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El álbum The Nonesuch Guide to Electronic Music
Portada del álbum Ragnarök |
Introducción
Beaver & Krause fueron un dúo musical estadounidense formado por Paul Beaver y Bernie Krause. Su álbum de 1967 The Nonesuch Guide to Electronic Music fue un trabajo pionero en el género de la música electrónica. La pareja eran representantes de ventas de Robert Moog en la costa oeste de Estados Unidos y fueron fundamentales en la popularización del sintetizador Moog a fines de la década de 1960. Como artistas de grabación para Warner Bros Records a principios de la década de 1970, lanzaron los álbumes admirados por la crítica In a Wild Sanctuary y Gandharva.
Beaver y Krause |
Colaboraciones con el Moog
Habiéndose conocido a través del trabajo de sesión, Paul Beaver y Bernie Krause comenzaron a colaborar en 1966. Ambos se sintieron atraídos por el potencial creativo de los instrumentos musicales electrónicos.
Beaver y Krause junto al Moog |
En junio de 1967, Beaver y Krause instalaron un stand en el Monterey Pop Festival, demostrando su sintetizador electrónico recién comprado, uno de los primeros construidos por Robert Moog. Trabajaron como representantes de ventas de la empresa Moog en la costa oeste de EE. UU. Como tal, la pareja pudo explotar la creciente fascinación entre los músicos de rock y pop por los nuevos sonidos de sintetizador, un interés que fue en parte influenciado por el consumo de drogas alucinógenas de estos artistas y los avances cada vez más generosos que recibido de sus compañías discográficas. La música psicodélica se caracterizó por el uso de instrumentos electrónicos entre otros. En Monterey y durante los años siguientes, Beaver y Krause vendieron el instrumento a varios artistas de pop y rock estadounidenses. Beaver presentó el Moog a Micky Dolenz de los Monkees, que se convirtió en un instrumento destacado en el álbum de 1967 de la banda Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd. El propio Beaver actuó en la canción "Star Collector".
Además, dirigió talleres en el estudio Beaver & Krause LA a los que asistieron compositores de cine y teclistas de sesión.
Tocando el Moog. Imagen que aparece en la trasera del álbum Ragnarök |
Entre los otros artistas de pop y rock a los que fue presentado el Moog por Beaver y Krause, como parte de una moda que surgió a finales de la década de 1960, estaban los Byrds, los Doors y Simon & Garfunkel. Krause vendió un Moog III a George Martin, productor de los Beatles, y otro a George Harrison durante la visita de este último a California en 1968, donde Harrison estaba produciendo un álbum del artista de Apple Records, Jackie Lomax. Harrison usó el instrumento para su álbum en solitario de 1969 Electronic Sound para el sello derivado de Apple, Zapple. La segunda cara de este disco consistía en un tratamiento editado de la demostración inicial de Moog de Krause, que, según Krause, Harrison había grabado sin su consentimiento.
Portada del álbum Electronic Sound de George Harrison |
El dúo también fue solicitado como intérpretes de bandas sonoras de cine y televisión. Entre las películas con música reproducida en el Moog por uno o ambos de la pareja estaban: The Graduate, In Cold Blood, Point Blank y Cool Hand Luke (todas de 1967); Rosemary's baby, Candy y I Love You, Alice B, Toklas (1968); They Shoot Horses, Don't They? (1969); y Catch-22, Performance y Love Story (1970). En estos proyectos de bandas sonoras, las contribuciones de Beaver y Krause se basaron en el trabajo y la visión de otros compositores. Según un artículo en la revista Billboard, la "primera película importante" en presentar una partitura escrita por Beaver & Krause fue The Final Program en 1973.
El álbum The Nonesuch Guide to Electronic Music
El álbum recopila las capacidades de producir sonidos del Moog series III con intención demostrativas para su trabajo como representantes de ventas de Moog.
Portada del álbum The Nonesuch Guide to Electronic Music |
Paul Beaver & Bernard L. Krause - The Nonesuch Guide To Electronic Music (1968) FULL ALBUM
El álbum Ragnarök
En 1968 lanzaron el álbum Ragnarök con el sello Limelight nº de catálogo LS 86069.
Discográfica – Mercury Record Corporation
Créditos:
Drums – Paul Lagos (pistas: B5)
Guitar – Bernie Krause (pistas: A2)
Notas en parte trasera del álbum – George Martin
George Martin |
Mezcla – Bob DeSousa, Roy Ward realizada en Sierra Sound Laboratories
Lista de temas:
CARA 1A1 Ragnarök 3:21
(No se encuentra en YouTube)
Mi opinión:
Tema instrumental de experimentación
A2 The Fisherman 2:28
Letras – Lin Po
BEAVER & KRAUSE . PAUL BEAVER & BERNARD L KRAUSE
Bonita balada con guitarra y efectos de sintetizador.
A3 Circle X 5:03
Beaver & Krause - Circle X (1969)
Mi opinión:
Tema instrumental experimental.
A4 Dill Piccolo Or (Try Not To Twitch) 0:35
Beaver & Krause - Dill Piccolo Or Try Not To Twitch (1969)
Mi opinión:
Tema de banda festivalero hecho con sintetizador.
A5 Dr. Fox 2:48
Mi opinión:
"Funk electrónico" a ritmo de vals.
B1 Moogy Blues Funk 1:53
(No se encuentra en YouTube)
Mi opinión:
Tema alegre.
B2 As I Hear It 1:34
As I Hear It - Beaver And Krause (1969)
Tema ambiental new age avanzado a su tiempo.
B3 33rd Stanza Of A Hymn To Sancho Panza 4:21
Beaver & Krause - 33rd Stanza Of A Hymn To Sancho Panza (1969)
Mi opinión:
Tema instrumental experimental.
B4 Fountains Of The Department Of Water And Power 3:25
Fountains of the Department of Water&Power_2.wmv
Mi opinión:
Tema ambiental.
B5 Changes 3:25
Mi opinión:
Tema ambiental.
B6 Interplay 3:10
(No se encuentra en YouTube)
Mi opinión:
Intentando hacer música "clásica".
Mi opinión sobre el álbum: 2,32
Se nota que a la hora de componer son todavía noveles, pero se nota ya maestría con el Moog.
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