And he'll say, ``You really should make the deal,''
as he offers round the hat.
``You'd better lick two fingers clean ---
He'll thank you all for that.''
As you slip on the greasy platform,
and you land upon your back,
You make a wish and you wipe your nose upon the railway track.
While the high-strung locomotive,
with furnace burning bright,
Lumbers on --- you wave goodbye ---
and the sparks fade into night.
And as you join the Good Ship Earth,
and you mingle with the dust ---
you'd better leave your underpants
with someone you can trust.
And when the Old Man with the telescope
cuts the final strand ---
you'd better lick two fingers clean,
before you shake his hand.
Anuncio de un concierto
Opinión personal sobre el álbum
He encontrado opiniones muy negativas sobre el álbum y a mí en cambio me gusta bastante. El álbum comienza con la canción que da título al álbum que fue una de las primeras que escuché de Jethro Tull y le tengo cierto cariño. Buenos arreglos de cuerdas y buen trabajo del saxo. Ladies me gusta por su toque folk medieval. Sealion es muy rockero y buen solo de flauta. Skating Away, bonita balada progresiva con guitarra acústica me gusta más que Bungle. De Bungle destacar los arreglos orquestales. De Only Solitarie destacar las letras en contra los críticos musicales. De Two Fingers me esperaba más por ser el cierre del álbum.
Créditos
Jethro Tull
Ian Anderson – voz, flauta, guitarra acústica, saxofón
Martin Barre – guitarra eléctrica, guitarra española
John Evan – piano, órgano, sintetizadores, acordeón
Jeffrey Hammond – voz principal y palabra hablada (en "Sealion II"), bajo, bajo de cuerdas
Ian Anderson calificó "Skating Away on the Thin Ice of the New Day" como su "primera canción sobre el cambio climático" debido a su letra sobre la preocupación entonces actual por el enfriamiento global. El enfriamiento global fue una conjetura, especialmente durante la década de 1970, de que habría un enfriamiento inminente de la Tierra que culminaría en un período de glaciación extensa. Esta conjetura se propagó gracias a algunos artículos de prensa, pero que no reflejaban con precisión la literatura científica de la época, que generalmente estaba más preocupada por el calentamiento de un efecto invernadero como se ha demostrado ahora.
Más tarde explicó:
Esta fue mi primera canción hablando sobre el tema de la ecología y, en este caso específico, el cambio climático. En aquellos días, los científicos creían que nos dirigíamos hacia un período de enfriamiento global, que podríamos estar dirigiéndonos hacia una nueva edad de hielo. Y, de hecho, se dieron cuenta de que, de hecho, no, nos dirigimos hacia un período de calentamiento global. Así que mi canción se volvió un poco redundante. Pero la idea era sólida. Y todavía hoy le tengo cariño, porque está hablando con optimismo de enfrentar el mundo cambiante y un clima cambiante al que tenemos que adaptarnos, con valentía y optimismo. Y se siente muy adecuado y apropiado para hoy.
Anderson
Como hemos comentado, la canción fue grabada en el Château d'Hérouville en septiembre de 1972.
El lanzamiento del sencillo
Dado el éxito del sencillo "Bungle in the Jungle" en los Estados Unidos, "Skating Away on the Thin Ice of the New Day" fue lanzadocomo sencillo de seguimiento en febrero de 1975 en los Estados Unidos y Alemania. El lado B del sencillo fue "Sealion". No entró en las listas en Alemania o en el Billboard en Estados Unidos, aunque sí alcanzó el número 75 en las listas de Cashbox en los Estados Unidos.
Portada del sencillo en Alemania
Recepción
"Skating Away on the Thin Ice of the New Day" ha recibido elogios de los críticos, que generalmente señalan la canción como uno de los temas más destacados de War Child. En una revisión de 1975, Cash Box dijo que "abriendo con la guitarra acústica y la voz distintiva de Ian Anderson, la canción crece lentamente en un arreglo lindo y pegadizo y termina optimista y edificante" y elogió la "gran forma y un perfecto sentido del equilibrio" de la canción. Las críticas retrospectivas han sido igualmente positivas: Bruce Eder de Allmusic llamó a la canción "un número hermoso, en gran parte acústico", mientras que Daniel de Visé del mismo sitio la llamó "la brillante destacada" de War Child y "una hermosa canción acústica vestida de éxito pop". Ryan Reed de Ultimate Classic Rock escribió que la canción "se encuentra entre las piezas más esenciales de Tull". Eric Senich de WRKI clasificó la canción como la séptima mejor canción de Jethro Tull, elogiando el "increíble trabajo de guitarra acústica" en la pista. Chuck Darrow de Bettors Insider llamó a la canción "clásica".
En 2002 se publicó una edición remasterizada en CD con algunos bonus tracks. Como comentamos en el anterior artículo, el álbum originalmente estaba concebido como un álbum doble por lo que se descartaron algunos temas para reducirlo a un solo disco. Y algunos de estos temas descartados son los que aparecen como bonus tracks en esta edición:
11."Warchild Waltz (called Waltz of the Angels on the 40th Anniversary Edition)"4:21
Blackmore's Night,la banda del ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, hizo una versión de la canción. La canción fue lanzada en su álbum de 2003Ghost of a Rose. Blackmore's Night también interpretó la canción en vivo.
They left me, leaving my house on fire, me running round - got out through the window.
While clinging to the skirts of fate was not my idea of fun; I'll jump to it gladly.
The town was filled with smoke and hate.
Came to my senses just too late
to realize that all I ever owned
was borrowed. I thanked them for having shown
me that nothing ever really belongs to anyone.
They burned my books and they broke my car,
and gave the dog to a man who used him for breeding.
They felled my trees and they tramped flowers
and threw the kitten into my new pool.
The same things done to other men had made them run away from the city.
This being the case, I joined them there and breathing air
spent the night with these new friends.
The town was filled with smoke and hate.
Came to my senses just too late
to realize that all I ever owned
was borrowed. I thanked them for having shown
me that nothing ever really belongs to anyone.
La 40th Anniversary Theatre Edition de 2014
El 24 de noviembre de 2014 se publicó la edición del 40 aniversario con remezcla de Steven Wilson.
Incluye dos CD y dos DVD. En el primer DVD se incluye remezcla 5.1 de Steven Wilson, mezclas envolventes y estéreo y transferencias planas del álbum original cuadrofónico y estéreo y videoclips de una sesión de fotos y conferencia de prensa de Montreux el 11 de enero de 1974 y una promo de the Third Hoorah con audio estéreo remezclado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.