Contenido de esta entrada:
Entrada anterior de Gershon Kingsley: 1969: Palomitas de maíz
Introducción
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Aunque tuvo cierto éxito, a mí la verdad que me cansa tanto Hey, Hey.
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: La interpretación del tema sobre el Moog se parece más a las versiones clásicas que a la de Simon and Garfunkel ya que la Kingsley da más preponderancia al sonido tipo flauta y la de Simon and Garfunkel se basa más en guitarra acústica. Os dejo enlaces a la de ellos y un video de una interpretación clásica. De todas maneras, Kingsley quiere aprovechar el tirón de la reciente película del Graduado. En cuanto a la valoración, el tema gana a nivel instrumental, pero lo que emociona de verdad de esta canción es la letra de la cual carece la versión de Kingsley.
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Para Elisa es una composición para piano. Kingsley enriquece la composición con el uso del sintetizador Moog, demostrando su utilidad para temas clásicos. Probablemente conoce el trabajo de Wendy Carlos y sus versiones de temas de Bach con el Moog, y quiere aprovechar el tirón que tuvo dicho álbum. Os dejo un enlace al tema original de Beethoven al piano para que comparéis:
El cuarto tema de la cara A fue la composición propia
“Sheila”, que es una melodía suave. Enlaces:
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema instrumental
Mi calificación: 5
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: En definitiva es una joya de la música electrónica.
Mi calificación: 2,5
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Muchos hemos tocado esta melodía en las clases de música por su sencillez. Aunque Kingsley intentar adornarla, es lo que hay.
El segundo tema de la cara B fue “Nowhere Man” que es un tema
de los Beatles. También fue lanzado como sencillo en noviembre de 1969 con
Audio Fidelity (AF 157). El tema fue
lanzado por los Beatles en diciembre de 1965 en su álbum Rubber Soul, excepto
en los Estados Unidos y Canadá, donde se publicó por primera vez como cara A de
un sencillo en febrero de 1966 antes de aparecer en el álbum Yesterday and
Today. Enlaces:
Gershon Kingsley - Norwhere Ma
Gershon Kingsley - Nowhere Man (1969)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema instrumental pero me sigue gustando más la versión de los Beatles. Sobre todo se echa de menos la letra. Os dejo un video de la canción de los Beatles para que comparéis.
El tercer tema de la cara B fue “Sunset Sound” que es un tema
propio. Fue también incluido como cara B del sencillo “Nowhere Man”. Enlaces:
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema instrumental
El cuarto tema de la cara B fue “Trumansburg Whistle” que es
un tema propio. Enlaces:
Gershon Kingsley - Trumansburg Whistle
Trumansburgh Whistle (2016 Remaster)
Mi calificación: 3
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Buen tema instrumental
5. Paperback Writer 2:49
Mi calificación: 2,5
Vuestra calificación: -
Comentario sobre la calificación: Normalmente se adaptan bien los temas pop tocados con el sintetizador, pero me sigue gustando mucho mas el tema original de los Beatles. Os dejo un enlace al video para que comparéis.
Comentario sobre mi puntuación media del álbum: 3,1 (se valora entre 0 y 5)
En este álbum se incluye una verdadera joya de la música electrónica que perdura hasta la actualidad, Popcorn que como comentamos en el anterior artículo se siguen haciendo versiones. Popcorn fue un tema avanzado a su tiempo y en primer momento pasó desapercibido, lo que demuestra la importancia de tener canales de promoción. El resto del álbum está en la línea de los anteriores álbumes con Jacques Perrey aunque en general en un tono un poco más serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.