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William Emanuel Cobham Jr. (nacido el 16 de mayo de 1944) es un baterista de jazz panameño-estadounidense que saltó a la fama a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970 con el trompetista Miles Davis y luego con la Mahavishnu Orchestra.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Baterista Moderno en 1987 y en el Salón de la Fama del Baterista Clásico en 2013. El biógrafo de AllMusic, Steve Huey, dijo:
Generalmente aclamado como el mejor baterista de la fusión, la técnica explosiva de Billy Cobham impulsó algunas de las primeras grabaciones más importantes del género, incluidos los esfuerzos innovadores de Miles Davis y la Orquesta Mahavishnu, antes de convertirse en un líder de banda consumado por derecho propio. En su mejor momento, Cobham aprovechó su increíble destreza en híbridos atronadores y de alto octanaje de complejidad de jazz y agresión de rock & roll.Steve Huey
La influencia de Cobham se extendió mucho más allá del jazz, incluso en contemporáneos del rock progresivo como Bill Bruford de King Crimson y Danny Carey de Tool. Prince y Jeff Beck tocaron una versión de Stratus de Cobham en concierto. Phil Collins, quien nombró a The Inner Mounting Flame de Mahavishnu Orchestra como una influencia clave en su estilo temprano, dijo: "Billy Cobham tocó algunos de los mejores tambores que he escuchado en ese disco".
El álbum Life & Times
Grabación
El álbum fue producido por él mismo. Todas las pistas fueron compuestas y arregladas por él excepto el tema Siesta que fue compuesto por John Scofield y arreglado por Arif Mardin.
Lanzamiento
El álbum Life & Times fue lanzado en marzo de 1976 con Atlantic en los Estados Unidos. La fotografía de la portada muestra a Bill Cobham a la edad de 6 años. Las fotografías son de Frank Moscati y la dirección artística de Bob Defrin.
Portada del álbum Life & Times |
Lista de canciones
- Billy Cobham - batería, percusión, sintetizador (Moog), producción
- John Scofield – guitarra
- (George Duke) Dawilli Gonga – teclados
- Doug Rauch – bajo
La continuación de A Funky Thide of Sings es una ligera mejora con respecto a su predecesor. John Scofield hace sentir su presencia en "Song for a Friend, I & II" mientras muestra su sonido ahora característico. Cobham todavía estaba explorando varios patrones de funk, como se evidencia en "Life and Times" y "East Bay". "29" contiene algunas interpretaciones inspiradas de Doug Rauch, mientras que "Earthlings" es la pieza más intensa aquí liderada por el estruendoso contrabajo de Cobham. La actuación de Scofield compensa con creces el sonido anticuado de esta sesión.Robert Taylor
Genial como siempre, Federico.
ResponderEliminarLas dos partes de "Song For A Friend " me han gustado mucho.
Abrazo
A mí es el tema que más me gusta. Muchas gracias por comentar. Un abrazo Amaia.
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