En España el rock progresivo también obtuvo campo idóneo para crecer, con sus características propias, y tuvo su máximo auge durante los años 1970, con el nacimiento simultáneo de tres grupos clave del movimiento: los madrileños Módulos (1969), los catalanes Máquina!(1969) y los andaluces Smash (1969). Módulos fueron los que más éxito comercial obtuvieron gracias a su fusión de rock sinfónico con el pop comercial y letras en castellano. A ellos dedicamos este artículo en el que continuamos la historia que iniciamos en artículos anteriores.
En un anterior artículo comentamos el sencillo de Los MódulosTú Ya No Estás / No Puedo Estar Sin Ti y su primer álbum titulado Realidad publicado en 1970. Sus componentes originales eran Pepe Robles (guitarra y voz), Tomás Bohórquez (órgano hammond y piano), Juan Antonio García Reyzábal (batería) y Emilio Bueno (bajo).
Aunque el éxito comercial de su canción estrella no volvió a repetirse a ese mismo nivel, Módulos se mantuvieron dentro de los grupos más destacados de la escena española, editando un álbum por año.
Portada de su segundo álbum Variaciones
En 1971 fue el turno de su segundo álbum, Variaciones, en el que mantenían su estilo, aunque sin la tensión del álbum anterior. «Adiós al ayer», «Sólo tú» o «Quisiera conseguir» son algunas de sus canciones más destacadas. Del álbum se extrajo el sencillo Solo tú / Adiós al ayer.
Muy buena apertura acústica con la guitarra con aires orientales. Representa la consolidación del grupo tras el listón tan alto que dejó el tema Todo tiene su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.