sábado, 8 de marzo de 2025

1977: Los maniquíes de Kraftwerk

Contenido de esta entrada:

Introducción

Antecedentes y producción

Lanzamiento y recepción

Legado






Sitio oficial: KRAFTWERK



Kraftwerk | Facebook




 : Kraftwerk - Tema - YouTube


Kraftwerkofficial (@kraftwerkofficial) • Fotos y videos de Instagram



Introducción

En este artículo nos ocupamos del tema Showroom Dummies / Schaufensterpuppen / Les Mannequins de la banda alemana Kraftwerk.

Kraftwerk traducido "central eléctrica" es una banda alemana formada en Düsseldorf en 1969 por Ralf Hütter y Florian Schneider. Ampliamente considerados innovadores y pioneros de la música electrónica, Kraftwerk fue uno de los primeros grupos exitosos en popularizar el género. El grupo comenzó como parte de la escena experimental de krautrock de Alemania Occidental a principios de la década de 1970 antes de adoptar completamente la instrumentación electrónica, incluidos sintetizadores, cajas de ritmos y vocoders. Wolfgang Flür se unió a la banda en 1974 y Karl Bartos en 1975, ampliando la banda a un cuarteto.

La portada del primer álbum, titulado Kraftwerk (1970), mostraba un cono de tráfico, que fue una marca distintiva en esta fase inicial del grupo. El diseño de la portada, acreditado a Ralf Hütter, es un curioso guiño a la influencia de Andy Warhol y el movimiento pop art contemporáneo, que presenta un cono de tráfico de color fluorescente dibujado de una manera similar a Warhol. Un artículo anterior lo dedicamos a sus comienzos y al primer álbum: 1970: Comienzos de Kraftwerk y primer álbum

Portada original del primer álbum homónimo de Kraftwerk

La palabra "Kraftwerk" significa central eléctrica o planta y maquinaria, de ahí el uso del letrero en la portada para transmitir la idea de obras viales debido a una planta y maquinaria / hombres en el trabajo. 

Para vuestro mundo la palabra “energía” tiene un distinto significado que para el nuestro. Para vosotros significa algo “muy fuerte, poderoso”. Para nosotros es más una presencia. Todas las formas de energía. Ya sea mental, intelectual o eléctrica. Toda ella repercute en nuestra música”
Ralf Hutter

El trabajo de la banda ha influido en una amplia gama de artistas y muchos géneros de música moderna, incluyendo synth-pop, hip hop, post-punk, techno, ambient y música de club. En 2014, la Recording Academy honró a Kraftwerk con un Grammy Lifetime Achievement Award. Más tarde ganaron el Premio Grammy al Mejor Álbum Dance / Electrónico con su álbum en vivo 3-D The Catalogue (2017) en la ceremonia de 2018. A partir de 2020, la banda continúa de gira. En 2021, Kraftwerk fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en la categoría de influencia temprana.

Al comienzo de 1970 Hütter y Schneider iniciaron el proyecto Kraftwerk y establecieron su propio estudio de grabación, denominado Kling Klang Studio, en el centro de Düsseldorf. Las primeras formaciones de Kraftwerk de 1970 a 1974 fluctuaron, ya que Hütter y Schneider trabajaron con alrededor de media docena de otros músicos durante los preparativos y la grabación de tres álbumes y apariciones esporádicas en vivo, incluido el guitarrista Michael Rother y el batería Klaus Dinger, que se fueron para formar Neu!

La banda lanzó dos álbumes de rock experimental de forma libre, Kraftwerk (1970) y Kraftwerk 2. Los álbumes fueron en su mayoría improvisaciones musicales exploratorias tocadas en una variedad de instrumentos tradicionales, como guitarra, bajo, batería, órgano, flauta y violín. Las modificaciones posteriores a la producción de estas grabaciones se usaron para distorsionar el sonido de los instrumentos, particularmente la manipulación de cintas de audio y múltiples doblajes de un instrumento en la misma pista. Ambos álbumes son puramente instrumentales. En un anterior artículo comentamos su segundo álbum: 1971: Kraftwerk 2

Portada de su segundo álbum

 En un anterior artículo continuamos su historia hasta la publicación de su tercer álbum Ralf und Florian en octubre de 1973 en Alemania. 

Portada del álbum Ralf und Florian

En un anterior artículo nos ocupamos de “Autobahn”, su cuarto álbum, en realidad el primero conocido a nivel internacional después de sus tres primeros álbumes totalmente instrumentales y experimentales. 

Autobahn fue también el primer álbum conceptual de Kraftwerk. El título se traduce en castellano simplemente como "Autopista" y se inspiró en la red de autopistas alemana. La música era como un guion de cine y un viaje  hacia el sonido electrónico.

El punto de comienzo del synth pop se remontan a la publicación de este álbum, el cual supuso un cambio en el desarrollo de la música electrónica y popular. Su revolucionario trabajo, futurista y original para la época, sería decisivo en el desarrollo de la música en los años posteriores e influenciaría fuertemente a los artistas que vendrían unos años después, especialmente en el Reino Unido.
Fue la primera vez que un grupo de música electrónica emprendía una gira. La mayoría de críticas señalan a “Autobahn” como prácticamente el primer disco de música electrónica en la historia.
Ya hemos visto que hay álbumes anteriores que pueden tener dicha distinción, aunque es el primero que se promociona en una gira. Para ello hicieron transportable su estudio de grabación. El álbum se incluyó en el libro 1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir. 



En un anterior artículo nos ocupamos del sencillo Radioactivity, del álbum “Radio-Activity” (título en alemán: “Radio-Aktivität”, en español Radio Actividad). Es el único sencillo que se extrajo del álbum. Aprovechamos para comentar la versión de 1991 y actuaciones y versiones en vivo: 1975: La radioactividad de Kraftwerk, el sencillo



En un anterior artículo nos ocupamos del álbum “Radio-Activity” (título en alemán: “Radio-Aktivität”, en español Radio Actividad) que es el quinto álbum de estudio de la banda electrónica alemana Kraftwerk, lanzado en octubre de 1975. El primer álbum completamente electrónico de la banda, es un álbum conceptual organizado en torno a los temas de la desintegración radioactiva y de la comunicación por radio.

Portada del álbum Radio-Aktivität en Alemania

En un anterior artículo comenzamos a comentar el álbum Trans Europa Express: 




Portada del álbum Trans Europa Express




Antecedentes y producción

Durante la gira de Radio-Aktivität, se empezaron a elaborar las melodías que posteriormente evolucionarían en la canción «Showroom Dummies». Adjunto un video con una versión preliminar del tema grabado en un concierto en París en 1976:




La temática de "Showroom Dummies"(maniquíes de exposición) es, como en “Hall of Mirrors”, la disparidad existente entre la realidad y la imagen que se tiene de ella. Fue descrita por AllMusic como "repetidamente melódica de una manera que la mayoría de Trans-Europe Express no lo es" y con letras que son "un poco paranoicas".  La idea de la canción surgió de Flür y Bartos comparados con muñecos de exposición en una crítica de un concierto británico. Algunas versiones de la canción contienen una introducción hablada que comienza con un conteo de "eins zwei drei vier" como una parodia de la banda Ramones que comenzó algunas canciones con un conteo rápido de "uno dos tres cuatro".

Los Ramones



Lanzamientos de 1977

"Showroom Dummies" fue publicado en el álbum Trans-Europe Express como tercer corte de la cara uno. Como el resto del álbum, hay una versión en alemán “Schaufensterpuppen” y en inglés "Showroom Dummies"

Portada del álbum Trans Europa Express

«Schaufensterpuppen» (Música: Hütter    Letras: Hütter) 6:17

 «Showroom Dummies»  (Música: Hütter    Letras: Hütter) 6:10

El tema fue elegido como segundo sencillo del álbum. El sencillo lanzó en varios mercados pero no en Alemania.  En Reino Unido fue lanzado el 26 de agosto de 1977 en 7" con Capitol Records ‎(CLX 104). En la cara B se incluyó el tema Europa Endless. Ambos temas eran versiones recortadas de las aparecidas en el álbum. No llegó a las listas.

También fue publicado en España como Los Maniquíes o Pasarela de Maniquíes. En la cara B se incluyó una versión recortada de The Hall of Mirrors.


Por recomendación de Maxime Schmitt, se grabó una versión en francés de «Showroom Dummies», titulada «Les Mannequins» que lanzó como sencillo en Francia y mercados francófonos. Esta fue la primera canción del grupo en este idioma, posteriormente empleado en otras canciones de álbumes siguientes, especialmente en Tour de France Soundtracks.


En general no fue lanzado con el objetivo de venta al público sino especial disc-jockeys. En tal sentido se editó también en maxisingle de 12". En él aparece el tema completo tal y como se presenta en el álbum. En el Reino Unido se publicó una edición limitada con funda con imagen.



En Estados Unidos y Canadá se publicó en 12" con Les Mannequins sin editar en la cara B.


El single fue relanzado en 1982 en el Reino Unido con una remezcla con batería adicional tanto en 7" como en 12". Entró en las listas el 20 de febrero de 1982, permaneció en las listas durante cinco semanas y alcanzó el número 25.

Pantallazo de la lista británica


 Showroom Dummies (Edited version)

Para esta versión se realizó un videoclip:





Legado

Opinión personal

Inicialmente el tema no tuvo el éxito merecido, pero una reedición de 1982 los encumbró. Fue entonces cuando yo lo escuché. Con él llegó la época dorada del synth pop.

Versiones en vivo de Kraftwerk

En vivo en Japón en 1981:



3-D (The Catalogue)' (también conocido como '3-D (Der Katalog)' en su edición en alemán) es el segundo álbum oficial en vivo de Kraftwerk publicado en 2017, después de Minimum-Maximum de 2005. Se compone de nuevas versiones de los ocho álbumes principales de Kraftwerk, interpretadas en una serie de eventos en vivo en todo el mundo entre 2012 y 2016









Versiones de otros artistas

  • La banda danesa Leaether Strip para su álbum Self-Inflicted de 1997:



  • Señor Coconut and his Orchestra para su álbum El Baile Alemán de 2000:



  • 8-Bit Operators para su álbum The Music of Kraftwerk de 2009:

  • La orquesta Göteborgs Symfoniker dirigida por Hans Ek en 2022:


Letra

"Showroom Dummies"

Eins, zwei, drei, vier

We are standing here
Exposing ourselves
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We're being watched
And we feel our pulse
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We look around
And change our pose
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We start to move
And we break the glass
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We step out
And take a walk through the city
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We go into a club
And there we start to dance
We are showroom dummies
We are showroom dummies

We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies
We are showroom dummies


Schaufensterpuppen

Eins, zwei, drei, vier

Wir steh'n herum
Und stellen uns aus
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir werden beobachtet
Und wir spüren unsern Puls
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir blicken uns um
Und wechseln die Pose
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir bewegen uns
Und wir brechen das Glas
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir treten heraus
Und streifen durch die Stadt
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir gehen in den Club
Und wir fangen an zu Tanzen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen

Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen
Wir sind Schaufensterpuppen


"Les Mannequins"

Eins, zwei, drei, vier

Nous sommes immobiles
Dans la vitrine
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

On nous observe
Nous sentons vibrer notre pouls
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

Nous regardons alentour
Et nous changeons de pose
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

Nous commençons a marcher
Et nous brisons la glace
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

Nous faisons quelques pas
A l'interieur de la ville
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

Nous rentrons dans un club
Et commençons a danser
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins

Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins
Nous sommes les mannequins



viernes, 7 de marzo de 2025

1977: Grobschnitt en Rockpommel's Land

Contenido de esta entrada:

Introducción

El álbum Rockpommel's Land


Portada del álbum Rockpommel's Land





En este artículo nos ocupamos del álbum Rockpommel's Land de la banda alemana Grobschnitt  publicado en 1977.

Grobschnitt fue una banda de rock de Alemania Occidental que existió entre 1970 y 1989. Fue una de las agrupaciones más innovadoras del rock alemán en los años 70, una banda surgida al calor del prolífico y distintivo conglomerado del krautrock.

Su estilo evolucionó con el paso del tiempo, comenzando con el rock psicodélico a principios de la década de 1970 antes de pasar al rock progresivo sinfónico, NDW (nueva ola alemana) y finalmente al pop rock a mediados de la década de 1980. Grobschnitt, a diferencia de otras bandas, utilizó el humor en su música en forma de ruidos inesperados y letras y conceptos tontos.

Grobschnitt fué formada en 1970 en la ciudad industrial Hagen, al noroeste de Alemania, de las cenizas de The Crew, una banda de rock psicodélico liderada por el imaginativo y carismático baterista Eroc (Joachim Ehrig). Su nuevo nombre significaba "corte áspero", en referencia al estilo de tabaco. Ellos querían denominarse Kapelle Elias Grobschnitt pero la discográfica lo redujo a Grobschnitt. Todos los miembros de la banda adoptaron seudónimos tales como "Eroc", "Mist", "Wildschwein", "Lupo" y "Popo"

Grobschnitt


La formación inicial estaba compuesta por el vocalista y guitarrista Stefan Danielak (Wildschwein), el baterista Joachim Ehrig (Eroc) -quien además se encargaba de diversos efectos- y el guitarrista Gerd-Otto Kuhn (Lupo)

Interior de la carpeta del segundo álbum

Como era común con muchas bandas alemanas de la época, Grobschnitt cantó en inglés hasta principios de la década de 1980, a pesar de realizar giras exclusivamente en Alemania Occidental. La banda acumuló una base de fans leales a través de sus actuaciones en vivo que incluyeron pirotecnia y bocetos cómicos alemanes. Las actuaciones más destacadas incluyen Solar Music, una pieza extendida en su mayoría instrumental que duró hasta una hora. Grobschnitt también era conocido por su resistencia en el escenario, con frecuencia realizando espectáculos de más de tres horas.

En un anterior artículo comentamos sus dos primeros álbumes: 1974: Primeros dos álbumes de Grobschnitt

Portada de su primer álbum homónimo

En un anterior artículo nos ocupamos del álbum Jumbo publicado en 1975 y de su versión en alemán publicado meses después: 

Portada del álbum Jumbo





Grabación

Le tomó a Grobschnitt más de diez meses para terminar el épico álbum. La banda llegó al estudio muy bien preparada porque cada pequeño detalle de los cuatro temas que lo componen tenían que ser perfectos. Junto con el guitarrista Lupo y el cantante Wildschwein, estaba el tecladista Mist que escribió la mayoría del material y dejó su marca en el álbum. El estilo sinfónico de las nuevas canciones, sin embargo, no encontró la aprobación de todos y ocasionó algunas discusiones dentro de la banda. Especialmente el baterista Eroc encontró que era "música intelectual, excesivamente complicada y arreglada hasta el último detalle". Al principio a Conny Planck no le entusiasmaba ese "rock de colegiales" como le gustaba llamar, incluso estando en sintonía con el zeitgeist (la cultura) de aquellos días.

Conny Planck


Al igual que su predecesor Jumbo, el álbum fue grabado de nuevo en el estudio de grabación Wolperath de Conny Plank entre noviembre de 1976 a febrero de 1977. El sello Metronome había proporcionado un presupuesto de 60.000 marcos para la producción, lo que era bastante dinero por aquel entonces, así que los temas tuvieron una calidad de sonido muy buena y sonaban muy homogéneos. Actuaron como ingenieros Conny Plank y Eroc. El álbum fue producido por Grobschnitt.

Concepto del álbum

Rockpommel's Land es un álbum conceptual sobre un cuento de hadas que cuenta la historia ficticia de Ernie, un niño que se escapa de casa en busca de aventuras, y con la ayuda del personaje del gran pájaro mitológico Maraboo llegan a la ciudad de Severity Town, donde la risa, y muchas cosas más, están prohibida. En busca del exiliado Sr. Glee, llegan a la Tierra de Rockpommel, lo liberan a él y a los buenos espíritus de Severity Town y, por lo tanto, también a la ciudad de las fuerzas del mal.


Música

En el álbum, Grobschnitt toca rock progresivo melódico y en su mayoría tranquilo con guitarras poco distorsionadas, arreglos sinfónicos y voces armoniosas. El ambiente es romántico y de ensueño. El humor bizarro que es típico de Grobschnitt entra solo un poco en juego, el álbum está bastante influenciado por el estilo y los conceptos de las bandas británicas de rock progresivo de la época como Yes o Genesis.

Respecto al humor bizarro citar como ejemplos se oye un gran eructo, un silbido desafinado y un texto hablado que pasa por donde Ernie se pregunta si debería darle la vuelta al LP o tomar otro perrito caliente.

Los temas del álbum

Ernie's Reise comienza con instrumentos acústicos. El tema tiene estado de ánimo feliz y positivo con pasajes elegantes.

Con Severity Town, el Demonio entra en la historia y la música se vuelve más sombría y dramática. Grabaron los sonidos de la ciudad con una cabeza de maniquí equipada con doble micrófono para conseguir una experiencia auditiva binaural inmersiva con auriculares. La colocaron en el patio del estudio. El vehículo que se escucha es la camioneta de la banda para los conciertos. El tema se convierte en el punto culminante del álbum. El tempo y los cambios de atmósfera se alternan a un ritmo rápido.

Cabeza con micrófonos

Anywhere es una balada acústica que marca un momento de descanso en la epopeya. Ernie se encuentra pensando en su hogar donde todo era hermoso y armónico. Por un momento vuelve a sentirse seguro de nuevo. El tema llega al clímax con un solo atmosférico de guitarra a cargo de Lupo.

Con Rockpommel's Land llega el gran final del álbum. Tiene una duración de casi veinte minutos. Después de un comienzo variado con la locura necesaria, la música casi se detiene en un interludio muy tranquilo. Poco a poco, la música va in crescendo hasta que se liberan todas las inhibiciones con una opulenta orquestación y un deslumbrante solo de guitarra, en el que Lupo pone toda su emoción, forma una verdadera apoteosis.


La portada

La bonita ilustración de portada tiene reminiscencias de las famosas portadas que hizo Roger Dean para Yes como por ejemplo la de "Tales From Topographic Oceans". Fue desarrollada especialmente para el disco por el ilustrador Heinz Dufflein. La ilustración sigue siendo muy popular utilizándola como poster para los conciertos.

Portada / contraportada del álbum



Lanzamiento

El álbum fue lanzado en Alemania en abril de 1977 con Metronome (Brain 60.041). También fue publicado en Japón.

Lista de temas

Enlace a la lista de reproducción del álbum: Rockpommels Land


Lado 1

1.    Ernie’s Reise – 10:56

2.    Severity Town – 10:05

Lado 2

3.    Anywhere – 4:13

4.    Rockpommel’s Land – 20:55


Interior de la carpeta del álbum




Recepción

El álbum es a menudo considerado como un punto culminante en el trabajo de la banda. A Udo Gerhard de Babyblaue Seiten le gustaría ver "un poco más de pasajes enérgicos aquí y allá, [porque] el álbum ya salpica un poco en algunos lugares", pero para Jochen Rindfrey es "uno de los mejores álbumes de Grobschnitt" y Andreas Pläschke puede "realmente recomendarlo a cualquiera que le guste sinfónico-lírico". Mike DeGagne de Allmusic describe el álbum como "finamente afinado y bien enfocado". La revista musical Eclipsed incluyó a Rockpommel's Land en su lista de los 150 álbumes progresivos más importantes.

En 1978, Grobschnitt fue nombrado el mejor grupo alemán por Musikexpress, por delante de Nina Hagen Band y The Scorpions.


Reediciones

Fue publicado en CD por primera vez en 1989.

Contraportada de la edición de 1989

Fue publicado remasterizado en CD en 1998 con un bonus track.



En 2007 fue publicado en formato digipak con un bonus track (diferente de la anterior edición)

Edición de 2007

En 2015 se publicó una edición de lujo con 2 CDs.

Edición de 2015

En 2017 se publicó una edición especial con motivo del 40 aniversario con un doble vinilo de color blanco.

Contraportada de la edición de 2017



Créditos
  • Eroc – batería, percusión, efectos electrónicos, letras
  • Lupo - guitarra(s) solista(s), guitarra(s) acústica(s), coros
  • Mist - teclados, portada, tema y concepción de la historia
  • Popo (Hunter) - bajo
  • Wildschwein - voz principal, guitarras eléctricas y acústicas
Foto de la edición del 40 aniversario



Opinión personal

Para mí, su mejor álbum de estudio. Se alejan del sonido krautrock para acercarse al del sonido de las bandas progresivas británicas. A destacar el épico tema que cierra el álbum y que da título a este. Me gusta el sonido del melotrón que me recuerda a Genesis.



Letras

Ernie's Reise

You live the story

Of the innocent life's defeat of solitude's dice
Captivated by a moonbeam, chained to despisers of your love
Captivated by despisers, lost in the canyons of your mind

Take just another lad
Call him Ernie and see him returning home from school
Left alone at some old window, leaving paper dreams to fly
Hear the wind whispering gently, calling you to dream away

So fly away in a staggering paper plane
Don't be afraid when somebody takes your game

High above the town soars a little boy in his paper plane
Astonished he peers down, the houses look like toys from his paper plane

The wind takes his hand

Sparkling rivers below, watch the green meadows flow
Feel your face caressed by a golden rainbow
Ernie never felt so strong
As he was gliding along, forgetting all fences he sailed till dawn

Look the sun is sinking low, little boy where do you go?
Time leads you to darkness of the night, shocks you with fright
Don't fear the shadow over you, its a bird called Maraboo
He will light his light, Ernie, he will be your guide

Confidence is a strong assistance to you

Hey little Ernie, I'd like to take you home to my nest
The sun will keep you warm and cozy all nite long
And you'll have a pleasant rest - skip on my chest

The tree with the nest of the bird where the sun goes to bed is so high
It touches the sky

Far away a Blackshirt cleans a chain

Hey little lads, get on dreaming
Fear the warming far away from home
Find your hope in some desert stone
Smell some dope in an ice-cream cone

Announcement:

This evening a huge bird was seen carrying a little boy on his back in a height of about 3000 feet right above sector 0/16. The bird was carrying some beer-bottles, a bag with vegetables, was lit contrary to regulations and was smoking a pipe. We instruct all planes cruising this sector to observe this incident. Over.


Severity Town

Look at the morning's golden sun
Her warmth had melt away your fantasy dreams
Of Mr. GLEE prisoned in ROCKPOMMEL's LAND
Because he'd laughed and danced holding children's hands
Look Ernie where you are, forget about Mr. GLEE
You're just awoken on Maraboo's tree

Look at the morning's golden sun
Boiling the water kettle right on her head
Old Maraboo is warming morning due for you
Ain't it enough at least for this dream to be true

But Ernie said goodbye, to find Mr. GLEE
And Maraboo gave him a feather on his way down tree
On his way, his long long way down tree
You, have you got any aim you could hang on a name
When you're chasing around, climbing trees up and down

See this sinister confusion around, little boy watch out
You're in ROCKPOMMEL's SEVERITY TOWN
This cursed place works so graceless and so loud
The Blackshirts have imprisoned Mr. GLEE
'Cos he wants to be the children's friend
Run little Ernie, you're so young and so free
Let your faith and your feather lead you to ROCKPOMMEL's LAND

Ernie chased around and found the town gate
Where two Blackshirts were on guard
Their stoney heads looked so amazing and he laughed
That's why they tried to seize him
He skipped and struggled hard to get off
T'was a real mess-around
And undesigned the Blackshirts touched his feather
Which froze in their frozen frown


Announcements:

Little Ernie didn't believe his eyes when suddenly he was alone. Maraboo gave him a magic feather, which turned each Blackshirt into a stone.

Totally exhausted Ernie went off this severe place and followed a way leading to the mountains. Half an hour later he rested in the shade of a HOWARD JOHNSON'S where he began to consider whether he should turn around the record or have another hot dog...


Anyway

Anywhere on a desert stone, anywhere so far from home
Where's no friend to hold your hand
To dry your tears changed into sand

Anywhere there's a lonely friend waiting for tears formed to sand
Call him bird or tree or flower
He never won't prevent you

From living all your dreams
From giving all your streams
From changing your ways of dealing into human feeling
Anywhere behind a desert stone, anywhere so far from home
You'll find a grown blind flower
She never is alone, far from home

She feels wind around her
She feels a warming sun
She feels some raindrops wet her leaves
Since that time she lost her griefs

Anywhere, my friend, you'll find a human land
Behind all mountains' sand be born or died - it's not your end



Rockpommel's Land

Announcement:

Here we come, here we are all around
Taking forth our stoney sound stoney arms
Stoney legs, stoney brain
One - two - three and again

Ernie found a hiding place, the only way to stay
A gang of stoney men was scuffing down the way
Stoney noses, stoney heads armed with poisonous eyes
Scorches in their bush-like hands, smoking their stoney size
Run away from this dangerous smoke which wraps those cursed guys
It turns the air to dusty slime and little boys into flies
Ernie, the stoney men have left this place
That is your chance to win the race

Ernie walked for hours with the midday sun
Was it the right or something-gone-wrong-way, that carried him on
Right through stoney desert and sand, all around no one was near
Was it the way to ROCKPOMMEL's LAND - little Ernie began to fear

Ernie thought of old Maraboo
He just was so fair
Sadly he touched his magic feather
Suddenly a rush moved the air
Don't fear the shadow over you
It's your old friend Maraboo
When you touched your feather he perceived your pain
And came to help you again

Full moon was shining at their journey's end
Maraboo and Ernie reached ROCKPOMMEL's LAND
The Valley Of The Caves, The Peak Of Liberty
The Great Gritty Grotto, wherein they saw Mr. GLEE
Suddenly little Ernie heard a thousand children singing
And when he looked up, he saw their shadows filing
Towards the Gritty Grotto shade, where a lattice bared the gate to Mr. GLEE
The good man touched the children's hands
Through a space in the iron fence and felt so free

The lattice burst down like the ice on the water
Ernie had touched it with his feather
And from drawers at the walls of the cave
Hundreds of goblins tumbled down and danced and sang

Now we're free in ROCKPOMMEL's LAND, one-two-three
We love thee and ROCKPOMMEL's LAND, Mr. GLEE
Now we're free in ROCKPOMMEL's LAND, one-two-three
We love thee and ROCKPOMMEL's LAND, Mr. GLEE

The morning awoke, bluring sun warmed the children
They walked hand in hand with each other
Together with Ernie they escorted Mr. GLEE
Home to their town which now was free

Free from hate is ROCKPOMMEL's LAND, it ain't too late
To open your gate to ROCKPOMMEL's LAND, don't be afraid

Seguidores

1977: Los maniquíes de Kraftwerk

Contenido de esta entrada: Introducción Antecedentes y producción Lanzamiento y recepción Legado Sitio oficial:  KRAFTWERK :  Kraftwerk | Fa...