sábado, 14 de octubre de 2023

1974: Comienzos y primer álbum homónimo de Rush

Contenido de esta entrada:

Introducción

Primeras grabaciones

Primer álbum homónimo

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Portada del primer álbum homónimo de Rush

Enlaces sobre Rush:






En este artículo traemos los comienzos y primer álbum homónimo de la banda canadiense de rock progresivo, Rush.

Rush fue una banda formada en 1968 en Toronto, Ontario. La formación se mantuvo estable desde julio de 1974,  cuatro meses después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. La formación clásica de trío estuvo integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.

Imagen promocional de la banda de principios de la década de 1980 (de izquierda a derecha): Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson


Desde el lanzamiento de su primer sencillo en 1973 y álbum debut homónimo en marzo de 1974, han sido reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras, dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues muy semejante a los primeros trabajos hechos por la banda británica Budgie. Luego incursionaron en el hard rock y rock progresivo, y tuvieron un período en el que predominó el uso de sintetizadores en la década de los 80. Regresó al rock duro a finales de los 80.

Budgie

Rush alcanzó el éxito comercial en la década de los 1970 con Fly by Night (1975), 2112 (1976), A Farewell to Kings (1977) y Hemispheres (1978). La popularidad de la banda continuó a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, con álbumes que alcanzaron un lugar destacado en las listas de éxitos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos Permanent Waves (1980), Moving Pictures (1981), Signals (1982), Grace Under Pressure (1984) y Counterparts (1993). Rush continuó grabando y actuando hasta 1997, después de lo cual la banda entró en una pausa de cuatro años debido a tragedias personales en la vida de Peart. El trío se reagrupó en 2001 y lanzó tres álbumes de estudio más: Vapor Trails (2002), Snakes & Arrows (2007) y Clockwork Angels (2012).Desde 1974 a 2012 han editado 20 álbumes de estudio, 9 álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios.

Portada del álbum 2112

Los miembros de Rush han sido reconocidos como algunos de los músicos más competentes en sus respectivos instrumentos, y cada uno ha ganado numerosos premios en las encuestas de los lectores de revistas a lo largo de los años.

Han influido a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins​ y Primus, además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche,​ Dream Theater y Symphony X.

Dream Theater

A partir de 2022, Rush ocupa el puesto 84 en los EE. UU. con ventas de 26 millones de álbumes y fuentes de la industria estiman que sus ventas totales de álbumes en todo el mundo superan los 42 millones. Han sido galardonados en los Estados Unidos con 24 discos de oro, 14 de platino y 3 multiplatino (más de dos millones de copias vendidas) por los álbumes de estudio 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y el recopilatorio doble Chronicles (1990), además de 17 álbumes de platino en Canadá. Según la RIAA, son también una de las bandas en obtener más certificaciones de oro o platino consecutivas detrás de bandas como The Beatles, The Rolling Stones o Aerosmith.

Han recibido seis premios canadienses Juno,​ además de entrar en el Canadian Music Hall of Fame en 1994. Ganó un premio International en los premios SOCAN de 2009.

Han sido nominados siete veces al Grammy, cinco de ellas a Mejor actuación de rock instrumental, las dos últimas en 2008 y 2009.  El 18 de abril de 2013 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll



Rush dejó de hacer giras a finales de 2015. En marzo del 2016, Lifeson confirmó que la banda no haría más giras mundiales debido a problemas de salud de PeartLifeson anunció en enero de 2018 que la banda no continuaría, lo que se consolidó con la muerte de Peart por glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral, el 7 de enero de 2020, a la edad de 67 años. 




Comienzos

La banda se formó originalmente en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto (Ontario, Canadá) integrada por el guitarrista Alex Lifeson, el bajista y líder Jeff Jones y el baterista John RutseyLifeson y Rutsey habían sido amigos desde una edad temprana y tocaron juntos en una banda que tuvo corta duración, The Projection (anteriormente conocida como The Lost Cause). Después, los dos se unieron y trajeron a Jones para formar un nuevo grupo; su primer concierto fue en septiembre en el Coff-Inn, un centro juvenil en el sótano de la Iglesia Anglicana de San Teodoro de Canterbury en Willowdale. Les pagaron 25 dólares canadienses.

Cuando fueron contratados para su primer concierto, la banda aún no tenía nombre. El hermano de Rutsey, Bill, pensó que necesitaban un nombre que fuera corto y directo. Sugirió el de Rush, y el grupo lo aceptó. Debido a las crecientes dificultades para llegar a la casa de Lifeson para practicar, Jones sugirió a Lifeson que convenciera a su compañero de escuela Gary «Geddy» Weinrib se uniera a la banda en la voz principal y el bajo. Weinrib reemplazó a Jones como líder de Rush, adoptando el nombre artístico de Geddy Lee.

Geddy Lee

Rush ensayó un repertorio formado principalmente por versiones de varios artistas de rock, incluidos Cream, Jimi Hendrix y John Mayall. La banda sufrió cambios en la formación que incluyeron a Lindy Young en los teclados y otros instrumentos, y Mitch Bossi en la segunda guitarra. Poco después de convertirse en una banda de cuatro miembros con Lee, Lifeson, Young y Rutsey, Ray Danniels, que había visto sus primeros conciertos en Toronto, fue contratado para ser su manager. Como Lee relató años más tarde, "Ray llegó. Todavía no tenía una reputación real como gerente ni nada por el estilo. Era una especie de agente que trabajaba en Toronto. Así que empezó a dirigir la banda y pensó que yo no era adecuado, por las razones que fuera. No sé si fue por mi aspecto o por mi origen religioso, ---¿a quién diablos conocía? De todos modos, él influyó en ellos y ellos lo aceptaron, Alex Lifeson y John Rutsey, y yo estaba fuera".

Ray Danniels


Con Lee expulsado de la banda, Rutsey reclutó al nuevo bajista y vocalista Joe Perna. El grupo de Lifeson, Rutsey y Perna se pusieron el nombre de Adriano. Después de un concierto desastroso con Perna, Rutsey invitó a Lee a volver y el grupo continuó como Rush. Lee comentaría mas tarde: «Comencé en una banda de blues y, francamente, me estaba yendo mejor que a ellos. Entonces recibí una llamada de John y me dijo: '¿Podemos reunirnos?' Básicamente, '¿Puedes volver? Lo sentimos. En marzo de 1972, la banda se estabilizó como un trío con Lifeson, Rutsey y Lee. Mantuvieron a Danniels como su mánager con su socio comercial y agente, Vic Wilson, compartiendo tareas.

Vic Wilson

Rush perfeccionó sus habilidades con conciertos regulares, inicialmente recorriendo el circuito de escuelas secundarias de Ontario. En 1971, la edad legal para beber se redujo de 21 a 18 años, lo que permitió a la banda tocar en bares y clubes. Lee dijo que fue en este momento que Rush pasó "de ser una banda de garaje que tocaba ocasionalmente en la escuela secundaria a una banda con trabajo regular que tocaba seis días a la semana". Una cinta de demostración fue enviada a varios sellos discográficos, pero Rush no pudo concretar un acuerdo con ninguno, lo que llevó a la creación de su propio sello, Moon Records, con Danniels.


Primer sencillo

Rush entró en el estudio en 1973 para grabar su primer sencillo; su versión de "Not Fade Away" de Buddy Holly fue elegida porque se había convertido en una de las favoritas del público. "You Can't Fight It", una canción original compuesta por Rutsey y Lee, fue incluida en el lado B. Lanzado en septiembre de 1973, llegó al número 88 en la lista canadiense RPM Top Singles






Grabación

A finales de 1973, Rush realizó su primer gran concierto, como teloneros para las New York Dolls en Toronto, y terminó de grabar canciones para su primer álbum. Debido a lo estrecho del presupuesto para grabación, las sesiones de esta se programaron en los tiempos desocupados que tenía el estudio, que generalmente eran a altas horas de la noche, por lo cual tenían una tarifa menor. Esto ha sido un hecho bastante común en varias bandas roqueras (de hecho, Queen se vio forzado a hacer lo mismo para la grabación de su primer álbum).

Las sesiones iniciales en los estudios Eastern Sound con el ingeniero Dave Stock produjeron resultados indeseables sobre la calidad del sonido.  Stock también había trabajado en el sencillo debut de la banda. "You Can't Fight It" iba a ser incluida en el álbum, pero finalmente fue desechada. Dos de las grabaciones de Eastern Sound, «In the Mood» y «Take a Friend» se incluyeron en el álbum final.

El mánager Ray Danniels terminó contratando -por 9.000 dólares adicionales- al ingeniero Terry Brown. Las pistas fueron recortadas y remezcladas con un nuevo ingeniero en los estudios Toronto Sound, lo que mejoró notablemente la calidad del sonido. La banda Rush se refiere a él cariñosamente como "T.C. Broonsie".

Agregaron nuevas sobregrabaciones a las pistas de acompañamiento existentes de «What You're Doing», «Before and After» y «Working Man». Varios temas fueron grabados íntegramente en Toronto Sound: "Finding My Way", "Need Some Love" y "Here Again". Estas nuevas canciones ocuparon el lugar de las grabaciones de las sesiones anteriores. Ambos estudios usaban grabadoras multipista de 8 canales, lo cual era bastante primitivo para 1973, pero el grupo aprendió rápidamente a hacer el mejor uso de la tecnología disponible.

Terry Brown

Danniels vendió su compañía de representación para ayudar a recaudar fondos para hacer el disco. Rutsey escribió las letras, pero las rompió el día en que Lee iba a grabarlas y no produjo un nuevo repertorio. Lee escribió rápidamente un nuevo repertorio con la ayuda de Lifeson basado en versiones anteriores, que se utilizó en las tomas finales. 

En julio de 2008, Rush descubrió una versión antigua de "Working Man" con un solo de guitarra alternativo. Permitieron a los creadores del popular juego Rock Band usar las cintas maestras para la inclusión de la canción. 




Lanzamiento inicial

El diseño de la portada es de Paul Weldon. En la portada aparece el que sería el primer logo de Rush. En la primera edición de Moon Records apareció en color rojo.

Primer logo de Rush

En la contraportada se incluían unas fotografías de los miembros de la banda realizada por BIC Photography.

Contraportada del álbum

El álbum debut fue lanzado en marzo de 1974 con Moon Records tan solo en Canadá (número de catálogo MN-100). La tirada inicial de 3.500 ejemplares se agotó rápidamente. Alcanzó el puesto número 86 en la lista RPM Top Albums. Finalmente alcanzaría la categoría oro en Canadá por más de 50.000 unidades vendidas.

La mayoría de los críticos consideraron que el álbum tenía mucha influencia de Led Zeppelin. El álbum muestra gran parte del sonido rock duro típico de muchas de las bandas populares que surgieron a principios de la década. Rush eran fans de bandas como Led Zeppelin, Yes y Cream, y estas influencias se pueden escuchar en la mayoría de las canciones del álbum.

Led Zeppelin



Lanzamiento con Mercury Records en los Estados Unidos

El álbum Rush alcanzó una limitada popularidad local hasta que la emisora de radio de Cleveland, Ohio, WMMS, comenzó a radiarlo. Donna Halper, disc jockey y directiva de dicha emisora de radio, seleccionó la canción "Working Man" como uno de sus temas habituales. La temática obrera de la canción ayudó a que gustara entre los seguidores de rock duro de una ciudad predominantemente  obrera.  Cada vez que se tocaba la canción, la estación recibía llamadas telefónicas preguntando dónde comprar el disco. Las copias del álbum de Moon Records se importaron al área de Cleveland y se agotaron rápidamente. En el documental de 2010, Rush: Beyond the Lighted Stage, Halper comentó que "Working Man" era la canción perfecta para el público roquero de Cleveland, ya que todavía era principalmente una ciudad industrial en 1974. Más tarde, WMMS patrocinó una de las primeras actuaciones de Rush en los Estados Unidos, en Cleveland el 26 de agosto de 1974.

Donna Halper


En junio de 1974, Danniels consiguió que Rush firmara con la agencia de contratación estadounidense ATI, cuyo ejecutivo Ira Blacker envió una copia del álbum de Rush a Mercury Records. El disco llamó la atención del directivo de A&R, Cliff Burnstein, quien firmó a Rush con un adelanto de $75,000 como parte de un acuerdo de $200,000. El álbum se relanzó en julio de 1974 a través de Mercury Records en los Estados Unidos. El logo de Rush apareció en color violeta en esta edición, parece que eso fue un error de impresión aunque eso añadió un toque psicodélico a la portada. Además se publicó en Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda con ese color. En los Países Bajos se mantuvo el color rojo. Se publicó en Japón en 1975. No tuvo lanzamiento en América Latina, pero algunas canciones como Working Man sonaron en las principales emisoras roqueras de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.

Portada del álbum en Estados Unidos

El álbum alcanzó el puesto 105 en la lista Billboard 200 y la categoría de disco de oro en ventas el 1 de febrero de 1975 en los Estados Unidos.




Lista de temas

Lado 1

1.    "Finding My Way" – 5:06

2.    "Need Some Love" – 2:19

3.    "Take a Friend" – 4:24

4.    "Here Again" – 7:35

Lado 2

1.    "What You're Doing" – 4:22

2.    "In the Mood" – 3:34

3.    "Before and After" – 5:34

4.    "Working Man" – 7:10


Enlace al álbum completo: R̲u̲sh - R̲u̲sh (Full Album) 1974


Contraportada de la edición en CD de 1997



Créditos
  • Geddy Lee – voz y bajo.
  • Alex Lifeson – guitarra y coros.
  • John Rutsey – batería y percusión.
    Rush con John Rutsey


    El sencillo Finding My Way / Need Some Love

    El primer sencillo fue Finding My Way con Need Some Love en la cara B publicado en agosto de 1974 tanto en Canadá como en Estados Unidos. La versión del sencillo de Finding My Way es una edición recortada de la aparecida en el álbum. El sencillo no llegó a las listas.


    En la reseña del álbum Rush, el crítico de Allmusic, Greg Prato, mencionó que «es casi imposible que al escuchar «Finding My Way» no pensar en Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin».


    El sencillo In The Mood / What You're Doing

    El segundo sencillo fue In The Mood con What You're Doing en la cara B publicado en diciembre de 1974 tanto en Canadá como en Estados Unidos. En 1975 se publicó en México. El sencillo alcanzó el número 31 en la lista de sencillos de Canadá. 



    La canción In The Mood fue compuesta en la tonalidad de La mayor y está en compás de 4/4. Es la única canción del álbum escrita íntegramente por Geddy Lee.

    Cash Box dijo que «el sonido de Led Zeppelin está en buena forma con una cancioncilla más innovadora que su último disco» y elogió las voces y la instrumentación de acompañamiento. 

    Record World dijo que un popurrí en vivo con "Fly by Night" "pone el énfasis en la guitarra con tonos fuzz y las voces histriónicas"

    Ultimate Classic Rock pensó que era la peor canción de Rush lanzada y Greg Prato de AllMusic se refirió a la canción como "predecible". Odyssey calificó la canción con 2.5/5, escribiendo que su letra era divertida y que su riff de introducción era muy pegadizo.

    La canción siempre se interpretó en concierto (a menudo en un popurrí, y generalmente cerca del final del bis final) hasta el Roll the Bones Tour de 1992, después de lo cual se eliminó permanentemente. En las presentaciones en vivo, la línea "Hey, baby, it's a quarter to eight" a menudo se alteraba para incluir el nombre de una mujer en lugar de la palabra "baby". La estación de radio de rock clásico de St. Louis, KSHE, solía tocar la canción todos los viernes por la noche a las 7:45 ("ocho menos cuarto").


    Reediciones

    Fue publicado por primera vez en CD en 1987

    Fue publicado remasterizado en CD en 1997. El fondo de la bandeja tiene la imagen de la estrella con el hombre pintando con la leyenda "The Rush Remasters" a la izquierda. Todas las remasterizaciones de los álbumes de Rush tienen esta imagen hasta el álbum Permanent Waves

    Fondo de la bandeja de la edición en CD de 1997

    Rush fue remasterizado de nuevo en 2011 por Andy VanDette para las cajas "Sector", que relanzaron todos los álbumes de la era Mercury de Rush. El álbum está incluido en la caja Sector 1

    Portada de la caja Sector 1

    El álbum fue remasterizado y relanzado en vinilo en abril de 2014 como parte de una caja para celebrar su 40 aniversario. La versión en vinilo (de 200g) incluía una réplica del sello original de Moon Records en el LP.

    Etiqueta de la edición en vinilo de 2014

    Rush fue remasterizado para vinilo en 2015 como parte de la promoción oficial "12 Months of Rush". El master de alta definición preparado para esta versión también se puso a la venta en formatos de 24 bits/96 kHz y 24 bits/192 kHz, en varias tiendas de música en línea de audio de alta resolución. Estos masters tienen una compresión de rango dinámico significativamente menor que las remasterizaciones de 1997 y las remasterizaciones de "Sector" de Andy VanDette.

    En 2023 se ha publicado una edición limitada en vinilo de 180g similar a la edición del 40 aniversario.

    Edición de 2023



    Videos














    Recepción

    Rush recibió críticas positivas tras su lanzamiento en 1974. Escribiendo para el Ottawa Citizen, Bill Provick elogió la "aceleración inmediata" y el "sonido nítido y de conducción" de la banda, aunque sintió que "la energía necesita un poco más de canalización y los arreglos necesitan un toque más de refinamiento". Billboard escribió que «ofrece una dosis de buen rock duro resaltado por la voz principal de Geddy Lee, a menudo similar a la de Robert Plant, y el poderoso trabajo de guitarra de Alex Lifeson y la sólida batería de John Rutsey».

    Sin embargo, la recepción crítica en los últimos años ha sido más negativa. Greg Prato de AllMusic declaró en su reseña del álbum que era más débil que algunos de los trabajos posteriores de la banda, como Hemispheres y Moving Pictures, porque Neil Peart aún no formaba parte de la banda. Terminó su reseña diciendo: "Si bien los fans de Rush de toda la vida pueden apreciar su debut porque nunca regresaron a este estilo, los recién llegados deben quedarse con sus clásicos de años posteriores".



    Opinión personal

    Este álbum es una excepción en la discografía de Rush porque Neil Peart aún no formaba parte de la banda, pero no por eso debe ser despreciado. La voz de Geddy Lee parecida a la de Robert Plant hace que la música nos recuerde a Led Zeppelin. El álbum presenta un rock duro potente, melódico y bluesero que divertirá a los más roqueros.



    Letras

    Finding My Way

    Yeah, oh yeah!
    Ooh, said I, I'm comin' out to get you
    Ooh, sit down, I'm comin' out to find you
    Ooh, yeah
    Ooh yeah
    Findin' my way!

    I've been gone so long
    I've lost count of the years
    Well, I sang some sad songs
    Oh yes, and cried some bad tears

    Look out! I'm comin', whoa, whoa
    Look out! I'm comin', whoa, yeah
    I'm runnin', finding my way back home
    Oh yeah!

    Yeah, oh, yeah!
    Ooh, said I, I'm comin' back to look for
    Ooh, sit down, I'm goin' by to beg for
    Ooh, yeah
    Ooh, yeah
    Findin' my way!

    You've done me no right
    But you've done me some wrong
    Left me lonely each night
    While I sing my sad song

    Look out! I'm comin', whoa, whoa
    Look out! I'm comin', whoa, yeah
    I'm runnin', findin' my way back home

    I'm comin'
    Ooh, babe, I said I'm runnin'
    Whoa, babe, I said I'm comin' to get you, mama
    Said I'm runnin'
    Ooh, babe, I said I'm comin' for you, babe. I said I'm runnin'
    Ooh, yes, babe, I said I'm comin' to get you, babe
    I said I'm comin'
    Ooh, yeah

    I'm findin', I'm findin' my way back home
    Well, I've had it for now, livin' on the road
    Ooh, yeah
    Ooh, yeah

    And I'm findin'
    Findin' my way back home!
    Well, I've had it for now, livin' on the road
    Ooh, yeah
    Ooh, yeah

    Yeah
    Ooh, yeaaah
    Ooh, say now, I'm comin' out to get you
    Ooh, say now, I'm comin' out to find you
    Ooh, yeeah
    Ooh, yeah
    Finding my way

    Need Some Love

    I'm running here, I'm running there
    I'm looking for a girl
    Because there's nothing I need, there's nothing I want more
    In the whole wide world

    Well, I need it quick and I need it now
    Before I start to fade away
    That's why I'm searching, that's why I'm looking
    Each and every day

    Ooh, I need some love
    Oh, I said I need some love
    Ooh yes, I need some love
    This feeling I can't rise above
    Yeah, yay

    Well, I been hustling here, I been hustling there
    I been searching for about a week
    And I started feeling this strange sensation
    My knees are starting getting weak

    Well, I need what keeps a young man alive
    I'm saying I need it now
    I'm gonna get the message across to you
    Some way, some how

    Ooh, I need some love
    Oh, I said I need some love
    Ooh yes, I need some love
    This feeling I can't rise above
    Ooh, yeah, yeah

    Ooh, I need some love
    Oh, I said I need some love
    Ooh yes, I need some love
    This feeling I can't rise above
    Ooh, yeah, yeah, yeah

    Take A Friend

    Well, I'm looking at you
    And I'm wondering what you're gonna do
    Looks like you've got no friends
    No one to stick with you 'til the end

    Take yourself a friend
    Keep 'em 'til the end
    Whether woman or man
    It makes you feel so good
    So good

    Yes, you think you're all right
    But now you're lonely every night
    Well, you need a friend
    Someone on whom you can always depend

    Take yourself a friend
    Keep 'em 'til the end
    Whether woman or man
    It makes you feel so good
    So good

    Yes, you need some advice
    Well, let me put it to you nice
    I said you need a friend
    Someone who'll stick with you to the end

    Take yourself a friend
    Keep 'em 'til the end
    Whether woman or man
    It makes you feel so good

    Take yourself a friend
    Keep 'em 'til the end
    Whether woman or man
    It makes you feel so good

    Yeah, yeah, yeah, yeah
    Take yourself a friend, yeah, yeah, yeah, yeah
    Keep 'em 'til the end, whoa-oh-ooh, yeah
    Whether woman or man
    It makes you feel so good
    So good
    Here Again

    I said I played this song
    So many times before
    That the melody keeps repeating
    Growing new ideas
    Flowing chords and notes
    Like a mountain river bleeding

    Well, I say as I look back
    At all the thoughts I've had
    They reflect just what I'm learning
    Yes, you know that the hardest part
    Yes, I say it is to stay on top
    On top of a world forever churning
    Whoa yeah! Oh yeah

    Well, you say you laugh
    But I can see that your eyes are glad
    Well, do you see, can't you see
    Can't you see what I'm feeling?
    Yes, I've seen your face before
    Ooh, I said, I've seen it everywhere
    Showing up to me without a scent revealing

    Well, I said will it ever change?
    Oh yes, Lord, I said will it stay the same?
    I'd surely like to know before it's over
    Well, I said I played this song
    Yes, I said it won't be long
    Won't be long before I stop and play, play it over

    And I've, oh I've, I've seen your face before
    Is it ever gonna, ever gonna change again?
    And I've, oh I've, I've been in one, one place too long
    Is it ever gonna, ever gonna change again?
    Whoa-oh

    And I've, oh I've, I've seen your face before
    Is it ever gonna, ever gonna change again?
    And I've, oh I've, I've been in one place too long
    Is it ever gonna, ever gonna change again?
    What You're Doing

    Well, I see you standin' there with your finger in the air
    Everything we do, you wanna leave it up to you
    Who do you think you are? You think you are a star?
    Trying to run the town, always tryin' to put us down

    Well, you think that you're right, you think you're out of sight
    Tell me something, mister, why you have to make us so uptight?

    Well, you say you've been tryin', you know that you're lyin'
    I think you need some groovin', who do you think you're foolin', now?
    Well, you better start changin', your life needs re-arrangin'
    You better do some talkin' or you better do some walkin' now

    Yeah, you think that you're right, you think you're out of sight
    Tell me something, mister, why you have to make us so uptight?

    I know what you're doing
    All that you been doin' wrong
    And I don't know what you're feelin'
    Oh, but you been feelin' long

    Well, you think that you're right
    Tell me something, mister, why you have to make us so uptight?
    Oh yeah

    Well, I know what you're doing
    All that you been doin' wrong
    I don't know what you're feelin'
    Oh, but you been feelin' long

    Well, you think that you're right
    Oh, tell me something, mister, why you have to put us so uptight?
    Yeah, yeah
    In The Mood

    Hey, now, baby
    Well, I like your smile
    Won't you come and talk to me
    For a little while?
    Well, you're making me crazy
    The way you roll them eyes
    Won't you come and sit with me?
    I'll tell you all my lies

    Hey, baby, it's a quarter to eight
    I feel I'm in the mood
    Hey, baby, the hour is late
    I feel I've got to move

    Well, hey, now, baby
    Don't you talk so fast
    I'm just trying to make this good time
    I'm trying to make it last
    Everything's getting hazy
    Now, honey, where'd you go?
    I just want to find out, baby
    Where'd you learn what you know?

    Hey, baby, it's a quarter to eight
    I feel I'm in the mood
    Hey, baby, the hour is late
    I feel I've got to move

    Hey, baby, it's a quarter to eight
    I feel I'm in the mood
    Hey, baby, the hour is late
    I feel I've got to move

    Well, hey, now, baby
    I said I like your style
    You really got me, baby
    Way down deep inside
    Ooh, you drive me crazy
    Baby, you're the one
    I just want to rock and roll you, woman
    Until the night is done

    Hey, baby, it's a quarter to eight
    I feel I'm in the mood
    Hey, baby, the hour is late
    I feel I've got to move
    Yes, I do!
    Before And After

    Love ain't seen me coming
    Offer something new today
    Still don't believe we're fading
    But never washed away

    And now you find a lesson
    In what I have to say
    Well, the time is right
    And it is today

    Yeah
    Yeah, yeah, yeah

    Maybe we could talk about it
    And try to get it straight
    After all these years, baby
    Maybe it's too late

    But I really need to
    Have you by my side
    And that's the only feelings
    Baby, I can't hide

    Yeah
    Yeah, yeah, yeah

    Well you aren't listening, I ain't talking
    We ain't getting nowhere
    I keep trying to get through to you baby
    All you do is stare

    I don't wanna see that
    I need to try to by myself
    Well, I don't want to be your lover
    Babe, I wanna be your man

    Yeah
    Yeah, yeah, yeah

    Well, now my story's over, baby
    And I ain't gonna tell it twice
    Well, you better start listening
    Yeah, to my advice

    Or you're gonna be left out
    I said left out in the cold
    Yeah, before you get my loving
    Babe, you'll be too old

    Yeah
    Yeah, yeah, yeah
    Yeah
    Yeah, yeah, yeah

    Well, come to me baby
    Well, I said yeah, yeah, yeah!
    Yeah, yeah!
    Working Man

    Well, I get up at seven, yeah
    And I go to work at nine
    I got no time for livin'
    Yes, I'm workin' all the time

    It seems to me I could live my life
    A lot better than I think I am
    I guess that's why they call me
    They call me the workin' man

    They call me the workin' man
    I guess that's what I am

    So I get home at five o'clock
    And I take myself out an ice-cold beer
    Always seem to be wond'rin'
    Why there's nothin' goin' down here

    It seems to me I could live my life
    A lot better than I think I am
    I guess that's why they call me
    The workin' man

    Well, they call me the workin' man
    I guess that's what I am

    Well, they call me the workin' man
    I guess that's what I am

    Well, I get up at seven, yeah
    And I go to work at nine
    I got no time for livin'
    Yes, I'm workin' all the time

    It seems to me I could live my life
    A lot better than I think I am
    I guess that's why they call me
    They call me the workin' man

    Well, they call me the workin' man
    I guess that's what I am
    They call me the workin' man
    I guess that's what I am



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    2 comentarios:

    1. Eres incansable Federico. Un apasionado de la música. Es un placer pasar por tu blog. Un abrazo

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      Respuestas
      1. La verdad que tengo mucho tiempo y por lo menos lo aprovecho en lo que me gusta. Ahora que mis hijas se han hecho mayores, puedo dedicarme a ello. Un abrazo.

        Eliminar

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