domingo, 28 de febrero de 2021

1968: Vaya bagatela de órgano

Contenido de esta entrada:

Introducción

Biografía de Ena Baga

El álbum Organ Bagatelle

El álbum Champagne For Two

El álbum Buckingham Concert

El álbum The Happy Hammond


Portada del álbum "Organ Bagatelle" 

Introducción

Ena Baga (5 de enero de 1906 - 15 de julio de 2004) fue una pianista y organista de teatro británica . Es mejor conocida por improvisar acompañamientos de películas mudas, tanto en la década de 1920 como durante el resurgimiento del interés por las películas mudas que comenzó en la década de 1970.

En el año 1968, se prodigan los álbumes de organistas y pianistas que interpretan temas populares. No vamos a hacer entradas a todos, aunque si usan órganos o pianos electrónicos se podría considerar música electrónica. Uno de ellos fue Ena Baga y dada la relevancia del personaje la tomaremos como representativa de este género.

Biografía de Ena Baga

Ena Rosina Baga nació en Clerkenwell en 1906, de padre italiano, Constantine, y de madre irlandesa, Charlotte. Su padre dirigió una orquesta de cine para películas mudas. Después de que la familia se mudó a Southend, Rosina, de 12 años, comenzó a tocar el órgano para la Iglesia Católica Romana.

Tony Moss, cofundador de la Cinema Organ Society en 1952 y compilador de la biografía "BAGATELLE - Queens of the Keyboard" ( ISBN  0 951431331 - Pub 1993) escribe lo siguiente: "Nacido el 15 de enero de 1906 en 45 Colebrook Row, fuera de City Road y cerca de Angel Islington, fue bautizada Ena en honor a la Reina de España. La Real Ena, hija de la Princesa Beatriz y Enrique de Battenburg, y nieta de la Reina Victoria, apareció en las noticias en 1906 cuando iba a casarse con Alfonso XIII, rey de España, el 21 de mayo de ese año. Al regresar al Palacio Real después de la ceremonia, se arrojó una bomba al coche de la nueva reina Ena y ella y el rey tuvieron la suerte de escapar con vida.

Los dos Ena nunca se conocieron, pero a Ena Baga se le ordenó mucho más tarde que se presentara en Balmoral ante el rey Jorge V y la reina María, quienes, como el príncipe y la princesa de Gales, habían estado presentes en Madrid ese día casi fatídico. Pero estamos saltando adelante. Ena, la futura 'Reina del Teclado', era la cuarta hija de Constantine Joseph Baga, nacido en Liverpool, hijo de un italiano y cuya madre procedía de Cork. También había sangre italiana por parte de su madre, de nuevo a una generación de distancia, y el apellido de soltera de su madre era Draghi. El padre de su madre tenía un don para las acciones y había tenido bastante éxito, mientras que el padre de su padre era un devoto de Donizetti y los compositores italianos de ópera y cantaba ópera en italiano todo el día. Había venido a Inglaterra con Giuseppe Garibaldi que le había reclamado y besó el suelo cuando llego a Folkestone."

En la década de 1920, cuando las salas de cine mudo comenzaron a reemplazar a las orquestas con un organista que tocaba un órgano de teatro (como medida de reducción de costos), Baga se convirtió en organista de películas mudas, improvisando música que dramatizaba las emociones o acciones representadas en la película. En 1928, cuando llegaron las "películas que hablan", proporcionó música para el intermedio entre la "película de clase B" de apertura y el largometraje.


Baga también hizo otros trabajos musicales, como acompañar a los intérpretes del music hall en un pequeño órgano Wurlitzer. En 1932 fue invitada a Balmoral, donde improvisó la música para la película La fiebre del oro de Charlie Chaplin para el rey Jorge V y la reina María. De 1940 a 1945, reemplazó a Reginald Dixon como organista del Tower Ballroom.


Ena Baga

Después de la guerra, rara vez se utilizaron los grandes órganos de tubos de los teatros y cines. En algunos teatros, los órganos fueron removidos para dar cabida a pantallas de Cinemascope más grandes. De 1957 a 1962, Baga visitó el sur de África para actuar para los trabajadores italianos que construían la presa de Kariba en Rhodesia del Norte. 


Sin embargo, en la década de 1960, se reavivó el interés por los órganos y los órganos Hammond se importaron de los EE. UU. como órganos domésticos. Ya habíamos hablado de los órganos Hammond en  la entrada Hasta 1959: Los primeros pasos de la música electrónica popular. Eran órganos limitados para su uso profesional pero adecuados para su uso doméstico.

En la década de 1960, Baga tocaba un órgano eléctrico Hammond en la casa de la esquina de Joe Lyons en Tottenham Court Road, y más tarde en el Jolly Blacksmith de Fulwell. Baga actualizó su repertorio para adaptarse a la década de 1960 y al nuevo órgano eléctrico Hammond, interpretando melodías como Smoke Gets in Your Eyes. Baga se vistió con un estilo teatral, con vestidos de noche y blusas con lentejuelas.

El álbum Organ Bagatelle

En 1968 comienzan a aparecer álbumes en el que se van recopilando temas que ha ido interpretando en el órgano Hammon. El primero que nos ocupa es "Organ Bagatelle". "Bagatelle", es un juego de palabras sobre su nombre, que utiliza sus cuatro letras como notas musicales.

Contraportada del álbum Organ Bagatelle que incluye unas notas biográficas de Ena

Ambas caras del disco muestran un pupurrí de canciones populares. De la cara A no se encuentran enlaces. En tales condiciones no merece la pena calificar las canciones o el álbum


Cara 1 : Medley


A1 I Enjoy Being A Girl
Escrito por – Rodgers & Hammerstein

A2 Sunday
Escrito por – Rodgers & Hammerstein

A3 Strangers In Paradise
Escrito por – Forrest, Wright

A4 Baubles Bangles & Beads
Escrito por – Forrest, Wright

A5 A Woman In Love
Escrito por – Loesser

A6 Sit Down You're Rocking The Boat
Escrito por – Loesser

A7 Summertime
Escrito por – Gershwin

A8 I Got Plenty O' Nuttin'
Escrito por – Gershwin

A9 Ma Belle Marguerite
Escrito por – Herbert, Ellis

A10 This Is My Lovely Day
Escrito por – Herbert, Ellis

A11 If Ever I Would Leave You
Escrito por – Lerner & Loewe
A12 Camelot
Escrito por – Lerner & Loewe

Cara 2: Medley

B1 I'm On My Way
Escrito por – Lerner & Loewe

B2 I Talk To The Trees
Escrito por – Lerner & Loewe

B3 Falling In Love With Love
Escrito por – Rodgers & Hart

B4 This Can't Be Love
Written-By – Rodgers & Hart

Enlace que agrupa los temas B1 a B4:Ena Baga Medley 1
B5 Waltz At Maxim's
Escrito por– Lerner & Loewe

B6 Thank Heaven For Little Girls
Escrito por– Lerner & Loewe

B7 Tea For Two
Escrito por– Caesar, Youmans

Enlace que incluye los temas B5-B6-B7: Ena Baga Medley 2

B8 I Want To Be Happy
Escrito por – Caesar, Youmans

B9 Hernando's Hideaway
Escrito por– Ross, Adler

B10 I Love Paris
Escrito por– Porter

B11 White Horse Inn
Escrito por – Graham, Benatzky

B12 Goodbye
Escrito por – Graham, Stolz

B13 There's No Business Like Show Business
Escrito por – Berlin

Enlace que agrupa los temas B8 a B13: Ena Baga Medley 3


Créditos

Batería– Eric Howell 
Ingeniero de sonido – Bill Walker
Organo [Hammond] – Ena Baga

El álbum Champagne For Two

El álbum Champagne For Two es otro popurrí de canciones populares publicado por Crystal nº de catálogo CRY 3010 en 1968 con Eric Howell a la batería y Ena al órgano Hammond C3 y al órgano Wulitzer del Buckingham Town Hall donde dio un concierto y se registró el álbum. Dado que algunos temas son con el órgano Wulitzer que no es electrónico y falta algún enlace no merece darle calificación.

Portada del álbum Champagne For Two

Listado de temas:

Cara A:


A1 Champagne For Two
El tema Champagne For Two es un tema propio de Ena Baga

A2 Perpetual Mobile: 

A3 Samum

A4 Over The Rainbow

A5 St Louis Blues

A6 That's A-Plenty

A7 Lingering Lovers

Cara B:

B1 Fiddle Faddle

B2 Cuckoo Waltz

B3 Taboo

B4 Eighteenth Century Rock

B5 Bossa Nova U.S.A

B6 Bem-Ti-Vi-Atrivedo

B7 Laura
(No encuentro vínculos en YouTube)

B8 Misty

El álbum Buckingham Concert

Como hemos comentado en el apartado anterior  dio un concierto en el Buckingham Town Hall con Eric Howell a la batería y Ena al órgano Hammond C3 y al órgano Wulitzer donde se registró la grabación. Lanzó un álbum parecido al anterior denominado Buckingham Concert con el sello Concert Recording nº catálogo CR - E016 con un listado de canciones parecido al anterior pero con alguna diferencia. Los temas no incluidos en el anterior son "Somewhere My Love" y"Fiddle Faddle". Dado que algunos temas son con el órgano Wulitzer que no es electrónico y falta álgun enlace no merece darle calificación.

Portada del álbum Buckingham Concert


Lista de Títulos

Cara A:

A1 Perpetual Mobile

A2 Samum Symphonic Foxtrot

A3 Over The Rainbow

A4 St. Louis Bluesmarch

A5 Somewhere My Love
(No encuentro vínculos en YouTube)

A6 That's A Plenty

A7 Lingering Lovers

Cara B:

B1 Champagne For Two
El tema Champagne For Two es un tema propio de Ena Baga

B2 Fiddle Faddle

B3 Cuckoo Waltz

B4 Taboo

B5 Eighteenth Century Rock

B6 Bem - Ti - Vi - Atri Vedo

B7 Laura
(No encuentro vínculos en YouTube)

B8 Bossa Nova U.S.A.

B9 Misty

El álbum The Happy Hammond

Y ya como último álbum de 1968 de popurrí de canciones tenemos "The Happy Hammond" publicado con Hallmark Records nº de catálogo HM 601.

Portada del álbum The Happy Hammond


Lista de Temas

Cara A:

A1 Patricia

A2 South Rampart St. Parade

A3 Girl Talk

A4 Wheels Cha-Cha

A5 Charleston

A6 One Note Samba

Cara B:

B1 A Man And A Woman
(No encuentro vínculos en YouTube)

B2 Spanish Flea
(No encuentro vínculos en YouTube)

B3 Guantanamera

B4 Music To Watch Girls By

B5 Canadian Capers

B6 Cavaquinho

Mi calificación del álbum:

Vuestra calificación: -

Comentario sobre la calificación: No merece dar una calificación individual a las canciones. El resultado queda muy monocromático pese a los esfuerzos de Ena que le saca todo el jugo al Hammond y demuestra su maestría a los teclados. Pero parece que estás viendo una película muda o en una sesión de circo.


Créditos:

Ingeniero de sonido – Freddie Winrose
Productor, Notas de la contraportada – Don Todd






sábado, 27 de febrero de 2021

1968: El bosque de negro

Contenido de esta entrada:

Introducción

El sencillo The Forest Of Black

Lista de temas

Portada del sencillo "The Forest of Black"


Introducción


The Dirty Filthy Mud fue un grupo de Oakland, California del que se sabe poco. Los miembros de la banda eran Kyle Hunter (voz, batería), Roger Sabine (guitarra, voz), Jim Thorsen (guitarra), Gary Kennings (bajo), Art Doran (órgano), Mark Minzyk (batería) y “Len” (sintetizador). El grupo perteneció a la psicodelia californiana influenciado por el grupo de Berkeley, Country Joe and the Fish. Dirty Filthy Mud fusiona audazmente la electrónica con un ritmo rockero para crear algo digno de los pioneros del género The United States of America

El guitarrista Jim Thorsen


El sencillo The Forest Of Black

La banda lanzó el sencillo "The Forest Of Black" en 1968 en el sello Worex, nº de catálogo R-2340. La canción es una increíble pieza de locura psicodélica, con muchos efectos de sonido. “The Forest Of Black” también ha aparecido en varios álbumes recopilatorios. La banda grabó su single 45 en Sierra Sound Labs de Berkeley. Trágicamente, hubo mucho más material grabado en estas sesiones, incluido un alucinante versión de "Forest of Black" de 11 minutos, ¡pero uno de los miembros de la banda tiró las cintas maestras en un ataque de depresión! 

Contraportada del sencillo

En la cara B se incluye el tema '"Morning Sunflower'", pop de garaje con sabor a folk que no está a la altura de la cara A pero es un claro ejemplo de la psicodelia de la zona.

Alrededor de 800 dolares se pagan en eBay (aunque se ha vendido por más de mil), es probablemente más fácil de encontrar el CD Psychedelic Minds de 2006 en World in Sound, que incluye ambas caras del single.

Créditos:

Ingeniero – Roy Ward 

Fotografía – Jerry Jackson 

Productor – Kyle Hunter


Lista de temas

Cara A: "The Forest Of Black"







Mi opinión:

No he conseguido encontrar las letras de la canción. Buena batería. La electrónica como en otros temas de la época se usa para los efectos de sonido y en este caso estorba más que ayuda.



Cara B: "Morning Sun Flower"

The Dirty Filthy Mud - Morning Sun Flower

Morning Sun Flower

Dirty Filthy Mud - Morning Sunflower

Mi opinión:

No he conseguido encontrar las letras de la canción. Es un tema más sencillo sin nada especial con buen reparto de tareas entre la guitarra y el órgano.

Videos:


DIRTY FILTHY MUD-Forest Of Black

The Dirty Filthy Mud -The Forest Of Black{1967}


viernes, 26 de febrero de 2021

1968: Música electrónica que te estallará la cabeza

Contenido de esta entrada:

Introducción

Los álbumes "exploito"

Lista de temas


Portada del álbum "Electronic Music To Blow Your Mind By!!!"

Introducción

"Electronic Music To Blow Your Mind By!!!" es un álbum publicado en 1968 por Design Records nº de catálogo SDLP-282 en Canadá y Estados Unidos. Lo mejor su portada psicodélica que anuncia el contenido del disco. Es un disco raro de encontrar por su poca difusión pero en España se lanzó una reedición en 2013 en vinilo con Wah Wah Records nº de catálogo LPS-125. 

Etiqueta adicional de la reedición

El disco está acreditado a "The Love Machine" pero no fue una banda que existió en la realidad. Es un álbum de estudio en el que todo el personal eran músicos de sesión contratados para la ocasión que no aparecen acreditados en la funda.

En los controles parecían estar experimentando con los últimos efectos psicodélicos, incluyendo panoramización estéreo, phasing, ecos y cualquier aparato electrónico incluido el sintetizador Moog. Parece que en la electrónica estuvieron implicados nuestros amigos Paul Beaver y Bernard Krause, representantes de ventas de Moog de los que hemos hablado en la entrada 1968: Ragnarok, ya que en la etiqueta de algunas ediciones se comenta: "...y se utiliza cualquier artilugio electrónico que se olvidaron Beaver y Krause la última vez que pasaron por la ciudad".

Como se indica en una etiqueta anexa en algunas ediciones "debes abordar este álbum con el estado mental adecuado y con las expectativas adecuadas". 

El álbum pertenece al tipo "exploito" común en aquella época. El término "exploito" lo explicamos en el siguiente apartado.

Los álbumes "exploito"

El término "exploito" se acuño a mediados-finales de los 60  Consiste básicamente en que las discográficas lanzan productos de lo que está en boga al menor coste posible para hacer caja. Como describe Fuzz, Acid and Flowers: "la música y los artistas son explotados haciendo versiones o retrabajando (y a menudo retitulando) éxitos del momento en los estilos mas novedosos".

En la mayoría de las veces los músicos no son acreditados, pura mano de obra contratados por los días de grabación.

En la discográfica que nos ocupa este tipo de álbumes esta catalogados como "Popular Favorites". Design Records es una subsidiaria de Pickwick Sales Corp. especializada en este tipo de lanzamientos.

Contraportada del álbum con explicación de los álbumes "exploito"


Lista de temas

El álbum consta de diez temas pop rock populares aderezados con efectos electrónicos. Escuchando las canciones, lo primero que uno se pregunta en que estarían pensando los productores cuando le pusieron titulo a los diferentes cortes. Según el dicho acuñado por el gurú de la psicodelia Timothy Leary por aquel entonces: "tuning in, turning on, and dropping out" (algo así como sintonizar, encender y renunciar)

Timothy Leary, otoño de 1989. Fue un famoso proponente de los beneficios terapéuticos y espirituales del uso del LSD, la psilocibina y el DMT


Lista de temas en la contraportada

Enlace al álbum completo:

The love machine - Electronic music to blow your mind by (1968) Full Album


Cara 1:










A1 Mindblower

The Love Machine - Mindblower

Mindblower

Mi opinión:

 Rock & roll con fondo electrónico espacial.


A2 Zenquake

The Love Machine - Zenquake

Mi opinión:

 Sacudida eléctrica que parecen latigazos sobre un tema pop.


A3 Clockburst

No se encuentran enlaces en YouTube. Escuchar el tema en el enlace del álbum completo.

Mi opinión:

En este caso la electrónica no ayuda ya que no va al ritmo de la canción apareciendo en los momentos más insospechados.


A4 Bells For Eternal Zoom

The Love Machine - Bells For Eternal Zoom

Bells for Eternal Zoom

Mi opinión:

 Tema pop con muchas campanas de fondo.


A5 Inner Ear Freakout

The Love Machine - Inner Ear Freakout

THE LOVE MACHINE - Inner Ear Freakout

Inner Ear Freakout

Mi opinión:

 Tema pop con mucho ruido electrónico de fondo.


Cara 2:











B1 The Shadows Of Vibrate

The Shadows of Vibrate

THE LOVE MACHINE - The Shadows Of Vibrate

Mi opinión:

 La electrónica tampoco ayuda en esta ocasión.


B2 Prism On Prism

Prism On Prism

Prism on Prism

Mi opinión:

Ruidos de vidrio chocando que tampoco ayudan.


B3 Lunar Sea

Lunar Sea

Mi opinión:

Fondo electrónico espacial que no ayuda a la canción.


B4 Asbury Tripper

No se encuentran enlaces en YouTube. Escuchar el tema en el enlace del álbum completo.

Mi opinión:

Rock & roll simple con aullidos electrónicos.


B5 Coming Down

No se encuentran enlaces en YouTube. Escuchar el tema en el enlace del álbum completo.

Mi opinión:

Volvemos a las sacudidas eléctricas en un tema de rock & roll.


Mi opinión del álbum:

La electrónica no está bien aprovechada. Se nota lo apresurado de la realización. Los temas son muy parecidos entre sí.

jueves, 25 de febrero de 2021

1968: Conexión giratoria

Contenido de esta entrada:

Introducción

Antecedentes

El álbum debut The Rotary Connection

Listado de canciones, enlaces, letras y calificación

Créditos


Introducción


Rotary Connection fue una banda estadounidense de soul psicodélico, formada en Chicago en 1966.

Además de por sus propias publicaciones, incluyendo su álbum debut The Rotary Connection, la banda es conocida como la banda de acompañamiento de Muddy Waters en su álbum de blues psicodélico de 1968 Electric Mud . Los miembros de la banda incluían a Minnie Riperton, quien llegaría a ser más conocida como artista en solitario.

Portada del álbum debut

Antecedentes

La banda altamente experimental fue idea de Marshall Chess, hijo del fundador de Chess Records, Leonard Chess . Marshall era el director de un sello de nueva creación, Cadet Concept Records, y quería centrarse en la música fuera de los géneros de blues y rock, que habían hecho popular al sello Chess. Esto llevó a Marshall a centrar su atención en el floreciente movimiento psicodélico. Reclutó a Charles Stepney , un vibrafonista y arreglista y productor de formación clásica. Marshall luego reclutó a miembros de una banda de rock poco conocida, The Proper Strangers: Bobby Simms, Mitch Aliottay Ken Venegas. Sidney Barnes, compositor de canciones de la organización Chess, también se unió, al igual que Judy Hauff y una recepcionista de Chess llamada Minnie Riperton, quien más tarde tendría éxito en su propia carrera en solitario. 

MINNIE RIPERTON at 1976 American Music Awards

Marshall también convocó a destacados músicos de sesión asociados con el sello Chess, incluido el guitarrista Phil Upchurch y el baterista Morris Jennings. Chess describió a los miembros de la banda como "los chicos de rock más calientes y vanguardistas de Chicago "

Marshall Chess

El álbum debut The Rotary Connection

La banda lanzó su álbum debut homónimo a finales de 1967. Tenía varios estilos, tomando prestado mucho del pop, el rock y el soul, pero no era del gusto de los pinchadiscos de la radio de entonces. El álbum también contó con una influencia oriental a través del uso del sitar en las pistas "Turn Me On" y "Memory Band". Los arreglos de Stepney, llevados a cabo por la Orquesta Sinfónica de Chicago, le dieron al álbum una cierta cualidad onírica; esto se convertiría en su marca registrada.

Contraportada del álbum

Publicado en 1968 en Cadet Concept Records nº de catálogo LPS 312.  El álbum llegó al número 37 en la lista Billboard 200 .

Minnie Riperton

Algunos temas son propios y otros son versiones. Los que son versiones son:

"Lady Jane" es una canción del grupo de rock inglés Rolling Stones , escrita por el dúo de compositores del grupo formado por Mick Jagger y Keith Richards. Inicialmente se incluyó en su álbum, Aftermath. que fue lanzado el 15 de abril de 1966 en el Reino Unido y el 2 de julio de 1966 en los Estados Unidos.

Sencillo de los Rolling Stones con el tema "Lady Jane"

"Like a Rolling Stone" es una canción del cantautor estadounidense Bob Dylan, lanzada el 20 de julio de 1965 por Columbia Records. Sus letras de confrontación se originaron en un extenso verso que Dylan escribió en junio de 1965, cuando regresó exhausto de una agotadora gira por Inglaterra. Dylan destiló este borrador en cuatro versos y un coro. "Like a Rolling Stone" se grabó unas semanas más tarde como parte de las sesiones del próximo álbum Highway 61 Revisited.

Portada del álbum de Bob Dylan que incluye el tema "Like a Rolling Stone"  

"Soul Man" es una canción de 1967 escrita y compuesta por Isaac Hayes y David Porter, que tuvo el primer éxito como sencillo número 2 del dúo de soul Sam & Dave de Atlantic Records, formado por Samuel "Sam" Moore y David "Dave "Prater. En 2019, "Soul Man" fue seleccionado para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones como "cultural, histórica y estéticamente significativo" por la Biblioteca del Congreso.

Sencillo con el tema "Soul Man"

"Didn't Want To Have To Do It" es un tema de John Benson Sebastian (nacido el 17 de marzo de 1944) es un cantante, compositor, guitarrista, armónico y autoarpista estadounidense. Es mejor conocido como fundador de The Lovin 'Spoonful, así como por su aparición improvisada en el festival de Woodstock en 1969.

John Sebastian

"Ruby Tuesday" es una canción grabada por los Rolling Stones en 1966, lanzada en enero de 1967. La canción se convirtió en el cuarto hit número uno de la banda en los Estados Unidos y alcanzó el número tres en el Reino Unido. La canción se incluyó en la versión estadounidense de Between the Buttons (en el Reino Unido, los sencillos a menudo se excluían de los álbumes de estudio).

Portada del sencillo "Ruby Tuesday"

Listado de canciones, enlaces, letras y calificación





Trip 1

(Cara 1)







A1. Amen (Marshall Paul, Charles Stepney)  3:56

Amen

Amen Rotary Connection

Rotary Connection / Amen

Mi opinión:

 Tema soul orquestal con sitar al principio dando el toque psicodélico.

Letras:


Amen
Amen
Amen, Amen Amen

See the little baby
Wrapped in the manger
On Christmas Morning

See Him in the temple
Talking with the elders
They marveled at his wisdom

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Down at the Jordan
John was a baptizin
Saving all sinners

See him at the seaside
Talking with the fisherman
Made them disciples

All the people now

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

A2. Rapid Transit (Paul, Stepney) 0:38

Rotary Connection - Rapid Transit

Rapid Transit

Corte de transición.


A3. Turn Me On (Sidney Barnes, Greg Perry)     3:17

Rotary Connection - Turn Me On

Rotary Connection - Turn Me On

Turn Me On

Mi opinión:

Los efectos electrónicos del principio y el sitar dan el toque psicodélico. Por lo demás una balada simple.

Letras:

You say you know all about life

And that you know why all the lights are turned on
Well if you're my friend, don’t keep me in the darkness
Silently waiting the dawn

Turn me on
I want to know what it's all about
Turn me on
Tell me of love, speak about

You claim your wisdom is wide as the key-chain
That hangs from the breast of a king
Well I'm just a pilgrim, a one-night event
A good and a worthy young man

Turn me on
I want to know what it’s all about
Turn me on
Tell me of love, speak about

Mention the people who've gone on before me
There's happiness growing at heart
And would I be welcome if I were to mention
To visit or follow a star

Ah, turn me on
I want to know what it's all about
Turn me on
Tell me about, speak about

Turn me on
I want to know what it's all about
Turn me on
Tell me about, speak about

Turn me on
I want to know what it's all about
Turn me on
Tell me about, speak about...

A4. Pink Noise (Paul, Stepney) 0:22

Pink Noise

Corte de transición. 


A5. Lady Jane (Mick Jagger, Keith Richards)     4:57

Rotary Connection - Lady Jane

Rotary Connection - Lady Jane

ROTARY CONNECTION - Lady Jane

Grabado en vivo en el Texas International Pop Festival en 1969: Lady Jane Rotary Connection

Mi opinión:

Versión edulcorada del tema de los Roling Stones

Letras:


My sweet Lady Jane, when I see you again
Your servant am I and will humbly remain
Just heed this plea, my love
On bended knees, my love
I pledge myself to lady Jane

My dear lady Anne, I've done what I can
I must take my leave for promised I am
This play is run, my love
Your time has come, my love
I pledge my troth to lady Jane

Oh my sweet Marie, I wait at your eaves
The sands have run out for your lady and me
When luck is nigh, my love
Her station's right, my love
Life is secure with lady Jane

Videos:

Rotary Connection featuring MINNIE RIPERTON on Jerry G. TV Show pt1


A6. Like A Rolling Stone (Bob Dylan) 4:48

Rotary Connection - Like A Rolling Stone

Rotary Connection - Like A Rolling Stone

ROTARY CONNECTION - Like A Rolling Stone

Mi opinión:

  Versión orquestal y soul del tema de Bob Dylan


Letras:

How does it feel?
How does it feel?
How does it feel?
To be on your own
With no direction home
A complete unknown
Like a rolling stone?

How does it feel?
How does it feel?
How does it feel?
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

How does it feel?
How does it feel?
How does it feel?
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone...



Trip 1 (cont.)

Cara 2





B1. Soul Man (Isaac Hayes , David Porter) 2:58

Rotary Connection - Soul Man

Mi opinión:

 Soul como indica el título. Teclados sonando como un órgano.


Letras:

Comin' to you on a dirt road
Good lovin', I got a truckload
When you get it, you got something
So don't worry, cause I'm coming

Well, I'm a soul man, soul man
Yes I'm a soul man, soul man
Well I'm a soul man, soul man

That's what I got, the hard way
And I'll make it better each and every day
So honey, don't you fret
'Cause you ain't seen nothing yet

Well I'm a soul man, I'm a soul man
Yes I'm a soul man, I'm a soul man
Well I'm a soul man, soul man
A soul man, soul man

I was brought up on a side street, listen now
And learned how to love before I could eat
I was educated to good stock
When I start lovin', I can't stop

Well, I'm a soul man, soul man
Well I'm a soul man, soul man
Well I'm a soul man, soul man
Yeah I'm a soul man, soul man

Grab the rope, I'll pull you in
Give you hope and be your only boyfriend

Well, I'm a soul man, soul man
Well I'm a soul man, soul man
Well I'm a soul man, soul man...

B2. Sursum Mentes (Paul, Stepney) 0:44

Sursum Mentes

Corte de transición.


B3. Didn't Want To Have To Do It (John Sebastian) 3:08

Rotary Connection - Didn't Want to Have to Do It

Rotary Connection - Didn't Want to Have to Do It

Didn't Want To Have To Do It

Mi opinión:

 Balada con efectos electrónicos. Para mi lo mejor del álbum.

Letras;


Didn't wanna have to do it
Didn't wanna have to break your heart
Didn't wanna have to do it
I kept a-hopin' from the very start

But you kept on tryin'
And I knew that you'd end up cryin'
And I knew I didn't wanna have to do it at all

Didn't wanna have to do it
Didn't wanna have to be the one to say it
Didn't wanna have to do it
I kept a-hopin' there'd be somethin' to delay it again

Yeah, but then
No, I didn't wanna have to be the one to say "The end"

Was a time when I thought our love could fly
And never, never fall
Why should I suppose we were never really meant
To be close to each other at all?

Didn't wanna have to do it
Didn't wanna have to be the one to say it
Didn't wanna have to do it
I kept a-hopin' there'd be somethin' to delay it again

Yeah, but then
No, I didn't wanna have to be the one to say "The end"
No, no, not the end
No, no, not the end
Oh I didn't want to have to do it
Oh I didn't want to have to do it

B4. Black Noise (Paul, Stepney)     0:23

(no se encuentra enlace en YouTube)

Corte de transición. 


B5. Memory Band (Richard Rudolph , Stepney) 3:46

Memory Band

Rotary Connection - Memory Band (Slayd5000)

Mi opinión:

Tema instrumental regularcillo.


B6. Ruby Tuesday (Mick Jagger, Keith Richards) 4:48

Rotary Connection "Ruby Tuesday"

Rotary Connection "Ruby Tuesday"

ROTARY CONNECTION - Ruby Tuesday

En directo en el Texas International Pop Festival 1969: Ruby Tuesday - Rotary Connection

Mi opinión:

 Versión psicodélica del tema de los Stones. Minnie todavía canta timidamente.

Letras:


She would never say where she came from
Yesterday don't matter if it's gone
While the sun is bright
Or in the darkest night
No one knows
She comes and goes

Goodbye Ruby Tuesday
Who could hang a name on you?
When you change with every new day
Still I'm going to miss you

Don't question why she needs to be so free
She'll tell you it's the only way to be
She just can't be chained
To a life where nothing's gained
And nothing's lost
At such a cost

Goodbye Ruby Tuesday
Who could hang a name on you?
When you change with every new day
Still I'm going to miss you

"There's no time to lose," I heard her say
"Catch your dreams before they slip away
Dying all the time
Lose your dreams and you
Will lose your mind
Ain't life unkind?"

Goodbye Ruby Tuesday
Who could hang a name on you?
When you change with every new day
Still I'm going to miss you

Goodbye Ruby Tuesday
Who could hang a name on you?
When you change with every new day
Still I'm going to miss you

Videos:


B7. Rotary Connection (Paul, Stepney) 2:46

Rotary Connection - Rotary Connection (Album Version)/Cadet Concept 1968

Corte de transición. 


Mi opinió:del álbum:

La electrónica queda relegada a acompañamiento. La orquesta edulcora los temas. Eso era habitual en aquella época. Pronto se darían cuenta que el uso de orquestas es muy caro, no te las puede llevar de conciertos o todavía  más caro y precisamente la electrónica puede suplantarla.


Créditos

Miembros de la banda 

Mitch Aliotta - Voz (voz principal en Lady Jane, Soul Man)

Minnie Riperton - Voz (voz principal en Memory Band)

Sidney Barnes - Voz

Bobby Simms - Voz (voz principal en Amen, Turn Me On, Didn't Want To Have To Do It)

Kenny Venegas - Voz

Judy Hauff - Voz (voz principal en Amen, Turn Me On, Lady Jane, Like a Rolling Stone, Soul Man, Ruby Tuesday)

Charles Stepney - teclados

Chess Marshall - Theremin

Sidney Barnes


Músicos adicionales 

Bill Bradley - Efectos electrónicos

David Chausow - Líder

Bobby Christian - Guitarra

Pete Cosey - Guitarra

Morris Jennings - batería

Louis Satterfield - Bajo

Phil Upchurch - Bajo

Chuck Barksdale - coros


Personal técnico 

Marshall Chess - Productor

Doug Brand - Ingeniero

Andy McKaie - Productor de la reedición

Mark Omann - Remasterización

Charles Stepney - Arreglista, Productor


Diseño del álbum 

Curt Cole Burkhart - Fotografía

Robert Pruter - Notas 





Seguidores

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