lunes, 16 de octubre de 2023

1975: La caricia de acero de Rush

Contenido de esta entrada:

Introducción

El álbum Caress of Steel

Siguiente artículo de Rush: 1976: Rush en el 2112



Portada del álbum Caress Of Steel



Enlaces sobre Rush:





En este artículo continuamos la historia de la banda canadiense de rock progresivo, Rush, hasta la publicación de su tercer álbum Caress of Steel.

Rush fue una banda formada en 1968 en Toronto, Ontario. La formación se mantuvo estable desde julio de 1974,  cuatro meses después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. La formación clásica de trío estuvo integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

Imagen promocional de la banda de principios de la década de 1980 (de izquierda a derecha): Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson


Desde el lanzamiento de su primer sencillo en 1973 y álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues muy semejante a los primeros trabajos hechos por la banda británica Budgie. Luego incursionaron en el hard rock y rock progresivo, y tuvieron un período en el que predominó el uso de sintetizadores en la década de los 80. Regresó al rock duro a finales de los 80.

Budgie

Rush alcanzó el éxito comercial en la década de los 1970 con Fly by Night (1975), 2112 (1976), A Farewell to Kings (1977) y Hemispheres (1978). La popularidad de la banda continuó a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, con álbumes que alcanzaron un lugar destacado en las listas de éxitos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos Permanent Waves (1980), Moving Pictures (1981), Signals (1982), Grace Under Pressure (1984) y Counterparts (1993). Rush continuó grabando y actuando hasta 1997, después de lo cual la banda entró en una pausa de cuatro años debido a tragedias personales en la vida de Peart. El trío se reagrupó en 2001 y lanzó tres álbumes de estudio más: Vapor Trails (2002), Snakes & Arrows (2007) y Clockwork Angels (2012).Desde 1974 a 2012 han editado 20 álbumes de estudio, 9 álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios.

Portada del álbum 2112

Los miembros de Rush han sido reconocidos como algunos de los músicos más competentes en sus respectivos instrumentos, y cada uno ha ganado numerosos premios en las encuestas de los lectores de revistas a lo largo de los años.

Han influido a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins​ y Primus, además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche,​ Dream Theater y Symphony X.

Dream Theater

A partir de 2022, Rush ocupa el puesto 84 en los EE. UU. con ventas de 26 millones de álbumes y fuentes de la industria estiman que sus ventas totales de álbumes en todo el mundo superan los 42 millones. Han sido galardonados en los Estados Unidos con 24 discos de oro, 14 de platino y 3 multiplatino (más de dos millones de copias vendidas) por los álbumes de estudio 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y el recopilatorio doble Chronicles (1990), además de 17 álbumes de platino en Canadá. Según la RIAA, son también una de las bandas en obtener más certificaciones de oro o platino consecutivas detrás de bandas como The Beatles, The Rolling Stones o Aerosmith.

Han recibido seis premios canadienses Juno,​ además de entrar en el Canadian Music Hall of Fame en 1994. Ganó un premio International en los premios SOCAN de 2009.

Han sido nominados siete veces al Grammy, cinco de ellas a Mejor actuación de rock instrumental, las dos últimas en 2008 y 2009.  El 18 de abril de 2013 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll



Rush dejó de hacer giras a finales de 2015. En marzo del 2016, Lifeson confirmó que la banda no haría más giras mundiales debido a problemas de salud de PeartLifeson anunció en enero de 2018 que la banda no continuaría, lo que se consolidó con la muerte de Peart por glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral, el 7 de enero de 2020, a la edad de 67 años. 


Anteriores artículos

En un anterior artículo comentamos los comienzos y primer álbum homónimo de la banda canadiense de rock progresivo, Rush1974: Comienzos y primer álbum homónimo de Rush

Portada del primer álbum homónimo de Rush

En un anterior artículo continuamos su historia  hasta la publicación de su segundo álbum Fly By Night1975: Volando de noche con Rush

Portada del álbum Fly By Night




Antecedentes

A mediados de 1975, Rush se había estabilizado con la formación formada por el guitarrista Alex Lifeson, el bajista y vocalista Geddy Lee y el baterista y letrista principal Neil Peart. Juntos habían lanzado el álbum Fly by Night el 15 de febrero anterior. Su popularidad iba en aumento y recibieron un premio Juno al grupo más prometedor en Canadá.

En junio de 1975, terminaron la gira Fly by Night, que culminó con una etapa en Canadá que los tuvo como cabezas de cartel por primera vez.


Grabación

Mientras preparaban su siguiente álbum, Rush tomó los elementos de canciones extendidas y conceptuales que habían introducido en Fly by Night y los convirtió en el foco central de su nuevo material. Como resultado, esto marcó un desarrollo en su sonido desde el rock duro inspirado en el blues hacia el rock progresivo. Peart recordó posteriormente que la banda se acercó a Caress of Steel sintiéndose "serena y confiada" y que los tres miembros estaban orgullosos del resultado. Consideró el álbum como un "gran paso" en la madurez de la banda con su variedad de dinámicas musicales e ideas originales. Lee dijo que la banda estaba "bastante drogada" mientras hacía el álbum.

El álbum fue grabado en julio de 1975 en Toronto Sound Studios en Toronto, Ontario. La mezcla se llevó a cabo en el mismo estudio. Terry Brown actuó como coproductor e ingeniero como era habitual.

Terry Brown


Las canciones del álbum

Este álbum muestra una mayor adherencia de la banda al estilo del rock progresivo: piezas largas, compuestas de varias partes y solos instrumentales de gran agilidad y virtuosismo. Líricamente, las composiciones se vuelven más complejas y refinadas.

Lo notable de este álbum es la considerable evolución de la estructura y sonoridad de la banda. La mejoría de la ejecución musical es notoria: Rush se incorpora definitivamente al género del rock progresivo con este trabajo.

Lado uno

Neil Peart hace referencia a sucesos históricos en la canción «Bastille Day» (la Toma de la Bastilla que tuvo lugar durante la Revolución Francesa)  y es como una alegoría del fervor revolucionario necesario en la lucha contra el gobierno tiránico.

La Bastilla, dibujo de 1790

"I Think I'm Going Bald" se inspiró en "Goin' Blind" de Kiss, para los que Rush había sido telonero durante una anterior gira.



"Lakeside Park" es una experiencia autobiográfica que trata sobre el parque del mismo nombre en Port Dalhousie, St. Catharines, Ontario, donde Peart creció y trabajó durante el verano cuando era adolescente. La letra menciona el "24 de mayo", que es el Día de la Victoria, que conmemora el cumpleaños de la reina Victoria.

Carrusel en Lakeside Park

En mi adolescencia logré el sueño de todo niño del puerto: un trabajo de verano en Lakeside Park. En aquellos días todavía era un próspero y emocionante torbellino de atracciones, juegos, música y luces. Tantos fantasmas rondan que se desvanecieron a mitad de camino; Tantos recuerdos me lo traen de vuelta. Dirigí el Juego de las Burbujas, gritando 'Atrapa una burbuja; premio cada vez' todo el día, y a veces el juego de lanzamiento de pelota. Cuando no estaba ocupado, me sentaba en la puerta trasera y miraba a los niños en el trampolín. ... Me despidieron.
Neil Peart
En junio de 2020, la ciudad de St. Catharines anunció que un pabellón en Lakeside Park llevaría el nombre de Neil Peart.

"The Necromancer"(el nigromante) es un tema de 12 minutos en tres partes. Se trata de un nigromante, alguien que practica la nigromancia, un tipo de adivinación que implica la invocación de los espíritus del difunto. La canción fue influenciada por las obras del autor J. R. R. Tolkien; el nigromante es un alias utilizado por el personaje Sauron en la novela de Tolkien El Hobbit (1937).

Acuarela de Tolkien ilustrando a Sauron


La introducción contiene la letra, "Tres viajeros, hombres de Willow Dale", una referencia a la banda en sí, ya que Lifeson había formado la primera encarnación de Rush en el suburbio de Toronto llamado Willowdale.  Los tres viajeros mencionados en la narración de Tolkien no son otros que Frodo, Samsagaz y Gollum.

Frodo, Sam y Gollum miran el horizonte en las Emyn Muil.

La sección final, «Return of the Prince» ("El Retorno del Príncipe"), ve el regreso del personaje By-Tor de la canción "By-Tor and the Snow Dog" del anterior álbum Fly by Night, pero en "El Nigromante", el personaje es un héroe y no un villano. «Return of the Prince» fue lanzado como sencillo en Canadá.

Lado dos

"The Fountain of Lamneth" (La fuente de Lamneth) es la primero de los tres temas largos de la banda, las otros dos son el tema principal del álbum 2112 en 1976 y "Cygnus X-1, Book II: Hemispheres" del álbum Hemispheres en 1978. Se puede considerar su primera obra épica con casi veinte minutos de duración. Consta de seis partes y cuenta la historia de un hombre en busca de la Fuente de la Juventud mientras narra los sucesos de su viaje. 

La fuente de la juventud por Lucas Cranach el Viejo.

La segunda parte, "Didacts and Narpets", que se puede traducir como "Profesores y alumnos",  consiste principalmente en un solo de batería. En 1991, Peart dijo que los gritos que se escuchan son una discusión entre el personaje central y los "Profesores y alumnos". No recordaba cuáles eran las palabras, "pero adoptaban posiciones opuestas como: '¡Trabajo! ¡Vivir! ¡Ganar! ¡Dar!', y cosas así".


Lanzamiento 

Caress of Steel fue lanzado el 24 de septiembre de 1975 con Mercury en Estados Unidos y Canadá. En marzo de 1976, había vendido alrededor de 40.000 copias en Canadá. Aunque la banda inicialmente tenía grandes esperanzas para el álbum, vendió menos copias que Fly by Night y fue considerado una decepción por la compañía discográfica. El álbum finalmente se hizo conocido como una de las grabaciones más oscuras y pasadas por alto de Rush, lo que los fans consideraron una joya subestimada.

Contraportada del álbum Caress of Steel

Debido a las bajas ventas, la baja asistencia a los conciertos y la indiferencia general de los medios, la gira de 1975-76 de promoción de Caress of Steel fue conocida por la banda como la gira "Down the Tubes". Eso, sumado a la presión de la compañía discográfica para grabar material más accesible y amigable para la radio, similar a su primer álbum, algo que ellos no estaban dispuestos a hacer, hizo que el trío temiera que el final del grupo estaba cerca. Ignorando el consejo de su sello discográfico y prometiendo "luchar o caer", el álbum 2112 del año siguiente finalmente allanaría el camino para un éxito comercial duradero, a pesar de abrir con una canción conceptual de 20 minutos y medio.

Caress of Steel no obtuvo la certificación de oro en los Estados Unidos hasta diciembre de 1993, casi dos décadas después de su lanzamiento. Sigue siendo uno de los pocos álbumes de Rush que no fue platino en los Estados Unidos. 

Se publicó en el Reino Unido en marzo de 1976. También fue publicado en Países Bajos, Escandinavia, Japón y Brasil. No tuvo lanzamiento en América Latina ni en España.


Portada 

La portada del álbum Caress of Steel estaba destinada a ser impresa en un color plateado para darle una apariencia de "acero". Un error de impresión dio lugar a que la portada del álbum tuviera un color dorado. El error no fue corregido en las siguientes impresiones del álbum. La portada de Caress of Steel fue diseñada por Hugh Syme, el primer álbum de Rush en presentar su trabajo. Syme ha diseñado la portada de todos los álbumes de Rush desde entonces.

Hugh Syme

El álbum se publicó inicialmente con una carpeta desplegable.

Interior de la carpeta del álbum

En el interior del álbum, justo debajo de la letra de "The Necromancer", se colocó la frase en latín "Terminat hora diem; terminat auctor opus", que se traduce (vagamente) como: "[como] La hora termina el día; el autor termina su obra". La fuente de esta frase es la obra de Christopher Marlowe Doctor Faustus (1592).
Portada de la obra Doctor Faustus de una edición de 1620



Lista de temas

Lado 1

1.    "Bastille Day" (4:37)

2.    "I Think I'm Going Bald" (3:37)

3.    "Lakeside Park" (4:08)

4.    "The Necromancer" (12:30)
I. Into Darkness (4:12)
II. Under the Shadow (4:25)
III. Return of the Prince (3:52)

Lado 2

1.    "The Fountain of Lamneth" (19:57)
I. In the Valley (4:18)
II. Didacts and Narpets (1:00)
III. No One at the Bridge (4:19)
IV. Panacea (3:14)
V. Bacchus Plateau (3:16)
VI. The Fountain (3:49)


Enlace a la lista de reproducción del álbum completo: Caress of Steel






Créditos
  • Geddy Lee – Voz, bajo, teclados y guitarra acústica
  • Alex Lifeson – Guitarra eléctrica y acústica
  • Neil Peart - Batería, percusión y timbales




El sencillo Return Of The Prince / I Think I'm Going Bald

En septiembre de 1975 se publicó tan solo en Canadá el sencillo Return Of The Prince con  I Think I'm Going Bald en la cara B. El tema Return Of The Prince del sencillo es una versión editada de la aparecida en el álbum


El sencillo Lakeside Park / Bastille Day

En noviembre de 1975 se publicó el sencillo Lakeside Park con Bastille Day en la cara B en Estados Unidos y Canadá.  El tema Lakeside Park del sencillo es una versión editada de la aparecida en el álbum.




Lakeside Park se tocó en directo desde mediados de la década de 1970 hasta la gira R40 de 2015. Una versión en vivo de la canción aparece en el álbum All the World's a Stage.


En una entrevista de 2016 con Guitar World, Lee confirmó su desagrado por la canción, pero accedió a incluirla en el repertorio porque Lifeson si tenía interés por ella.
Estoy muy orgulloso de muchas de las primeros temas. Algunos de ellos suenan realmente ridículos, pero otras se mantienen mejor de lo que creía. A pesar de lo extraña que suena mi voz cuando la escucho, ciertamente me gustan algunos de los arreglos. Realmente no puedo volver más allá de 2112, porque eso comienza a ser un poco peliagudo para mí, y si escucho "Lakeside Park" en la radio me estremezco. ¡Qué pésima canción! Aun así, no me arrepiento de nada de lo que he hecho.
Geddy Lee, Revista Raw
"Bastille Day" se tocó como número de apertura en los conciertos de Rush durante varios años después de su lanzamiento. Las versiones en vivo de la canción aparecen en los álbumes All the World's a Stage y Different Stages. La última vez que se interpretó en vivo fue en 1981, pero se tocó una sección instrumental durante el R30 Tour como parte de la "R30 Overture", que abrió los conciertos de esa gira.


Reediciones

Fue publicado por primera vez en CD en 1986

Fue publicado remasterizado en CD en 1997. El fondo de la bandeja tiene la imagen de la estrella con el hombre pintando con la leyenda "The Rush Remasters" a la izquierda. Todas las remasterizaciones de los álbumes de Rush tienen esta imagen hasta el álbum Permanent Waves. La remasterización agrega la contraportada del álbum y el interior de la carpeta original (que incluía imágenes y letras de la banda) que no estaba incluido en la edición anterior en CD.

Fondo de la bandeja de la edición en CD de 1997

Rush fue remasterizado de nuevo en 2011 por Andy VanDette para las cajas "Sector", que relanzaron todos los álbumes de la era Mercury de Rush. El álbum está incluido en la caja Sector 1. con sonido envolvente Dolby 5.1

Portada de la caja Sector 1

El álbum completo, junto con el debut homónimo y Fly By Night, se incluyó como parte del lanzamiento de 1978 Archives

Rush fue remasterizado para vinilo en 2015 como parte de la promoción oficial "12 Months of Rush". El master de alta definición preparado para esta versión también se puso a la venta en formatos de 24 bits/96 kHz y 24 bits/192 kHz, en varias tiendas de música en línea de audio de alta resolución. Estos masters tienen una compresión de rango dinámico significativamente menor que las remasterizaciones de 1997 y las remasterizaciones de "Sector" de Andy VanDette.

Etiqueta en el vinilo de la edición de 2015


Recepción

Caress of Steel recibió críticas negativas de los críticos profesionales. Greg Prato de AllMusic describió el álbum como «uno de los álbumes más desenfocados de Rush», mientras que Christopher Thelen de Daily Vault lo llamó «un paso tentativo para Rush, uno que conduciría a su obra maestra en el trabajo conceptual», en referencia al próximo álbum del grupo, 2112.


Opinión personal

Por fin en este álbum comienza a verse atisbos de rock progresivo, aunque en el estilo que en Norteamérica se entiende por él. Destacan los temas The Necromancer y la épica suite que ocupa toda la cara dos, The Fountain of Lamneth. El hecho que no tuviera éxito al principio lo ha convertido en una joya olvidada y en un álbum de culto.



Letras

Bastille Day

Ooh, there's no bread, let 'em eat cake
There's no end to what they'll take
Flaunt the fruits of noble birth
Wash the salt into the earth

But they're marching to Bastille Day
The guillotine will claim her bloody prize
Free the dungeons of the innocent
The king will kneel and let his kingdom rise

Ooh, bloodstained velvet, dirty lace
Naked fear on every face
See them bow their heads to die
As we would bow when they rode by

And we're marching to Bastille Day
The guillotine will claim her bloody prize
Sing, oh choirs of cacophony
The king has kneeled to let his kingdom rise

Lessons taught but never learned
All around us, anger burns
Guide the future by the past
Long ago the mould was cast

For they marched up to Bastille Day
The guillotine claimed her bloody prize
Hear the echoes of the centuries
Power isn't all that money buys
Oh!


I Think I'm Going Bald

I looked in the mirror today
My eyes just didn't seem so bright
I've lost a few more hairs
I think I'm... I'm going bald
I think I'm going bald!

Well it seems like only yesterday
We would sit and talk of dreams all night
Dreams of youth and simple truth
Now we're all so involved
So involved with life!

I walk down vanity fair
Memory lane everywhere
Wall Street shuffles there
Dressed in flowing hair

Go wild!

Once we loved the flowers
Now we ask the price of the land
Once we would take water
But now it must be wine
Now we've been
And now we've seen
What price peace of mind
Take a piece of my mind!

My life is slipping away
I'm aging every day
But even when I am grey
I'll still be grey my way

Yeah!

Oh, yeah!
Oh, yeah!
Oh, yeah!

Lakeside Park

Midway hawkers calling "Try your luck with me"
Merry-go-round wheezing the same old melody
A thousand ten-cent wonders, who could ask for more?
A pocketful of silver, the key to heaven's door

Lakeside Park, willows in the breeze
Lakeside Park, so many memories
Laughing rides, midway lights
Shining stars on summer nights

Days of barefoot freedom, racing with the waves
Nights of starlit secrets, crackling driftwood flames
Drinking by the lighthouse, smoking on the pier
Still we saw the magic was fading every year

Lakeside Park, willows in the breeze
Lakeside Park, so many memories
Laughing rides, midway lights
Shining stars on summer nights

Everyone would gather on the twenty-fourth of May
Sitting in the sand to watch the fireworks display
Dancing fires on the beach, singing songs together
Though it's just a memory, some memories last forever

The Necromancer

[I. Into the Darkness]

'As grey traces of dawn tinge the eastern sky
The three travelers, men of Willowdale
Emerge from the forest shadow
Fording the River Don, they turn south, journeying
Into the dark and forbidding lands of the Necromancer
Even now the intensity of his dread power can be felt
Weakening the body and saddening the heart
Ultimately they will become empty, mindless spectres
Stripped of will and soul, only
Their thirst for freedom gives them hunger for vengeance...'

Silence shrouds the forest
As the birds announce the dawn
Three trav'llers ford the river
And southward journey on
The road is lined with peril
The air is charged with fear
The shadow of his nearness
Weighs like iron tears

[II. Under the Shadow]

'Shreds of black cloud loom in overcast skies
The Necromancer keeps watch with his magic prism eyes
He views all his lands and is already aware of the three helpless invaders
Trapped in his lair...'

Brooding in the tower
Watching o'er his land
Holding ev'ry creature
Helplessly they stand
Gaze into his prisms
Knowing they are near
Lead them to the dungeons
Spectres numb with fear
They bow defeated

[III. Return Of the Prince]

'Enter the Champion
Prince By-Tor appears to battle for freedom from chains of long years
The spell has been broken...the Dark Lands are bright
The Wraith of the Necromancer soars
Away in the night.'

Stealthily attacking
By-Tor slays his foe
The men are free to run now
From labyrinths below
The Wraith of the Necromancer
Shadows through the sky
Another land to darken
With evil prism eye
"The Fountain Of Lamneth"

[I. In the Valley]

I am born
I am me
I am new
I am free
Look at me
I am young
Sight unseen
Life unsung

My eyes have just been opened
And they're open very wide
Images around me
Don't identify inside
Just one blur I recognize
The one that soothes and feeds
My way of life is easy
And as simple are my needs

Yet my eyes are drawn toward
The mountain in the east
Fascinates and captivates
Gives my heart no peace
The mountain holds the sunrise
In the prison of the night
'Til bursting forth from rocky chains
The valley floods with light

Living one long sunrise
For to me all things are new
I've never watched the sky grow pale
Or strolled through fields of dew
I do not know of dust to dust
I live from breath to breath
I live to climb that mountain
To the Fountain of Lamneth

'Yet my eyes are drawn toward
The mountain in the east
Fascinates and captivates
Gives my heart no peace
The mountain holds the sunrise
In the prison of the night
'Til bursting forth from rocky chains
The valley floods with light'

[II. Didacts and Narpets]

Stay! Go!
Work! No!
Think! Live!
Earn! Give!
(Wait!)
Fight!
(Laugh!) Right!

Listen!

[III. No One At the Bridge]

Crying back to consciousness
The coldness grips my skin
The sky is pitching violently
Drawn by shrieking winds
Seaspray blurs my vision
Waves roll by so fast
Save my ship of freedom
I'm lashed helpless to the mast

Remembering when first I held
The wheel in my own hands
I took the helm so eagerly
And sailed for distant lands
But now the sea's too heavy
And I just...I just don't understand
Why must my crew desert me?
When I need...I need a guiding hand...

Call out for direction
And there's no one there to steer
Shout out for salvation
But there's no one there to hear
Cry out supplication
For the maelstrom is near
Scream out desperation
But no one cares to hear

[IV. Panacea]

The whiteness of confusion
Is unfolding from my mind
I stare around in wonder
Have I left my life behind?

I catch the scent of ambergris
And turn my head, surprised
My gaze is caught and held and I
Am helpless...mesmerized

Panacea, liquid grace
Oh let me touch your fragile face
Enchantment falls around me
And I know I cannot leave

Here's a meaning for my life
A shelter from the storm
Pacify my troubles with
Her body, soft and warm

Naked in our unity
A smile for every tear
Gentle hands that promise me
Comfort through the years

Yet I know I must be gone
Before the light of dawn

Panacea, passion pure
I can't resist your gentle lure
My heart will lie beside you
And my wandering body grieves

[V. Bacchus Plateau]

Another endless day
Silhouettes of grey
Another glass of wine
Drink with eyes that shine
Today's without that chill at morning
Long night's time out of mind

Draw another goblet
From the cask of '43
Crimson misty memory
Hazy glimpse of me
Give me back my wonder
I've something more to give
I guess it doesn't matter
There's not much more to
Not much more to live

Another foggy dawn
The mountain almost gone
Another doubtful fear
The road is not so clear
My soul grows ever weary
And the end is ever near

'Draw another goblet
From the cask of '43
Crimson misty memory
Hazy glimpse of me
Give me back my wonder
~ I've something more to give
I guess it doesn't matter
~ There's not much more to
Not much more to live'

[VI. The Fountain]

Look! The mist is rising
And the sun is peaking through
See the steps grow lighter
As I reach their final few
Hear the dancing waters
I must be drawing near
Feel, my heart is pounding
With embattled hope and fear

Now, at last I fall before
The Fountain of Lamneth
I thought I would be singing
But I'm tired...out of breath
Many journeys end here
But, the secret's told the same
Life is just a candle and a dream
Must give it flame

The key, the end, the answer
Stripped of their disguise
Still it's all confusion
And tears spring to my eyes
Though I've reached a signpost
It's really not the end
Like Old Sol behind the mountain
I'll be coming up again

I'm in motion
I am still
I am crying
I am...still
I'm together
I'm apart
I'm forever
At the start

And still...I am



VOLVER ARRIBA

2 comentarios:

  1. Alguna portada ya la había visto. Excelente repertorio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rush fue un grupo con bastante fama. Es más fácil que hubieras visto alguna de las portadas. Muchas gracias por comentar. Un abrazo Nuria.

      Eliminar

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: ¿Qué demonios puedo hacer? - dijo Bowie

  Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Enlaces interesantes sobre Bowie: Introducción En este artículo...