child - Hic Et Nunc (HQ)

Aphrodite's Child - Hic Et Nunc (1972)

Aphrodite's Child Hic Et Nunc (1971) Extended Version

Aphrodite's Child - Hic Et Nunc (1972)

Letras

Here and now
Here and now

Fixing the ceiling
I got a feeling
Sing it again

Here and now
Here and now

Show me the season
Give me the reason
Sing it again

We got the system to fuck the System
We got the system to fuck the System
We got the system to fuck the System
We got the system to fuck the System

Here and now
Here and now

Whisper a meaning
Nobody's leading
Sing it again
Sing it again

Here and now
Here and now

I got a feeling
Somebody's missing
Sing it again
Sing it again

Here and now
Here and now

Here and now
Here and now

Mi opinión sobre la canción:

Mezcla de estilos que creo que no pega con el conjunto de la obra.


CARA D

D1 All the Seats Were Occupied - 19:21

La canción más larga del álbum, "All the Seats Were Occupied" comienza como un instrumental lento influenciado por el raga antes de incorporar otros géneros como el funk y culminar en una musique concrète "montage" que incorpora samples de "Seven Trumpets", "The System", "The Four Horsemen", "Loud, Loud, Loud", "The Capture of the Beast", "Ofis", "∞", "Seven Bowls", "The Lamb", "The Wakening Beast", "The Marching Beast" y "Altamont". La frase "todos los asientos estaban ocupados" fue tomada de una grabación de la BBC Teaching English.  La canción concluye con un final caótico y una muestra de los gemidos dolorosos de Papas de "∞". Esta canción fue incluida más tarde en el álbum recopilatorio A Monstrous Psychedelic Bubble Exploding in Your Mind: Volume 3.


Enlaces

Aphrodite's Child All The Seats Were Occupied

Aphrodite's Child - All The Seats Were Occupied (HQ)

All The Seats Were Occupied

Aphrodite's Child - All The Seats Were Occupied

Aphrodite´s Child 1972 666 CD2 All The Seats Were Occupied

Letras

Ladies and gentlemen
Seven trumpets
The sound of thunder! (we got the system)
Seven trumpets (to fuck the system)
The trembling voice! (we got the system)
Seven trumpets (to fuck the system)
The threatening anger! (we got the system)
Seven trumpets (to fuck the system)
The trembling voice! (we got the system)
Seven trumpets (to fuck the system)
You got no choice! (we got the system)
Seven trumpets (the leading horse is white)
The seven angels! (the second horse is red)
The seven trumpets (the third one is a black)
The music changes! (the last one is a green)
The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a green
The leading horse is white
The second horse is red
The third one is a black
The last one is a green

Exelthe ofi katiramene
Dhioti an dhen exelthe essy
Tha se exelthe ego
Ou! Ou! Ou!...

I am
I am to come
I was
I am
I am to come I was
I am

And the earth turned grey
The sea turned black
The rivers turned red
The sun turned cold
The beast turned pale
The stars turned fast
The air turned to poison
I am, I am to come, I was I am to come I was...

I am, I am to come, I was...
I am (the leading horse is white)
I am to come (the second horse is red)
I was (the third one is a black)
I am (the last one is a green)

Seven trumpets (to fuck the system)
The trembling voice! (we got the system)
Seven trumpets (to fuck the system)
You got no choice! (we got the system)
Seven trumpets
The seven angels

We are the people
The rolling people
The why people
The waiting people
The wanting people
The tambourine people
The alternative people
The angel people
We are the people
The rolling people
The why people
The waiting people
The wanting people
The tambourine people
The alternative people
The angel people

Exelthe ofi katiramene
Dhioti an dhen exelthe essy
Tha se exelthe ego
Ou! Ou! Ou!...

I am, I am to come, I was...
All the seats were occupied

Mi opinión sobre la canción:

Lo más cercano al rock progresivo con un tema largo, principalmente instrumental.

D2 Break - 2:59

"Break", la canción de cierre, es una balada cantada por Sideras, respaldada por piano y órgano. Vangelis canta coros scat, destinados a burlarse del estado de ánimo dramático de la canción. La letra de Ferris originalmente tenía un verso adicional que comenzaba la canción, comenzando "Now/Got no place to go", que se quedó fuera de la versión final. Hegarty y Halliwell describen las últimas líneas, "Fly/High/And then/You make it", como carentes de un vínculo narrativo con el resto del álbum, pero terminando en un "subidón melancólico".  La canción termina con un acorde de piano y órgano, que es seguido después de 6 segundos de silencio por una muestreo de Forst diciendo "Do it!", el sonido final del álbum.

Enlaces

Aphrodite's Child - Break (video)

Aphrodite's Child - Break (HQ)

APHRODITE'S CHILD break

Aphrodite's Child - Break

APHRODITE'S CHILD - BREAK

Letras

Bye
Bye, my friend, goodbye
With a lie
You forget and break it

You make it
You make it
You make it
You make it

Cry
In my empty room
And we try
To forget and break it

Fly
High
And then
You make it

Bye
Bye, my friend, goodbye
With a lie
You forget and break it

You make it
You make it
You make it
You make it

Do it!

Mi opinión sobre la canción:

Un bonita balada con un buen solo de guitarra.

Mi opinión personal sobre el álbum:

El álbum es una mezcla de rock progresivo con rock psicodélico, así hay otros estilos como rock cósmico, jazz. La mezcla de estilos presagia su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.