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Sitio oficial de Popol Vuh: Popol Vuh | Listen and Stream Free Music, Albums, New Releases, Photos, Videos (myspace.com)
Introducción
Popol Vuh era un grupo musical alemán fundado en 1969 cuyo líder era el pianista Florian Fricke. Junto a él estaban Frank Fiedler (diseño de sonido, montaje), Holger Trülzsch (percusión) y Bettina Fricke (tablas y producción). Otros miembros importantes durante las siguientes dos décadas fueron Djong Yun, Renate Knaup, Conny Veit, Daniel Fichelscher, Klaus Wiese y Robert Eliscu. Con la muerte de Florian en 2001 la banda desapareció. El nombre del grupo está tomado del del manuscrito maya que contiene la mitología del pueblo k'iche ' de las tierras altas de Guatemala, el Popol Vuh; el nombre se ha traducido aproximadamente como "lugar de encuentro" o "libro de la comunidad".
Popol Vuh influyó en muchas otras bandas europeas con su instrumentación excepcionalmente suave pero elaborada, que se inspiró en la música del Tíbet, África y la América precolombina. Con música a veces descrita como "etérea", crearon paisajes sonoros a través de paredes psicodélicas de sonido, y son considerados como precursores de la música del mundo contemporánea, así como de la new age (nueva era) y el ambiente.
Florian Fricke |
El sonido del grupo es muy variado, con algunas composiciones basadas en el sintetizador y en sonidos etéreos, como Aguirre; otras con influencias de música étnica, ritmos vivaces y melodías pegadizas, como City Raga; otras con uso exclusivo del piano, como Spirit of peace; etc.
Desarrollaron una labor de colaboración con el director de cine Werner Herzog, contribuyendo con bandas sonoras para películas como Aguirre, La ira de Dios (1972), Nosferatu the Vampyre (1979) y Fitzcarraldo (1982). El grupo está asociado con el movimiento krautrock de la década de 1970 en Alemania Occidental y se les considera precursores de la música ambiental. En la actualidad, las obras mejor reseñadas de Popol Vuh son In den Gärten Pharaos (1971) y Hosianna Mantra (1972).
Historia
En el álbum la banda mezcló elementos de la música clásica occidental, la música asiática y el rock espacial. El líder de la banda Florian Fricke abandonó los sintetizadores electrónicos y en su lugar empleó instrumentos acústicos como el piano, el oboe y la tambura, por lo que se dirigen a lo que será la música ambiental y New Age de los que se consideran precursores. Vuelven a colaborar con él la vocalista coreana Djong Yun y el guitarrista eléctrico Conny Veit. Y lo más importante es la participación de Daniel Fichelscher, el baterista ex-Amon Düül II que no solo interpretará la mayoría de las percusiones, sino que también tocará la guitarra.
Continúa en este álbum la exploración de temas abiertamente religiosos en lugar de un sentimiento más generalmente espiritual dentro de la música. El grupo evolucionó para incluir una gama de instrumentos: viento y cuerdas, eléctricos y acústicos por igual, combinados para transmitir un aura mística que hizo que su música fuera espiritual e introspectiva, ideal para relajarse. El título es el nombre alemán de las Bienaventuranzas, del Sermón de cristo en la Montaña.
Conny Veit |
El álbum fue publicado en Alemania en 1973 con Kosmische Musik. Ha sido reeditado varias veces por varios sellos internacionales.
Djong Yun |
En 2004 SPV relanzó el álbum con un bonus track, "Be in Love (Du sollst lieben)", originalmente lanzado en 1972 en un sencillo en solitario por la vocalista coreana Djong Yun.
Djong Yun - Du Sollst lieben (1972)
Florian fue y sigue siendo un importante precursor de la música étnica y religiosa contemporánea. Eligió la música electrónica y su gran Moog para liberarse de las restricciones de la música tradicional, pero pronto descubrió que no le sacaba mucho partido y optó por el camino acústico en su lugar. Aquí, pasó a crear un nuevo mundo, que Werner Herzog ama tanto, transformando los patrones de pensamiento de la música electrónica en el lenguaje de la música acústica étnica.Klaus Schulze, octubre de 2003
Listado de temas
Todas las canciones compuestas por Florian Fricke. Letra original del Evangelio de Mateo, revisada por Florian Fricke.
Lista de temas
Cara 1
1. "Selig sind die, die da hungern. Selig sind die, die da dürsten nach Gerechtigkeit. Ja, sie sollen satt werden" 6:002. "Tanz der Jassidim" 3:15
3. "Selig sind die, die da hier weinen. Ja, sie sollen später lachen" 5:08
Enlace al álbum completo: 🅿🅾🅿🅾🅻 🆅🆄🅷 - Seligpreisung - [Full Álbum
1. "Selig sind die, die da hungern. Selig sind die, die da dürsten nach Gerechtigkeit. Ja, sie sollen satt werden" (Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados)
Enlaces:
Selig Sind Die, Die Da Hungern
Popol Vuh Selig sind die, die da hungern
Popol Vuh – Selig Sind Die, Die Da Hungern
A1-Popol Vuh-Selig Sind, Die Da Hungern. Selig Sind, Die Da Dürsten Nach Gerechtigkeit. Ja, Sie..
Mi opinión personal: Melodía conducida por el piano, en la que la guitarra sirve de acompañamiento y de vez en cuando unos platillos. Con el tiempo el ritmo se acrecienta gracias a la percusión como un mantra y a las voces de fondo. El tema termina con un buen solo de guitarra y muy animado.
Interior de la carpeta del álbum |
2. "Tanz der Jassidim" (Danza de los jasídicos)
El jasidismo o hasidismo es una filosofía, un modo de vida y una interpretación mística del judaísmo ortodoxo.
Enlaces:
Popol Vuh - Tanz Der Chassidim
A2-Popol Vuh -Tanz Der Chassidim
Mi opinión personal: Paisaje sonoro pastoral con aires orientales. Buen solo de guitarra.
Florian Fricke |
3. "Selig sind die, die da hier weinen. Ja, sie sollen später lachen" (Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados)
Enlaces:
Selig Sind, Die Da Hier Weinen
Popol Vuh ► Selig Sind, Die Da Hier Weinen [HQ Audio] Seligpreisung 1973
A3-Popol Vuh -Selig Sind, Die Da Hier Weinen. Ja, Sie Sollen Später Lachen
Mi opinión personal: Comienza con piano y oboe creando una melodía conmovedora. Con la entrada de la batería y la guitarra se vuelve más animada.
1. "Selig sind die, die da willig arm sind. Ja, ihrer ist das Himmelreich" (Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos)
Enlaces:
Selig Sind, Die Da Willig Arm Sind
Selig Sind, Die Da Willig Arm Sind
Β1-Popol Vuh -Selig Sind, Die Da Willig Arm Sind. Ja, Hier Ist Das Himmelreich
Mi opinión personal: Comienza con cierto desánimo, pero se va alegrando con la incorporación del piano, guitarra y percusión.
Contraportada del álbum |
2. "Selig sind die, die da Leid tragen. Ja, sie sollen getröstet werden" (Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados).
Enlaces:
Selig Sind, Die Da Leid Tragen
B2-Popol Vuh-Selig Sind, Die Da Leid Klagen. Ja, Sie Sollen Getröstet Werden
En vivo: 🅿🅾🅿🅾🅻 🆅🆄🅷 - Selig sind, die da leid tragen - en vivo Baumburg Tapes ´73
Mi opinión personal: Parece una oración acompañada de piano y oboe. Al entrar la batería se anima convirtiéndose en una canción alegre folclórica con aires orientales dando gracias con los aleluyas. ¿Sabías que Aleluya significa "Alabado sea Dios" y es la única palabra que significa lo mismo en todos los idiomas?
3. "Selig sind die Sanftmütigen. Ja, sie werden einst die Erde erben" (Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra)
Enlaces:
B3-Popol Vuh-Selig Sind, Die Sanftmütigen. Ja, Sie Werden Einst Die Erde Erben
🅿🅾🅿🅾🅻 🆅🆄🅷 - Selig sind die Sanftmütigen Ja, sie werden einst die Erde erben
Mi opinión personal: Continúan los aleluyas animados con piano y oboe.
4. "Selig sind die, die da reinen Herzens sind. Ja, sie sollen Gott schauen" (Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios)
Enlaces:
Selig Sind,Die Da Reinen Herzens Sind
B4-Popol Vuh-Selig Sind, Die Da Reinen Herzens Sind. Ja, Sie Sollen Gott Schauen
Mi opinión personal: Canción suave con piano y oboe para relajarse.
5. "Ja, sie sollen Gottes Kinder heißen. Agnus dei, agnus dei" (Si, debéis llamaros hijos de Dios. Cordero de Dios, cordero de Dios)
Enlaces:
Ja, Sie Sollen Gottes Kinder Heissen
B5-Popol Vuh-Ja, Sie Sollen Gottes Kinder Heißen. Agnus Dei, Agnus Dei
Mi opinión personal: Comienza con una bonita melodía, que se anima hacia la mitad con la incorporación de la batería para la celebración y apoteosis final.
Mi opinión personal sobre el álbum:
Continúa el avance hacia la música ambiental, convirtiéndose en precursor de lo que sería el new age.
Créditos
Florian Fricke – piano, cembalo, voz, producción
Conny Veit – guitarra eléctrica, guitarra de 12 cuerdas, producción
Robert Eliscu – oboe, producción
Djong Yun – voz (en 9)
Klaus Wiese – tamboura, producción
Daniel Fichelscher – guitarra eléctrica (en 2, 3, 4, 6), batería, percusión, producción
Robert Eliscu |
Personal adicional
Fritz Sonnleitner – violín (en 9)
Bettina Fricke |
Personal técnico
Dieter Dierks – ingeniería
Heiner – asistencia de ingeniería
Reinhardt Langowski – producción
Ingo Trauer – diseño de la portada del álbum
Richard J. Rudow – diseño de la portada del álbum
Bettina Fricke – fotografía de portadaKranz – fotografía de la carpeta
Dieter Dierks |
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