Contenido de esta entrada:
Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out - Introducción
Historia
Listado de temas
“Baroque Hoedown” y Disney
Entrada anterior: 1966: Visado para las estrellas
Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out - Introducción
El dúo Perrey-Kingsley continuó, brevemente, para grabar, en 1967, el álbum Kaleidoscopic Vibrations: Spotlight on the Moog. Kingsley y Perrey también colaboraron en la sonorización de anuncios para radio y televisión.
Portada del álbum Kaleidoscope Vibrations |
Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out fue un álbum fruto de la segunda colaboración entre los músicos electrónicos Perrey y Kingsley . Fue lanzado en Vanguard Records, un sello independiente en Santa Mónica, California, como Catálogo # VSD-79264 en noviembre de 1967. En 1971, se relanzó con diferentes portadas y bajo un nuevo título: Kaleidoscopic Vibrations: Spotlight on the Moog. Este álbum es uno de los primeros en incluir una pista que utiliza el sintetizador Moog, la cual es la que abre el álbum, "The Savers". Esto se grabó a principios de 1966 cuando comenzó una amistad entre Jean-Jacques Perrey y Robert Moog, el creador del sintetizador Moog. Perrey y Kingsley. La idea de “Kaleidoscopic Vibrations: Spotlight on the Moog” fue crear una sensación optimista y humorística para su música. Al hacerlo, llamaron la atención de Walt Disney Productions, y su canción "Baroque Hoedown" ha sido la canción principal del desfile eléctrico de la calle principal de Disney y sus diversas iteraciones desde 1972.
Historia
En 1967, Perrey y Kingsley decidieron lanzar un segundo álbum como continuación de su primera producción, "The In Sound from the Way Out ". Conocido como el "asistente de la cinta francesa", Jean-Jacques Perrey y el alemán nacido Gershon Kingsley utilizaron el sintetizador Moog y Ondioline, así como cintas, tijeras y grabaciones de instrumentos acústicos para crear “Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out”. Perrey y Kingsley habían usado los métodos Ondioline y empalmes en su primer álbum, pero el sintetizador Moog se usó en este álbum porque Perrey y Robert (Bob) Moog se habían hecho amigos por aquel tiempo. Kingsley también se había inspirado para usar el sintetizador Moog después de ver algunos en acción en un concierto en vivo del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se convirtieron en unos de los primeros en usar el sintetizador Moog. El resultado de su trabajo fue el álbum de catorce pistas que se ha utilizado en comerciales, programas de televisión y otros entornos.
Gershon Kingsley con el sintetizador Moog |
Listado de temas
A1: "The Savers"
Tema escrito por Gershon Kingsley y Jean-Jacques Perrey.
Es el primer tema musical en el que usaron el sintetizador Moog.
El tema fue editado como sencillo en diciembre de 1967 con Vanguard (VRS-35054).
La canción "The savers" se utilizó como apertura del programa The Joker's Wild de 1972 a 1978.
Perrey and Kingsley - The Savers - Kaleidoscopic Vibrations
Perrey & Kingsley - The Savers
Perrey & Kingsley, "The Savers"
The Savers Jean Jacques Perrey & Gershon Kingsley
The Joker's Wild - "The Savers"
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Tema animado que algunos confunden con Baroque Hoedown
A2: “Umbrellas of Cherbourg”
“The Umbrellas of Cherbourg” (en francés: Les Parapluies de Cherbourg) es una película dramática romántica musical de 1964 dirigida y escrita por Jacques Demy y protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. La música fue compuesta por Michel Legrand.
Enlaces a la música original:
Les Parapluies de Cherbourg (Theme) (From "Les Parapluies de Cherbourg")
Les Parapluies de Cherbourg - Musique du film de Jacques Demy & Michel Legrand 1964
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - Umbrellas of Cherbourg
Perrey & Kingsley - Umbrellas Of Cherbourg
Perrey and Kingsley - Umbrellas Of Cherbourg - Kaleidoscopic Vibrations - EDIT
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: No está mal, pero prefiero el original.
A3: “Strangers in the Night”
"Strangers in the Night" es una canción acreditada a Ivo Robić y Bert Kaempfert con letras en inglés de Charles Singleton y Eddie Snyder . Kaempfert originalmente lo usó bajo el título "Beddy Bye" como parte de la partitura instrumental para la película “A Man Could Get Killed”. La canción se hizo famosa en 1966 por Frank Sinatra.
Strangers in the Night (Beddy Bye) di Bert Kaempfert prima esibizione - A Man Could Get Killed 1966
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - Strangers In The Night
Perrey & Kingsley - Strangers In The Night
Perrey&Kingsley Strangers in the night
Mi calificación:
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Los ruidos añadidos estropean el resultado.
A4: “One Note Samba - Spanish Flea”
"Samba de uma Nota Só" ( "One-Note Samba" ) es una canción de bossa nova compuesta por Antônio Carlos Jobim con letra portuguesa de Newton Mendonça. Las letras en inglés fueron escritas por Jon Hendricks. Fue grabado por primera vez por João Gilberto en 1960 para su álbum O Amor, o Sorriso ea Flor.
João Gilberto - 03 - Samba de Uma Nota Só
"Spanish Flea" es una canción popular escrita por Julius Wechter en la década de 1960 con letra de Cissy Wechter. La canción es mejor conocida por una versión instrumental de Herb Alpert y Tijuana Brass, lanzada como lado B del sencillo "What Now My Love" y en su álbum de 1965 Going Places.
Herb Alpert & the Tijuana Brass - Spanish Flea
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - One Note Samba
Perrey and Kingsley - One Note Samba/Spanish Flea - Kaleidoscopic Vibrations - Moog
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Resultado aceptable.
A5: “Lover's Concerto”
Lover's Concerto " es una canción pop escrita por los compositores estadounidenses Sandy Linzer y Denny Randell , y grabada en 1965 por The Toys. "A Lover's Concerto" vendió más de dos millones de copias y recibió el certificado de oro por la RIAA.
Enlaces a la música original:
The Toys .......A Lovers Concerto
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - Lover´s Concerto
Lovers Concerto.- Perrey & Kingsley
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Balada aceptable.
A6: “The Third Man Theme”
The Third Man es una película de cine negro británica de 1949 dirigida por Carol Reed, escrita por Graham Greene y protagonizada por Joseph Cotten, Alida Valli, Orson Welles y Trevor Howard. “The Third Man Theme” (también conocido como "The Harry Lime Theme" ) es un tema instrumental escrito e interpretado por Anton Karas para la banda sonora de la película. “The Third Man Theme” fue lanzado como single en 1949/50 (Decca en el Reino Unido, London Records en los Estados Unidos). Se convirtió en un éxito de venta; Para noviembre de 1949, se habían vendido 300,000 discos en Gran Bretaña, y la princesa Margaret, de edad adolescente, era una fan de dicho tema.
1950 HITS ARCHIVE: The Third Man Theme - Anton Karas (his original #1 version)
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - Third Man Theme (1971)
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Los efectos de sonido estropean el resultado.
Los primeros segundos de la versión de The Third Man Theme fue sampleada en la canción de 1993 "Pack yr romantic mind" de Stereolab,
A7: “Fallout”
Tema escrito por Gershon Kingsley y Jean-Jacques Perrey
Perrey & Kingsley - Fallout (1967)
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Tema animado.
CARA B:
B1: “Baroque Hoedown”
Tema escrito por Gershon Kingsley y Jean-Jacques Perrey
(Ver descripción en siguiente apartado).
Jean-Jacques Perrey - Baroque Hoedown
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Es una joya de la música electrónica. Es un tema clásico que se puede "revertir" para ser tocado con instrumentos convencionales como ser verá en el siguiente apartado.
B2: “Winchester Cathedral”
“Winchester Cathedral” es una canción de The New Vaudeville Band, un grupo británico establecido por el compositor de la canción, Geoff Stephens, y fue lanzado a finales de 1966 por Fontana Records.
Alcanzó el # 1 en Canadá en las listas de singles nacionales RPM 100 y poco después en los Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Tema alegre respetando el espíritu del original.
B3: “Carousel of the Planets”
Tema escrito por Gershon Kingsley y Jean-Jacques Perrey La canción "Carrusel de los Planetas" fue utilizada para la apertura del programa Éramos Seis, perteneciente a la cadena TV Tupi, fue utilizada durante su repetición en 1980 como consecuencia de la crisis que atravesaba la cadena TV Tupi.
Perrey and Kingsley - Carousel Of The Planets - Kaleidoscopic Vibrations
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema para banda sonora, lástima que solo se utilizara en una telenovela.
B4: “Toy Balloons”
Es un tema de Billy Mure. Fue interpretado por el pianista Russ Conway en 1961.
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Perrey & Kingsley - Toy Balloons
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema infantil en el que no caen en la tentación de añadirle efectos sonoros.
B5: “Moon River”
“Moon River” es una canción compuesta por Henry Mancini con letra de Johnny Mercer. Originalmente fue interpretada por Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany de 1961, ganando un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. La canción también ganó los Premios Grammy de 1962 por Grabación del año y Canción del año.
Enlaces a la versión de Perrey & Kingsley:
Moon River _ Jean Jacques Perrey
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Balada aceptable, dificilmente de igualar la versión para orquesta de Henry Mancini.
B6: “Mas Que Nada”
"¡Mas, que nada!" es una canción escrita e interpretada originalmente en 1963 por Jorge Ben en su álbum debut Samba Esquema Novo, que se convirtió en la canción característica de Sérgio Mendes en su versión de 1966. Fue votado por la edición brasileña de Rolling Stone como la quinta mejor canción brasileña. Fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy Latino en 2013.
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Versión electrónica aceptable. Me gusta mucho más la versión posterior de los Black Eyes Peas.
B7: “Pioneers of the Stars”
El tema está acreditado a Jean-Jacques Perrey y Andy Badale. También se incluye en la cara B del sencillo “The Savers” publicado en diciembre de 1967 con Vanguard (VRS-35054).
Perrey and Kingsley - Pioneers Of The Stars - Kaleidoscopic Vibrations - Moog
Perrey & Kingsley - Pioneers of the Stars (1971)
Pioneers of the Stars Jean Jacques Perrey
Pioneers of the Stars (orchestral arrangement)
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Es otro buen tema para banda sonora que permite revertirlo para instrumentos convencionales (escuchar la versión con arreglos orquestales). Si me dicen que es de Morricone me lo creo. Se nota la mano de Angelo Badalamenti (aquí con el seudónimo de Andy Badale) experto en el tema, más conocido por la banda sonora de la serie Twin Peaks.
Comentario sobre mi puntuación media del álbum: 3 (se valora entre 0 y 5)
Es un álbum pionero en la música electrónica popular, siendo de los primeros en utilizar el sintetizador Moog. Demuestra que se puede hacer cualquier tipo de música con instrumentos electrónicos que se puede "revertir" a instrumentos convencionales. Pone la semilla de lo que será la música electrónica en un futuro próximo. Demuestra la eficacia de su utilización para banda sonoras que tendrá su culminación en el tema "Carros de Fuego" de Vangelis.
“Baroque Hoedown” y Disney
Es un tema propio. En "Baroque Hoedown", Perrey y Kingsley usaron matices y características del estilo barroco , como líneas de trazo acompañadas de un bajo continuo (una línea de bajo que es consistente en toda la pieza) y una cadencia ornamentada. Perrey y Kingsley también agregaron ritmos oscilantes y sincopados para lograr la sensación de "hoedown"(música que anima los bailes festivos). En una sección de la pieza, Perrey y Kingsley usaron el sintetizador para crear un timbre diferente al que habían usado previamente, específicamente de los botones del teléfono que se presionaron.
La canción titulada "Baroque Hoedown" se utiliza como música subyacente en el desfile eléctrico de la calle principal de Disney.
En 1971, poco después de la apertura de Walt Disney World, el presidente de Walt Disney Productions estaba preocupado por la poca atención que se le prestaba a Disneyland, por lo que se inició un proyecto para diseñar un evento nocturno para el parque que mantuviera a los visitantes hasta altas horas de la noche. Lo que ocurrió fue la creación del desfile eléctrico de la calle principal. El vicepresidente de entretenimiento de Disneyland, Bob Jani, había considerado usar la música sinfónica de la película Fantasia (como música de fondo para el desfile, pero el productor Jack Wagner sentía que la música debería ser electrónica en lugar de orquestal. La colección de álbumes de Wagner incluyó Spotlight on the Moog: Kaleidoscopic Vibrations de Jean Jacques Perrey y Gershon Kingsley, y la canción Baroque Hoedown fue elegida por su tempo ideal para la coreografía del desfile. Baroque Hoedown serviría como base musical para todo el desfile y Vanguard Records obtuvo rápidamente los derechos musicales, aunque no fue hasta 1980 que los artistas se dieron cuenta de que su canción estaba relacionada con un Desfile de Disney. El desfile ha tenido una ejecución continua en los parques temáticos de Disney en todo el mundo desde su estreno en Disneyland el 17 de junio de 1972. La canción también se ha utilizado en otras producciones de parques temáticos de Disney, como ¡DreamLights! en Tokyo Disneyland, Light Magic, Remember... Dreams Come True, y el Paint the Night Electrical Parade de Hong Kong Disneyland.
Jean Jacques Perrey comentó:
En la década de 1970, Walt Disney Productions eligió esta canción para ser el tema del Desfile Eléctrico. Fue extraordinario, no lo sabía porque los editores no me dijeron nada. Fue por casualidad, en 1980, que fui allí y me sorprendió mucho escuchar que "Baroque Hoedown" con un arreglo de una orquesta completa.
Influencia del tema en la cultura popular:
Los Beatles, bajo la producción del fan de Perrey Kenny Everett , probaron "Baroque Hoedown" en su disco navideño de los Beatles Fan Club de 1968, cuatro años antes de su uso en el Desfile Eléctrico.
"Baroque Hoedown" se utiliza en el tema final del programa de televisión mexicano de los años 70 El Chapulín Colorado.
En 1978, el pionero del cine Mike Jittlov utilizó una variación de la canción como la banda sonora de su cortometraje con tema de Disney, Mouse Mania , que debutó como parte del horario especial del 50 aniversario de Mickey Mouse.
En 1978 se publicó el sencillo: 1978 Floyd Cramer - Main Street Electrical Parade (Baroque Hoedown)
“Los Angeles Guitar Quartet” grabó una versión de la canción al estilo de Vivaldi para el álbum recopilatorio de varios artistas de 1995 Heigh-Ho! Mozart: Baroque Hoedown (in the stlye of Vivaldi)
Una remezcla de la canción, "Main Street Electrical Parade (Retro Future Mix)", aparece en el juego Dance Dance Revolution Disney's Rave en 2000.
En 2002, Reel Big Fish lanzó una versión de la canción (con el título de "Main Street Electrical Parade") en el recopilatorio “Dive into Disney”, un CD tributo a Disney con versiones de canciones en inglés con estilo ska y punk solo para Japón.
En 2004, They Might Be Giants lanzó una versión de la canción en el álbum recopilatorio de varios artistas DisneyMania 2 , que también contiene extractos de "The Unbirthday Song" de Alice in Wonderland y "Brazzle Dazzle Day" de Pete's Dragon, que fueron utilizados en el desfile eléctrico también.
Una reminiscencia de la canción "Baroque Hoedown" aparece en la serie de Disney Channel Phineas y Ferb , en el episodio de 2008 "I, Brobot."
Una versión apareció en la serie de videojuegos japoneses Pop'n Music.
El guitarrista estadounidense Buckethead toca la melodía en vivo durante su canción "Jowls".
Los elementos de la melodía aparecen en "The Theme from Rock to the Future" y "Starship.6" de Plus-Tech Squeeze Box, así como en su remix de Naivepop o Petitfool's "Race Race".
En 2012: DJ Ripcord - Baroque Hoedown Remix
En 2013: Una versión para orquesta se usa como música de ambiente en los hoteles y en los parques Disney: Disneyland Hotel - Baroque Hoedown
La canción también se ha interpretado como un dúo arreglado para viola y flauta, con el acompañamiento de un piano, así como por un conjunto de flauta, un coro de flauta y un ukelele solista.
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