sábado, 29 de enero de 2022

1972: El foxtrot de Genesis (II)

Contenido de esta entrada:

Introducción

La  gira

Vigilante de los cielos

Horario

Échalos el viernes

Canuto y los guardacostas

Horizontes



Entrada anterior de Genesis: 1972: El foxtrot de Genesis (I)

Entrada siguiente de Genesis:1972: El foxtrot de Genesis (y III) - La cena está lista


Contraportada del álbum Foxtrot

Facebook oficial de Genesis: Genesis | Facebook

Twitter oficial de Genesis: Genesis (@genesis_band) / Twitter

Instagram oficial de Genesis: Genesis (@genesis_band) • Fotos y videos de Instagram

Sitio oficial de Genesis: Genesis (genesis-music.com)

Sitio oficial de Anthony Phillips: The Official Anthony Phillips Website

Facebook de Anthony Phillips: Anthony Phillips | Facebook

Twitter de Anthony Phillips: Anthony Phillips (@antpmusic) / Twitter

Canal oficial de YouTube de Anthony Phillips: AntPhillipsOfficial - YouTube

Sitio oficial de Peter Gabriel: News - PeterGabriel.com

Facebook de Peter Gabriel: Peter Gabriel | Facebook

Instagram de Peter Gabriel: Peter Gabriel (@itspetergabriel) • Fotos y videos de Instagram

Canal oficial de YouTube de Peter Gabriel: Peter Gabriel - YouTube

Facebook de Phil Collins: Phil Collins | Facebook

Instagram de Phil Collins: Phil Collins (@officialphilcollins) • Fotos y videos de Instagram

Canal oficial de YouTube de Phil Collins: Phil Collins - YouTube

Sitio oficial de Steve Hackett: HackettSongs - Steve Hackett Official Website

Facebook de Steve Hackett: Steve Hackett | Facebook

Instagram de Steve Hackett: Steve Hackett (@stevehackett) • Fotos y videos de Instagram

Twitter de Steve Hackett: Steve Hackett (@HackettOfficial) / Twitter

Sitio oficial de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics : Looking Back (Over My Shoulder) Tour 2019 (mikeandthemechanics.com)

Facebook de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics Official | Facebook

Twitter de Mike Rutherford: Mike + The Mechanics (@officialmatm) / Twitter


Introducción

En el anterior artículo comenzamos a comentar el álbum Foxtrot de Genesis.  Lo dedicamos a la grabación, composición, portada, el lanzamiento y la crítica que tuvo el álbum. En este artículo continuamos hablando de dicho álbum. Comentaremos las canciones del disco una a una, con la excepción de la última Supper's Ready a la que dedicaremos un artículo completo con el acabaremos la reseña del álbum

Enlace al álbum completo: Genesis - Foxtrot (Full Album Remastered)

Pista  

Título Inglés

Título Español

Duración   

1.

Watcher Of The Skies

Vigilante de los cielos

7:27

2.

Time Table

Horario

4:50

3.

Get' Em Out By Friday

Échalos el viernes

8:40

4.

Can-Utility and the Coastliners

Canuto y los guardacostas

5:50

5.

Horizons

Horizontes

1:38

6.

Supper's Ready(*)

La cena está lista

22:57


(*) Se encuentra dividida en las siguientes siete partes:

1. Lover's Leap
2. The Guaranteed Eternal Sanctuary Man
3. Ikhnaton and Itsacon and Their Band of Merry Men
4. How Dare I Be So Beautiful?
5. Willow Farm
6. Apocalypse in 9/8 (co-starring the delicious talents of Gabble Ratchet)
7. As Sure as Eggs is Eggs (Aching Men's Feet)


1. Salto del amante
2. El hombre del santuario eterno garantizado
3. Ikhnaton e Itsacon y su banda de hombres alegres
4. ¿Cómo me atrevo a ser tan hermoso?
5. Granja de Sauces
6. Apocalipsis en 9/8 (Co-Protagonista los Deliciosos Talentos de Gabble Ratchet)
7. Tan seguro como que los huevos son huevos (los pies doloridos de los hombres)

La situación del Covid ha  obligado a replanificar el tour de Genesis de 2021:


La  gira

A finales de septiembre de 1972, Genesis tocó en el Estadio Nacional de Dublín. Durante la última canción, "The Musical Box", Gabriel desapareció durante la sección instrumental, y reapareció con el vestido rojo de su esposa y la cabeza de un zorro, imitando la portada de Foxtrot. Había evitado deliberadamente decirle a la banda que haría esto, pero gracias a esto la banda apareció en la portada de Melody Maker con lo que el grupo va a adquirir una notoriedad que no había tenido hasta entonces, creando lo que luego se daría en llamar "Rock Teatral" o "Art Rock". Adjunto video grabado en la sala Bataclan de Paris el 10 de enero de 1973:

La gira cubrió Europa y América del Norte entre septiembre de 1972 y agosto de 1973. Comenzó con una etapa del Reino Unido con Lindisfarne, sus compañeros de Charisma, como co-cabezas de carel. El grupo tocó sus primeros shows en Estados Unidos durante la gira, incluyendo un show de calentamiento en la Universidad de Brandeis en Waltham, Massachusetts seguido de un concierto en Philharmonic Hall en la ciudad de Nueva York como teloneros de String Driven Thing en diciembre de 1972. Este último fue a beneficio del Fondo Unido de Parálisis Cerebral. A pesar de la opinión crítica de la banda sobre el concierto debido a la falta de tiempo de ensayo, problemas técnicos y una audiencia percibida poco entusiasta, cayó bien a la multitud que solicitó que se reprodujeran más canciones de Genesis en las estaciones de radio locales, aumentando así su popularidad en Estados Unidos. 

El vestuario de Gabriel aumentó en los meses siguientes para incluir pintura facial fluorescente y una capa equipada con alas de murciélago para "Watcher of the Skies", varias formas a lo largo de "Supper's Ready" y una máscara de un anciano para "The Musical Box". Un álbum de grabaciones de la siguiente etapa de conciertos en el Reino Unido, inicialmente grabado para el programa de radio estadounidense King Biscuit Flower Hour, fue lanzado como Genesis Live en julio de 1973. Disco ideado como agradecimiento al público alemán por su acogida en la gira realizada por Europa, debía haber salido tan solo en ese país. Sin embargo, la demanda desde otros lugares fue tan alta que finalmente se editó a nivel mundial. Una prueba del disco llegó a fabricarse como álbum doble, incluyendo Supper's Ready. Sin embargo, el deseo de la compañía discográfica de llegar a más oyentes hizo que se modificara. El tema se eliminó, ya que duraba unos 23 minutos y el álbum se lanzó con un solo disco.

Alcanzó el número 9 en el Reino Unido y el número 105 en los Estados Unidos.

Pantallazo de la lista británica


Enlaces al álbum completo: Genesis - Live [1973] (full album)

Lista de temas del álbum Genesis Live:

A1 Watcher Of The Skies

A2 Get 'Em Out By Friday

A3 The Return Of The Giant Hogweed

B1 Musical Box

B2 The Knife


Vigilante de los cielos

Watcher of the Skies (en castellano: Vigilante de los Cielos) es la primera canción del álbum Foxtrot. La canción fue utilizada como apertura de las actuaciones en vivo durante las giras de 1972-1975 y permaneció como un clásico en las actuaciones en vivo de la banda hasta 1976. Fue la primera canción de su primer álbum en vivo Genesis Live de 1973

Watcher Of The Skies [Live]


La canción comienza con una de las introducciones más famosas en el Rock Progresivo, interpretada en melotrón por Tony Banks. Según Tony, la sección introductoria estaba destinada a aprovechar la idiosincrasia en la afinación del modelo Mellotron que estaba utilizando en ese momento:

... estaba buscando acordes que realmente sonaran bien ... debido a sus problemas de afinación... Era intencionalmente melodramática para evocar una impresión de un increíble tamaño. Fue un sonido extraordinario. En el viejo Mellotron Mark 2 había estos dos acordes que sonaban muy bien en ese instrumento. Hay algunos acordes que no puedes tocar en ese instrumento porque estarían muy desafinados. Estos acordes crearon una atmósfera increíble. Es por eso que es un tema con una introducción increíble. Nunca sonó tan bien en el Mellotron más moderno. 
Tony Banks

La larga introducción se mezcla con la sección principal, que se caracteriza por una prominente nota en un compás de 6/4 (que recuerda al compás 5/4 de "Marte" en la suite "Los Planetas" de Gustav Holst) tocada en cuerdas de órgano. Este compás de 6/4 era simple y acompañaba brillantemente el sentimiento de la canción, mientras la melodía explotaba los rangos vocales de Gabriel de manera admirable.

"Watcher of the Skies" toma su título de un verso del soneto de 1817 On First Looking into Chapman's Homer de John Keats

Entonces sentí que me gustaba un observador de los cielos
Cuando un nuevo planeta nada en su ken;
John Keats

Manuscrito del poema de John Keats

Banks y Rutherford escribieron la música durante los ensayos de la banda en un concierto en el Palasaport, Reggio Emilia en abril de 1972 durante su primera gira italiana. La letra fue escrita en Nápoles una semana después. Mientras lo hacían, contemplaban los alrededores desérticos donde se encontraban tocando y pensaron que una tierra sin vida se vería de esta misma forma y que un visitante del espacio pensaría que el planeta estaba deshabitado cuando alguna vez hubo vida; siendo la motivación para las letras de Ciencia ficción que caracterizan a la canción. Banks describió la canción como "una especie de fantasía de ciencia ficción"

La letra fue influenciada por la novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke de 1953 Childhood's End (El fin de la infancia) (al igual que "Childhood's End" de Pink Floyd de 1972 y "Childlike Faith in Childhood's End" de Van der Graaf Generator de 1976).


 Los personajes de ciencia ficción Watchers,  extraterrestres que aparecen en Marvel Comics, también influyeron en las letras.


Rutherford pensó que eran "palabras interesantes pero no rimaban muy bien". Collins sintió la necesidad de incorporar "algunos arreglos complicados" al ritmo de la canción al ver a Yes actuar en vivo.

Tiene un bajo vibrante, una potente guitarra y unos teclados enérgicos. En años posteriores, ha sido tocada como parte de un potpurrí, siguiendo a la canción "It" del álbum The Lamb Lies Down On Broadway, como puede encontrarse en el álbum en vivo Three Sides Live.

It - Watcher of the Skies - Genesis - Three Sides Live


También proveyó del trasfondo musical para uno de los más memorables disfraces de Peter Gabriel: acompañado por nubes de humo de hielo seco, aparecía Gabriel en el escenario vestido con una capa brillante de varios colores y unas alas negras atadas a su cabeza para personificar a un ser extraterrestre. En su cara tenía pintura azul que era iluminada con una luz negra cuando se encontraba al frente del escenario, lo que hacía que sus ojos pintados brillaran en la oscuridad.

Peter Gabriel disfrazado para Watcher Of The Skies. Actuación en Toronto 1974

"Watcher Of The Skies" también fue grabada en una forma más compacta como un sencillo, que permaneció sin ser lanzado al mercado hasta la inclusión en el álbum Genesis Archive 1967-75 de 1998. En esta versión reducida, básicamente se quita la introducción de melotrón del principio de la canción, acortándola y comenzando directamente con la secuencia principal de la canción. En los catálogos si consta que fue lanzado en Estados Unidos, Alemania e Italia con Willow Farm en la cara B, pero sería con carácter promocional y no habrá muchas copias.

Portada del sencillo en Alemania



El título de la canción fue utilizado para el nombre del álbum tributo Watcher of the Skies: Genesis Revisited (1996) del ex miembro de Genesis Steve Hackett. En la versión de ese álbum, la voz principal fue proporcionada por John Wetton


En las notas del álbum, Steve Hackett escribió:

Recuerdo que presioné a la banda para que adquiriera un Mellotron en los años 70 y, afortunadamente, King Crimson tenía uno de sobra en ese momento: el 'Black Bitch' creo que lo llamaron debido a que siempre se rompía ... Esta canción por sí sola fue una fuerte razón para volver a acercarse al material temprano, desde el inventivo ritmo de código morse de Phil hasta la trascendental introducción de Tony, que siempre sonó mejor en Palasports de Italia, un tipo de estruendo de hangar de aviones ideal para la suplantación de naves espaciales.
Steve Hackett

La canción fue tocada en vivo durante los bises de la gira Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway, A Trick of the Tail y Three Sides Live.

La canción fue interpretada en vivo por Phish en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2010 el 15 de marzo de 2010 en el hotel Waldorf-Astoria en la ciudad de Nueva York. La banda también interpretó "No Reply at All" después del discurso de inducción de Trey Anastasio.





Enlaces al tema del álbum





Mi opinión sobre la canción: Genesis obtuvo excelentes resultados con esta canción, demostrando la madurez que había alcanzado la banda. Para mi es una verdadera joya.

Créditos

Phil Collins: Batería, coros

Peter Gabriel: Voz principal, pandereta, bombo

Mike Rutherford: bajo, pedales de bajo, coros

 Steve Hackett: Guitarra eléctrica

Tony Banks: órgano Hammond, Mellotron, coros


Horario

"Time Table" (en castellano: Horario) es la segunda canción de la cara A del álbum Foxtrot. Genesis jamás ha interpretado esta canción en vivo en ninguna de sus giras.

La canción es una especie de madrigal donde se habla tristemente sobre reyes y reinas de otros tiempos, pero la voz pesimista de Gabriel hace recordar que siempre, aunque pase el tiempo, habrá reyes y también opresores, aquí destaca también un tema romántico que anhela la tradición y la decencia.

"Time Table" presenta un tema romántico que anhela la tradición, la decencia y una era de reyes y reinas que es desterrada por la guerra y el conflicto. Escrito por Banks, presentó la canción como una pieza completa e hizo que la banda la interpretara. Chris Welch de Melody Maker describió la canción como un ligero alivio y una "canción pop suave pero conmovedora" después de la "emoción palpitante" de "Watcher of the Skies". El biógrafo de Gabriel, Daryl Easlea, consideró la canción la más pasada por alto de la era Gabriel de la historia de la banda con su sabor "dulce y conmovedor" y su parecido con las canciones de Genesis de finales de la década de 1970.




Enlaces





Mi opinión sobre la canción:

En efecto, me recuerda a los temas de Wind & Whuthering. Se nota la mano de Banks en el tema.



Get 'Em out By Friday (en Castellano: "Échalos Para El Viernes") es la tercera canción de la cara A  del álbum Foxtrot. Fue la segunda canción de su primer álbum en vivo Genesis Live de 1973



Las letras fue escrita por Peter Gabriel y la canción presenta humorísticamente cuatro personajes con Gabriel adoptando un estilo vocal diferente para cada uno, algo que el grupo ya había usado anteriormente en Harold The Barrel, del álbum Nursery CrymeGabriel utilizaba cambios en su voz y acentos para representar a los distintos personajes.

"Get 'Em Out by Friday" es una canción descrita como una "ópera cómica" que Gabriel definió como "parte comentario social, parte profético". Se inspiró en parte en los propios problemas de Gabriel que estaba teniendo con el propietario de  su apartamento en Campden Hill Road y un documental de televisión que había visto sobre la vivienda en el distrito de Islington. 

Pennymead Tower. Foto de Robert Edwards

La canción utiliza elementos de la realidad y la ciencia ficción como un medio de crítica social sobre la codicia corporativa y la opresión de los propietarios privados del Reino Unido en las décadas de 1960 y 1970, personificado por Peter Rachman, quien utilizó el "guiño" (una mezcla de amenazas e incentivos) para eliminar a los inquilinos con alquileres bajos de las propiedades y permitir su rentable reventa o reurbanización. También hace referencia al problema de la sobrepoblación. El comentario social fue un tema evidente a lo largo de los primeros trabajos de Genesis, especialmente en su siguiente álbum, Selling England by the Pound (1973).

 Peter Rachman

La canción cuenta con cuatro personajes: 
  • John Pebble, un hombre de negocios de Styx Enterprises. Cerca del final de la canción, ha sido nombrado caballero y trabaja para United Blacksprings International.
  • Mark Hall (también conocido como The Winkler), un empleado de Styx que tiene la tarea de desalojar a los inquilinos.
  • La señora Barrow, arrendataria de una casa propiedad de Pebble en Harlow.
  • Joe Ordinary, un cliente en un pub.
La canción comienza con Hall informando a la Sra. Barrow que su propiedad ha sido comprada y debe ser desalojada, pero ella se niega a irse, por lo que Pebble aumenta el alquiler de la propiedad. Hall luego le ofrece a la Sra. Barrow £ 400 para mudarse a una nueva propiedad en Harlow New Town, lo que hace a regañadientes, antes de que Pebble aumente su alquiler nuevamente. Una sección instrumental indica un paso del tiempo, llevando la historia al año 2012.

Ahora la fecha es el 18 de septiembre de 2012 y Genetic Control anuncia en un servicio de televisión Dial-A-Program su decisión de acortar la altura de todos los humanos a 4 pies. Esta noticia es discutida en un pub por un hombre llamado Joe Ordinary, quien revela la razón detrás de la restricción: para que Genetic Control, que recientemente ha comprado algunas propiedades, pueda acomodar al doble de personas en el mismo bloque de torres.

El penúltimo verso es el de Pebble, ahora nombrado caballero, repitiendo el proceso para otro conjunto de propiedades. El último verso es un "Memo de Satin Peter":

Con la tierra en la mano, serás feliz en la tierra
luego invierte en la Iglesia para tu cielo.

Rutherford y Collins destacaron "Get 'Em Out by Friday" como una de las primeras canciones de Genesis que sufrieron de las densas letras de Gabriel. Collins razonó esto como un incumplimiento del método típico de la banda de escribir canciones por el cual una pista grabada instrumentalmente con las letras escritas primero y grabadas después. Sin embargo, Rutherford consideró que la letra estaba entre las mejores de GabrielAllMusic citó la canción como "la señal más verdadera de que Genesis ha crecido músculo sin abandonar el capricho"

Alternando entre el rápido y neurótico personaje de John Pebble y las suaves secciones para los tristes inquilinos, la canción junta mucho movimiento y drama, aumentado por partes vocales más enérgicas en el escenario. La canción fue interpretada regularmente durante la gira de Foxtrot en el año 1972, aunque fue prácticamente descartada tras el álbum Selling England By The Pound al no ser bien recibida por los fans, que tomaron las letras de forma literal en vez de con el tinte humorístico que fue pensada, siendo tocada luego en muy pocas oportunidades. Adjunto un enlace a una grabación de una sesión en la BBC:


A finales de los años setenta, "Get 'Em Out by Friday" fue adaptada al cómic por el dibujante francés Jean Solé. La letra fue traducida por el periodista Alain Dister, y el portada incluye algunos dibujos adicionales del famoso dibujante Gotlib. Esta adaptación fue publicada en la revista de cómics Fluide Glacial.
Página del comic

Steve Hackett también la interpretó en vivo:





Mi opinión sobre la canción:

La música me gusta bastante, la escenificación de Gabriel no tanto.


Créditos

Peter Gabriel – voz principal, flauta, oboe, bombo, pandereta

Tony Banks – órgano Hammond, distorsionado Hohner Pianet, Mellotron, guitarra acústica de 12 cuerdas

Steve Hackett – guitarras eléctricas y acústicas de 12 cuerdas

Mike Rutherford – bajo, sintetizador de pedal de bajo Dewtron "Mister Bassman"

Phil Collins – batería



"Can-Utility and the Coastliners" es la cuarta y última canción de la cara A del álbum Foxtrot. Su letras contiene referencias a la mitología clásica, algo común en la discografía del grupo. El título es un juego de palabras con Canuto, el rey Canuto II de Dinamarca (conocido en inglés como Knud), que es sobre lo que versan las letras de esta canción. Así que no se puede hacer una traducción directa del título al castellano porque si no se pierde el sentido del juego de palabras y prefiero traducirlo como "Canuto y los guardacostas". La canción se basa en la leyenda de que el rey Canuto supuestamente ordenó que los mares se retiraran para burlarse de la adulación de sus seguidores. Welch teorizó que la canción puede ser de hecho sobre Gabriel y la idea de un cantante cada vez más cauteloso de su papel y sus halagadores admiradores.

La canción, enigmática en los mejores momentos (ni siquiera menciona a Canuto), parece ser una curiosa mezcla de la historia verdadera y de la leyenda. Las letras dicen:

They told of one who tired of all singing (Hablaban de alguien que cansado de todos los cantos)
"Praise him, praise him." ("Le alaban, le alaban")
"We heed not flatterers," he cried ("Nosotros no necesitamos a los aduladores", él gritó)

Estas líneas parecen sugerir el desagrado que Canuto tenía de sus aduladores, pero las líneas siguientes descreen la precisión histórica de la canción:

"By our command, waters retreat, ("A nuestra orden, las aguas se retiraron,)
Show my power, halt at my feet," (Mostré mi poder, se detuvieron a mis pies,")

Las olas rodean al trono que se hunde...

But he forced a smile even though (Pero él forzó una sonrisa aunque)
His hopes lay dashed where offerings fell, where they fell (Sus esperanzas yacían rotas donde las ofrendas cayeron, donde cayeron)

La última línea parece suponer que Canuto esperaba poder derrotar a las olas, parte de la ficción. Pero luego tenemos un vislumbre de la historia real cuando Canuto fracasó al detener las olas:

More opened ears and opened eyes, (Más abiertos los ojos y los oídos,)
And soon they dared to laugh. (Y pronto se atreverán a reír.)

Los cortesanos y aduladores del rey riéndose de sus tontas aseveraciones. Como lo demuestran los versos anteriores, la canción es una curiosa mezcla de verdad y ficción, lo que puede explicar porque es tan intrigante y difícil de descifrar.

Fue escrita principalmente por el guitarrista Steve Hackett. Una versión temprana y más larga de la canción encontró su camino en los repertorios en vivo previos al álbum (como se escucha en ciertas grabaciones pirata); conocida como "Bye Bye Johnny" o "Rock My Baby", contó con una extensa sección instrumental en la que dominaba el sonido de cuerdas del mellotron.

Tras la gira de lanzamiento del disco nunca ha vuelto a ser tocada en directo.

Steve Hackett también la interpretó en vivo:




Sting revivió la historia del rey Canuto en el video de su canción If I Ever Lose My Faith In You:

   Mi opinión sobre la canción: 

Buen solo de Banks. El tono medieval del tema me gusta especialmente.

Créditos

Peter Gabriel – voz principal, pandereta, oboe

Phil Collins – batería, platillos de dedos, coros

Steve Hackett – guitarras eléctricas y acústicas de 12 cuerdas

Mike Rutherford – guitarra acústica de 12 cuerdas, bajo, sintetizador de pedal de bajo Dewtron "Mister Bassman"

Tony Banks – Mellotron, órgano Hammond



El lado dos del álbum Foxtrot comienza con "Horizons", una breve pieza instrumental para guitarra interpretada por Hackett que fue grabada en el corto tiempo que Potter fue el productor del álbum.

Algunos créditos a través de los años reconocen esta canción a todos los miembros de Genesis en Foxtrot probablemente basados en los créditos del grupo para los álbumes en ese período. 

Lo cierto es que Steve Hackett es el autor de esta pieza la cual fue escrita en el transcurso de un año.  Comienza con la idea central del Preludio de la Suite para violonchelo n.º 1, BWV 1007 de Bach, y luego desarrolla un tema propio con un estilo algo barroco.

Hackett presentó la pieza al grupo en un ensayo con una guitarra eléctrica, aunque la había escrito en una acústica de cuerdas de acero. A pesar de sus nervios al tocarlo, inicialmente pensó que la banda lo rechazaría. Hackett recordó a Collins diciendo que debería haber aplausos agregados al final de la pieza, y se sintió sorprendido cuando la banda acordó incluirlo en el álbum.  Hackett la escribió pensando en compositores ingleses del período Tudor, incluido William Byrd, quien a menudo componía piezas muy cortas, y una pieza de Julian Bream. Señaló el error común adoptado por algunos oyentes de que "Horizons" era una apertura de "Supper's Ready", pero no le molestó.



Genesis ha interpretado esta canción contadas veces en vivo y fue interpretada solo en la gira del posterior álbum Selling England by the Pound, pero Steve Hackett lo ha hecho de forma regular en su carrera como solista.

Originalmente escrito en homenaje a John Renborn. Su ´SIR JOHN A LOT OF´ fue un gran disco: su lado clásico y contemporáneo - ¡bien hecho, John! Esta fue la primera obra completa que escribí para la guitarra, sin acompañamiento, y se convirtió en el barco insignia para el resto de mi flota de garabatos.
Estas notas se leen en el álbum Bay Of Kings de Hackett



La canción puede aparecer titulada como Horizons o Horizon's, dependiendo de la edición: el lanzamiento original de Foxtrot de la compañía Charisma en 1972 lo titula sin el apóstrofo. En los álbumes "Bay Of Kings" y "There Are Many Sides To The Night" de Hackett aparece también con este nombre, en el primero aparece una nueva versión grabada en estudio mientras que en el segundo aparece una versión en vivo.

El título correcto es sin el apóstrofo, y aparece de manera correcta en las ediciones originales en LP de EE. UU. y del Reino Unido. El error aparece en una reedición de Foxtrot el año 1979, cuando Genesis tuvo una nueva compañía discográfica en EE. UU. El error aparece en los lanzamientos originales así como en las posteriores ediciones remasterizadas, tanto en las versiones de LP, casete y CD. Se desconoce por qué se produjo este error y es desconcertante que haya perdurado.

Enlaces






 Mi opinión sobre la canción:

Hackett ha desarrollado ya su talento y se deja oír dentro de Genesis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: De aquí a la eternidad con Giorgio Moroder

Contenido de esta entrada:   Introducción El álbum From Here To Eternity Portada del álbum From Here To Eternity Portal oficial de Giorgio M...