martes, 8 de junio de 2021

1969: Donde lo amargo se torna dulce

Contenido de esta entrada:

Introducción

El sencillo Where The Sour Turns To Sweet

La versión de 2006

Consecuencias


Entrada anterior de Genesis: 1969: En el principio

Entrada siguiente de Genesis: 1970: El cuchillo traspasó el lienzo


Facebook oficial de Genesis: Genesis | Facebook

Twitter oficial de Genesis: Genesis (@genesis_band) / Twitter

Instagram oficial de Genesis: Genesis (@genesis_band) • Fotos y videos de Instagram

Sitio oficial de Genesis: Genesis (genesis-music.com)

Sitio oficial de Anthony Phillips: The Official Anthony Phillips Website

Facebook de Anthony Phillips: Anthony Phillips | Facebook

Twitter de Anthony Phillips: Anthony Phillips (@antpmusic) / Twitter

Canal oficial de YouTube de Anthony Phillips: AntPhillipsOfficial - YouTube

Sitio oficial de Peter Gabriel: News - PeterGabriel.com

Facebook de Peter Gabriel: Peter Gabriel | Facebook

Instagram de Peter Gabriel: Peter Gabriel (@itspetergabriel) • Fotos y videos de Instagram

Canal oficial de YouTube de Peter Gabriel: Peter Gabriel - YouTube

Facebook de Phil Collins: Phil Collins | Facebook

Instagram de Phil Collins: Phil Collins (@officialphilcollins) • Fotos y videos de Instagram

Canal oficial de YouTube de Phil Collins: Phil Collins - YouTube

Sitio oficial de Steve Hackett: HackettSongs - Steve Hackett Official Website

Facebook de Steve Hackett: Steve Hackett | Facebook

Instagram de Steve Hackett: Steve Hackett (@stevehackett) • Fotos y videos de Instagram

Twitter de Steve Hackett: Steve Hackett (@HackettOfficial) / Twitter

Sitio oficial de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics : Looking Back (Over My Shoulder) Tour 2019 (mikeandthemechanics.com)

Facebook de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics Official | Facebook

Twitter de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics (@officialmatm) / Twitter


Edición de 1986 del álbum From Genesis To Revelation retitulada Where The Sour Turns To Sweet


Introducción

En el anterior artículo hablamos de la publicación de su primer álbum From Genesis To Revelation.  En este artículo hablaremos de "Where the Sour Turns to Sweet", su tercer sencillo y primero extraído del álbum. También hablaremos de las consecuencias de la falta de éxito tanto del álbum como de los sencillos publicados hasta la fecha.


El sencillo Where The Sour Turns To Sweet

 "Where the Sour Turns to Sweet" fue lanzado como sencillo el 27 de junio de 1969 en un intento de estimular las ventas del álbum From Genesis To Revelation lanzado el 7 de marzo de 1969. La canción es la tercera del álbum (la primera en algunas ediciones) y fue escrita para seguir con el concepto original del álbum, acerca de la historia del universo.

«Where The Sour Turns To Sweet» (en castellano: «Donde lo amargo se torna dulce») es una invitación para "desprenderte de tu horrible concha egoísta" (es decir tu cuerpo físico) y "para fundirte en las resplandecientes llamas" (del creador), ya que la canción relata los orígenes del hombre. Palabras como "luz de sol", "paz" y "arco iris" aparecen a lo largo de la canción, dándole un potente sabor.

"Where The Sour Turns To Sweet" comienza con piano y chasquidos de dedos, hasta llegar a un majestuoso coro con voces armónicas, similares a las encontradas posteriormente en canciones como "Visions of Angels" del álbum Trespass. Los arreglos de cuerdas agregados por Jonathan King, el productor de la banda en ese momento a sus espaldas tienden a disminuir el impacto de la canción. 

Como cara B del sencillo se incluyó la canción "In Hiding" también del álbum From Genesis to revelation.  

«In Hiding» (en castellano: «Escondido»)  marca un punto en el álbum donde el concepto del mismo se derrumba: un ermitaño que puede pensar y amar independientemente y buscar la belleza. En el desarrollo cronológico del álbum, la canción podría representar al Renacimiento, ya que la línea del estribillo "Tengo una mente propia", parecería señalar el final de la Edad Media (mal denominada Época Oscura).

La canción en sí misma es una pieza acústica con violines agregados y con un fuerte sentimiento de los '60. Antes de la grabación de este álbum, "In Hiding" era una pieza instrumental llamada "Patricia". Fue una de las tres canciones presentadas al productor Jonathan King en 1967 y que llevó al debut de la banda con el sello Decca.




Este demo puede ser encontrado en el álbum de colección Genesis Archive 1967-75


El sencillo tampoco consiguió venderse ni apareció en listas.

Ambos temas del sencillo fueron parte de los primeros conciertos en vivo de Genesis, pero no existe ninguna grabación de la misma, ya sea oficial o no oficial.

Lista de canciones:




   Mi opinión personal

   Bonita balada folk-rock. Los arreglos orquestales intentando convertirla en pop la estropean.


Letras:

We're waiting for you
Come and join us now
We need you with us
Come and join us now

Look inside your mind
See the darkness is creeping out
I can see in the softness there
Where the sunshine is gliding in
Fill your mind with love
Find the world of future glory

You can meet yourself
Where the sour turns to sweet
Leave your ugly selfish shell
To melt in the glowing flames
Can you sense the change?
See your eyes, now listen

We're waiting for you
Come and join us now
We want you with us
Come and join us now

Paint your face all white
To show the peace inside
Drift away while the saffron burns
To the land where the rainbow ends
Can you sense the change?
See your eyes in focus

We're waiting for you
Come and join us now
We need you with us
Come and join us now

We're waiting for you
Come and join us now
We need you with us
Come and join us now

We want you with us
Come and join us now
We need you with us
Come and join us now

CARA B - IN HIDING
In Hiding - Genesis





   Mi opinión personal

   Bonita balada a ritmo de vals


Letras

Pick me up, put me down
Push me in, turn me round
Switch me on, let me go
- I have a mind of my own

In hiding
Far from the city of night
And the factories of truth
I stand upon the mountain
A million miles from my home
And the faces of fear
I have freedom to think

In hiding
I may take off my clothes
That I wear on my face
I float upon a river
A million miles from the plains
That are piercing the clouds
I am lost in the beauty
In hiding

Pick me up, put me down
Push me in, turn me round
Switch me on, let me go
- I have a mind of my own

I wish you were here

In hiding
I lie silent at last
I'm free from my past
I walk among the tall trees
This is beauty I know
I'm in love with it all
I have freedom to love
In hiding

Pick me up, put me down
Push me in, turn me round
Switch me on, let me go
- I have a mind of my own

Pick me up, put me down
Push me in, turn me round
Switch me on, let me go
- I have a mind of my own

Créditos:

- Peter Gabriel – voz principal, flauta
- Tony Banks – Órgano Hammond, piano, coros
- Anthony Phillips – guitarras, coros
- Mike Rutherford – bajo, guitarra, coros
- John Silver – batería 

Personal adicional:

Arthur Greenslade – arreglos de cuerdas y trompa, dirección
Lou Warburton – arreglos de cuerdas y trompa, dirección


En  julio de 2006 se lanzo en cantidades limitadas el CD-single bajo el título "The Silent Sun 2006", con "When The Sour Turns To Sweet 2006" como lado B. Las versiones en este CD-single son versiones remezcladas y remasterizadas y están también disponibles en la reedición de 2006 del álbum debut de la banda de 1969. En la versión de "The Silent Sun 2006" se escucha más la batería.

Portada del sencillo de 2006


Cuando el álbum no logró convertirse en un éxito, el grupo decidió separarse y reanudar la educación. Esto marcó el final de su asociación con King, cada vez más insatisfecho con la banda alejándose su material del pop convencional. Además, Genesis había cumplido su obligación contractual con Decca con el lanzamiento de "Where the Sour Turns to Sweet", y ni ellos ni King estaban interesados en renovar el acuerdo.

Anthony Phillips

Gabriel y Phillips se quedaron en Charterhouse para terminar los exámenes, Banks se matriculó en la Universidad de Sussex y Rutherford estudió en el Farnborough College of Technology. Se reagruparon a mediados de 1969 para discutir su futuro, ya que sus ofertas en la educación superior podrían resultar en la división del grupo. Phillips y Rutherford decidieron hacer de la música su carrera a tiempo completo y desarrollar su propio estilo musical ya que estaban empezando a escribir música más compleja que sus canciones anteriores con KingPhillips describió el hecho como "original y dramático". Después de que Banks y Gabriel decidieran seguir su ejemplo, los cuatro regresaron a Regent Sound en agosto de 1969 y grabaron cuatro demos más con Silver"Family" (más tarde conocido como "Dusk" cuando fue incluida en Trespass), "White Mountain" (incluido en Trespass)"Going Out to Get You" y "Pacidy". La cinta fue rechazada por cada sello discográfico que la escuchó. Silver dejó posteriormente el grupo para estudiar gestión del ocio en los Estados Unidos. Su reemplazo, baterista y carpintero John Mayhew, fue encontrado cuando Mayhew buscaba trabajo y dejó su número de teléfono "a la gente por todo Londres".

En 1973Anthony PhillipsMike Rutherford Phil Collins grabaron una canción dedicada a Silver, llamada "Silver Song". Esta grabación y otras versiones de la canción han sido incluidas en álbumes de Phillips. Canta Phil Collins:

Silver también aparece en la grabación de 1973 "Fantomas Opening Theme" que aparece en el Archive Collection Volume II de Phillips.

Ya con Mayhew como baterista, a finales de 1969Genesis se retiró a una cabaña propiedad de los padres de su amigo y cantante de su grupo embrionario The Anon Richard Macphail, en Wotton, Surrey, para escribir, ensayar y desarrollar su actuación en el escenario. Se tomaron su trabajo en serio, tocando juntos hasta once horas al día. Su primer concierto en vivo como Genesis fue en septiembre de 1969 en el cumpleaños de un adolescente. Fue el comienzo de sus actuaciones en vivo haciendo un tour de 6 meses por Inglaterra.

Las demos que se grabaron durante este tiempo, permanecieron inéditas, hasta que se incluyó en el box set 1967-75 de Genesis Archive, en 1998. Esto incluyó pistas en From Genesis to Revelation sin los arreglos de cuerdas. Algunas de las cintas habían estado almacenadas en el ático de Phillips, e inicialmente le suplicó al grupo que no las lanzara debido a lo que él consideraba un mal trabajo de guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

1977: Carpe diem, aprovecha el día

Contenido de esta entrada: Introducción Cueille Le Jour Portada del segundo álbum Cueille Le Jour Introducción Este artículo lo dedicamos al...