domingo, 15 de octubre de 2023

1975: Volando de noche con Rush

Contenido de esta entrada:

Introducción

La formación definitiva

El álbum Fly By Night

Siguiente artículo de Rush: 1975: La caricia de acero de Rush



Portada del álbum Fly By Night



Enlaces sobre Rush:





En este artículo continuamos la historia de la banda canadiense de rock progresivo, Rush, hasta la publicación de su segundo álbum Fly By Night.

Rush fue una banda formada en 1968 en Toronto, Ontario. La formación se mantuvo estable desde julio de 1974,  cuatro meses después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. La formación clásica de trío estuvo integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

Imagen promocional de la banda de principios de la década de 1980 (de izquierda a derecha): Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson


Desde el lanzamiento de su primer sencillo en 1973 y álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues muy semejante a los primeros trabajos hechos por la banda británica Budgie. Luego incursionaron en el hard rock y rock progresivo, y tuvieron un período en el que predominó el uso de sintetizadores en la década de los 80. Regresó al rock duro a finales de los 80.

Budgie

Rush alcanzó el éxito comercial en la década de los 1970 con Fly by Night (1975), 2112 (1976), A Farewell to Kings (1977) y Hemispheres (1978). La popularidad de la banda continuó a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, con álbumes que alcanzaron un lugar destacado en las listas de éxitos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos Permanent Waves (1980), Moving Pictures (1981), Signals (1982), Grace Under Pressure (1984) y Counterparts (1993). Rush continuó grabando y actuando hasta 1997, después de lo cual la banda entró en una pausa de cuatro años debido a tragedias personales en la vida de Peart. El trío se reagrupó en 2001 y lanzó tres álbumes de estudio más: Vapor Trails (2002), Snakes & Arrows (2007) y Clockwork Angels (2012).Desde 1974 a 2012 han editado 20 álbumes de estudio, 9 álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios.

Portada del álbum 2112

Los miembros de Rush han sido reconocidos como algunos de los músicos más competentes en sus respectivos instrumentos, y cada uno ha ganado numerosos premios en las encuestas de los lectores de revistas a lo largo de los años.

Han influido a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins​ y Primus, además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche,​ Dream Theater y Symphony X.

Dream Theater

A partir de 2022, Rush ocupa el puesto 84 en los EE. UU. con ventas de 26 millones de álbumes y fuentes de la industria estiman que sus ventas totales de álbumes en todo el mundo superan los 42 millones. Han sido galardonados en los Estados Unidos con 24 discos de oro, 14 de platino y 3 multiplatino (más de dos millones de copias vendidas) por los álbumes de estudio 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y el recopilatorio doble Chronicles (1990), además de 17 álbumes de platino en Canadá. Según la RIAA, son también una de las bandas en obtener más certificaciones de oro o platino consecutivas detrás de bandas como The Beatles, The Rolling Stones o Aerosmith.

Han recibido seis premios canadienses Juno,​ además de entrar en el Canadian Music Hall of Fame en 1994. Ganó un premio International en los premios SOCAN de 2009.

Han sido nominados siete veces al Grammy, cinco de ellas a Mejor actuación de rock instrumental, las dos últimas en 2008 y 2009.  El 18 de abril de 2013 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll



Rush dejó de hacer giras a finales de 2015. En marzo del 2016, Lifeson confirmó que la banda no haría más giras mundiales debido a problemas de salud de PeartLifeson anunció en enero de 2018 que la banda no continuaría, lo que se consolidó con la muerte de Peart por glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral, el 7 de enero de 2020, a la edad de 67 años. 


Anterior artículo

En un anterior artículo comentamos los comienzos y primer álbum homónimo de la banda canadiense de rock progresivo, Rush1974: Comienzos y primer álbum homónimo de Rush

Portada del primer álbum homónimo de Rush





Partida de Rutsey

El miembro original de la banda, el baterista John Rutsey tocó en todos los temas de su álbum debut, pero no podía realizar giras prolongadas debido a complicaciones con su diabetes. Según recuerda Lee, a Rutsey no le gustaba la vida de un músico que estuviera continuamente de gira. Su diabetes tipo 1 le causó más complicaciones, ya que requería visitas frecuentes al hospital para hacerse pruebas y recibir insulina. Encima bebía y no cuidaba de su salud.

Rutsey trabajó en las letras de su álbum debut, pero nunca se las envió a los otros miembros de la banda, por lo que finalmente fueron compuestas en su totalidad por el vocalista y bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson. Su preferencia por el rock más directo era incompatible con la música más compleja que Lifeson y Lee habían escrito.

Rush con John Rutsey

En los siguientes cuatro meses tras la publicación del álbum debut, Rutsey cayó enfermo tras complicaciones con la diabetes y tuvo que ausentarse mientras el grupo continuaba con un baterista sustituto, Jerry Fielding. Rutsey se reincorporó al grupo durante un mes de conciertos en clubes.

El comanager Vic Wilson habló con Geddy Lee, Alex Lifeson y el manager Ray Danniels aconsejando que debían reemplazar a Rutsey por su salud, si no deseaban regresarlo de la gira a casa en un ataúd. Lifeson y Lee estuvieron de acuerdo que era mejor que Rutsey se fuera debido a la dificultad para manejar su salud en la gira y las diferencias musicales entre ellos. Lee recordó: "Al principio nos sentíamos culpables, pero nos dimos cuenta de que así era como tenía que ser. Él no estaba contento y nosotros no estábamos contentos".

Fue el mismo Wilson quien habló con Rutsey, quien a su vez se sintió devastado por la noticia, pero comprendió perfectamente la situación. Después de una serie de conciertos en Canadá, Rutsey tocó su último concierto con la banda el 25 de julio de 1974.

Ahora debían conseguir un sustituto para Rutsey.



La llegada de Neil Peart

Rush audicionó a cinco bateristas, el cuarto de los cuales era Neil Peart de una banda local llamada J.R. Flood. Los tres tocaron "Anthem", una canción escrita en su mayor parte mientras Rutsey estaba en el grupo y que Rush grabó más tarde para el segundo álbum Fly by Night. Lifeson y Lee quedaron tan impresionados con el estilo de Peart que se sintieron avergonzados con el quinto baterista.

Peart se unió oficialmente el 29 de julio de 1974, en el 21 cumpleaños de Lee, dos semanas antes de su primera gira estadounidense. Hicieron su primer concierto juntos, como teloneros de Uriah Heep y Manfred Mann ante más de once mil personas en el Civic Arena de Pittsburgh, Pensilvania el 14 de agosto.

Neil Peart

Además de convertirse en el baterista, Peart se convirtió en el principal letrista, en detrimento de Lee, que mostraba poco interés en escribir, a pesar de haber firmado las letras del álbum debut. Lifeson y Lee reconocieron el amplio vocabulario de Peart gracias a que leía mucho habitualmente.

Lifeson y Lee se centraron principalmente en la música del nuevo material mostrando sus influencias de las bandas de rock progresivo Yes y Pink Floyd. Cuando la gira por Estados Unidos terminó en diciembre de 1974, Rush había alcanzado su punto máximo en el número 105 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. A finales de año, el grupo había escrito suficiente nuevo material para un segundo álbum.




Grabación

Después de un descanso de cinco días, Fly by Night fue grabado en diciembre de 1974 y mezclado en enero de 1975 en Toronto Sound Studios durante una pausa en su gira por Estados Unidos y Canadá.  Lifeson dijo que se tardó alrededor de cinco días en grabar y una vez que la mezcla terminó, el grupo empacó sus maletas y viajó a Winnipeg para un concierto el 15 de enero. Fue el primer álbum de la banda coproducido por Terry Brown, quien mantendría este papel hasta Signals (1982). Lifeson estaba satisfecho con las canciones del álbum y sintió que era un segundo comienzo para el grupo. Lee recordó la dificultad que tuvo la dirección de su sello para entender el material del álbum, en particular «By-Tor and the Snow Dog», ya que querían material al estilo de su debut.

Terry Brown


Las canciones del álbum

La banda quería que cada canción de Fly by Night mostrara un lado diferente de su forma de escribir y tocar, lo que resultó en un álbum de estilos variados. Los temas líricos también sufrieron cambios dramáticos debido al amor de Peart por la literatura fantástica y de ciencia ficción. Los temas «By-Tor and the Snow Dog»  y «Rivendel» son ejemplos de la inclusión de temas de fantasía en la música de Rush. "By-Tor and the Snow Dog" una pequeña historia épica, llamada  repleta de complejos arreglos y de formatos multisección. A pesar de estos nuevos estilos, algunas otras canciones del álbum reflejaban el estilo de blues simplista que se encuentra en el álbum debut de Rush.

Las letras originales escritas a mano para "Anthem" y "Fly by Night" incluyen letras diferentes o adicionales que no se cantaron en la grabación final, incluido un prólogo para esta última. Las canciones "Best I Can" e "In the End" fueron escritas antes de que Peart se uniera a la banda, y fueron interpretadas regularmente durante la primera gira norteamericana de Rush.

Lado uno

"Anthem" fue escrita por Lifeson y Lee mientras Rutsey todavía estaba en la banda y presenta un sonido más pesado con arreglos más complejos que las pistas anteriores de Rush. Peart puso el título del tema y desarrolló su letra en honor a la novela distópica homónima de la escritora y filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand, quien se convertiría en la mayor inspiración para las letras de su álbum posterior 2112 (1976).

Ayn Rand

La letra de "Beneath, Between and Behind" fue la primera que Peart escribió para Rush, a la que Lifeson y Lee compondrían la música.

Los ocho minutos de "By-Tor and the Snow Dog" están organizados en ocho secciones distintas y marcaron un punto clave en el desarrollo de la composición del grupo. La primera parte, «At the Tobes of Hades», siguió siendo un misterio para el grupo años más tarde en lo que respecta a su significado y eso es lo que a Peart más le gustaba: "Pero es algo que el padre de mi amigo solía decir: '¡Es más caliente que los Tobes de Hades!" Es una tema fantástico de la lucha del bien contra el mal. Como anécdota, está inspirado en una historia de Howard Ungerleider, roadie de la banda: estando en la casa del Ray Danniels, mánager de la banda, sus dos perros, un pastor alemán y uno más pequeño, con pelaje abundante y blanco, le gruñeron y se abalanzaron sobre él. Ungerleider comentó esto con Peart, quien pensó en una historia hilarante de dos perros llamados biter y snow: uno que muerde (en inglés biter) y otro que asemeja la nieve (en inglés snow).

Lee dijo más tarde: "Debimos haber estado drogados un día, imaginando una canción sobre estos dos perros. Y luego Neil siguió adelante y la escribió". Las letras cuentan la pelea entre los dos perros con Snow Dog saliendo victorioso. Más tarde consideró que la canción era "una broma que se salió de control". En la versión original en vinilo, las campanadas al final continúan en un surco bloqueado y, por lo tanto, se reproducen indefinidamente en tocadiscos manuales. La canción "The Necromancer" de su siguiente álbum Caress of Steel fue descrita por Peart como la "secuela mitológica" de "By-Tor and the Snow Dog".

Lado dos

"Fly by Night" se basa en la experiencia de Peart de mudarse de Canadá a Londres cuando era un joven músico en busca de experiencia antes de unirse a Rush.  En 1971, a los 18 años, dejó atrás su vida en un pequeño pueblo canadiense y voló a Inglaterra. El título también es una expresión en lengua inglesa para designar a un negocio fantasma o que da la impresión de ser una estafa. Peart escribió un prólogo que al final se omitió en la canción: "aeropuerto corre / caras de ráfaga / desfile de transeúntes / gente que va a muchos lugares / con una sonrisa o solo un suspiro / esperando, esperando, pasa el tiempo / otro cigarrillo / ponte en la fila, puerta treinta y nueve / el tiempo aún no ha llegado".

"Making Memories" surgió después de que la banda tomara un giro equivocado en un viaje. Lifeson procedió a escribir una melodía en su guitarra acústica, y tenía una pieza completamente arreglada en el momento en que la banda entró en el estudio para grabar.

"Rivendell" es una balada más lenta, llamada así por el asentamiento élfico ficticio en el legendarium de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien

Pintura de J. R. R. Tolkien de Rivendel de 1937


Lanzamiento 

Fly by Night fue lanzado el 15 de febrero de 1975 con Mercury en Estados Unidos y Canadá. Alcanzó el número 9 en Canadá y el número 113 en el Billboard 200 de Estados Unidos. En octubre de 1975, el álbum había vendido 110.000 copias. Fue certificado platino en Estados Unidos (más de un 1.000.000 de unidades vendidas) y en Canadá (más de 100.000).

La pintura de la portada fue de Eraldo Carugati desarrollando una idea de la banda. Las edición original de vinilo contenían una funda interior con fotografías y letras escritas a mano por Peart. Las fotografías son de Richard Fegley.


Se publicó en el Reino Unido en abril de 1975. También fue publicado en Alemania, Países Bajos, Brasil, Australia, Japón e Italia. No tuvo lanzamiento en América Latina ni en España.

Rush promocioonó el álbum con una gira por Estados Unidos y Canadá que cubrió más de 70 ciudades de febrero a junio de 1975, como teloneros de Kiss y Aerosmith. Realizaron sus primeros grandes shows como cabezas de cartel en Canadá, incluyendo un concierto con entradas agotadas en el Massey Hall de Toronto para 4.000 personas.

Cartel de un concierto con Aerosmith



Lista de temas

Lado 1

1.    "Anthem" - 4:20

2.    "Best I Can" - 3:24


4.    "By-Tor & The Snow Dog" - 8:37
Part I. At the Tobes of Hades (0:36)
Part II. Across the Styx (0:35)
Part III. Of the Battle (6:22)
  • Challenge and Defiance [0:36]
  • 7/4 War Furor [2:43]
  • Aftermath [1:59]
  • Hymn of Triumph [1:04]
Part IV. Epilogue (1:04)

Lado 2

1.    "Fly By Night" - 3:19

2.    "Making Memories" - 2:56

3.    "Rivendell" - 4:55

4.    "In The End" - 6:42


Enlace a la lista de reproducción del álbum completo: Fly By Night

Enlace al álbum completo: Rush - Fly By Night FULL ALBUM


Funda del disco


Créditos
  • Geddy Lee – Voz, bajo y guitarra acústica
  • Alex Lifeson – Guitarra eléctrica y acústica
  • Neil Peart - Batería y percusión
    Funda del disco



    El sencillo Fly By Night / Anthem

    Del álbum se extrajo el sencillo con el tema principal del álbum Fly By Night con Anthem en la cara B. Se publicó en los Estados Unidos y Canadá en abril de 1975. También fue publicado en los Países Bajos (Con Best I Can en la cara B) y Australia siendo la primera vez que se publicaba fuera de Norteamérica. 


    En diciembre de 1976, Fly By Night fue lanzada como sencillo por segunda vez, en un popurrí en vivo con "In the Mood" extraído del álbum en vivo de la banda All the World's a Stage. Esta versión se convirtió en el primer sencillo de la banda en alcanzar el Billboard Hot 100, llegando al número 88.


    Cash Box lo describió como "un corte de rock duro y bien producido" que es "muy Led Zeppelin, con guitarra solista y pistas rítmicas que podrían hacer que te desalojaran". Record World dijo que un popurrí en vivo con «In the Mood» «pone el énfasis en la guitarra con tonos fuzz y voces histriónicas».


    Reediciones

    Fue publicado por primera vez en CD en 1987

    Fue publicado remasterizado en CD en 1997. El fondo de la bandeja tiene la imagen de la estrella con el hombre pintando con la leyenda "The Rush Remasters" a la izquierda. Todas las remasterizaciones de los álbumes de Rush tienen esta imagen hasta el álbum Permanent Waves

    Fondo de la bandeja de la edición en CD de 1997

    Rush fue remasterizado de nuevo en 2011 por Andy VanDette para las cajas "Sector", que relanzaron todos los álbumes de la era Mercury de Rush. El álbum está incluido en la caja Sector 1. con sonido envolvente Dolby 5.1

    Portada de la caja Sector 1

    El álbum completo, junto con el debut homónimo y Caress of Steel, se incluyó como parte del lanzamiento de 1978 Archives

    Rush fue remasterizado para vinilo en 2015 como parte de la promoción oficial "12 Months of Rush". El master de alta definición preparado para esta versión también se puso a la venta en formatos de 24 bits/96 kHz y 24 bits/192 kHz, en varias tiendas de música en línea de audio de alta resolución. Estos masters tienen una compresión de rango dinámico significativamente menor que las remasterizaciones de 1997 y las remasterizaciones de "Sector" de Andy VanDette.

    En 2023 se ha publicado una edición en vinilo de 180g.




    Videos




















    Recepción

    En una reseña para Statesville Record & Landmark, Pam Simon pensó que el álbum "es un extraño álbum esquizofrénico, dividido casi a partes iguales entre la música acústica de segunda clase y el concepto anticuado del formato de power trío". Fue crítica con su dirección más heavy metal y la naturaleza pretenciosa de sus canciones y eligió "By-Tor and the Snow Dog" como un ejemplo que calificó de "especialmente horrendo". Aunque Simon elogió el trabajo de guitarra "más que competente" de Lifeson y la batería de Peart, criticó la voz de Lee por sonar demasiado similar a la de Robert Plant

    Michael Dolgy en RPM Weekly escribió que el álbum es «una excursión ruidosa pero sensible hacia el rock / roll de bolas explosivas»

    Greg Prato de AllMusic dijo que el álbum era menos sencillo que su álbum debut, y aunque no era uno de sus mejores álbumes, era uno de los más importantes. 

    Ultimate Classic Rock incluyó el álbum en su lista de los "100 mejores álbumes de rock de los 70", escribiendo "Neil Peart no era solo el nuevo baterista; Él fue la chispa que los empujó a la grandeza".


    Opinión personal

    Aunque la influencia de bandas como Led Zeppelin todavía es notable en este álbum comienza a verse la mano de Neil Peart. En el tema By-Tor & The Snow Dog ya comienza a atisbarse el rock progresivo con un exuberante despliegue instrumental. Y a mí me gusta en especial el tema acústico Rivendell.



    Letras

    Anthem

    Know your place in life is where you want to be
    Don't let them tell you that you owe it all to me
    Keep on looking forward, no use in looking 'round
    Hold your head above the crowd and they won't bring you down

    Anthem of the heart and anthem of the mind
    A funeral dirge for eyes gone blind
    We marvel after those who sought
    Wonders in the world, wonders in the world
    Wonders in the world they wrought!

    Live for yourself
    There's no one else more worth living for
    Begging hands and bleeding hearts
    Will only cry out for more

    Anthem of the heart and anthem of the mind
    A funeral dirge for eyes gone blind
    We marvel after those who sought
    Wonders in the world, wonders in the world
    Wonders in the world they wrought!

    Well, I know they've always told you
    Selfishness was wrong
    Yet it was for me, not you
    I came to write this song

    Anthem of the heart and anthem of the mind
    A funeral dirge for eyes gone blind
    We marvel after those who sought
    Wonders in the world, wonders in the world
    Wonders in the world they wrought!
    Wrought!
    Wrought!

    Best I Can

    I've got a livin' that's rough, a future that's tough
    You know what I mean
    Blankers and boasters, all the bluffers and posers
    I'm not into that scene

    You can tell me that I got no class
    Look around, you'll see who's laughin' last
    Don't give me speeches 'cause they're oh so droll
    Leave me alone, let me rock and roll

    Got an itchin' to rock, a hate for small talk
    I'm funny that way
    Got my sights on the stars, won't get that far
    But I'll try anyway

    I just like to please, I don't like to tease
    I'm easy like that
    Don't like long rests, I must confess
    I'm an impatient cat

    You can tell me that I got no class
    Look around, you'll see who's laughin' last
    Don't give me speeches 'cause they're oh so droll
    Leave me alone, let me rock and roll

    I do the best that I can
    I'm just what I am
    I do the best that I can
    Well, I know what I am

    I do the best that I can
    I'm just what I am
    I do the best that I can
    Well, I know what I am

    Got an itchin' to rock, a hate for small talk
    I'm funny that way
    Got my sights on the stars, won't get that far
    But I'll try anyway

    Rock and rollin's a scream, makin' millions my dream
    Well, I do that a lot
    I'll just give it a try, won't let good times pass me by
    They're all I've got

    Beneath, Between And Behind

    Ten score years ago, defeat the kingly foe
    A wondrous dream came into being
    Tame the trackless waste, no virgin land left chaste
    All shining eyes, but never seeing

    Beneath the noble bird
    Between the proudest words
    Behind the beauty, cracks appear
    Once with heads held high
    They sang out to the sky
    Why do their shadows bow in fear?

    Watch the cities rise
    Another ship arrives
    Earth's melting pot and ever growing
    Fantastic dreams come true
    Inventing something new
    The greatest minds, and never knowing

    Beneath the noble bird
    Between the proudest words
    Behind the beauty, cracks appear
    Once with heads held high
    They sang out to the sky
    Why do their shadows bow in fear?
    Whoa!

    The guns replace the plow, facades are tarnished now
    The principles have been betrayed
    The dreams's gone stale, but still, let hope prevail
    History's debt won't be repaid

    Beneath the noble bird
    Between the proudest words
    Behind the beauty, cracks appear
    Once with heads held high
    They sang out to the sky
    Why do their shadows bow in fear?
    By-Tor And The Snow Dog

    The Tobes of Hades, lit by flickering torchlight
    The netherworld is gathered in the glare
    Prince By-Tor takes the cavern to the north light
    The sign of Eth is rising in the air
    By-Tor – Knight of Darkness
    Centurion of evil – Devil's Prince

    Across the River Styx, out of the lamplight
    His nemesis is waiting at the gate
    The Snow Dog, ermine glowing in the damp night
    Coal-black eyes shimmering with hate
    By-Tor and the Snow Dog
    Square for battle, let the fray begin

    The battle's over and the dust is clearing
    Disciples of the Snow Dog sound the knell
    Rejoicing echoes as the dawn is nearing
    By-Tor, in defeat, retreats to Hell
    Snow Dog is victorious
    The land of the Overworld is saved again
    Is saved again
    Fly By Night

    [Prologue from the album notes:]
    Airport scurry flurry faces
    Parade of passers by
    People going many places
    With a smile or just a sigh
    Waiting waiting pass the time
    Another cigarette
    Get in line - gate thirty-nine
    The time is not here yet (end)

    Why try? I know why
    This feeling inside me says it's time I was gone
    Clear head, new life ahead
    It's time I was king now, not just one more pawn

    Fly by night, away from here
    Change my life again
    Fly by night, goodbye, my dear
    My ship isn't coming and I just can't pretend

    Moonrise, thoughtful eyes
    Staring back at me from the window beside
    No fright or hindsight
    Leaving behind that empty feeling inside

    Fly by night, away from here
    Change my life again
    Fly by night, goodbye, my dear
    My ship isn't coming and I just can't pretend, whoa!

    Fly by night, away from here
    Change my life again
    Fly by night, goodbye, my dear
    My ship isn't coming and I just can't pretend

    Start a new chapter, find what I'm after
    It's changing every day
    The change of a season's enough of a reason
    To want to get away
    Quiet and pensive, my thoughts apprehensive
    The hours drift away
    Leaving my homeland, playing a lone hand
    My life begins today

    Fly by night, away from here
    Change my life again
    Fly by night, goodbye, my dear
    My ship isn't coming and I just can't pretend

    My ship isn't coming and I just can't pretend
    Fly by night, away from here
    Change my life again
    Fly by night, goodbye, my dear
    My ship isn't coming and I just can't pretend
    My ship isn't coming and I just can't pretend
    My ship isn't coming and I just can't pretend
    Making Memories

    There's a time for feelin' as good as we can
    The time is now and there's no stoppin' us
    There's a time for livin' as high as we can
    Behind us you will only see our dust

    So we just keep smilin', move onward every day
    And try to keep our thoughts away from home
    We're travelin' all around, no time to settle down
    And satisfy our wanderlust to roam

    You know we're havin' good days
    And we hope they're gonna last
    Our future still looks brighter than our past
    We feel no need to worry
    No reason to be sad
    Our memories remind us
    Maybe road life's not so bad

    Well from sea to shining sea and a hundred points between
    Still we go on diggin' every show
    The cities in the land all extend a welcome hand
    'Til the morning when it's time for us to go

    Well, you know we're havin' good days
    And we hope they're gonna last
    Our future still looks brighter than our past

    We feel no need to worry, no reason to be sad
    Our memories remind us
    Maybe road life's not so bad

    Whoa yeah, yeah, yeah, yeah
    Maybe road life's not so bad
    Road life's not so bad, oh yeah, yeah
    Oh, yeah yeah yeah yeah yeah
    Rivendell

    Sunlight dances through the leaves
    Soft winds stir the sighing trees
    Lying in the warm grass
    Feel the sun upon your face

    Elven songs and endless nights
    Sweet wine and soft relaxing lights
    Time will never touch you
    Here in this enchanted place

    I've traveled now for many miles
    It feels so good to see the smiles
    Of friends who never left your mind
    When you were far away

    From the golden light of coming dawn
    'Til the twilight when the sun is gone
    We treasure every season
    And every passing day

    You feel there's something calling you
    You're wanting to return
    To where the Misty Mountains rise and friendly fires burn

    A place you can escape the world
    Where the Dark Lord cannot go
    Peace of mind and sanctuary by Loudwater's flow

    We feel the coming of a new day
    Dark gives way to light a new way
    Stop here for a while until the world
    The world calls you away

    Yet you know I've had the feeling
    Standing with my senses reeling
    This is the place to grow old
    'Til I reach my final day

    You feel there's something calling you
    You're wanting to return
    To where the Misty Mountains rise and friendly fires burn

    A place you can escape the world
    Where the dark lord cannot go
    Peace of mind and sanctuary by Loudwater's flow
    In The End

    Well, I can see what you mean
    It just takes me longer
    And I can feel what you feel
    It just makes you stronger

    Well, you can take me for a little while
    You can take me, you can make me smile in the end
    Yes, you can, ooh

    Well, I can see what you mean
    It just takes me longer
    And I can feel what you feel
    It just makes you stronger

    I know, I know, I know
    Whoa, the feeling grows
    I see, I see, I see
    It's got to be
    Whoa yeah, whoa yeah

    Well, I can do what you do
    You just do it better
    I can cry like you cry
    It just makes me sadder

    I know, I know, I know
    Whoa, the feeling grows
    I see, I see, I see
    Ooh, it's got to be
    Whoa yeah, whoa yeah
    Whoa yeah, yeah!

    Whoa, you can take me for a little while
    You can take me, you can make me smile in the end
    Whoa yeah!

    Well, I can shine like you shine
    It don't make me brighter
    But if I think, oh, like you think
    It don't make my load much lighter, whoa
    Whoa, oh

    Well, I can see what you mean
    It just takes me longer
    And I can feel what you feel
    It just makes me stronger, whoa yeah, yeah
    Oh yeah



    VOLVER ARRIBA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

    Seguidores

    1977: ¿Qué demonios puedo hacer? - dijo Bowie

      Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Enlaces interesantes sobre Bowie: Introducción En este artículo...