Contenido de esta entrada:
La portada y notas sobre las canciones
Entrada anterior de The Nice: 1968: El arte es largo, la vida es corta
Entrada siguiente de The Nice: 1970: Cinco puentes
Página oficial de The Nice: The Nice – an appreciation of The Nice
Página oficial de Keith Emerson: Official Keith Emerson Website
Keith Emerson Facebook: KEITH EMERSON | Facebook
Introducción
En el anterior artículo revisamos el segundo álbum Ars Longa Vita Brevis de Keith Emerson con The Nice. En este artículo revisaremos su tercer álbum Nice publicado en septiembre de 1969 con Inmediate.
Azrael fue lo primero que escribí con Lee – ahora revisitado se refiere al Ángel de la Muerte. El riff de 5/4 gira en un movimiento circular más bien como el ciclo de nacimiento, vida y muerte, y demuestra ser un medio interesante para improvisar. Los versos se llevan en el mismo tempo(4/4). La cita del Preludio (en) C# Menor de Rajmáninov es intencional como cuando fue escrito. Rajmáninov tenía la visión de Edgar Allan Poe de un hombre que vuelve a la vida en el ataúd después del entierro.
Para el tema desajusté ligeramente las cuerdas del piano para darle un efecto "honky-tonk" que ayudó a crear un aire de algo envejecido. Me gustaría disculparme con Amen Corner por no volver a sintonizar el piano después. Tuvieron que usar el mismo piano después de nuestra sesión, desafortunadamente no necesitaban un sonido de Other Piano de Winifred Atwell
El otro lado del interior de la carpeta |
En Hang on to a Dream, agradecemos los coros por parte de Duncan Browne.
Sobre el tercer tema "Diary of an Empty Day":
En uno de nuestros conciertos de Londres tuve el placer de interpretar con la Symphonie Espaniol de Lalo y el violinista John Mayer, quien también dirige la Indo-Jazz Fusions. Todos pensamos que el riff principal era demasiado bueno para ser olvidado después de (a) una actuación y nos propusimos darle un nuevo tratamiento. Las letras fueron escritas en un viaje muy aburrido de Newcastle a Birmingham y se convirtió en "Diary of an Empty Day".
Sobre el cuarto tema "For Example" :
La gente a menudo nos pregunta "por qué no tocas Blues". El Blues para nosotros es una lengua universal. Músicos de diferentes países y lenguas en la primera reunión sabrán exactamente dónde están en la estructura básica de blues. Brian, Lee y yo hemos pasado por esta base y hemos dicho lo que queríamos decir en el blues por el momento a través de otros grupos. En los ensayos solemos calentar con un barra de doce. Así ocurrió la apertura de "For Example". Sin embargo, no lo dejamos ahí. El blues en si menor se mueve en su re mayor relativo para el tema principal y luego se repite. El movimiento en mi que sigue es más bien inspirado en Hendrix, después de lo cual el tema original en re mayor se le da una sensación "gregoriana" y un tratamiento de vals de jazz de 6/8 en fa. Es como dice el título un ejemplo.
Contraportada del álbum |
La cara 2 del álbum son grabaciones en directo. Sobre el primer tema que una versión de "Rondo", retitulada "Rondo '69":
El lado 2 [pistas 5 y 6] fue grabado en nuestra primera aparición en vivo en Nueva York en Fillmore East. Aquí tenemos Rondo '69. Después de la actuación se envió un telegrama urgente a Inglaterra: "por favor, envíen más pantalones".
Sobre el segundo tema de la cara 2 She Belongs To Me:
Una vez perteneció a Bob Dylan. Ella ahora pertenece a usted, a mí y a cualquier otra persona que se preocupe por escuchar.
Video del tema de Bob Dylan:
También se pueden escuchar citas del tema de la película Los siete magníficos.
La versión en vivo de "Rondo" también fue interpretada por Emerson, Lake &&Palmer, en el Festival de la Isla de Wight en 1970.
Lista de canciones
Mi opinión: Esta versión mejora la original.
Portada del sencillo |
Mi opinión: Bonita balada con magistral interpretación al piano y buenos coros. Cuando la versionó Emerson, Lake And Palmer se convirtió en una verdadera joya musical:
Mi opinión: A partir de unos acordes clásicos montan un tema con bastante ritmo.
Mi opinión: Tema largo, dado a la improvisación y lucimiento de Emerson. La letra no acompaña.
Mi opinión: Muy buena adaptación rockera de la obra de Juan Sebastian Bach que gana en directo.
Mi opinión: Con la excusa del tema de Dylan, se sacan un tema largo de los suyos. En la parte de la letra sigo prefiriendo la canción de Bob Dylan
Comentario sobre el opinión:
Se observa la progresión del grupo. Consiguen por primera vez llegar a listas. Se ve la evolución hacia temas instrumentales largos para lucimiento de Emerson y por tanto hacia el rock progresivo. Se nota que los temas funcionan mejor en directo.
Créditos:
- Keith Emerson – Órgano Hammond, pianos
- Lee Jackson – bajo, voz
- Brian Davison – batería, percusión
Ingenieros: Eddie Kramer, Malcolm Toft
Eddie Kramer |
Malcolm Toft |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.