miércoles, 10 de marzo de 2021

1967: Totalmente gratis

Contenido de esta entrada:

Introducción

Grabación

Lanzamiento

Descripción de las canciones

Listado de temas, enlaces

Créditos



Portada del álbum Absolute Free

Entrada anterior de Frank Zappa y The Mothers of Invention: 1966: Ponte como loco

Entrada siguiente de Frank Zappa y The Mothers of Invention: 1968: Salsa espesa

Enlaces interesantes sobre Frank Zappa:



Introducción

Absolutely Free es el segundo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Mothers of Invention, lanzado el 26 de mayo de 1967 por Verve Records con nº de catálogo V6-5013. Al igual que su álbum de debut de 1966, "Freak Out!", el álbum es una muestra de composición musical compleja con sátira política y social. La banda había aumentado desde Freak Out! por la incorporación del músico de instrumentos de viento Bunk Gardner, el tecladista Don Preston, el guitarrista rítmico Jim Fielder y el baterista Billy Mundi; Fielder abandonó el grupo antes de que se lanzara el álbum y su nombre fue eliminado de los créditos del álbum.

Jim Fielder

Este álbum pone el énfasis sobre los movimientos interconectados, y a cada lado del LP de vinilo original, cuenta con una mini-suite. También cuenta con una de las canciones más famosas de la carrera temprana de Zappa, "Brown Shoes Don't Make It", un tema que ha sido descrito como un "condensado musical de dos horas".

En el libro "Necessity Is...", el exmiembro de The Mothers of Invention Ray Collins dijo que Absolutely Free es probablemente su álbum favorito entre las piezas de The Mothers of Invention.

Grabación

Wilson produjo nominalmente el segundo álbum de Mothers Absolutely Free (1967), que se grabó en noviembre de 1966 y luego se mezcló en Nueva York, aunque en ese momento Zappa tenía el control de facto de la mayoría de las facetas de la producción. Contenía largas canciones interpretadas por The Mothers of Invention y se centró en canciones que definieron el estilo compositivo de Zappa de introducir cambios rítmicos abruptos en canciones que se construyeron a partir de diversos elementos. Ejemplos son "Plastic People" y "Brown Shoes Don't Make It", que contenían letras que criticaban la hipocresía y la conformidad de la sociedad estadounidense, pero también de la contracultura de la década de 1960. Como dijo Zappa, "Somos satíricos, y queremos satirizar todo"

Contraportada del álbum Absolutely Free

Absolutely Free tienen muchos aspectos del álbum antecesor Freak Out!: aparece Susy en "Son of Suzy Creamcheese", aunque solo se la cita. El álbum tiene pasajes experimentales tanto instrumentales como vocales. Esta armado a partir de dos suites, "Absolutely Free" y "The M.O.I. American Pageant"; cada una ocupa un lado del LP (en su edición original).

Interior de la carpeta

La primera se trata de una suite surrealista que consiste en canciones que tratan del "Duke of Prunes". Algo entretenida de escuchar, muestra las habilidades de composición de Zappa. Comienza con "Plastic People", una crítica a la sociedad, los medios de comunicación y el gobierno; la pieza esta elaborada con arreglos de cortar y pegar, que reflejan extrañamente a Brian Wilson.​ Sigue con una extraña transición, una canción que habla de un funcionario de la ciudad que fantasea con tener relaciones con una menor. Las canciones "Big Leg Emma" y "Why Don'tcha Do Me Right?" eran pistas desechadas de la época, pero no tenían un hilo conductor con Absolutely Free.​ En algunos pasajes del álbum se pueden escuchar parodias de éxitos clásicos como "Louie Louie", "Baby Love" y "Help Me Rhonda".​

Interior de la carpeta

La segunda suite habla básicamente de The Mothers tocando en un bar poco iluminado -empañado por humo de cigarrillo- por unos pocos dólares.​

Los efectos de sonido de club nocturno de la segunda suite sirvieron de inspiración a muchos artistas, como Jimi Hendrix, The Rolling Stones y The Beatles. También cuenta con una de las composiciones más conocidas de Zappa, "Brown Shoes Don't Make It".

Portada del álbum Freak Out!

Lanzamiento

El álbum alcanzó el puesto 41 en el Billboard 200.

La reedición del CD agrega, entre las caras uno y dos, dos canciones que aparecieron en un raro sencillo de Verve de la época.  El sencillo fue publicado en Mayo de 1967 para su uso principalmente para los pinchadiscos.



Las canciones del single, "Why Dontcha Do Me Right?" (titulado "Why Don't You Do Me Right" en el sencillo) y "Big Leg Emma", fueron descritos como "un intento de hacer música tonta para atraer a los adolescentes tontos".

Why Don'tcha Do Me Right?

Big Leg Emma

Originalmente no fueron incluidas en el álbum porque no encajaban en el global de la obra, pero su publicación en sencillo ayudaron a la promoción de éste.

El lanzamiento en Reino Unido del 67 (Verve VLP / SVLP 9174) vino en una cubierta plegable laminada, con un poema de Mike Raven en el reverso que no aparece en ninguna otra edición.

Poema de Mike Raven que aparece en la edición inglesa.

Descripción de las canciones

Plastic People

"Plastic People" comienza con una presentación simulada del presidente de los Estados Unidos, quien (junto con su esposa) sólo puede recitar las notas iniciales de "Louie, Louie". "Louie, Louie" a menudo se interpola en las composiciones de Zappa (otros ejemplos aparecen en los álbumes Uncle Meat y Yellow Shark, entre otros). La melodía se basa libremente en el clásico de 1957 de Richard Berry "Louie Louie" y cuando Zappa comenzó a interpretar "Plastic People" alrededor de 1965, las letras se ajustaron con la melodía de "Louie, Louie". La canción es un manifiesto contra el conformismo y la cultura materialista, con Frank Zappa finalmente preguntando: "Ve a casa / y compruébalo / ¿crees que estamos cantando sobre alguien más?" También apareció en la recopilación "You Can't Do That On Stage Anymore (Volumen 1)" como pista 1 en el disco 2, junto con una versión similar a "Louie, Louie / Plastic People" titulada "Ruthie-Ruthie" como pista 10 en el disco 1. También apareció en el edición de 1998 Mystery Disc.

El título fue la inspiración para el nombre de la banda checa Plastic People of the Universe.

Fue muestreada en el sencillo de GZA "Cold World" del álbum Liquid Swords.

GZA - Cold World ft. Inspectah Deck

Brown Shoes Don't Make It

El título de "Brown Shoes Don't Make It" se inspiró en un noticia cubierta por el reportero de Time, Hugh Sidey, en 1966. El reportero adivinó correctamente que algo andaba mal cuando el presidente Lyndon B. Johnson, elegantemente vestido, dio el paso en falso de la moda al usar zapatos marrón con traje gris. LBJ voló a Vietnam para una visita sorpresa de relaciones públicas ese mismo día. 

Las versiones en vivo de esta canción se incluyen en los álbumes Tinsel Town Rebellion y Road Tapes, Venue 2.

Portada del álbum Road Tapes

La canción fue escrita en abril de 1966 durante un viaje a Honolulu donde The Mothers tocaron durante una semana en un club llamado "Da Swamp". La letra se deriva de la creencia de Zappa de que las personas que hacen las leyes son inadaptadas sexualmente. Comienza como un ataque general a la sociedad estadounidense suburbana: la televisión, la codicia y la conformidad son objeto de burlas abiertamente. La historia luego pasa a un funcionario del ayuntamiento que fantasea con tener relaciones sexuales con una niña de trece años.

La música realiza varios cambios de estilo, abarcando hard rock, rock clásico, psicodélico, music hall y jazz. AllMusic lo cita como un "musical condensado de dos horas". La canción dura 7:30 y es la duodécima pista (decimocuarta en reediciones de CD) en Absolutely Free. Según Zappa, la música de fondo inicial se inspiró en "Have Your Way" de Lightnin 'Slim.

La canción ha recibido elogios generalizados de la crítica y es una de sus obras más reconocidas. Es declarada por AllMusic como "verdaderamente la primera obra maestra de Zappa". En una reseña del disco, Dominique Chevalier dijo que "hay retazos de escalas dodecafónicas, baladas, rock, R&B, Beach Boys , telenovelas y más ... y asegura que esta no es una pieza de fácil escucha".  Además de darle a su álbum principal 4.5 estrellas, AllMusic dio una crítica muy positiva de la canción. También se incluye en las 500 canciones del Salón de la Fama del Rock and Roll que dieron forma al Rock and Roll.

Imagen del libreto de la edición especial de 2017


America Drinks & Goes Home

La canción en realidad aparece en dos versiones diferentes en el álbum al principio de la cara 2 bajo el título "America Drinks" y terminando al final de la cara 2 bajo el título "America Drinks & Goes Home".  Es decir son el comienzo y cierre de la suite que forma la cara 2 del álbum que incluye los temas Status Back Baby", "Uncle Bernie's Farm", "Son of Suzy Creamcheese" y " Brown Shoes Don't Make It ". El título de Zappa para toda la pieza fue "Suite No. 2: The MOI American Pageant (2nd in a Series of Underground Oratorios)". La pieza se interpretó muchas veces durante las actuaciones de Mothers of Invention en el Garrick Theatre en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York durante 1967.

En ellas, Zappa combina una melodía tonta con efectos de sonido de discoteca para parodiar sus experiencias tocando con bandas borrachas de música lounge a principios de la década de 1960. La canción combina la letra de una canción de amor trillada con una melodía igualmente cliché. En una entrevista de radio, Zappa también describió los cambios de acordes de progresión ii – V – I en esta canción como una "sátira" de los cambios de acordes de Jazz, ya que van en direcciones inesperadas o equivocadas.

Los miembros de The Mothers interpretan la canción de una manera muy descuidada a propósito. Se agregaron creativamente efectos de sonido a la grabación para darle una sensación auténtica de discoteca. Al final de la grabación, los sonidos de la audiencia se transforman en gritos cuando el vocalista principal Ray Collins da las buenas noches a la audiencia y les dice que "beban, amigos".

Otras canciones grabadas poco después que utilizaron el mismo tipo de ideas incluyen "On with the Show" de los Rolling Stones (lanzado en 1967), "My Friend" de Jimi Hendrix (grabado en 1968, lanzado en 1971) y " You Know My Name (Look Up the Number)" de los Beatles (grabado en 1967 y 1969, lanzado en 1970).

Foto del libreto de la edición de 2017

Amnesia Vivace

No es raro encontrar melodías o partituras de otros compositores dentro de la música de Frank Zappa. Absolutely Free está lleno de referencias musicales a otras composiciones y artistas, incluido Igor Stravinsky .

Por ejemplo, "Amnesia Vivace" comienza con un collage de citas de los ballets de Stravinsky : primero, la banda toca "La acción ritual de los antepasados" de The Rite of Spring , Part II; Luego, el clavicémbalo y las voces parlanchinas evocan la vibrante Danza de los adolescentes en la Parte I, sobre la cual el saxo y la voz de Zappa comienzan a citar la melodía del fagot al comienzo del Rito y continúan en la lírica Berceuse (también para fagot) al final de Stravinsky es El pájaro de fuego . La secuencia de apertura de Petrouchka se cita en la sección central de "Status Back Baby". "Soft-Sell Conclusion" termina con una versión de la melodía del trombón que abre "Marche Royale" de Stravinsky..

Foto del libreto de la edición de 2017

Invocation & Ritual Dance of the Young Pumpkin

La "Invocation & Ritual Dance of the Young Pumpkin", en el inicio del solo de saxofón (primera cadencia) cita el trío directamente desde el cuarto movimiento de Gustav Holst Es Los planetas , Júpiter, el portador de la jovialidad.

The Duke of Prunes

La melodía de "The Duke of Prunes" es el tema de amor de la banda sonora de la propia película de Zappa para Run Home Slow .


Listado de temas, enlaces


Cara 1

Absolutely Free (No.1 In A Series Of Underground Oratorios)




A1 Plastic People

Enlaces:

Mi opinión:  Se notan atisbos de rock progresivo.


Letras:

Ladies and Gentlemen...
The President of the United States!
"Fella Americans... Doot, Doot, Doot..."
He's been sick!--Doot! Doot!
And I think his wife is gonna bring him
Some chicken soup
Plastic people!
Oh, baby, now you're such a dragI know it's hard to defend an unpopular policy
Every once in a while--Plastic people!
Oh, baby, now you're such a dragAnd there's this guy from the CIA he's creepin'
Around Laurel Canyon
A fine little girl She waits for me
She's as plastic as she can be
She paints her face With plastic goo
And wrecks her hair With some shampoo
Plastic people
Oh, baby, now you're such a drag"I dunno... sometimes I just get tired
Of ya honey--it's... ah.your
Hair spray... or something..."Plastic people
Oh, baby, now you're such a drag"I hear the sound of marching feet...
down Sunset Boulevard to Crescent Heights
...and there... at Pandora's box...
We are confronted with... a vast
Quantity of... Plastic people..."
Take a day and walk around
Watch the Nazi's Run your town
Then go home and check yourself
You think we're singing
'Bout someone else
But you're Plastic people
Oh, Baby, now
You're such a dragMe see a neon Moon above
I searched for years I found no love
I'm sure that love Will never be
A product of Plasticity
A product of Plasticity
PLASTIC, PLASTIC PEOPLE--PLA-HA-HA-HA
HA-PLASTIC--You are--your foot--your hair
--your nose--your arms--you suck--you love
--you are--your being is--you're plastic--blah
--blah--blah--blah plastic Peoples
-A prune is not a vegetable
--cabbage is a vegetable; makes it O.K.
--plastic people--plastic People
--you dream about... you think about... you eat
...you are... Ooo-Hoo-Hoo...
purple prancing--plastic People-
Pee-Pee-Pee-Pee-Pee-Peep!

A2.a The Duke Of Prunes

Enlaces:

Mi opinión:  Burla de canciones melódicas de la época.


Letras:

A moon beam through the prune in June
Reveals your chest I see your lovely beans
And in that magic go-kart I bite your neck
The cheese I have for you, my dear
Is real and very new
A moon beam through the prune in June
Reveals your chest I see your lovely beans
And in that magic go-kart I bite your neck
The love I have for you, my dear
Is real and very new
Prune *(Pa-da-dah!)*
If it is a real prune Knows no cheese
*(Cheeky chanky, cheeky chanky)*
And stands *(Oh no!)*
Taller, stronger than any tree *(or bush)*
And I know the love I have for you
Will grow, and grow, and grow, I think
And so my love I offer you
A love that is strong, A prune that is true

A2.b Amnesia Vivace

Enlaces:

Mi opinión:  Mezcla inclasificable


Letras:

La-la-la-la
Oh
Ah-ah-ah
(my darling
You mean so very much to me
And I feel so deeply
Ah-ah-ah
Duke, duke, duke, duke of prunes
I'll never forget you darling
I'll never forget your ballads
I'll never forget your rat race. in fact I might
Oh, I suppose I'll forget you eventually
What is your name?
Nice to see you again)

A2.c The Duke Regains His Chops

Enlaces:

 Mi opinión:  Parece ser sacada de un musical.


Letras:

And you'll be my Duchess
My Duchess of Prunes
I'm looking through the prune in June
Reveals your chest I see your lovely beans
And in that magic go-kart I bite your neck
The cheese I have for you, my dear
Is real and very new
(NEW CHEESE!)
Prune (Pa-da-dah!)
If they are a fresh Prune (Pa-da-dah!)
Know no cheese
(Chunka, chunka cheeky chunka)
(Chunka, cheesy, stinky chunka)
And they just lie there
Taller and sickening and it just... I don't know (Lo)
And I know, I think
The love I have for you will never end (well, maybe)
And so my love I offer you
A love that is strong, A prune that is true
(This is the exciting part. This is like the Supremes
See the way it builds up? Feel it?)
(Baby, Baby, Baby, Baby)
(My Prune is yours, my love
My cheese for you, savings through and through
My baby I do
My baby I do
My baby Prunes
My baby Prunes
I love you
I love you
O baby prunes
O cheesy fat
O cheesy fat
O cheesy fat)

A3.a Call Any Vegetable

Enlaces:

Mi opinión: Cambios de ritmo y mezcla de estilos.


Letras:

Cheesy, cheesy!
(This is a song about vegetables . . . they keep you regular;
they're real good for ya.)
Call any vegetable
(Call any vegetable)
Call it by name
(Call any vegetable)
Call one today
(Call any vegetable)
When you get off the train
(Call any vegetable)
Call any vegetable
And the chances are good
Ooooh! The vegetable
Will respond to you
(Some people don't go for prunes . . . I dunno . . . I've always
found that if they . . . )
Call any vegetable
(Call any vegetable)
Pick up your phone
(Call any vegetable)
Think of a vegetable
(Call any vegetable)
Lonely at home
(Call any vegetable)
Call any vegetable
And the chances are good
That a vegetable will respond to you-hoooo
RUTA-BAY-AY-AYGA RUTA-BAY-AY-AYGA
RUTA-BAY-AY-AYGA RUTA-BAY-AY-AYGA
RUTA-BAYYYYY . . .
No one will know
If you don't want to let 'em know
No one will know
'Less it's you that might tell 'em so
Call and they'll come to you
Covered with dew
Vegetables dream
Of responding to you
Standing there
Shiny & proud by your side
Holding your hand
While the neighbors decide
Why is a vegetable
Something to hide?
YAR-R-R-R-R-G-H!

A3.b Invocation And Ritual Dance Of The Young Pumpkin

Tema instrumental. Enlaces:

Mi opinión:  Tema instrumental con carácter de rock progresivo.

A3.c Soft-Sell Conclusion

Enlaces:

Mi opinión:  Volvemos a la mezcla de estilos


Letras:

A lot of people don't bother about their
Friends in the vegetable kingdom. they
Think: oh, ah, what can I say? what can
A person like myself say to a vegetable?
But the answer is simple, my friends:
Just call, and tell them how you feel
About muffins...pumpkins...wax
Paper...caledonia, mahoganies, elbows
...green things in general...and
Soon, a new rapport...you and your
New little green and yellow buddies,
Grooving together...oh, no! maintaining
Your coolness together! worshipping
Together in the church of your
Choice...(only in america...)
Call any vegetable call it by name
Aw, you gotta call one today
When you get off the train
Call any vegetable
And the chances are good
Wow! that the vegetable will respond to you
Oh, no! can you see them responding? the
Pumpkin is breathing hard...h-h-h-h
H-h-h-h-h-h-h-h-h-h - h - hhhhhhhhhhhh!
(what a pumpkin!)

Cara 2

The M.O.I. American Pageant (No.2 In A Series Of Underground Oratorios)




B1 America Drinks

Enlaces:

Mi opinión:  Tocada mal a caso hecho. A veces esto es mas dífícil que hacerlo bien.

Letras:

I tired to find How my heart could be so blind,
(Wanna buy some Penzo?)
Dear
How could I be fooled just like the rest
You came on strong with your
Fast car and your class ring
Sad eyes and your ... ...
I fell for the whole thing
I don't regret for having met
Up with a girl who Breaks hearts
Like they were nothing at all (Here's one for mother)
I've done it too
Now I know just what it feels like

B2 Status Back Baby

Enlaces:

Mi opinión:  Burla de las canciones de adolescentes.

Letras:

I'm losing status at the high school
I used to think that it was my school
WAH WAH WAH WAH
I was the king of every school activity
But that's no more...
Oh mama, what will come of me?
The other night we painted posters
We played some records by the coasters
WAH WAH WAH WAH
A bunch of pom-pom girls
Looked down their nose at me
They had painted tons of posters, I had painted three
I hear the secret whispers Everywhere I go
My school spirit is at an All time low
I'm losing status at the high school
I used to think that it was my school
WAH WAH WAH WAH
Everyone in town knows I'm a handsome football star
I sing and dance and spray my hair And drive a Shiny car
I'm friendly and I'm charming I belong to De Molay
I'm gonna try like mad to Get my status back today
Status back, Baby, Status back, Baby
Status back, Baby, Status back, Baby

B3 Uncle Bernie's Farm

Enlaces:

Mi opinión:  Canción muy psicodélica.


Letras:

There's a bomb to blow yo mommy up,
a bomb for yo daddy too!
A baby doll that burps 'n pees;
a case of airplane glue! (sniff)
There's a hungry plastic troll,
to scarf yo buddy's arm!
There's a box of ugly plastic things, marked:
"UNCLE BERNIE'S FARM"
There's a little plastic "CONGRESS"
There's a "NATION" you can buy!
There's a doll that looks like mommy
(She'll do anything but cry)
There's a doll that looks like daddy
(He's a funny little man...
Push a button 'n ask fo money:
There's a dollar in his hand! (check his wallet)).
We gotta send Sanny Claus back to de Rescue Mission!
Christmas don't make it no more!
Don'tcha know that murder an' destruction
scream de toys in every store!
There's a man who runs the country.
There's a man who tried to think.
And they're all made out of plastic
(When they melt, they start to stink).
There's a book with smiling children,
nearly dead with christmas joys.
And smiling in his office is the creep who makes "The Toys".

B4 Son Of Suzy Creamcheese

Enlaces:

Mi opinión:  Burla de las canciones pop de la época.


Letras:

Suzy Creamcheese, Oh, mama, now
What's got into ya?
Suzy you were such a sweetie
Yeah, yeah, yeah
Once you were my one and only
Yeah, yeah, yeah
Blow your mind on too much Kool-aid
Yeah, yeah, yeah
Took my stash and left me lonely
Yeah, yeah, yeah
Suzy Creamcheese, Oh, baby, now
What's got into ya?
Suzy Creamcheese, Oh, mama, now
What's got into ya?
Got to find my Suzy Creamcheese
Yeah, yeah, yeah
Think I'll go and start my car
Yeah, yeah, yeah
Really dig her, she's so freaky
Yeah, yeah, yeah
Heard The Heat knows where you are
Yeah, yeah, yeah
Suzy Creamcheese, Oh, baby, now
What's got into ya?
Suzy Creamcheese, Oh, mama, now
What's got into ya?
Cruised the Strip and went to Canter's
Yeah, yeah, yeah
Suzy Creamcheese, please come home
Yeah, yeah, yeah
Vito said she split for Berkeley
Yeah, yeah, yeah
Protest-marching Styrofoam
Yeah, yeah, yeah
Suzy Creamcheese, Oh, baby, now
What's got into ya?
Suzy Creamcheese, Oh, mama, now
What's got into ya?

Videos:

Video de un fan. Al sonido de la canción le ha añadido imágenes de un concierto.

B5 Brown Shoes Don't Make It

Enlaces:

Mi opinión:  Continuos cambios de ritmo y mezcla de estilos.

Letras:

Brown shoes don't make it
Brown shoes don't make it
Quit school, why fake it?
Brown shoes don't make it?
TV dinner by the pool
Watch your brother grow a beard
Got another year of school
You're OK, he's too weird
Be a plumber He's a bummer
He's a bummer every summer
Be a loyal plastic robot
For a world that doesn't care
Smile at every ugly
Shine on your shoes and cut your hair
Be a jerk and go to work Be a jerk and go to work
Be a jerk and go to work Be a jerk and go to work
Do your job, and do it right
Life's a ball! (TV tonight!)
Do you love it, do you hate it?
There it is, the way you made it (WOOOooow)
A world of secret hungers,
Perverting the men who make your laws
Every desire is hidden away,
In drawer, in a desk,
By a Naughahyde chair
On a rug where they walk and drool
Past the girls in the office
You see in the back, of the City Hall mind
The dream of a girl about thirteen
Off with her clothes and into a bed,
Where she tickles his fancy all night long
His wife's attending an orchid show
She squealed for a week to get him to go
But back in the bed his teenage Queen
Is rocking and rolling and acting obscene
Baby! Baby! Baby! Baby!
And he loves it! He loves it! It curls up his toes!
She bites his fat neck, And it lights up his nose,
But he cannot be fooled, Old City Hall Fred,
She's nasty, she's nasty, She digs it in bed!
Do it again, and do it some more!
That does it, by golly, it's nasty for sure!
Nasty-nasty-nasty! Nasty-nasty-nasty!
(Only thirteen, and she knows how to NASTY)
She's a dirty young mind. Corrupted, corroded...
Well she's thirteen today, And I hear she gets loaded
If she were my daughter I'd...
What would you do, Daddy?
If she were my daughter I'd...
What would you do, Daddy?
If she were my daughter I'd...
What would you do, Daddy?
Smother my daughter in chocolate syrup,
And strap her on again, Oh baby!
Smother that girl in chocolate syrup,
And strap her on again!
She's a Teenage Baby, and she turns me on,
I'd like to make Her do a nasty
On the White House Lawn!
Going to smother that daughter in chocolate syrup,
And boogie till the cows come home!
Time to go home, Madge is on the phone
Gotta meet the Guerneys And a dozen gray attorneys
TV dinner by the pool I'm so glad I finished school
Life is such a ball I run the world from City Hall

B6 America Drinks & Goes Home

Enlaces:

   Mi opinión: Parece que estás en un hotel o un club con su banda tocando en el salón y la máquina registradora de fondo.

Letras:

I tired to find How my heart could be so blind,
Dear
How could I be fooled just like the rest
You came on strong with your
Fast car and your class ring
Sad eyes and your ... ...
I fell for the whole thing
I don't regret for having met
Up with a girl who Breaks hearts
Like they were nothing at all
I've done it too
Now I know just what it feels like
And just like I said I have no regrets


Comentario del álbum:

Álbum menos comercial si cabe que el anterior "Freak Out!". A destacar el tema instrumental "Invocation And Ritual Dance Of The Young Pumpkin" en el comienza a demostrar Zappa su habilidad con la guitsrrs.

Créditos

Músicos

Frank Zappa – guitarra, director, voz
Jimmy Carl Black – batería, voz
Ray Collins (músico) – voz, pandereta
Don Ellis – trompeta en "Brown Shoes Don't Make It"
Roy Estrada – bajo, voz
Bunk Gardner – instrumentos de viento

Una de las incorporaciones Bunk Gardner

Billy Mundi – batería, percusión
Don Preston – teclados
John Rotella – percusión
Jim Fielder – guitarra, piano
Pamela Zarubica – voz

Músicos adicionales

Suzy Creamcheese (Lisa Cohen) - voz en "Brown Shoes Don't Make It"
John Balkin: bajo en "Invocation & Ritual Dance of the Young Pumpkin" y "America Drinks"
Jim Getzoff - violín en "Brown Shoes Don't Make It"
Marshall Sosson - violín en "Brown Shoes Don't Make It"
Alvin Dinkin - viola en "Brown Shoes Don't Make It"
Armand Kaproff - violonchelo en "Brown Shoes Don't Make It"
Don Ellis  - trompeta en "Brown Shoes Don't Make It"
John Rotella  - clarinete contrabajo en "Brown Shoes Don't Make It"
Herb Cohen  - la máquina registradora que suena en "America Drinks & Goes Home"
Terry Gilliam , novia y otros - voces en "America Drinks & Goes Home"

Producción

Productores: Frank Zappa, Tom Wilson
Director de ingeniería: Val Valentin
Ingeniero: Ami Hadani
Remezclas: David Greene
David Greene, ingeniero

Arreglos: Frank Zappa
Diseño de cubierta: Ferenc Dobronyi, Cal Schenkel
Diseño interior: Frank Zappa
Fotografía portada: Alice Ochs
Arte de portada: Frank Zappa
Fotografía: Jerry Deiter

Val Velentin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: Bowie en la década del arte

  Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Bowie en Berlín Enlaces interesantes sobre Bowie: Introducción ...