sábado, 1 de enero de 2022

1971: Los comienzos de Vox Dei

Contenido de esta entrada:

Introducción

Comienzos y primeros sencillos

Primer álbum: Caliente

Segundo álbum: La Biblia




Vox Dei es una banda argentina de rock procedente de Quilmes (Gran Buenos Aires), formada en 1967, considerado un grupo fundacional del rock argentino y una de las pocas bandas en actividad de aquella generación.

Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, de 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del Rock en español. Su éxito "Presente (El momento en que estás)" ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que "Libros sapienciales" fue considerada la № 16, por el sitio web Rock.com.ar.

Vox Dei


Comienzos y primeros sencillos

La banda se formó alrededor del año 1967 en Quilmes, primero llamándose Mach 4 y luego Vox DeiRubén Basoalto, Ricardo Soulé, Juan Carlos "Yodi" Godoy y Willy Quiroga. En un comienzo Soule era el bajista y Quiroga el guitarrista, rápidamente invirtiendo los roles.

Nosotros éramos Mach 4, un día Jorge Álvarez nos dijo: 'cambien el nombre'. Un día agarró un libro, hablaba de qué es la Justicia. Una persona estaba siendo juzgada y no estaba conforme de ser juzgada, porque estaba convencida de lo que había hecho. Terminaba como todo sabemos: la voz de lo que piensa la mayoría es lo que sucede, porque 'vox populi, vox dei...'. Y púmbate. Se los dije a mis compañeros, y a uno no le gustó... Rubén fue el único que estuvo de acuerdo. Y les dije, cualquier cosa lo cambiamos. Y quedó.
Willy Quiroga.


Comenzaron haciendo canciones en inglés. El repertorio inicial estaba integrado por temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks y The Byrds

Frecuentaban "La Perla" "La Cueva", boliches en cuyos escenarios rotaban por esos días Tanguito, Los Gatos, Los Beatniks, Manal, Miguel Abuelo y Billy Bond.

Luego de un show en «Macu» en Quilmes los productores Jorge Álvarez Pedro Pujó, les proponen grabar unos sencillos para su sello discográfico: Mandioca, pero debían cantar en castellano. Luego de presentarse en el Teatro Payró de Buenos Aires junto a Piel Tierna -otro grupo del momento, también miembros de la plantilla de Mandioca-, Luis Alberto Spinetta que estaba entre el público los felicita, pero no entiende como teniendo todo un lenguaje para cantar no lo hacían, automáticamente traducen la letra de «Bitter Sugar» a «Azúcar amargo» que se convertiría en uno de sus primeros temas editados en 1969 por Mandioca, bajo el número MS-009, cuyo lado B era «Quiero ser». Se presentaron en el Festival Beat de la canción, el mismo año.



CARA A

AZUCAR AMARGA

Enlaces






Letras

Yo pienso el día en vos 
Sos mi obsesión 
Nena, mi linda nena 
Que cosa extraña tu amor 
Es muy dulce y amargo a veces 
Que puedo hacer. 

Estas dentro de mi 
Sos un vino fuerte 
Nena , dubidu dubidi papap... 
Ni lo que digo se 
Eres ardiente 
Y fría a veces 
Que haré. 

Piba me vuelvo loco 
Tu amor es una droga 
Nena, no importa que eres 
Solo a tu lado quiero estar 
Si traes felicidad 
O tristeza no importa 

Azúcar amargo...azúcar amargo...

Videos




Letras

Quiero Ser
Si Yo quiero ser... Algo... Algo con vos

Creeme ohhhhh ... Creeme de verdad
Quiero ser

Pero tu boca, tu nombre, tu sombra
Algo en vos....
Mirame! Que las lagrimas falsas son
No hay amor

Ohhh dejame por una vez gritar
que al fin significo en vos
aunque solo soy recuerdos de ayer

Si yo quiero ser algo en vos, dejame ser algo, algo
Si yo quiero ser algo en vos, dejame ser, dejame ser
si... si... quiero ser

Su siguiente sencillo publicado en 1970 con Mandioca fue Presente / Dr. Jekill.


CARA A

PRESENTE

Enlaces






Letras

Todo concluye al fin nada puede escapar
Todo tiene un final todo termina
Tengo que comprender no es eterna la vida
El llanto en la risa, allí termina.
Creía que el amor no tenía medida
O dejas de querer, tal vez otra mujer.
Y olvide aquello que una vez pensaba que nunca acabaría,
Nunca acabaría, pero sin embargo terminó.
Todo me demuestra que al final de cuentas termino cada día,
empiezo cada día, creyendo en mañana, fracaso hoy.
No puedo yo entender si es asi la verdad
De que vale ganar, si después perderé
Inútil es pelear, no puedo detenerlo
Lo que hoy empecé, no será eterno.
Creía que el amor no tenía medida
O dejas de querer, tal vez otra mujer.
Y olvide aquello que una vez pensaba que nunca acabaría,
Nunca acabaría, pero sin embargo terminó.
Todo me demuestra que al final de cuentas termino cada día,
empiezo cada día, creyendo en mañana, fracaso hoy.
Cuanta verdad, hay en vivir, solamente..........,
El momento en que estás
Sí, el presente.............el presente y nada más

Videos



CARA B

DOCTOR JEKILL

Enlaces






Letras

Junto al fuego en la sala del frío castillo se escucha quejar
al viejo doctor que viviendo se siente muy mal.

Ya su cuerpo comienza a temblar
se transforma en un monstruo bestial
doctor Jekill, doctor Jekill, míster Hyde.

Va creciendo en su mente el odio terrible y brutal
su llanto es un grito impotente que me hace temblar.

No es así nuestra cara real
hombre bestia de cuerpo a la vez
doctor Jekill, doctor Jekill, Míster Hyde.

Te pregunto si nunca sentiste ganas de matar
en el fondo de tu alma escondido esta míster Hyde.

Es inútil el disimular a vos mismo no te engañes mas
en tu cuerpo, en el fondo esta Hyde, está Hyde.

Videos


Su siguiente sencillo en 1970 con Mandioca fue Canción Para Una Mujer (Que No Está) / Total Qué.


CARA A

CANCION PARA UNA MUJER

Enlaces






Letras

Cada día creo que soy dueño al final
de un motivo nuevo que me impulse a ser más.

Oh no... ya sé; oh no... por algo lo he de cambiar

Miro alrededor para buscar el sol quizás
ese que me entibie cuando el día no esté más.
Oh, no..no sé; oh, no, sos vos mujer que no estás.

Dímelo destino si la puedo yo encontrar.
Ella es mi verdad, dime donde estás.
En la gran ciudad? o en la eternidad?,

en algún lugar de la inmensidad?,
dime donde está y si existe en realidad,
que con mis manos la puedo alcanzar;
sólo un momento yo quiero suponer,
que es mía, sólo mía y puedo amarla como sé...

Oh, no...ya sé; oh, no, que fácil es soñar.
Miro alrededor para buscar el sol quizás
ese que me entibie cuando el día no esté más.
Oh, no..no sé; oh, no, sos vos mujer que no estás.

Videos



CARA B

TOTAL QUE

Enlaces




Primer álbum: Caliente

En 1970 aparece su primer álbum con Mandioca, llamado Caliente, un álbum que los ubicó junto a Almendra y Manal como uno de los principales exponentes del nuevo género musical. La producción fue de Jorge Álvarez y Pedro Pujó y grabado en los Estudios TNT. La primera presentación de este disco fue en el Teatro Payró ese mismo año. El sonido muestra un concepto experimental y algunos aires psicodélicos de fines de la década de 1960. Luego se presentan en la primera edición del festival «B.A. Rock», en noviembre de 1970, donde ofrecen un adelanto de La Biblia, disco que vería la luz pocos meses después, cosechando también buenos elogios.

Portada del álbum Caliente

Lista de pistas

Reflejos 6:08
No Es Por Falta De Suerte 4:17
Cuero 4:55
Compulsión 3:02
Total Qué 4:18
Canción Para Una Mujer (Que No Está) 3:50
Presente 3:10


CARA 1

A1. Reflejos

Enlaces






Letra de Reflejos

Quiero que lo sepas bien
que no vengo a pedir favores
tomo las cosas como vienen
cuando vienen solas mejor
cuando vienen solas mejor.

Siento por vos gran aprecio
pienso que sos un gran tipo
olvidemos diferencias
y volvamos a empezar

y volvamos a empezar.

Alcemos nuestra copa amigo
brindemos por la amistad
es un trago muy preciado
que no a todos se nos da
que no a todos se nos da.

A2 No Es Por Falta De Suerte

Enlaces






Letra de No Es Por Falta De Suerte

[Coro]
Vamos, arrancate de mi brazo
Y muestrate como eres
Si vas a verte pero
Con cien de pelos en la frente
No, no, no es por falta de suerte
No, necesita la mente

[Verso 1]
Porque no ves
Si puedes algo avanzar y deja en paz
Aquel que está por llegar
No crees que es importante
Ey, che mira, no temas

[Coro]
Vamos, arrancate de mi brazo
Y muestrate como eres
Si vas a verte pero
Con cien de pelos en la frente
No, no, no es por falta de suerte
No, necesita la mente

[Post-Coro]
Hay cada cara ya está sonando
Con uniformes y camisetas
De cuellos largos colores raros
Inteligentes, gordos sudando

A3 Cuero

Enlaces



Letra de Cuero

Hay en tu piel algo que arde
alli, en tu cuerpo entre las carnes
no te preocupes no es tan importante,
tan solo estas recordándome.

Siente tus pies yo te los beso,
también tu espalda, te muerdo el cuello,
te quemo el alma con este fuego
que esta en mis manos, que son de cuero



B1 Compulsión

Enlaces





Letra de Compulsión

Compulsión de mi vida tan vacía
que se va y no deja rastros
como un pájaro
todos los día de rutina
del trabajo sin sentido
basta ya, por Dios no aguanto.
Aunque sea por un rato
quiero saber el momento
en que mi mente sea libre al fin.

Compulsión no nunca me abandones
si te siento es que estoy vivo
aunque vivo como un muerto
compulsión sos mi esperanza
de que un día pueda al fin nacer.

Videos


En 1994 y en 2002Sony Music Argentina re-edita este disco en formato CD, incluyendo los primeros sencillos del grupo.

Contraportada del CD con la lista de temas

Curiosamente este álbum de la banda, estuvo 24 años fuera de la venta, ya que antes de salir en CD jamás fue reeditado.


Segundo álbum: La Biblia

A comienzos de 1970, empiezan a grabar su segundo disco, «La Biblia», el cual se termina en enero de 1971 y rápidamente es editado en forma de doble álbum por el sello Disc Jockey publicándose en marzo de 1971. Juan Carlos Godoy se retira de la banda tras terminar todos los arreglos y composiciones de La Biblia. La banda se encontraba en el medio de un conflicto interno entre Soulé y los demás miembros. Ante la renuncia de Soulé a la banda, Godoy decide que debe ser él quien debe dar el paso para descomprimir la situación. Uno de los problemas había sido el pase de Mandioca a Disc Jockey, que había dejado en una situación comprometida a la discográfica que había confiado en ellos cuando los grandes sellos no lo habían hecho.



La Biblia es un álbum  de corte conceptual basado libremente en las Sagradas Escrituras, el cual fue muy bien recibido. Este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Las primeras presentaciones de este disco tuvieron lugar en el Teatro Alvear de Buenos Aires y en el Teatro Don Bosco de San Isidro, seguido por una gira nacional con Ignacio Smilari reemplazando al guitarrista  Godoy. Del álbum se destacarían dos grandes éxitos del grupo: "Génesis" y "Libros Sapienciales", ambas canciones lograrían estar entre las 100 mejores canciones del rock argentino para Rolling Stone y Rock.com.ar, respectivamente.

El proyecto surgió a partir de una idea de Ricardo Soulé despertada por el ambiente creativo que se vivía en la librería de Jorge Álvarez y el sello Mandioca, en el otoño de 1970. Luego fue trabajada por el grupo con aportes temáticos considerables de Juan Carlos Godoy​ y orquestales de Roberto Lar, y grabada a lo largo de ese año en los estudios TNT de la calle Moreno en Buenos Aires, hasta enero de 1971. Comenzó a venderse en la segunda semana de marzo de 1971. Un sencillo se extrajo del álbum con fragmentos de las canciones: Fragmento De "Génesis" / Fragmento De "Las Guerras".

Por ejemplo, Jorge Álvarez nos decía: 'No se pongan límites'. Cuando le caímos con La Biblia dijo 'vamos para adelante, no piensen en nada'. No tuvimos productores que nos decían qué hacer, nosotros siempre hicimos lo que se nos cantó.
Willy Quiroga.

El proyecto y su realización resultan asombrosos para el contexto cultural e histórico de ese momento. En ese momento el llamado rock nacional aún se encontraba en sus inicios y se trataba de un movimiento incierto, casi sin acceso a los medios masivos de comunicación.

Revista Pelo nº12

Al principio pensé que debía encarar los textos de la Biblia en forma dogmática. Sin poner nada de mí. Pero eso era imposible por varios motivos... Decidí entonces que tenía que jugarme. Dar un poco la cara ya que había decidido afrontar el tema. No tenía otra salida que elaborar mi propia interpretación de las escrituras. Contar lo que ocurre en la Biblia pero tal como yo lo sentí al leerla.
Y la Biblia se hizo, Pelo (1971)


Vox Dei era una banda relativamente recién surgida, de músicos suburbanos de Quilmes, muy jóvenes, y ajenos al mundillo fundacional del rock argentino, el cual se gestó casi exclusivamente en la Capital Federal. Finalmente la obra se proyectaba durante una dictadura que se había mostrado muy celosa en censurar obras de arte provocativas (como la ópera Bomarzo en 1967), y en un país católico con gran influencia de la Iglesia que años después hizo imposible el estreno de Jesucristo Superstar.

La obra está enfocada desde el punto de vista humano, no desde un ángulo ortodoxamente religioso... Cuando me puse a trabajar en esto me di cuenta que, por ejemplo, San Juan antes de ser "San" simplemente era Juan: un hombre como vos y como todos los que estamos aquí... A Jesucristo lo hago hablar como el hijo del hombre. Me da bronca que a Jesús lo hayan encarado como algo sobrenatural. Simplemente era magnífico como hombre. Siempre tuve sobre él una misma idea. Y lo trasladé a los textos de nuestra obra: me lo imagino como un muchacho con ideas radicales, revolucionarias. Pero también con debilidades.
Y la Biblia se hizo, Pelo (1971)

La obra se fue componiendo a lo largo del proceso mismo de grabación. El primer tema completo fue "Génesis", que fue tocada en vivo antes de terminar la ópera. Luego se terminaron "Moisés" y "Las guerras".

La obra, compuesta durante la dictadura militar autodenominada Revolución Argentina, despertó la inquietud de la Iglesia Católica que sutilmente consiguió que el sello Mandioca se comprometiera a entregarle la letra para su control, y eventual visto bueno antes de su publicación. La tarea estuvo a cargo de Monseñor Emilio Teodoro Graselli (luego involucrado en situaciones poco claras sobre violaciones de derechos humanos), secretario del Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Antonio Caggiano, que la autorizó con palabras amables para los músicos.

El proceso de composición y grabación simultánea de La Biblia, fue realizado bajo muchas presiones y exigencias que llevaron a fuertes enfrentamientos entre los miembros de la banda, sobre todo entre Soulé y Godoy, lo que llevó a que, terminada la grabación Godoy abandonara la banda y desapareciera del mundo del rock.

El historiador del rock argentino Marcelo Fernández Bitar ha definido con estas palabras su opinión sobre el impacto de La Biblia según Vox Dei:
La Biblia es una obra conceptual casi única en el mundo, un clásico local que permanece vigente en fogones de guitarreadas y ventas de versiones, reversiones y reediciones.
Marcelo Fernández Bitar

En medio de la grabación del álbum, Mandioca (el sello de la banda) quebró y las cintas finalmente quedaron en poder de Disc Jockey, donde ensayaba el grupo. Fue Disc Jockey la compañía que mandó a imprimir los discos antes de que se terminara la grabación, cometiendo dos graves errores: dejar inconclusa "Apocalipsis", e imprimir la tapa erróneamente confundiendo "Libros sapienciales" con "Profecías", lo que dio lugar a una masiva equivocación.

Entre las influencias musicales de La Biblia debe mencionarse la ópera rock Tommy de The Who, y la música de Richard Strauss tal como fue utilizada en la película 2001: Odisea del Espacio.2

El director y arreglista Roberto Lar realizó importantes arreglos y aportes en los temas relacionados con Jesucristo (C2 y D1). Esa parte cuenta con una orquesta de veinticinco cuerdas (violas, violines, cellos y bajos) flautas y un coro de dieciséis voces femeninas. El resto de la obra está interpretado por los cuatro miembros de la banda.



Enlace al álbum completo: Vox Dei - La Biblia (Disco completo)

Lista de Títulos
A1 Génesis 6:30
A2 Moisés 7:24
B1 Las Guerras 13:00
B2 Profecías 2:10
C1 Libros Sapienciales 7:35
C2 Cristo Y Nacimiento 3:13
D1 Cristo - Muerte Y Resurrección 10:27
D2 Apocalipsis 4:45


A1 Génesis

Enlaces





Letras de Genesis

Cuando todo era nada, era nada el principio
Él era el Principio, y de la noche hizo luz
Y fue el Cielo, y esto que está aquí

Hubo tierra, agua, sangre, flores, todo eso y también tiempo
Claramente digo que este fue el mundo del hombre
Y así fue

Hombre, que te miras en las aguas para ver quién sos

Mírame si quieres verte, porque imagen mía sos
Ya lo hiciste: vive sólo hoy

Hubo pueblos y países, y hubo hombres con memoria
Claramente digo que este es el mundo del hombre
Que contaron todas estas cosas
Y fue así


A2 Moisés

Enlaces






Letras de Moisés

[Verso 1]
Niño que flotas en las aguas
Niño, niño, niño, niño
Niño que te salvan de las aguas
¿Por qué te salvan, niño, niño?

[Verso 2]
¿De dónde traes ese niño?
¿De dónde lo traes? Dímelo, río
Aguas frescas, niño, niño
Río mio, tibio niño

[Verso 3]
¿Por qué te salvan, niño del río?
Es que quizás no debas morir
¿Por qué te salvan, niño del río
Es que quizás debas vivir

[Verso 4]
Aguas frescas para un niño
Aguas frescas de este río
Aguas frescas para un niño
Aguas frescas de este río

[Puente 1]
Ahora que eres hombre, yo te llamo para darte
Un grande mensaje que a la gente debes dar
Ven y vuelve pronto que te espero para hablarte
Ya llegó el momento, nos tenemos que encontrar

No debes buscarme, yo estaré en cualquier parte
Pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha
Pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha, pha
Ya llegó el momento, nos tenemos que encontrar

[Instrumental]

[Puente 2]
Sol, quiero verte, quiero verte
Y te voy a buscar
Sol, que quiero oírte, que quiero oírte
Y te voy a escuchar
Sol, quiero verte, quiero verte
Y te voy a buscar
Sol, que quiero oírte, que quiero oírte
Y te voy a escuchar

[Outro]
Camino, camino, camino
Camino, camino, camino
Camino, camino, camino


Interior de la carpeta del álbum


CARA 2
B1 Las Guerras

Enlaces






Letras de Las Guerras


[Verso 1]
Vengo de muy lejos a vivir aquí
En la casa que está detrás del río
Vuelvo a buscar no más lo que es mío
Es una promesa que debo cumplir

Voy a cortar la hiedra
Que la envuelve y le da frío
A voltear el muro que me cierra (Que me cierra)
Que me cierra el camino
Y a quemar los árboles que no son míos

[Instrumental]

[Verso 2]
Vengo de muy lejos a vivir aquí
En la casa que está detrás del río
Vuelvo a buscar nomás lo que es mío
Es una promesa que debo cumplir
Au!

[Verso 3]
En el campo se escuchó gritar
"¿Quién será capaz de vencerlo al gran Goliat?"
¿Cómo estar tan equivocado?
¿Para qué armas en la mano?
Mira, piensa, dime cómo estás

¿Cómo vienes así?
Ah, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na
Yeah

[Verso 4]
Morirás Goliat por querer ganar
Y empezó a correr al encuentro del gran David
Una piedra te hará caer
Y tu espada te matará
Armas, fuerza, ¿de qué te sirvió?

Esta historia no ha terminado
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no
Yeah, yeah, no, no, no
No, no, no
No, no, no, no
No, no, no
No, no, no, no

Mmh...

[Instrumental]

Videos


B2 Profecías

Enlaces






Letras

[Verso 1]
Ya está cerca a venir aquel
Que nos va a explicar
Sin violencia ni gritos
Paz para este mundo traerá

Caminando vendrá a ofrecer
Lo que siempre faltó
Es el hijo del hombre
Paz para este mundo traerá

[Coro 1]
¿De dónde viene?
¿Y cómo se llama?
Nadie lo sabe
Ni yo lo sé

[Verso 2]
No me importa su nombre, no
Ni como nacerá
Lo importante es que viene
Trae la oportunidad

Mucho más fácil es creer
Mucho más que matar
Por ser hombre soy tonto
Busco fe donde no está

[Coro 2]
Las cosas predichas
Ya se han cumplido
Hoy yo las predig
Y se cumplirá

Videos



CARA 3
C1 Libros sapenciales

Enlaces






Letras

[A. Verso 1]
De sol a sol
Labrando tierra tendrás tu pan
Todos los ríos van al mar
Pero éste nunca se llenará

[A. Coro 1]
Todos los ríos
Siempre volverán a donde salieron
Para comenzar a correr de nuevo
Lo que siempre fue lo mismo será
Lo que siempre hicieron repetirán

[A. Verso 2]
No olvidar
Lo que ves ya se ha visto ya
Tal vez un día lo sabrás
Todo tiene un tiempo bajo el sol

[A. Coro 2]
Porque habrá siempre
Tiempo de plantar y de cosechar
Tiempo de hablar, también de callar
Hay tiempo para guerra y tiempo de paz
Tiempo para el tiempo y un rato mas

Instrumental]

[B. Verso 1]
Buenas y malas son
Cosas que vivo hoy
No es ésta tierra, no
Sueño color azul

[B. Coro 1]
¿No es quizás que no sé mirar?
¿Cuánto, cuánto hay a mi alrededor?
Más de lo que mis ojos pueden mirar
Y llegar a ver
Estas son razones que dicen que:

Sólo sé
Que sé querer
Y que tengo Dios
Y tengo fe
Y que doy amor
Y puedo ser

[B. Verso 2]
Sé que en algún lugar
Alguien me espera hoy
Se que ahora tengo yo
Alguien a quien buscar

Videos


C2 Cristo y nacimiento

Enlaces




Letras

Instrumental

Videos




CARA 4

D1 Cristo - Muerte y resurrección

Enlaces





Letras

[A. Verso 1]
Aquí está el camino
Para el que quiere ver
Conoce la verdad
Libre te hará
Grita a una montaña
Y pídele que se eche al mar
Si crees lo que dices
Seguro que se hará

(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)
(Uh-hu, se hará)

[A. Verso 2]
Escucha mis palabras (Uh-hu)
Y reconciliate con vos (Uh-hu)
Sólo debes amar (Uh-hu)
Así como amo yo

Ahora caminemos
Que hay mucho por andar
Ya vamos a estar
Sentados y en paz

(Uh-hu, en paz)
(Uh-hu, en paz)
(Uh-hu, en paz)
(Uh-hu, en paz)
Después de andar
(Uh-hu, en paz)
(Uh-hu, en paz)
En Paz
(Uh-hu, en paz)
(Uh-hu, en paz)
Sí, sería en paz
(Uh-hu, en paz)
Después de andar (Uh-hu, en paz)

[Instrumental]

[B. Verso 1]
Ya no habrá más calma
Ya empezó el final
Recuerda que sos mi amigo
Y que no me perderás

Y te cerrarán caminos
Por decir lo que es verdad
Pero nunca estarás sólo
Porque allí yo voy a estar

[B. Verso 2]
Llorarás amigo
Y me buscarás
Será cuando yo me haya ido
A prepararte un lugar

Pasará un poco de tiempo
Y ya no me verás
Y otras vez pasará el tiempo
Y a verme volverás

[Instrumental]

Videos


D2    Apocalipsis

Enlaces






Letras

Instrumental

Videos


Créditos

Willy Quiroga - Voz y bajo.
Rubén Basoalto - Batería y percusión.
Ricardo Soulé - Voz, guitarra líder, armónica, violín y piano.
Juan Carlos "Yodi" Godoy - Voz, guitarra rítmica.

Adicional:

Roberto Lar - director de la orquesta y coro.

Otros

Jorge Álvarez: Productor.
Tim Croato, Osvaldo Casajus, Salvador Barresi, Julio Costa: Técnicos de grabación.
Disc Jockey: Productor ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

1976: Ramses y la Layla

Contenido de esta entrada: Introducción El álbum La Layla Portada del álbum La Layla Enlaces interesantes de Ramses: Introducción Este artíc...