En el verano de 1969 en los estudiosRecord Plant de la ciudad de Nueva York se hicieron una serie de supersesiones de grabación. Se reunió a una serie de artistas musicales de renombre internacional de la época, incluidos Jeff Beck, Eric Clapton, Keith Emerson, Buzz Feiten, Mitch Mitchell y Linda Ronstadt. Este supergrupo se conoce generalmente colectivamente comoFree Creek. Eric Claptony Jeff Beckaparecieron bajo alias por razones contractuales, como 'King Cool' y 'A.N.Other' respectivamente. Con un grupo tan dispar, encontramos en el álbum Music from Free Creek que recoge esas sesiones diferentes estilos como rock, blues, funk, rhythm & blues y country.
Contraportada del álbum
Las sesiones no se publicaron hasta 1973 con el sello Charisma en un doble álbum, quizás retrasada por los problemas contractuales. Hay numerosas faltas de ortografía de nombres en el álbum original. Las notas del productorEarle Doudtambién son entretenidas de leer.
Interior de la carpeta
Earle Doud
Joe Viglione de AllMusic ha declarado que "Music from Free Creek es un álbum de súper sesión, donde los músicos están tocando por diversión, y eso se encuentra. El material no se atascara en 'nombres'; simplemente fluye".
Una edición reducida de un solo vinilo fue editada en Europa con el título Summit Meeting
Portada del álbum Summit Meeting
En España se vendieron los vinilos por separado, añadiendo Vol 1 y Vol 2 al título.
La lista de canciones no agrupa por sesiones y además difiere algo en función de la edición por lo que he preferido hacer un listado agrupando las canciones por sesiones. Esta sería la lista de canciones del doble álbum original:
Cissy Strut
Freedom Jazz Dance
Sympathy For The Devil
Mother Nature's Son
Road Song
Lay Lady Lay
Hey Jude
He Darked The Sun
Earl's Shuffle
Getting Back To Molly
Cherrypicker
Kilpatrick's Defeat
Girl From Ipanema
No One Knows
Living Like A Fool
Working In A Coalmine
Big City Woman
On The Rebound
La razón de incluir este álbum en este blog es sobre todo por la implicación en el proyecto deKeith Emerson, el cual comienza a hacer cosas fuera de The Nice y que culminará en el supergrupo Emerson, Lake and Palmer.
Mi opinión: Buen tema instrumental. No me gusta las interrupciones para que hable Geri Miller. Emerson trata de emular a su maestro.
Como comentamos en el artículo sobre los comienzos de Keith Emerson era una de sus canciones favoritas de su juventud y que le influyó para dedicarse a la música y en especial a los teclados:
Como ejercicio no está mal. Esta claro que se lo han tomado como diversión. Se nota la experiencia de los músicos capaces de unirse a otros que no conocen e incluso improvisar.
Productor Ejecutivo y Director Musical: Moogy Klingman
Moogy Klingman
La asociación de Klingman con Todd Rundgren comenzó en 1968 cuando se conocieron fuera del Café Au Go Go en Greenwich Village. En el loft de Manhattan de Klingman, él y Rundgren construyeron el estudio de grabación Secret Sound donde Rundgren produjo sus álbumes A Wizard, A True Star, Todd y otros. Moogy fue el teclista original de Utopía de Todd Rundgren, y la banda de KlingmanMoogy &the Rhythm Kings (Kevin Ellman, Ralph Schuckett, John Seigler) formó el núcleo de la Utopía original. Tocó en diez álbumes en solitario de Todd Rundgren, así como en varios álbumes de Utopia.
Ingenieros: Tony Bongiovi y Jack Hunt
Tony Bongiovi
Mezclas adicionales: Keith Emerson y Neil Slaven
Neil Slaven
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.