Contenido de esta entrada:
Raving and Drooling y You've Got to Be Crazy
Introducción
Con este artículo comenzamos una serie de artículos dedicados al décimo álbum de estudio de Pink Floyd, Animals, publicado en 1977.
Esta primera parte la dedicamos a la grabación del álbum: Los estudios Britannia Row, los temas Raving and Drooling y You've Got to Be Crazy y la grabación.
Los estudios Britannia Row
En 1975, Pink Floyd adquirió un bloque de tres plantas de salones eclesiásticos en el número 35 de Britannia Row en Islington, al norte de Londres. Su contrato con EMI, la empresa matriz de Harvest Records, que les permitía tiempo ilimitado en el estudio a cambio de un porcentaje menor de las ventas, había terminado, y transformaron el edificio en un estudio de grabación y almacenaje. La construcción tomó casi todo el año 1975, y en abril de 1976, la banda empezó a trabajar en su décimo álbum de estudio, Animals, en el estudio recién terminado. El estudio fue equipado con una mesa de 24 pistas.
Raving and Drooling y You've Got to Be Crazy
Los temas "Raving and Drooling" y "You've Got to Be Crazy", que más tarde se convertirían en "Sheep" y "Dogs" en el álbum "Animals", empezaron a desarrollarse en 1974 para el álbum "Wish You Were Here", pero no se incluyeron en él. "Raving and Drooling" se presentó por primera vez durante la gira de verano en Francia, del 18 al 26 de junio de 1974. "You've Got to Be Crazy" no se completó a tiempo para esa gira y debutó en la gira británica de invierno realizada entre noviembre y diciembre de 1974. Ambas canciones se tocaron en la gira norteamericana de 1975. Las versiones originales han aparecido en varios álbumes no oficiales de esas giras. El 4 de noviembre de 2011, se lanzó el set "Wish You Were Here - Immersion Box Set", que incluía grabaciones de ambos temas en el estadio de Wembley.
Ambos temas se iban a grabar en el estudio en marzo de 1975 pero Roger Waters decidió que el siguiente álbum necesitaba un nuevo enfoque conceptual que dichos temas no cumplían. David Gilmour no estuvo de acuerdo con esa decisión. Cuando comenzaron los ensayos en abril de 1976 en los estudios Britannia Row para el nuevo álbum, ambos temas comenzaron a desarrollarse, pero el concepto aducido por Waters no se introdujo hasta bien avanzado el proceso de grabación.
Las versiones preliminares de ambos temas que se grabaron en junio de 1976 en los estudios Britannia Row se pueden escuchar en el álbum no oficial Pink Floyd – Animals (The Extraction Tapes) publicado en 2013.
Letras
Grabación
Lo de Roger es dominar, pero yo me contento con defenderme y discutir a voces sobre los méritos en las diferentes piezas musicales, que es lo que hice en Animals. No me sentí ni remotamente fuera de ese álbum. El noventa por cierto de ‘Dogs’ es mío, y esa canción ocupa una cara completa, lo que es la mitad de Animals"David Gilmour
Fue en parte culpa mía porque no impulsé mi material... pero Dave tenía algo que ofrecer, y solo logró poner un par de cosas allí."Richard Wright
Roger estaba en pleno flujo con las ideas, pero en realidad estaba reprimiendo a Dave y frustrándolo deliberadamente."Nick Mason
Fue entonces cuando Roger realmente comenzó a creer que él era el único escritor de la banda... que era solo por él que [nosotros] seguíamos... Cuando empezó a desarrollar sus viajes de ego, la persona con la que tendría sus conflictos sería yo."Richard Wright
Snowy White |
Incluyo un enlace al tema Pigs On The Wing con el solo de Snowy White: Pigs On The Wing (Parts 1 & 2) - Pink Floyd (1977) Snowy White Guitar Solo
Estos post me van a parecer muy interesantes porque Pink Floyd me gusta, algunas de sus canciones claro esto. Cómo siempre un placer leerte. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria. Al tener tanta información sobre el álbum necesito partirlo en varios. Espero no ser muy pesado con ellos. Un abrazo.
Eliminar