viernes, 18 de octubre de 2024

1977: El gigante amable se hace el loco

Contenido de esta entrada:

Introducción

Producción del álbum Playing the Fool

Lanzamiento y recepción

Lista de temas, reediciones y opinión

Créditos

Portada del álbum Playing the Fool


Enlaces de interés sobre Gentle Giant:





Introducción

En anteriores artículos comenzamos la historia de Gentle Giant, un grupo británico de rock progresivo fundado en 1970 y activo hasta 1980Gentle Giant ha sido una de las bandas más originales y eclécticas de los años setenta y del siglo XX. La banda era conocida por la complejidad y sofisticación de su música y por las variadas habilidades musicales de sus miembros. Todos los miembros de la banda eran multi-instrumentistas. El nombre Gentle Giant —gigante amable en español— se debe a la figura de Robert Wadlow, el hombre más alto registrado en la historia (medía 2.72 metros). Según dichos de sus miembros, el objetivo de la banda era expandir las fronteras de la música popular contemporánea a riesgo de tornarse sumamente impopulares. Esa afirmación cambiaría a lo largo del tiempo. 

Aunque no consiguieron el éxito comercial de otras bandas coetáneas de rock progresivo como Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis, Yes y Emerson, Lake & Palmer, Gentle Giant fue considerada una de las más experimentales en los años setenta y, por extensión, del género y consiguieron un nutrido grupo de fans.

La música de Gentle Giant fue considerada compleja incluso por los estándares del rock progresivo, basándose en una amplia franja de música que incluye folk, soul, jazz y música clásica. A diferencia de muchos de sus contemporáneos del rock progresivo, sus influencias "clásicas" iban más allá de lo romántico e incorporaban elementos de música de cámara medievales, barrocos y modernistas. La banda también tenía un gusto por los temas amplios para sus letras, inspirándose no solo en experiencias personales sino también en la filosofía y las obras de François Rabelais y R. D. Laing. En 2015 fueron reconocidos con el premio a la trayectoria en los Progressive Music Awards.

En una anterior artículo comentamos sus comienzos hasta la publicación del primer álbum lanzado el 27 de noviembre de 19701970: Comienzos y primer álbum homónimo de Gentle Giant, el gigante amable

Portada del primer álbum homónimo de Gentle Giant

En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su segundo álbum Acquiring the Taste1971: El gigante amable adquiere el sabor.

Portada del álbum Acquiring The Taste de Gentle Giant

En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su tercer álbum Three Friends1972: El gigante amable y los tres amigos.

Portada de su tercer álbum Three Friends en Reino Unido

En un anterior artículo sobre ellos continuamos su historia hasta la publicación de su cuarto álbum Octopus, que es aún hoy un ejemplo muy valorado del género de rock progresivo​ y es generalmente considerado como el inicio del periodo cumbre de la banda: 1972: El pulpo del gigante amable.

Portada del álbum Octopus

Tras la salida de Phil Shulman, la banda quedó en un quinteto con Gary Green a las guitarras, Kerry Minnear a los teclados y voces,  Derek Shulman (voz principal, saxofón y flauta),  Ray Shulman (bajo, guitarra acústica, violín, coros) y John Weathers (batería, percusión). Con esa alineación grabaron su quinto álbum In a Glass House. que comentamos en un anterior artículo: 1973: El gigante amable en una casa de cristal.

Portada del álbum In a Glass House


En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su sexto álbum The Power and the Glory en 19741974: El poder y la gloria con el gigante amable

Portada del álbum The Power and the Glory

En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su séptimo álbum de estudio Free Hand en 19751975: El gigante amable por fin tiene las manos libres

Portada del álbum Free Hand

En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su octavo álbum de estudio, Interview, publicado en 19761976: La entrevista del gigante amable.

Portada del álbum Interview


Este artículo lo dedicamos al álbum Playing the Fool - The Official Live publicado en 1977.




Playing the Fool - The Official Live

La gira Interview

Tras el lanzamiento del álbum Interview en abril de 1976 la banda comenzó la gira de promoción empezando en el Reino Unido. Tras el verano dejaron el Reino Unido para iniciar una gira europea.




Grabación

Hasta la fecha la banda no tenía ningún álbum en vivo. Los fans que acudían a los conciertos comentaban a los que no habían podido ir:  "Oye, tienes que verlos en vivo. Sus álbumes son geniales, pero suenan tan emocionantes en concierto que tienes que escucharlo para creerlo". Era imperativo tener un álbum en vivo para que todo el mundo pudiera escucharlos como sonaban en directo. Además corrían las grabaciones piratas, sobre todo, una tomada de un concierto retrasmitido por la radio FM. Había una sensación en la banda de que era el momento adecuado para realizar grabaciones en vivo, una sensación reforzada por la retroalimentación que estaban recibiendo de sus seguidores, como explicó recientemente el tecladista Kerry Minnear: "Habíamos tenido a mucha gente diciéndonos lo diferentes que éramos en el escenario, más dinámicos y emocionantes... Y siempre habíamos trabajado duro en la presentación, haciendo rearreglos, secciones musicales completamente nuevas, enlaces entre canciones, etc., así que desde nuestro punto de vista ciertamente creíamos que había valor en nuestros shows en vivo. Chrysalis obviamente estuvo de acuerdo, porque no hubo objeciones cuando dijimos que queríamos hacer el álbum en vivo".

"Grabar en el estudio es completamente diferente a tocar en un concierto", dijo Derek Shulman. "Los conciertos en vivo tienen que ser más inmediatos para llegar a la gente. Nuestro espectáculo escénico es mucho más espontáneo y directo porque es un medio diferente".

"Creo que una de las razones de la diferencia entre nuestros álbumes y nuestros conciertos", explica Minnear, "es que tratamos tocar en vivo como una forma separada de entretenimiento en lugar de ser algo aburrido y simplemente tocar el número tal como lo grabamos. Para evitar que la banda y el público se aburran, nos damos un cierto margen de maniobra. Tenemos una sección improvisada en medio de cada canción en la que realmente podemos tocar, y creo que eso es muy importante. No podría tocar en una banda que no hiciera eso".

El álbum "Playing the Fool" se grabó durante la gira europea de la banda en el otoño de 1976, específicamente en septiembre y octubre. Este trabajo mostró cómo la banda adaptó sus composiciones de estudio para las interpretaciones en vivo. Es notable que los integrantes lograran ejecutar en el escenario sus complejas melodías con tal maestría. El álbum representa, probablemente, el momento de mayor popularidad del grupo. Dentro de las canciones individuales, la banda cambia el ritmo y el tempo, cambia, hace pausas, quita sonidos y luego vuelve a construir un crescendo brillante y con cuerpo.  Durante el transcurso de una actuación de 90 minutos, la banda tocaría casi 30 instrumentos diferentes entre ellos, con violonchelo, violín, vibraciones y flautas dulces que aumentaban su arsenal más convencional.

Playing The Fool contiene once de sus mejores canciones, incluyendo "Just The Same", "Free Hand", "Excerpts From Octopus" y un popurrí de "Peel The Paint/I Lost My Head".  El álbum contiene versiones de canciones de todos los álbumes de estudio de la banda hasta ese momento, excepto Acquisition the Taste (aunque una sección de la canción principal de ese álbum aparece en "Excerpts from Octopus"). Playing the Fool presenta el material en el mismo orden en que se presentó en el escenario; la única diferencia entre escuchar el álbum y estar en un concierto de Giant de la época fue la omisión de un par de pistas de Interview, su último trabajo de estudio. Basándose en todos los períodos de su carrera y, en mayor o menor medida, en sus ocho álbumes anteriores, este es esencialmente un paquete de grandes éxitos con dinamismo adicional. La pura energía de gran parte del material proporciona un serio desafío a la reputación inmerecida de Giant por un enfoque frígido y mecánico de su trabajo, y apoya la afirmación de John Weathers en una entrevista de Zig Zag de 1975: "¡Pueden rockear, estos chicos!"

Imagen del libreto original

El álbum fue grabado con el estudio móvil Maison Rouge con Paul Northfield como ingeniero asistido por Trevor, Peter y Frazer. El estudio móvil fue alquilado durante dos semanas durante las cuales se grabaron una media docena de conciertos.

El álbum fue mezclado en los Advision Studios de Londres por Paul Northfield asistido por Ken Thomas. La banda al completo se involucró en la mezcla. "Durante estas sesiones, toda la banda estaba en la mesa de mezclas, cada uno de nosotros tenía un potenciómetro o un fader... ¡Habría sido una fotografía maravillosa!", recuerda el baterista John Weathers. "Todos en el grupo estaban totalmente comprometidos a obtener el mejor resultado". Desde el principio, la intención había sido presentar las grabaciones sin sobregrabaciones -al natural, como dijo Chrysalis- y en gran medida se consiguió. Algunas partes fueron regrabadas - uno o dos coros se habían perdido un poco en la mezcla en vivo, y el clavinet de Kerry tuvo que ser reparado debido a un problema no solventado con la interferencia eléctrica de un equipo de iluminación - pero en todos los casos la parte original se reprodujo lo más cerca posible en el estudio, la única consideración fue mejorar la calidad del sonido donde el original era inutilizable.

El álbum fue producido por ellos mismos. La grabación y la producción son nítidas, precisas e impecables (algo raro en un álbum en vivo).

Paul Northfield


Contenido del álbum

El álbum se abre, al igual que el show en vivo, con una introducción especialmente grabada que conduce a una interpretación de "Just the Same", prácticamente indistinguible del original. Esto, a su vez, se vincula con "Proclamation", ligeramente reorganizada y con la tranquila sección central omitida. "On Reflection" proporciona la primera evidencia de los esfuerzos de Gentle Giant para renovar su material para presentaciones en vivo. La canción es introducida por un cuarteto acústico de violín, violonchelo, vibraciones y flauta dulce que tocan un delicioso arreglo del segundo tema del original, antes de que comience la impresionante ronda vocal de cuatro partes que abre la versión de estudio.

Una prueba más de este enfoque la proporciona la siguiente oferta, una suite de quince minutos de canciones del álbum Octopus (1972), un lanzamiento importante que había establecido a la banda en Estados Unidos y mejorado su reputación en otros lugares. Este collage de piezas contiene varios buenos ejemplos de la versatilidad de Giant, incluyendo un dúo de guitarra acústica y un alegre cuarteto de flautas dulces. Profundizando más en su pasado, "Funny Ways", de su debut homónimo de 1970, le da a Kerry Minnear la oportunidad de desahogarse.

Imagen del libreto original


Dos números de In a Glass House de 1973 se repasan de manera bastante directa, antes de otra porción de audacia de Gentle Giant; una lectura de "So Sincere", de The Power and the Glory de 1974, comienza siguiendo el original en su mayor parte, pero pronto se transforma en una orgía de percusión en la que los cinco miembros de la banda martillan una variedad de baterías. Sin previo aviso, el estruendo cesa abruptamente, para ser reemplazado por el delicado sonido de campanas, vibraciones y glockenspiels tintineando. Finalmente, la batería regresa y la pista termina con otro aluvión ensordecedor. Gentle Giant eligió su nombre para reflejar los contrastes de texturas en su música, y esos contrastes rara vez son más evidentes que en esta grabación.

Sweet Georgia Brown (también llamado Breakdown in Brussells) se tocó espontáneamente durante una avería del equipo. Cuenta con el violín de Ray Shulman y la guitarra acústica de Gary Green. El concierto de Bruselas estuvo a punto de ser borrado por un fallo total de la alimentación de los teclados de Kerry Minnear, a los dos números del repertorio. Mientras los electricistas y los técnicos de sonido corrían de un lado a otro en un intento desesperado por solucionar el problema, Ray y Gary realizaron algunas piezas improvisadas, de las cuales esta fue una. Se encontró una solución parcial, y el concierto continuó con una gama muy reducida de teclados, pero el retraso no solo proporcionó una visión del humor que tan a menudo (y tan inexactamente) se dice que falta en la banda, sino también solo el segundo tema no original que aparece en un álbum de Giant, siendo el primero una breve versión de rock pesado del Himno Nacional que cerró su lanzamiento debut.

La sección final del álbum se dedica a un rock decidido, concluyendo con una magníficamente sólida "I Lost My Head", intrigantemente precedida por un breve extracto de "Peel the Paint", un único superviviente de Three Friends de 1972.

Durante el transcurso de una actuación de 90 minutos, Gentle Giant tocó casi treinta instrumentos diferentes entre ellos, cambiando de uno a otro con la misma facilidad consumada con la que la música cambiaba de estilo, textura y tempo. La publicidad de Chrysalis de la época los describió como "Solo cinco bandas de un solo hombre que lo juntan todo", lo que tal vez estiró un poco la analogía, pero ciertamente marcó el tono. Su musicalidad estaba fuera de toda duda, su compromiso total, y en el escenario Giant eran la encarnación de la filosofía que los impulsaba: nunca podían ver el sentido de repetirse a sí mismos, y buscaban constantemente nuevas ideas y nuevas formas de expresarlas. En consecuencia, aprovecharon la oportunidad que les brindaban las actuaciones en vivo para remodelar sus viejos favoritos, no solo para permitir que se tocaran en vivo, sino para mantener las cosas frescas e interesantes para todos los interesados.

El resultado fue un espectáculo lleno de material fuerte, plagado de sorpresas, interpretado con una rara convicción. Playing the Fool captura el estado de ánimo a la perfección: es un tributo apropiado a la capacidad de una banda única y, si aún no lo hubieran usado, The Power and the Glory habría sido un título completamente apropiado.

Imagen del libreto original





Lanzamiento y recepción

El álbum fue publicado el 18 de enero de 1977 en el Reino Unido con Chrysalis. Venía con un libreto de 12 páginas que no ha sido reproducido en ninguna de las ediciones en CD. No llegó a las listas en el Reino Unido. A pesar de uno de los mejores álbumes en vivo de la historia y recopilar los mejores temas de Gentle Giant, los cambios en las tendencias musicales de la época (incluyendo el auge del punk rock) hizo que no se vendiera bien.

Portada del folleto que se incluyó con el álbum


En Estados Unidos y Canadá se publicó con Capitol. En Estados Unidos alcanzó el puesto 89 en el Billboard 200, lo que muestra que la cosa era aún diferente allí donde eran más apreciados.


Recepción

Las críticas posteriores sobre el álbum se han mantenido positivas. Bruce Eder comentó para AllMusic: El sonido es muy vívido y cercano, ya sea que la banda esté rockeando al ritmo de "Just the Same" o recreando las voces a capella de estilo medieval de "On Reflection"...

Udo Gerhards comentó para babyblaue-seiten: ...comprar, escuchar, maravillar, amar. Este CD puede ser recomendado a todo el mundo como un grandioso documento de la maestría compositiva e instrumental de esta banda tan poderosamente rockera como caprichosamente íntima.

Sea of Tranquility comentó: todo el álbum es simplemente maravilloso de principio a fin. Comenzando con la brillante y robusta "Just the Same" del álbum Free Hand, la banda se lanza a un corte asesino tras otro, como "Proclamation", la compleja cancioncilla "On Reflection", el gigantesco popurrí "Excerpts From Octopus" (completo con un extraño solo de guitarra acústica de Gary Green / Ray Shulman), la clásica y meditativa opus "Funny Ways", hasta canciones como "Experience", la alegre "So Sincere", la hard rockera "Free Hand", con los sonidos pesados del popurrí "Peel the Paint/I Lost My Haed". La mayoría de los fans de Gentle Giant no necesitan que entre en detalles aquí, este es simplemente un álbum clásico que ahora tiene un sonido mejorado y un empaque que duplica el LP original.

Imagen del libreto original



Lista de temas, reediciones y opinión


Todas las canciones están escritas por Derek Shulman, Ray Shulman y Kerry Minnear excepto en donde se indica.

Enlace al álbum completo: Gentle Giant - Playing the Fool 1977 UK


Enlace a la lista de reproducción: Playing the Fool: The Official Live


Lista de Temas

Cara 1

1. "Just the Same/Proclamation"  Düsseldorf, 23-09-1976 11:13
        (de Free Hand / The Power and the Glory)

2. "On Reflection" Düsseldorf, 23-09-1976 6:20
        (de Free Hand)

Cara 2

1. "Excerpts from Octopus (The Boys in the Band/Raconteur Troubadour/Acquiring the Taste/Knots/Organ Bridge/The Advent of Panurge)" (from Octopus / Acquiring the Taste) (Minnear, Shulman, Shulman, Phil Shulman) Paris, 05-10-1976 15:35

2. "Funny Ways"(Minnear, Shulman, Shulman, Shulman) Munich, 25-09-1976 8:35
         (de Gentle Giant) 

Cara 3

1. "The Runaway/Experience" (de In a Glass House) Paris, 25-10-1976 9:31

2. "So Sincere" (de The Power and the Glory) Paris, 05-10-1976 10:22

Cara 4

1. "Free Hand" (from Free Hand) Bruselas, 07-10-1976 7:40

2. "Sweet Georgia Brown" (Ben Bernie, Maceo Pinkard) Bruselas, 07-10-1976 1:15

3. "Peel the Paint/I Lost My Head" (de Three Friends / Interview) (Minnear, Shulman, Shulman, Shulman ("Peel the Paint")) Paris, 05-10-1976     7:35


Contraportada del álbum




Opinión personal

Para ser un álbum en vivo tiene un sonido muy bueno. La banda reproduce fielmente los temas de estudio lo cual tiene mucho mérito dada su complejidad. La selección de temas es muy buena, por lo que puede considerarse como un recopilatorio y puede servir como iniciación a los que quieran entrar en el mundo Gentle Giant. En resumen, uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock progresivo. Una pena que con el auge del punk, pasara inicialmente desapercibido.





Reediciones


No se publicó en CD hasta 1989. Le falta la pista de 1:15 "Breakdown in Brussels", también conocida como "Sweet Georgia Brown", debido a limitaciones de tiempo.



 La reedición de 1994 en CD de Terrapin está completa.


En 2005 con motivo del 35 aniversario de Gentle Giant se publicó una edición remasterizada. Constó de dos CDs. Como bonus incluyó un video de Proclamation de 1974.





Créditos - Letras

Gary Green: guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra de 12 cuerdas, flauta dulce, flauta dulce, voz, percusión

Kerry Minnear - teclados, violonchelo, vibraciones, flauta dulce, voz, percusión

Derek Shulman - voz, saxo alto, flauta dulce, bajo, percusión

Ray Shulman - bajo, violín, guitarra acústica, flauta dulce, trompeta, voz, percusión

John Weathers - batería, vibraciones, tambor, voz, percusión



Letras

Just the Same

See me, what I am, what I was, what I'll be,
Hear me, understand, that I'm not, what you see,
Take this, take the man, middle term, common me,
Don't you see that,

   I'm just doing what I want to do
   nothing more and nothing less than you
   read no thoughts I didn't think myself,
   just the same as anybody else.

Make me, someone else, put me up, on a stand.
Something, that I don't, really want, on my hands,
Use me, idolise, all you can, understand.
Don't you see that,

   I'm just doing what I want to do
   nothing more and nothing less than you
   read no thoughts I didn't think myself
   just the same as anybody else.

See me, what I am, what I was, what I'll be,
Hear me, understand, that I'm not, what you see,
Take this, take the man, middle term, common me,
Don't you see that,

   I'm just doing what I want to do
   nothing more and nothing less than you
   read no thoughts I didn't think myself,
   just the same as anybody else.

Proclamation/Valedictory

1. You may not have all you want or you need
   all that you have has been due to my hand,
   it can change, it can stay the same,
   who can say, who can make their claim.
   Hail... Hail... Hail... Hail!
   Hail!

(original verse 2 skipped)

3. Unity's strength and all must be as one
   confidence in you hope will reflect in me
   I think everyone not as my nation for
   you are my people, and there must be no change
   It can change, it can stay the same,
   Who can say, who can make that claim
   Hail... Hail... Hail... Hail!
   Hail!

   Hail to Power and to Glory's way
   Hail to Power and to Glory's way
   Hail to Power and to Glory's way
   Hail to Power and to Glory's way

   Hail to Power and to Glory's way
   Hail to Power and to

And though the hard times
are really due to me,
it still is in me,
to wave all this unrest,
Things must stay
there must be no change,
anyway, time to rearrange.

Hail!

On Reflection

In my way did I use you, do you think I really abused you
On reflection now it doesn't matter

How can you say I made you need me more than anyone else
Who can say it right now it's finished over

It's my act, it's my calling, I explained exactly the falling
Different ways of life can never even

Be the same when you saw me could you always take me the
same way as I came and went I tried to remember you;

   Still you stay
   Tied in your way
   Changing times
   Watching the signs.

How:
could you see in me what you thought about all you want me to be

Now:
On reflection why should I have changed my ways for you

All around all around
All around all around
All around all around
All around all around

Cry my sympathy's with you, but I never lied to you all in all
it seems it's just an experience

Placed my cards on the table told of everything I was able
Understanding still not anything different

Find another to lean on, start again for I should have long
gone, on reflection now it's just an experience

soon the pain will have ended, together never intended, as I
come and go I'll try to remember you.

   Still you stay
   Tied in your way
   Changing times
   Watching the signs.

How:

All around all around
All around all around
All around all around
All around all around

All around all around
All around all around
All around all around
All around all around

All around all around
All around all around
All around all around
All around all around
All around all around
All around all around
All around all around
All around all around

(yay, wooh)
(We're, uh, Gentle Giant...)


Knots

All in all each man in all men all men in each man.
He can see she can't, she can see she can
see whatever, whatever.
You may know what I don't know,
but not that I don't know it and I can't tell you
so you will.
To tell me all man in all men all men in each man.
He can see she can't, she can see she can
see whatever, whatever.
You may know what I don't know,
but not that I don't know it and I can't tell you
so you will have to tell me all.

It hurts him to think that she is
hurting her by him being hurt to think
that she thinks he is hurt by making her
feel guilty at hurting him by her thinking
she wants him to want her. He wants her to want him
to get him to want him to get him to want her she pretends.

He tries to make her afraid by not being afraid.
He tries to make her afraid by not being afraid.
He tries to make her afraid by not being afraid.
He tries to make her afraid by not be
ing afraid ing afraid ing afraid ing afraid
ing afraid ing afraid ing afraid ing af


The Advent of Panurge

There coming over Charaton Bridge
Look do you see the man who is poor but rich
What do you wish; and where do you go;
who are you; where are you from;
will you tell me your name?
Rest awhile; call me your friend.
Please stay with me I'd like to help.

Then he said,
How can I speak when I'm dry and my throat is burning.
So bring me aid and I'll answer your doubts.
Friend in need I'd like your help.
Please take me home I'll stay with you.

Then said he fair Pantagruel.
My name is Panurge and I have come from Hell.

Look at my friend
Look around now friend
Look at my friend
Look all around you
Look at my friend
Take all around you
Look at my friend
Look all around you

Hey, Friend.

Look at my friend. Hey.


The Advent of Panurge (continued)

So brotherhood was made as their bond.
Carried him home and provide for his needs and his shelter.
This day was done as no other the like.
Faithfully their vow was made and from that day they were as one.

Then said he fair Pantagruel.
My name is Panurge and I have come from Hell.
(There seems to be a cut just before the last chord(!?))


Funny Ways

Sorry to have been so much of a bore
But in my own funny ways I find I learn much more.
I realised what you think from your eyes
But in your own funnys way I find I learn much more.

My ways are strange
they'll never change
They stay, strange ways.

Sorry to have been so close from the start,
but for all that I care we could be miles apart.
I understood that you never would
Understand a way of life I never could.

My ways are strange
they'll never change
they stay, strange ways.

(yoo hoo)

Go your own way or wait for me
Go your own way or wait for me
Go your own way or wait for me
Go your own way or wait for me

And so you see what happened to me
Since the time when I judged my life in nights and days
I realised that my life was lies
So you see what I mean with all my funny ways

Sorry to have been so much of a bore
But in my own funny ways I find I learn much more
Funny ways, Funny ways, Funny ways, Funny ways


The Runaway

Derek: This album was called uh, In a Glass (wahhhhhhhh) House! (Yeahhhhh)

He is the runaway, lie low the wanted man
Mask his elusive face, soon he will get away and free is his
future no more aimless time to spend
and evading, he's escaping
four dirty walls and a bed in a cage his home no more

Run in the underwood, Cover and hide the trail
Senses like sharpened swords, Guards for the shadow on his tail.

And yet all his joy is empty and sad.


Experience

Once I was a boy, and innocent to life and my role in it,
This world played my game, and anyone a clown or foil for myself.

Oh unseeing youth, how can it be so shallow and shortsighted.
These years passed me by, to realise the folly of these unripe years.

Oh unseeing youth, how can it be so shallow and shortsighted.
These years passed me by, to realise the folly of these unripe years.

I master inner voices, I make any choices.
I master inner voices, I make any choices.

I master inner voices, I make any choices.
I master inner voices, I make any choices.
(yay)


So Sincere

Hear, he'll do it all for you, you will see it,
wise, and knowing what to do, what to be,
and every word is...

Lies, he only tells the truth, for he means it,
means, not anything he says, eyes unseen,
and every word is...

Yes, that is to say no, understanding
wrong, he makes his promise right, with your hand
and every word is...

Yes, that is to say no, understanding
wrong, he makes his promise right, with your hand
you'll never know why.


Free Hand

Who would believe me now that my hands are free that my hands are free
I never thought it would ever come to me, ever come to me
Now that my life's my own, I leave you behind, leaving you behind.
What ever made you think that I'd change my mind, that I'd change my mind.

It wasn't hard to run break away from you break away from you
after all you'd done what was I to do what was I to do
Who's gonna take my place in the games you play in the games you play
Nobody's listening now to the things you say, all the things you say.

Now my hands are free from the ties from the ties
Now I look forward to the future where it lies
And with you, feeling low, looking black,
here, now my head is clear, why should I look back

When it was over did you have regrets did you have regrets
Or did you really think it was over yet, it was over yet
Now that my life's my own, I leave you behind, leaving you behind
What ever made you think that I'd change my mind,

That I'd change my mind
That I'd change my mind
That I'd change my mind

Who would believe me now that my hands are free that my hands are free
Who would believe me now that my hands are free that my hands are free
Who would believe me now that my hands are free that my hands are free

who would believe me now
now my hands are

hands are free
hands are free
hands are free

hands are free
hands are free

When it was over did you have regrets did you have regrets
Or did you really think it was over yet, it was over yet
Now that my life's my own I leave you behind, leaving you behind
What ever made you think that I'd change my, that I'd change my mind?


Peel the Paint/I Lost My Head

I peel the paint
look underneath
You'll see the same,
the same old savage beast

Strip the coats
the coats of time
And find mad eyes and
see those sharpened teeth

Nothings been learned -
no nothing at all.
Don't be fooled,
get up before you fall.

A carnal grave
(uh) crawling smooth
The open flesh
and you must let them in

The glass reflects
of what you are
It shows the face
the evil face of sin.

Nothings been learned -
No nothing at all
Don't be fooled,
get up before you fall.

I lost my head
forget what I said
what's the use to try to deny it.
I didn't think it
would ever happen again

wondering why,
once bitten twice shy
never thought again would I try it
and even though may-
be soon it would end

Wanting to stop
but had to go on,
give a little part of my person,
and don't reflect
don't remember what I said

I was afraid
and I stayed away
making sure of my independence
isn't it true that
I lost my head

Took my time
and I didn't rush into anything
Showed my face
just forgetting myself oh everything

Everythings true
but everything lies
It's so hard to try to explain it
It doesn't matter
it happened anyway.

and for the time
while someone is mine
I'll go on won't try to contain it
and even though
it could finish any day

I lost my head
so glad that I made
right or wrong, I made the decision
to take my chances
give out something of me

how will I feel
tomorrow? not real
trying to avoid a collision
I lost my head,
but today I can see.

Took my time
and I didn't rush into anything
Showed my face
just forgetting myself oh everything
I lost my head

I lost my head
forget what I said
What's the use to try to deny it
I didn't think it
would ever happen again

Wondering why
once bitten twice shy
never thought again would I try it
and even though may-
be soon it would end.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: El sencillo Be My Wife de David Bowie

  Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Portada del sencillo Be My Wife en Alemania Enlaces interesante...