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Introducción
Detrás: Byrd, Moskowitz, Marron. Delante: Bogas, Woodson, Forbes |
El sonido del grupo se basaba tanto en la psicodelia como en la vanguardia. Inusualmente, la banda no tenía guitarrista; en su lugar, utilizaron cuerdas, teclados y electrónica, incluidos sintetizadores primitivos, y varios procesadores de audio, incluido el modulador en anillo. Muchas de las letras de las canciones reflejan las opiniones políticas de izquierda de Byrd. AllMusic los describió como "entre las bandas más revolucionarias de finales de los sesenta".
Antecedentes y formación
El compositor Joseph Byrd y la letrista y cantante Dorothy Moskowitz se conocieron por primera vez en la ciudad de Nueva York a principios de 1963 cuando Byrd estaba trabajando en una grabación de música del período de la Guerra Civil para Time-Life. Un devoto del compositor Charles Ives, Byrd ya se había convertido en un compositor respetado e innovador, involucrado en la música experimental como parte del movimiento Fluxus con John Cage, Morton Feldman, LaMonte Young, David Tudor, Yoko Ono y otros. Moskowitz estaba estudiando música en el Barnard College, donde fue enseñada por Otto Luening; también cantó en un grupo vocal con Art Garfunkel y trabajó con David Rubinson en una producción de teatro musical, así como en el proyecto Time-Life. Byrd y Moskowitz comenzaron una relación - él se ha referido a su "profunda relación musical y personal", y ella lo ha descrito como su "gurú de la estética" - y él la ayudó a obtener un puesto en Capitol Records; cuando se fue, Rubinson la reemplazó a su vez.
Más tarde, en 1963, Byrd y Moskowitz se mudaron juntos a Los Ángeles, donde Byrd comenzó un doctorado en etnomusicología en UCLA. Según Moskowitz: "Joe trajo consigo un prestigio de vanguardia neoyorquino ... una formación en música electrónica ... y habilidades de composición ... Atrajo la atención inmediata. Músicos, bailarines y artistas visuales emocionantes buscaron colaboración con él. El grupo de talentos para lo que eventualmente se convirtió en los USA se obtuvo de este grupo". Byrd cofundó el New Music Workshop en Los Ángeles con el trompetista de jazz Don Ellis y, después de que Ellis se fue, comenzó a incorporar elementos del arte escénico en sus eventos. Moskowitz ayudó a organizar las actuaciones de Byrd y actuó en algunas de ellas. Tanto Byrd como Moskowitz también contribuyeron a un álbum de música raga india de Gayathri Rajapur y Harihar Rao, grabado en 1965 y lanzado por Folkways Records en 1968. En una ocasión en 1965, como conclusión de una serie de conciertos y eventos llamados "Steamed Spring Vegetable Pie" (un título tomado al azar de The Alice B. Toklas Cookbook), Byrd organizó una banda de blues liderada por su amiga Linda Ronstadt, para tocar durante una actuación. Byrd dijo que "la comprensión de que el rock era accesible a un público más amplio surgió de ese concierto, y la idea de formar una banda comenzó a tomar forma".
Byrd se sintió cada vez más atraído por la política radical y se convirtió en miembro del Partido Comunista, explicando que era "el único grupo que tenía disciplina, una agenda y estaba dispuesto a trabajar dentro de las instituciones existentes para educar y radicalizar la sociedad estadounidense". Dejó UCLA, pero continuó organizando eventos de artes escénicas, aunque con un presupuesto reducido. Después de que su relación personal se rompió en 1966, Moskowitz regresó a Nueva York, pero ella y Byrd se mantuvieron en contacto. A principios de 1967, Byrd comenzó a formar una banda de rock con otro compositor políticamente radical, Michael Agnello, junto con Moskowitz, el bajista Stuart Brotman (anteriormente de Canned Heat y más tarde de Kaleidoscope) y el experto en tambores africanos Craig Woodson que también había estado involucrado en el New Music Workshop (Taller de Música Nueva). Las grabaciones de audición de esta versión de la banda, de septiembre de 1967, se incluyen en algunas reediciones posteriores de CD. Sin embargo, Agnello abandonó el proyecto por principios cuando se estaba considerando un contrato de grabación comercial con Columbia Records, y Brotman también se fue.
La primera formación pública de la banda incluyó a Byrd, Moskowitz, Woodson y dos músicos clásicos contemporáneos con los que Byrd había trabajado en proyectos experimentales anteriores en el New Music Workshop: Gordon Marron (violín) y Rand Forbes (bajo). Más tarde, para algunas de sus grabaciones y actuaciones, agregaron al amigo y compañero de escritura de Marron, Ed Bogas (teclados). Byrd inicialmente encargó al ingeniero eléctrico Tom Oberheim que le construyera un modulador en anillo, que luego fue reemplazado por osciladores electrónicos en un sintetizador monofónico construido por el ingeniero aeroespacial Richard Durrett. Por aquel entonces el sintetizador Moog era muy caro y no pudieron permitírselo. Entre otros efectos, Marron usó un divisor de octava en su violín eléctrico, y Woodson conectó micrófonos de contacto a su batería y colgó slinkies de sus platillos para un efecto de música concreta.
Foto del grupo que aparece en el libreto del la edición de 2004. |
Como fundador y líder del grupo, Byrd declaró que sus objetivos estéticos para la banda y el álbum eran formar "un grupo de rock político / musical de vanguardia con la idea de combinar sonido electrónico (no música electrónica) ... radicalismo musical / político ... [y] performance art." Según Moskowitz, la elección del nombre de la banda "Estados Unidos de América" fue intencionalmente provocativa:
Usar el nombre completo del país para algo tan común como un grupo de rock era una forma de expresar desdén por la política gubernamental. Fue como colgar la bandera al revés.Moskowitz
Además de acreditar la influencia de la banda The Red Crayola inspirada en Dada, Byrd dijo:
Éramos muy conscientes de que nos estábamos sumergiendo en el rock sin ningún conocimiento real o experiencia en el medio. Habíamos tocado en Cage y Stockhausen, música africana e india, y pensé que podríamos simplemente llevar todo eso al rock. Pero no sabíamos casi nada sobre las raíces del rock and roll. Todos improvisamos, por supuesto, pero con un estilo de "música contemporánea". En retrospectiva, crear una banda de rock sin músicos de rock fue una mala decisión de mi parte. Aun así, como me consideraba el compositor más ecléctico del planeta, confiaba en que yo podría escribir cualquier cosa que los demás no pudieran hacer.Bird
La demo grabada por la banda aseguró el interés de Clive Davis en Columbia. A través de su amigo David Rubinson, que había comenzado a trabajar para Columbia como productor de discos, para bandas y músicos como Moby Grape y Taj Mahal, obtuvieron un contrato de grabación.
Créditos que aparecen en el libreto de la edición de 2004. |
Actuaciones y grabación
La banda realizó sus primeras presentaciones en vivo a fines de 1967, en Ash Grove en Los Ángeles, cuando Agnello aún actuaba con la banda. Byrd dijo que:
los dos compromisos en The Ash Grove ayudaron a definirnos como una combinación de rock experimental y performance art. Todo lo que hicimos en el álbum lo habíamos interpretado en vivo, mediante la adición de dos casetes en el escenario. Viajamos con un montón de equipo, incluido un calíope, una bandera estadounidense de neón de 3 'x 4' (que tenía rayas rojas y blancas que parpadeaban alternativamente) y una monja de yeso de tamaño real. Es posible que hayamos sido los primeros en usar máquinas de humo: la niebla baja y la bandera intermitente crearon un ambiente sorprendente. Teníamos la tendencia a usar iluminación de escenario bajo cuando podíamos, con solo un lugar para el vocalista. Y como a menudo tocábamos con partituras escritas, usamos luces de pie, que también agregaron una especie de efecto de iluminación desde abajo de otro mundoBird
El Calíope es un órgano a vapor (de los que usan en los circos) |
Se utilizaron dispositivos electrónicos tanto en vivo como en el álbum, para procesar otros instrumentos y la voz de Moskowitz, además de proporcionar sus propias texturas musicales. Las actuaciones de la banda tuvieron recepciones mixtas. Hicieron una pequeña gira por la Costa Este, con Richie Havens and The Troggs, siendo sus actuaciones en Boston y Greenwich Village especialmente bien recibidas. Byrd dijo más tarde de sus programas:
El público en general fue positivo, algo así como ... fue un nuevo tipo de experiencia, y no fue solo la música, fue el arte escénico.Bird
Grabaron su primer y único álbum en diciembre de 1967, producido por Rubinson, con Byrd acreditado como proveedor de música electrónica, clavecín eléctrico, órgano, calíope, piano y sintetizador de música electrónica Durrett. Además de Byrd, Moskowitz (voz principal), Marron (violín eléctrico, modulador de anillo), Forbes (bajo eléctrico sin trastes) y Woodson (batería y percusión), varios de los temas también acreditan a Bogas. Moskowitz y Byrd colaboraron en la escritura de la mayoría de las canciones, con Byrd responsable tanto de la letra como de la música en tres temas, "The American Metaphysical Circus", "Love Song for the Dead Ché" y "The American Way of Love". Byrd describió "The American Metaphysical Circus" y "The American Way of Love" como "comentarios sobre los medios de comunicación como un medio de control del pensamiento, y el sentimentalismo burgués del "Summer of Love"de los hippies en comparación con las realidades del amor bajo capitalismo."
Foto de una actuación que aparece en el libreto de la edición de 2004 |
En "Garden of Earthly Delights", Byrd escribió la letra del primer verso y coro; Moskowitz vino con el título de la pista y parte de la melodía y la letra. En "Coming Down", Moskowitz contribuyó a la línea de la melodía, además de escribir el segundo y tercer versículo. En "Hard Coming Love", Byrd escribió el título y el primer verso, y Moskowitz contribuyó con lo que ella denominó "los versos ramplones que siguen". La canción de Byrd "Love Song for the Dead Ché" refleja sus puntos de vista izquierdistas; Columbia Records originalmente quería que se cambiara el título debido a sus implicaciones políticas. Dos temas, "Where Is Yesterday" y "Stranded In Time", fueron escritos por Marron y Bogas. Byrd describió más tarde "Stranded In Time", arreglado por Marron, como "una copia simplona al estilo Beatle de ' Eleanor Rigby ', [que] no se pudo interpretar en vivo porque requería un cuarteto de cuerdas. Nunca debió haber sido incluido [en el álbum], pero a Dave Rubinson le encantó ".
El disco fue lanzado a principios de 1968, en un momento en que había una audiencia receptiva para la "música underground" que combinaba el experimentalismo musical con letras radicales sociales y / o políticas; otros ejemplos, en sus muy diferentes formas, incluidos Velvet Underground (que compartía un trasfondo común en la escena musical experimental de Nueva York; según Moskowitz, Nico en una ocasión intentó unirse a los EE. UU.), Frank Zappa (a quien Byrd no le gustaba, considerándolo un comerciante de su nicho "sumido en su propio bucle"), el álbum Forever Changes de Love, Country Joe and the Fish y Jefferson Airplane.
El álbum está plagado de referencias a la obsesión de Byrd con la música estadounidense de antaño, como la introducción de jazz de Dixieland en "I Won't Leave My Wooden Wife for You, Sugar". "The American Metaphysical Circus" comienza con cinco capas de sonido que se escuchan en un collage: un Calíope tocando "National Emblem", un piano ragtime tocando "At a Georgia Camp Meeting", dos bandas de música tocando "Marching Through Georgia" y "The Red, White and Blue" cambia entre los canales izquierdo y derecho. Las otras dos pistas son de sonidos electrónicos. Las bandas de música fueron organizadas y dirigidas por Byrd, en lugar de tomarse de grabaciones existentes. Ya sea intencionado o no, el disco tomó la forma de un "ciclo de canciones" coherente, un comentario radical sobre la sociedad estadounidense contemporánea. Las letras iban desde sátiras sobre la decadencia "The American Metaphysical Circus", "..Wooden Wife ...", (este título es una parodia de la canción del music hall de 1905, "I wouldn't Leave My Little Wooden Hut for You") de Tom Mellor y Charles Collins) a expresiones líricas de nostalgia (la pastoral "Cloud Song", la política "Love Song For The Dead Che"). Musicalmente, las canciones iban desde la elegancia pseudo-clásica ("Stranded In Time","Where Is Yesterday") hasta la discordancia agresiva y el hard rock ("The Garden of Earthly Delights","Hard Coming Love"), con fuerte distorsión electrónica y collages de música como bandas de música, en línea con Byrd fuertemente influenciado por Charles Ives. La suite final "The American Way of Love" integra la mayoría de estos elementos, con un final onírico que contiene un collage de pistas anteriores. Para Lillian Roxon , la suite de tres partes "trataba más explícitamente de las actividades de las prostitutas homosexuales en la notoria calle 42 de Nueva York".
Respuesta de la crítica
El álbum fue descrito por el crítico Richie Unterberger como "casi un clásico", "un tour de force (aunque no exento de defectos) de rock experimental que mezclaba sensibilidades sorprendentemente melódicas con explosiones desconcertantes de sintetizadores primitivos y letras que podían ir desde del romanticismo brumoso a la ironía dura. Para los relativamente pocos que lo escucharon, el disco fue un hito hacia el futuro con su colisión de elementos rock y clásicos, aunque el material crujía con una tensión que reflejaba a los propios Estados Unidos de América en el finales de los 60". Al describir la voz de Moskowitz como "una reminiscencia de una Grace Slick más gélida", también dijo que las texturas electrónicas creadas por Byrd "no eran simulaciones de cuerdas y cuernos, sino swoops y pitidos estimulantes y aterradores que daban un crujido feroz a los números más rápidos y una serenidad seductora a las baladas".
Según Unterberger, "el mero hecho de que el equipo fuera tan primitivo ... prestó una resonancia espontánea y una calidez que rara vez se ha logrado con la tecnología de sintetizador posterior". El productor David Rubinson comentó:
El modulador de anillo y los osciladores de control de voltaje y los filtros de control de voltaje: no vienen en un conjunto, como lo hicieron en un Moog. Tenías que construir cada uno, lo que hicieron, y en realidad conectarlos. Fue un álbum de ocho pistas. Así que todo ese material sintetizado se superpuso minuciosamente, sonido a sonido, un oscilador a la vez. Ahora puede obtener un banco de osciladores y puede ejecutar seis, ocho, doce de ellos en una fila y hacer todo tipo de ondas maravillosas, formas y puede ser muy complicado. Pero en ese momento, no fue posible. Tenía un oscilador, un modulador de anillo, un filtro de control de voltaje, eso es todo. Se veía gracioso. Era como cajas de aluminio, pequeñas perillas que sobresalían y cables de conexión. Y fue muy emocionante para mí, porque era una unión de mucho de lo que estaba sucediendo en lo que la gente llamaba música clásica en ese momento. Cuando la gente piensa en lo que estaba haciendo Steve Reich entonces, y Terry Riley estaba haciendo entonces, y lo que estaba haciendo Joe Byrd entonces, era muy, muy similar en diferentes áreas.David Rubinson
Según el crítico Kevin Holm-Hudson, "lo que distingue a los Estados Unidos de América de algunos de sus contemporáneos ... es la seriedad y habilidad con la que incorporaron las vanguardias y otras influencias en su música".
Ruptura
La banda se vino abajo poco después de que se lanzara su álbum. Un factor fue el desacuerdo entre Byrd, Marron y Bogas sobre la dirección musical, con la promoción de Marron de material más ligero "al estilo McCartney" en conflicto con la visión original de Byrd para la banda y, a la inversa, Marron y Bogas se sintieron descontentos con la prioridad dada a las canciones de Byrd. La disensión llevó a una pelea a puñetazos entre bastidores entre Marron y Byrd después de la actuación de la banda apoyando a los Troggs en el Fillmore East, cuando los fans de la banda inglesa habían interrumpido a los Estados Unidos de América y Byrd y Marron compitieron entre sí en aumentar los volúmenes de sus amplificadores. En otro espectáculo en el condado de Orange, los miembros de la banda fueron arrestados por fumar marihuana durante el espectáculo, por lo que solo Moskowitz y Byrd, fueron quienes luego se quejaron de que Marron, Forbes y Woodson eran "a menudo descuidados en el desempeño" como resultado de su consumo de drogas.
Había tensiones entre Byrd por un lado y Moskowitz y Rubinson por el otro. Byrd comentó que "mientras trataba de hacer nuestro sonido más duro, Dorothy estaba tratando de ser más suave, quizás respondiendo a una influencia inconsciente de las autobiográficas compositoras de la época: Janis Ian , Laura Nyro y Joni Mitchell". Según Byrd, hubo una falta de entusiasmo por la banda por parte de la compañía discográfica, que se sintió desafiada tanto por la música de la banda como por la política de Byrd. Por el contrario, Moskowitz ha dicho que la compañía "solo estaba tratando de comercializarnos", y que "nosotros éramos los que estábamos siendo mojigatos ... [y] rígidos ...", también afirmando que el productor Rubinson perdió interés en la banda después de que Agnello se fue. Otro factor fue el descontento de otros miembros de la banda con la mezcla inicial del álbum en la ciudad de Nueva York por Byrd y Rubinson, que cuando se reprodujo en Los Ángeles, según Byrd, sonó "completamente débil y patético, y tenían razón. Mi credibilidad con mis propios músicos sufrió inconmensurablemente".
Moskowitz se ha referido a los "conflictos internos, puñetazos y luchas de poder" de la banda. Byrd ha afirmado que "Columbia me alejó de la banda"; específicamente, que Rubinson y el manager de la banda, Malcolm Terrence, maniobraron para echarlo y promover a Moskowitz como la figura principal de la banda y potencial estrella en solitario. Aunque Moskowitz niega esa afirmación, también dijo que "aunque no estaba de acuerdo con David [Rubinson] estéticamente, me sentía leal a él. Él era, después de todo, el que había puesto nosotros en el mapa". En cualquier caso, Byrd anunció que se iba y, según Moskowitz, cuando cambió de opinión, comentó:
El manager me suplicó que lo aceptara de nuevo, pero no lo hice. Nunca hubo una conspiración hacia una carrera en solitario o alguna 'historia de fondo' entre Rubinson y yo. Fue principalmente la intransigencia y la ira por el mando de la banda de mi parte lo que impulsó el choque final del tren.Moskowitz
Byrd comentó posteriormente: "La idea era crear una experiencia radical. No tuvo éxito. Por un lado, había reunido a demasiadas personalidades; cada ensayo se convirtió en terapia de grupo. Una banda que quiere tener éxito necesita una identidad única y mutuamente aceptable. Traté de hacerlo democráticamente y no tuve éxito". Rubinson dijo:
Joe Byrd fue uno de los ejemplos más locos de control obsesivo que he experimentado hasta el día de hoy ... era realmente extraño y una persona muy, muy difícil de tratar. Había constantes conflictos de personalidad dentro y entre la banda. La gente renunciaba, la gente era reemplazada, las discusiones, los gritos de entonación, etc. Eran gente muy talentosa, y no creo que les gustara que les dictaran..Rubinson
Marron, Forbes y Bogas dejaron la banda después de su gira por la costa este en la primavera de 1968. Después de que Byrd también se fue, Rubinson y Moskowitz intentaron mantener vivo el nombre de la banda, y Moskowitz grabó varias pistas en julio de 1968 con una nueva y más convencional banda de músicos de Los Ángeles: Jeff Marinell (guitarra), Richard Grayson (teclado), Carmie Simon (bajo) y Dennis Wood (batería). Sus grabaciones aparecieron en la reedición del CD de 2004 de los Estados Unidos de América. Sin embargo, los planes para continuar con la banda pronto fracasaron.
Legado
A pesar del amplio apoyo de los críticos de música, el álbum se vendió mal y pronto desapareció, al menos en los Estados Unidos, aunque en el Reino Unido permaneció recordado con cariño, en parte debido a que una pista ("Wooden Wife") se usó en un álbum recopilatorio de precio reducido de CBS, The Rock Machine Turns You On. La banda fue descrita más tarde como una influencia por varias bandas británicas, incluidas Portishead y Broadcast. El álbum de la banda fue reeditado por primera vez en CD en 1997 y en una edición ampliada por Sundazed Records en 2004.
Lista de temas
A1 The American Metaphysical Circus 4:55
Música, letras – Joseph Byrd
The American Metaphysical Circus
The United States Of America "American Metaphysical Circus"
United States Of America - 01 - American Metaphysical Circus (by EarpJohn)
The American Metaphysical Circus (Alternate Version)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
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Balada psicodélica con Dorothy recitando con la voz cada vez más distorsionada.
Letras:
At precisely eight-oh-five
Doctor Friedrich von Meyer
Will attempt his famous dive
Through a solid sheet of luminescent fire
In the center of the ring
They are torturing a bear
And although he cannot sing
We can make him whistle Londonderry Air
And the price is right
The cost of one admission is your mind
We shall shortly institute
A syntopicon of fear
While it's painful, it will suit
Many customers whose appetites are queer
Or for those who wish to pay
There are children you can bleed
In a most peculiar way
We can give you all the instruments you'll need
And the price is right
The cost of one admission is your mind
If you're harder yet to please
We have most delightful dreams
Our recorders will preserve
The intensity and passion of your screams
For we only aim to please
It's our customers who gain
As their appetites increase
They must come to us for pleasure and for pain
And the price is right
The cost of one admission is your mind
Videos:
A2 Hard Coming Love 4:43
Música, letras – Dorothy Moskowitz, Joseph Byrd
The United States of America - Hard Coming Love
The United States Of America "Hard Coming Love"
United States Of America - 02 - Hard Coming Love (by EarpJohn)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
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Rock psicodélico con solo introductorio.
I don't love easy, babe
Got to be slow
Simple to talk about love
But I want to know
All the things you're thinking
When the colored lights are blinking
And your head starts slowly sinking down
Cause it's hard coming, love
Hard coming, love
Coming love
Something about you, babe
Turning me round
So if you want me, babe
You can't put me down
When you say you need me
And no other one can please me
There's that whole thing coming on where you belong
Oh it's hard coming, love
Hard coming, love
Coming love
Videos:
A3 Cloud Song 3:18
Letras– Dorothy Moskowitz
Música – Joseph Byrd
The United States Of America - Cloud Song (1969)
The United States Of America "Cloud Song"
United States Of America - 03 - Cloud Song (by EarpJohn)
The United States Of America - Cloud Song
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
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Parece que estás flotando.
Letras:
Floating in the blue
It makes him very proud
To be a little cloud
How sweet to be a cloud
Floating in the blue
How sweet to be a cloud
Floating in the blue
It makes us very proud
To be a little cloud
How sweet to be a cloud
Floating in the blue
Letras – Dorothy Moskowitz, Joseph Byrd
Música – Joseph Byrd
The Garden Of Earthly Delights
The United States Of America "The Garden Of Earthly Delights"
The United States Of America - The Garden Of Earthly Delights (1968)
United States Of America - 04 - The Garden Of Earthly Delights (by EarpJohn)
Mi calificación: 3,5
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación:
Rock psicodélico con muchos efectos electrónicos.
Letras:
[Verse 1]
Venomous blossoms
Choleric fruit, deadly to eat
Violet nightshades, innocent bloom
Omnivorous orchids
Cautiously wait, hungrily loom
[Chorus]
You will find them in her eyes
In her eyes, in her eyes
You will find them in her eyes
In her eyes, in her eyes
[Verse 2]
Petrified willows, twisted and brown
Carrion swallows
Wait in the wet darkening room
Withering shadows, quietly grow
Potently breeding
Into a spectacular glow
[Chorus]
You will find them in her eyes
In her eyes, in her eyes
You will find them in her eyes
In her eyes, in her eyes
Videos:
A5 I Won't Leave My Wooden Wife For You, Sugar 3:52
Letras – Dorothy Moskowitz, Joseph Byrd
Música – Joseph Byrd
The United States of America - I Won't Leave My Wooden Wife for You, Sugar
I Won't Leave My Wooden Wife For You, Sugar
I Won't Leave My Wooden Wife For You, Sugar
United States Of America - I Won`t Leave My Wooden Wife For You, Sugar
The United States of America- I Won't Leave My Wooden Wife For You, Sugar
Mi calificación: 2,5
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación:
Más cercano a los Beatles.
Letras:
[Verse 1]
That tying you is fine and whipping you is grand
Now I just can't tell you how much fun it's been
You make me feel twenty-five again
[Chorus 1]
But I can't leave my wooden wife for you, sugar
I got a split level house with a wonderful view, sugar
A couple next door who do the things we do, sugar
And every Saturday we sit around the pool
If I should meet you on the street someday
I hope you'll understand me if I look away
It isn't that I'm ashamed about you and me
But I've got to consider my morality
And I won't leave my wooden wife for you, sugar
I got a split level house with a wonderful view, sugar
Three sweet kids and Yorkshire terrier, too, sugar
And I just couldn't stand it when you come late from school
Letras – Dorothy Moskowitz, Bogas, Marron
Música – Ed Bogas, Gordon Marron
The United States Of America "Where Is Yesterday"
United States Of America - Where Is Yesterday (1968)
United States Of America - 06 - Where Is Yesterday (by EarpJohn)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
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Rock psicodélico con tintes clásicos.
B2 Coming Down 2:40
Letras– Dorothy Moskowitz, Joseph Byrd
Música – Joseph Byrd
The United States of America - Coming Down
The United States of America, 1968, COMING DOWN
Mi calificación: 2,5
Vuestra calificación: -
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Tema animado.
B3 Love Song For The Dead Che 3:25
Música, letras – Joseph Byrd
The United States Of America "Love Song For The Dead Che"
United States Of America - Love Song For The Dead Ché
THE UNITED STATES OF AMERICA - Love song for the dead Che
United States Of America - 08 - Love Song For The Dead Che (by EarpJohn)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
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Tema lento con letras comprometidas.
B4 Stranded In Time 1:50
Música, letras – Ed Bogas, Gordon Marron
The United States Of America "Stranded In Time"
The United States of America - Stranded in Time
United States Of America - 09 - Stranded In Time (by EarpJohn)
The United States of America - Stranded In Time
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación:
Otra canción que recuerda a los Beatles con aires pop y muchos violines.
Letras:
B5 The American Way Of Love 6:38
Letras – Craig Woodson, Dorothy Moskowitz, Gordon Marron, Joseph Byrd, Rand Forbes
Música – Joseph Byrd
The United States of America - The American Way of Love
America "The American Way Of Love"
The United States of America - The American way of love
United States Of America - 10 - The American Way Of Love (by EarpJohn)
Mi calificación: 2,5
Vuestra calificación: -
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Tres temas en uno. El álbum termina como empezó.
Comentario sobre mi puntuación media del álbum: 2,90 (se valora entre 0 y 5)
En Estados Unidos el rock psicodélico sigue en todo su auge y este álbum es una prueba de ello. Destaca por el uso de efectos electrónicos.
Aspecto del sencillo "The Garden Of Earthly Delights" . |
En 2004 con motivo de la reedición del álbum se lanzó el sencillo "Hard Coming Love" con Sundazed nº de catálogo KS7-04 con el tema inédito "Osamu's Birthday" compuesto por J. Byrd que también se incluyó en la reedición de 2004 como bonus track. "Osamu's Birthday" es un tema instrumental grabado en directo en el estudio en 1967.
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