Contenido de esta entrada:
Enlaces, letras y opinión personal
Artículo anterior de Moody Blues: 1970: Una cuestión de equilibrio con los Moody Blues
Artículo siguiente de Moody Blues: 1972: Moody Blues en el séptimo día de estancia
Sitio oficial de Moody Blues: The Moody Blues | Official Site (moodybluestoday.com)
Facebook de Moody Blues: Moody Blues | Facebook
Twitter de Moody Blues: Profile / Twitter
Canal de YouTube: The Moody Blues - YouTube
En un anterior artículo continuamos la historia de los Moody Blues con la publicación de su sexto álbum A Question of Balance.
Portada del álbum A question of balance |
Este artículo lo dedicamos a su siguiente (el séptimo) álbum Every Good Boy Deserves Favour publicado en 1971, considerado uno de sus mejores álbumes. La banda regresó a su sonido orquestal característico que, aunque difícil de reproducir en concierto, se había convertido en su marca registrada. El álbum fue el último en usar el Mellotron como el único teclado que usaba cintas pregrabadas para producir sonidos de diferentes instrumentos. A partir del siguiente álbum dispondrían también de un Chamberlin (como expliqué en otra entrada el Mellotron fue una copia del Chamberlin. El modelo de Chamberlin que apareció en 1970 mejora la calidad de sonido del Mellotron) El título "Every Good Boy Deserves Favour" fue tomado prestado, irónicamente, de un mnemotécnico utilizado para recordar las notas musicales que forman las líneas de la clave de sol: EGBDF (Mi, Sol, Si, Re, Fa). Estas notas se escuchan tocadas en el piano durante el primer tema del álbum "Procession".
En enero 2022 estará disponible el nuevo álbum de John Lodge |
Lanzamiento del álbum
Every Good Boy Deserves Favour fue lanzado el 23 de julio de 1971 en el Reino Unido y en agosto de 1971 en los Estados Unidos. Alcanzó el número uno en las listas británicas permaneciendo 21 semanas en lista y el numero dos en los Estados Unidos. Fue indicativo de su creciente éxito en Estados Unidos.
El álbum se vendió bien y fue bien recibido por la crítica. La banda sigue celebrando el 50 aniversario de su lanzamiento.
El álbum fue mezclado y lanzado tanto en estéreo como en cuadrafónico. En abril de 2007 el álbum fue remasterizado en formato SACD y reempaquetado con las dos pistas adicionales.
En 2008 se publicó una remasterización para CD de audio estándar con los mismos bonus tracks.
Contraportada del formato SACD monstrando los bonus tracks. Moody Blues - The Story In Your Eyes (original version) The Dreamer |
La portada ha sido imitada por el líder de la banda de progresismo oscuro Current 93, David Tibet, para Halo, un álbum en vivo lanzado en 2004.
Enlaces, letras y opinión personal
Mi opinión sobre la canción:
Un fascinante tema de rock progresivo.
La versión norteamericana se publicó también en otros países de América y Oceanía. La versión del Reino Unido fue publicada en otros países europeos, en los que la funda presentaba una imagen semejante a la versión norteamericana con una cara en primer plano con el logotipo de Threshold en lugar de la boca.
El sencillo no llegó a las listas del Reino Unido pero si en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos donde alcanzó el puesto 23.
Stiv Bators lanzó un sencillo en 1987 en Bomp! con una versión de "Story in Your Eyes" con el tema "Have Love, Will Travel" en la cara B. Está incluido en el CD retrospectivo de Bators L.A. Confidential
Portada del sencillo de Bators |
Fountains of Wayne hizo una versión de la canción para su álbum de 2011 Sky Full of Holes, apareciendo como bonus track
The Story in Your Eyes (Bonus)
Mi opinión sobre la canción:
Rock ligero y comercial
Mi opinión sobre la canción:
Bonita balada
Mi opinión sobre la canción:
Una canción muy tierna.
Mi opinión sobre la canción:
No esta mal para ser la primera canción de Edge.
Mi opinión sobre la canción:
Bonita balada.
Mi opinión sobre la canción:
Buen tema con aires country.
Mi opinión sobre la canción:
Bonita balada
B4 My Song 6:24
Mi opinión sobre la canción:
Cierre apoteósico del álbum.
Mi opinión personal sobre el álbum:
Disco que combina los teclados con los arreglos orquestales pero manteniendo el tono rockero.
Créditos
Justin Hayward – voz principal y coros (1, 2, 5, 8), guitarras, sitar
John Lodge – voz principal y coros (1, 4–6), bajo eléctrico, violonchelo
Ray Thomas – voz principal y coros (1, 3, 5, 7), flauta, pandereta, oboe, armónica
Graeme Edge – batería, percusión, voz principal y coros (1)
Mike Pinder –voz principal y coros (1, 5, 9), Mellotron, clavecín, órgano Hammond, piano, sintetizador Moog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.