viernes, 27 de agosto de 2021

1967: Los primeros sencillos de la nueva formación de los Moody Blues

Contenido de esta entrada:

Introducción

Historia

El primer sencillo con la nueva formación

El segundo sencillo con la nueva formación


Artículo anterior de Moody Blues: 1966: El final de la primera formación de los Moody Blues

Artículo siguiente de Moody Blues: 1967: Noches de blanco satén


Sitio oficial de Moody Blues: The Moody Blues | Official Site (moodybluestoday.com)

Facebook de Moody Blues: Moody Blues | Facebook

Twitter de Moody Blues: Profile / Twitter

Canal de YouTube: The Moody Blues - YouTube

Portada del primer sencillo con la nueva formación de la edición publicada en España

En el anterior artículo comentamos el final de la primera formación de los Moody Blues con la salida de Warwick y Laine y sus últimos sencillos que pronosticaban un segundo álbum que no llegó a publicarse.

Este artículo lo dedicamos a los comienzos de esta segunda formación y sus primeros sencillos.

En enero 2022 estará disponible el nuevo álbum de John Lodge

Historia

El grupo se volvió a formar en noviembre de 1966. Para entonces, "Boulevard de la Madeleine" había llegado a las listas belgas y les había ganado más fans, lo que fue útil cuando se mudaron a Bélgica durante algún tiempo. Los nuevos miembros fueron John Lodge, el que fue bajista con ellos en la época de The Riot que ahora había terminado con su educación, y Justin Hayward, anteriormente de los Wilde Three. Hayward fue recomendado a Pinder por Eric Burdon de los Animals y fue respaldado por el famoso cantante británico Marty Wilde, el líder de los Wilde Three. Pinder llamó por teléfono a Hayward después de leer su carta para el puesto de guitarrista principal, y quedó impresionado cuando Hayward le tocó el tema de su sencillo "London is Behind Me" durante su viaje en automóvil para conocer a los otros miembros en Esher.

Los Moody Blues reagrupados se proponen, antes que nada, mantenerse a flote financieramente, y deciden tocar principalmente en Europa, grabando ocasionalmente un sencillo. La banda pronto se dio cuenta de que su estilo de versiones de blues estadounidense y melodías novedosas no estaba funcionando, y decidieron interpretar principalmente su propio material. Sin embargo, continuaron haciendo dos versiones hasta al menos la primera mitad de 1968: el cantado por Hayward "Don't Let Me Be Misunderstood", y "Bye Bye Bird", con la voz y la armónica anteriormente hechas por Denny Laine ahora interpretadas por Ray Thomas. 

El tema  "Don't Let Me Be Misunderstood" no se incluyó en ningún sencillo pero apareció en la versión de lujo en CD del álbum Days of Future Passed:

Contraportada de la edición de lujo del CD


El primer sencillo con la nueva formación

Fueron presentados al productor de Decca, Tony Clarke, el cual produciría el primer sencillo con la formación renovada de Moody Blues. El sencillo fue lanzado en mayo de 1967 en Europa con el tema "Fly Me High" de Justin Hayward en la cara A "Really Haven't Got the Time" de Mike Pinder en la cara B. Los temas tuvieron bastante radiodifusión y obtuvieron críticas favorables, pero no lograron entrar en las listas en el Reino Unido. Sin embargo, el sonido daba pistas sobre la dirección en la que evolucionaría su música. Los temas fueron incluidos como bonus track en la edición de lujo del CD del álbum Days of Future Passed y en recopilatorio Prelude de 1987:



CARA A

FLY ME HIGH

Enlaces





Letras

I'm up to the eyes n' I love everyone
Today I could cry I could reach for the sun
I'm walking on air 'n' I'm here 'n' I'm there
I travel the sky but for what I don't care

Fly me straight and fly me high
Fly me straight and fly me high

I'm up 'n' I'm down 'n' I'm gone, I'm around
I'm driving along with no wheels on the ground
Hang on to me tight 'cause it doesn't last long
A few hours more and it'll be gone

Fly me straight and fly me high
Fly me straight and fly me high

I leave you behind on the streets in the gloom
I'm up here alone and there's plenty of room
You won't see me, I'll see you, I'm too fast
Whoops! Here I come, Now I'm gone. Now I'm past

Fly me straight and fly me high
Fly me straight and fly me high

I'm up to the eyes and I love ev'ryone
Today I could cry I could reach for the sun
I'm walking on air 'n' I'm here 'n' I'm there
I travel the sky but for what I don't care

Fly me straight and fly me high
Fly me straight and fly me high

Videos



CARA B

REALLY HAVEN'T GOT THE TIME

Enlaces





Letras

You want me to ride
In your car outside
Spend some time with you
Just an hour or two

But I really,
I really haven't
I really haven't got the time
I really
I really haven't
I really haven't got the time
I really haven't got the time

I'm a busy man
Workin' when I can
I got no time to lend
I got no time, time to spend

Oh no, I really
I really haven't
I really haven't got the time
Oh no, I really
I really haven't
I really haven't got the time
I really haven't got the time

(Hey! Hey! Hey! Hey!)

I really
I really haven't
I really haven't got the time
Oh no, I really
I really haven't
I really haven't got the time
I really haven't got the time

Workin' nine 'til five
Got to stay alive
(I've got to stay alive)
Find somebody who
(Go find somebody who)
Got some time for you
(Who's got the time for you)

But I really
No, no, no, no
I really haven't
I really haven't got the time
Oh no, I really
No, no, no, no
I really haven't
I really haven't got the time
I really haven't got the time

Really haven't got the time
(Really haven't got time)

Videos

El segundo sencillo con la nueva formación

Su siguiente sencillo, "Love And Beauty", fue publicado en septiembre de 1967. En él aparece su nuevo estilo con los sonidos sinfónicos del mellotron de Pinder en su tema "Love And Beauty". En la cara B se incluye el tema rockero de Hayward "Leave This Man Alone".  Este sencillo tampoco fue un éxito en el Reino Unido, pero estableció aún más su "nueva" identidad. La flauta de Ray Thomas era evidente desde su primer álbum, pero a partir de este sencillo juega un papel más destacado incorporando influencias psicodélicas que se desarrollaría en su siguiente álbum. Los temas fueron incluidos como bonus track en la edición de lujo del CD del álbum Days of Future Passed y en recopilatorio Prelude de 1987.

Portada del sencillo de la edición francesa.



CARA A

LOVE AND BEAUTY

Enlaces





Letras

I look around at other people
I brush their shoulders at the corner of the street
But all they notice is their feet
It wasn't meant this way
Their minds have gone astray

If they could lift their eyes they'd see
There's people smiling just like me and I'll agree
It's not their fault because it's raining
It's all work and no play, it's just another day

(Love) Love and beauty (Love)
(Love) Love and beauty (Love)
(Love) Love and beauty (Love)
Should be everybody's duty
To welcome every man as a friend

I wish that I could change the world
For every boy there'd be a girl for him to know
And maybe people would look up
Then they might realize they're not the only ones alive

(Love) Love and beauty (Love)
(Love) Love and beauty (Love)
(Love) Love and beauty (Love)
Should be everybody's duty
To welcome every man as a friend

(Love) Love and beauty (Love)
(Love) Love and beauty (Love)



CARA B

LEAVE THIS MAN ALONE

Enlaces





Letras

Ah, leave this man alone, Ah, leave this man alone

Young girls with long faces come to me at night and stay the night
Why am I so lonely?
Tell me is it right? (Is it right?)
Leave them, leave them, leave them, leave those things alone
Leave them, leave them, leave them, leave those things alone

Someone said I loved you, but I can't think where (I can't think where)
You know so much about me
So don't stand and stare, stand and stare
Leave me, leave me, leave me, leave my mind alone
Leave me, leave me, leave me, leave this man alone

Ah, ah, leave this man alone
Ah, ah, leave this

Ah, ah, leave this man alone
Ah, ah, leave this

Someone said I loved you, but I can't think where (I can't think where)
You know so much about me
So don't stand and stare, stand and stare
Leave me, leave me, leave me, leave my mind alone
Leave me, leave me, leave me, leave this man alone

Ah, ah, leave this man alone
Ah, ah, leave this man alone
Ahhhh


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: ¿Qué demonios puedo hacer? - dijo Bowie

  Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Enlaces interesantes sobre Bowie: Introducción En este artículo...