martes, 26 de julio de 2022

1973: Álbumes de Traffic, Shoot Out At The Fantasy Factory y On the Road

Contenido de esta entrada:

Introducción

El primer álbum en solitario de Jim Capaldi

Shoot Out At The Fantasy Factory



Siguiente entrada de Traffic: 1974: Traffic y cuando vuela el águila


Sitio oficial (Steve Winwood): Steve Winwood - Official Site

Facebook (Steve Winwood):  Steve Winwood | Facebook

YouTube (Steve Winwood): Steve Winwood - YouTube

YouTube (Traffic): TRAFFIC BAND - YouTube


Portada del álbum Shoot Out At The Fantasy Factory



Traffic fue una banda de rock inglesa formada en Birmingham en abril de 1967 por Steve WinwoodJim CapaldiChris Wood y Dave Mason. Comenzaron como un grupo de rock psicodélico y diversificaron su sonido a través del uso de instrumentos como teclados (como el Mellotron y el clavecín), sitar y varios instrumentos de caña, e incorporando jazz y técnicas de improvisación en su música.

La banda tuvo éxito en el Reino Unido con su álbum debut Mr. Fantasy y los sencillos no pertenecientes al álbum "Paper Sun""Hole in My Shoe" y "Here We Go Round the Mulberry Bush", Su álbum homónimo de 1968 fue el más exitoso en Gran Bretaña y contó con una de sus canciones más populares, la ampliamente versionada Feelin' Alright?. Dave Mason dejó la banda poco después del lanzamiento del álbum, al igual que Steve Winwood al año siguiente cuando se unió al supergrupo Blind Faith, y Traffic se separó. Un álbum recopilatorio a partir de grabaciones de estudio y en vivo, Last Exit, fue lanzado en 1969.

Portada del álbum Last Exit en el Reino Unido

En 1970Blind Faith también se había separado y Winwood se reunió con Chris Wood y Jim Capaldi en el proceso de grabación de un álbum en solitario, lo que llevó a la reforma de Traffic y al álbum resultante, John Barleycorn Must Die, sirviendo como disco de regreso de la banda. Así comienza su periodo de rock progresivo. En 1974, la banda se separó de nuevo.

Una reunión parcial, con Winwood y Capaldi junto a varios músicos nuevos, tuvo lugar en 1994.  En los años intermedios, Steve Winwood tuvo una exitosa carrera en solitario, con varios sencillos y álbumes exitosos durante la década de 1980Dave Mason tuvo su propia carrera en solitario que produjo algunas canciones de éxito menores en la década de 1970, tocó como músico de sesión con varias bandas y fue brevemente miembro de Fleetwood Mac en 1995 y Ringo Starr & His All Starr Band en 1997Jim Capaldi también tuvo algunos éxitos menores en solitario en la década de 1970 en su Reino Unido natal, pero tuvo menos éxito en el extranjero. Durante la década de 1990Capaldi trabajó principalmente como compositor, trabajando con Santana y The EaglesChris Wood hizo trabajos de sesión esporádicos después de la ruptura de Traffic en 1974, y murió en 1983Traffic fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

En un primer artículo de Traffic comentamos la primera formación  y sus publicaciones que abarca desde 1967 a 1969:  1969: Comienzo de la etapa progresiva de Traffic - Antecedentes (primera formación).

En el segundo artículo comentamos el comienzo de su etapa progresiva que comienza con la segunda formación que abarca de 1970 a 1974 y lo dedicamos a los álbumes John Barleycorn Must Die y Welcome to the Canteen1971: Comienzo de la etapa progresiva de Traffic - John Barleycorn Must Die - Welcome to the Canteen

Portada del álbum Welcome to the Canteen

En un tercer artículo continuamos su historia con el álbum The Low Spark Of High Heeled Boys:

Portada original del álbum

En este artículo continuamos su historia con los álbumes Shoot Out At The Fantasy Factory y On the Road publicados en 1973. De paso comentamos el primer álbum en solitario de Jim Capaldi.

El primer álbum en solitario de Jim Capaldi

Historia

Una vez más, sin embargo, los problemas de personal sacudieron a la banda Traffic cuando Grech y Gordon fueron despedidos en diciembre de 1971 debido al uso excesivo de drogas, y al mes siguiente, las luchas de Winwood con la peritonitis paralizaron a la banda. 

Jim Capaldi usó este hiato para grabar un álbum en solitario, Oh How We Danced, que resultó ser el comienzo de una larga y exitosa carrera en solitario. El álbum incluyó una grabación excedente de The Low Spark of High-Heeled Boys, "Open Your Heart", y las nuevas pistas excepto "How Much Can a Man Really Take?", fueron grabadas en Muscle Shoals Sound Studios con la Sección Rítmica de Muscle Shoals: el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood. Capaldi pronto los trajo a bordo de Traffic para reemplazar a Grech y Gordon.

Portada del álbum de Capaldi


Lanzamiento

El álbum de Capaldi fue lanzado por Island Records en 1972. Al igual que sus álbumes contemporáneos con Traffic, no tuvo éxito en su Reino Unido natal, pero lo hizo mejor en los Estados Unidos, alcanzando el número 82 en la lista Billboard 200 y produciendo el exitoso sencillo "Eve", que alcanzó el número 91 en el Billboard Hot 100.

Jim Capaldi

Otra pista, "Going Down Slow All the Way", fue grabada en un estudio no identificado en Inglaterra y lanzada como el lado b del sencillo "Eve". La pista cuenta solo con piano, pandereta, bombo y una sola voz, todo presumiblemente tocado por Jim Capaldi, quien produjo la pista por sí mismo. Fue incluido como bonus del lanzamiento en CD del álbum en 2012

Contraportada del CD de 2012 mostrando el bonus track.



Lista de temas

Todas las canciones compuestas por Jim Capaldi, excepto donde se indique.

Enlace a la lista de reproducción del álbum: Oh How We Danced (Bonus Track Edition)

Cara uno

"Eve" – 3:39

"Big Thirst" (Jim Capaldi, Dave Mason) – 5:27

"Love Is All You Can Try" – 3:23

"Last Day of Dawn" – 4:24

Cara dos

"Don't Be a Hero" – 5:58

"Open Your Heart" – 4:04

"How Much Can a Man Really Take?" – 5:21

"Anniversary Song" (Saul Chaplin, Al Jolson) – 4:28[Mal etiquetado en algunos lanzamientos como "Oh How We Danced"]

Interior de la carpeta del álbum


Créditos

Jim Capaldi – voz principal, piano (pista 6), guitarra acústica (pista 4)

Sección Rítmica muscle Shoals (excepto pistas 6-7)

  • David Hood – bajo
  • Roger Hawkins – batería
  • Barry Beckett – piano, órgano (pistas 1, 5)
  • Jimmy Johnson – guitarra eléctrica

Músicos adicionales

  • Paul Kossoff – guitarra eléctrica (pistas 2, 4-5, 7-8)
  • Dave Mason – armónica (pista 2) solo de guitarra eléctrica (pista 5)
  • Steve Winwood – órgano (pista 1, 6), coros (pista 6), guitarra (pista 3)
  • Chris Wood – flauta (pista 7), saxofón eléctrico (pista 6)
  • Ric Grech – bajo (pista 6)
  • Jim Gordon – batería (pista 6)
  • Rebop Kwaku Baah – percusión (pistas 4, 6), congas (pista 7)
  • Trevor Burton – bajo (pista 7)
  • Mike Kellie – batería (pista 7)
  • Bob Griffin – piano (pista 7)
  • Sunny Leslie – coros (pista 2)

Técnico

  • Chris Blackwell, Jim Capaldi – productores
  • Brian Humphries, Jerry Masters – ingeniero
  • Neal Preston – fotografía de portada

Interior de la carpeta del álbum


Letras

Cara uno

"Eve" – 3:39

Eve, there's a woman in your eyes
Oh Eve, you made me realise
Eve, give me a smile
Oh Eve, you're only a child

But it's making me turn my head all the time
'Cause looking at your face is like seeing the sunshine

Eve, I'll never let you down
Oh Eve, I'll always be around

And it's making me turn my head all the time
'Cause looking at your face is like seeing the sunshine

Oh Eve, give me a smile
Oh Eve, you're only a child


"Big Thirst" (Jim Capaldi, Dave Mason) – 5:27

Everybody's standing in a lake, crying out for the rain
Hoping for a miracle to drive away the pain
And some are heavy with a thirst which burns their very soul
For no one sees direction when they're standing in a hole

Big thirst on my head, oh Lord
Big thirst in my mouth
But I can see those green fields
Stretchin' to the South

Some are walking in their graves, knowing it's no use
Beaten up for ignorance and treated with abuse
Oh God, I need your hand so bad, help me to get through
'Cause I know there's a place for me standing next to you

Big thirst on my head, oh Lord
Big thirst in my mouth
I can see those green fields
Stretchin' to the South

Everybody's looking up at the sky, waiting for a sign
Blind men leading blind men who're dragging on a line
People shooting at the sun, trying hard not to see
All the trouble in this world that's caused by you and me

Big thirst on my head, oh Lord
Big thirst in my mouth
I can see those green fields
Stretchin' to the South

Oh big thirst on my head, Lord
Big thirst in my mouth
I can see those green fields
Stretchin' to the South


"Love Is All You Can Try" – 3:23

You're asking me if I can help you
In this world of live and die
But the only thing that I can do
Is try to make you laugh or cry

Before someone can really help you
You gotta learn to help yourself
But don't get hung up with this message
I'm just concerned about your health

'Cause I've been to the end and I've come back again
And I know not how or why
But I do know that love is free for the asking
And love O sweet love is all you can try

I asked a man for some directions
In the early morning frost
'I'm a stranger in this town' - he said
'To tell you the truth, we're both quite lost'

The temperature was slowly dropping
From our heads down to our toes
And the only thing that I could see
Was the icicles around my nose

'Cause I've been to the end and I've come back again
And I know not how or why
But I do know that love is free for the asking
And love O sweet love is all you can try


"Last Day of Dawn" – 4:24

Can't stop this aching inside my heart
Can't stop this feeling that's tearing me apart
It's been with me ever since the day I was born
And it'll be with me on the last day of dawn

Can't stop the sun from setting in the West
Can't stop this pressure inside my chest
It's been with me ever since the day I was born
And it'll be with me on the last day of dawn

On the last day of dawn, when the world is no more
And the last tiny pigeon's been swept off the floor
And nobody's calling out loud in their sleep, yeah
'Cause the midnight entanglers thrown 'em all in a heap, alright now

Can't stop this aching inside my heart
Can't stop this feeling that's tearing me apart
It's been with me ever since the day I was born
And it'll be with me on the last day of dawn

Can't stop the sun from setting in the West
Can't stop this pressure inside my chest
And just like the singer when the curtain's been drawn
I'll fade in the shadows on the last day of dawn

On the last day of dawn, when the world is no more
And the last tiny pigeon's been swept off the floor
And nobody's calling out loud in their sleep
'Cause the midnight entanglers thrown 'em all in a heap

Can't stop this aching
Can't stop this aching
Can't stop this aching
Oh

Contraportada del álbum con las letras


Cara dos

"Don't Be a Hero" – 5:58

Don't be a hero, heroes are so sad
Don't be a hero, it'll just make you feel bad
Beware of the candyman, he doesn't realise
That the present that he's brought for you is gonna burn out your eyes

Old Pharaoh's daughter once swallowed a grain
Which took her to Hades, where they blew out her brain
All the physicians just looked on in shame
Om the walls of the temple they erased her name

'I'll see you tomorrow' - I heard someone say
The man he was talking to had faded away
Oh how he must have cried when he was alone
For the devil had taken his soul and the snow had froze him to the bone

God's living herb is OK I suppose
But the thorn in your side once grew on a rose
So just take it easy, that's all I beseech
For love is the highest high you can reach


"Open Your Heart" – 4:04

Open your door so I can see your love
Open your heart so I can be a part
Of all you feel as you are me and me is you

Loving you then the way I did before
Loving you now just makes me love you more
Each day I see that you are me and me is you

Feeling love is true
Living love is real
How can I explain ?
Do you feel the same ?

Open your door so I can see your love
Open your heart so I can be a part
Of all you feel as you are me and me is you

Loving you then the way I did before
Loving you now just makes me love you more
Each day I see that you are me and me is you

Open your heart
Open your heart
...

"How Much Can a Man Really Take?" – 5:21

How much can a man really take
When he's pushed himself too far?
He knows that his mind is on the break
And he's trying to reach that star

How many times have I seen him fall?
How many times ? Too many to recall
Come on home

He left his home in search of his soul
A many miles he did travel
Towards the East and distant shores
For the mystery of life to unravel

And many wondrous sights he did see
While passing through those lands
But he cast a shadow deep and long
Across the moving sands

How much can a man really take
When he's pushed himself too far?
He knows that his mind is on the break
And he's trying to reach that star

How many times have I seen him fall ?
How many times ? Too many to recall
Come on home

Fate was about to deal him a card
From the bottom of the pack
And he met his end in fair Nepal
With a dagger in his back

So raise up your eyes and see
That angel in the sky
And remember when you're searchin' for your soul
You're searchin' for to die

How much can a man really take
When he's pushed himself too far?
He knows that his mind is on the break
And he's trying to reach that star
How many times have I seen him fall?
How many times ? Too many to recall
Let's go

Oh yeah, come on home, come on home
Got to get on home...

"Anniversary Song" (Saul Chaplin, Al Jolson) – 4:28

Oh how we danced on the night that we wed
We vowed our true love though a word wasn't said

The world was in bloom, there were stars in the sky
Except for the two that were there in your eyes

Oh baby, as I held you close in my arms
Angels were singing a hymn to your charms
Always remember here in my heart
Baby I love you so

Oh baby, as I held you close in my arms
Angels were singing a hymn to your charms
Always remember here in my heart
Baby I love ..

Oh how we danced on the night that we wed
We vowed our true love though a word wasn't said

The world was in bloom, there were stars in the sky
Except for the two that were there in your eyes

Oh baby, as I held you close in my arms
Angels were singing a hymn to your charms
Always remember here in my heart
Baby I love ..
Alright, come on


Shoot Out At The Fantasy Factory

Live at Santa Monica '72

La nueva formación (Winwood, Capaldi, Wood, Kwaku Baah, Hawkins, Hood) realizó una gira por Estados Unidos a principios de 1972 para promocionar el LP, y su concierto en el Auditorio Cívico de Santa Mónica el 21 de febrero fue grabado en audio multipista y capturado en cinta de video en color con múltiples cámaras. Se cree que la actuación de 64 minutos es la única grabación en vivo extendida del grupo. Evidentemente no se transmitió por televisión en ese momento, pero más tarde se lanzó en video casero y DVD. En artículos anteriores ya he añadido algunos de esos videos.

Portada del DVD


Contenido

Tras la recuperación de Winwood de la peritonitis, Traffic preparó el sexto álbum de estudio de Traffic, Shoot Out at the Fantasy Factory.

El álbum fue grabado con cuatro miembros de Muscle Shoals Rhythm Section (el bajista David Hood, el baterista Roger Hawkins, el tecladista Barry Beckett y el guitarrista Jimmy Johnson). Hood y Hawkins aparecen en todas las canciones, y aparecen como miembros de Traffic en la carátula del álbum. Beckett y Johnson solo tocan en "Tragic Magic". Hood, Hawkins & Beckett irían de gira con la banda como lo demuestra el posterior álbum On the Road.

Contraportada del álbum


Lanzamiento y portada

El álbum fue lanzado en febrero de 1973 con Island ILPS 9224 en el Reino Unido y SW 9323 en los Estados Unidos y Canadá.

Portada del álbum Shoot Out At The Fantasy Factory

La portada del LP mantiene el concepto del anterior con sus esquinas superior derecha e inferior izquierda recortadas, dando la ilusión de un cubo tridimensional. 


Recepción y ventas

Shoot Out, aunque logró peores críticas que su predecesor, pero fue un éxito de ventas y alcanzó el número seis en la lista Billboard Pop Albums, un lugar más alto que Low Spark había alcanzado en 1972

Rolling Stone tuvo una reacción moderada, diciendo que la mayoría de las canciones son demasiado uniformes y uniformes en estructura y tono, pero que "Evening Blue" y "(Sometimes I Feel So) Uninspired" son puntos altos. Resumieron que el álbum "encarna las inconsistencias que acosan a la banda, así como los puntos altos que han mantenido a Traffic en movimiento"

Las revisiones retrospectivas fueron menos indulgentes, con AllMusic afirmando que tanto las composiciones como las actuaciones son uniformemente débiles, lo que se suma a "un esfuerzo competente, aunque superficial en el estilo familiar de la banda", mientras que la revisión del crítico de Village Voice Robert Christgau consistió en una sola frase seguida de la nota 'Giveaway: "(Sometimes I Feel So) Uninspired" (a veces me siento con falta de inspiración).


Lista de canciones y enlaces

Enlace al álbum completo:

 T̤r̤a̤f̤f̤i̤c̤ | S̤h̤o̤o̤t̤ O̤ṳt̤ A̤t̤ T̤h̤e̤ Fa̤n̤t̤a̤s̤y̤ Fa̤c̤t̤o̤r̤y̤ Full Album (1973)

Enlace a la lista de reproducción del álbum: Shoot Out At The Fantasy Factory

Todas las canciones están escritas por Steve Winwood y Jim Capaldi, excepto donde se indique.

Lado uno

1. "Shoot Out at the Fantasy Factory" 6:05

2. "Roll Right Stones" 13:40


Lado dos

3. "Evening Blue" 5:19

4. "Tragic Magic" Chris Wood 6:43

5. "(Sometimes I Feel So) Uninspired" 7:31

Duración total: 39:18


Créditos

Traffic
  • Steve Winwood – voz principal y coros, piano acústico, órgano, guitarras
  • Chris Wood – saxofones, flauta
  • Ric Grech – bajo
  • Roger Hawkins – batería
  • Jim Capaldi – percusión, coros (2)
  • Rebop Kwaku Baah – percusión

con:
  • Barry Beckett – teclados (4)
  • Jimmy Johnson – clarinete (4)
Producción
  • Steve Winwood – productor
  • Jim Capaldi – productor
  • Jerry Masters – ingeniero
  • Steve Melton – ingeniero
  • Tony Wright – ilustraciones de portada
  • Tommy Wright – fotografía


Reediciones

El master original de larga duración de Shoot Out at the Fantasy Factory inicialmente solo se escuchó en la versión de vinilo de los Estados Unidos. Esto fue en un momento en que Island Records fue fabricado y distribuido por Capitol Records. Cuando el acuerdo de distribución de Island con Capitol terminó, Traffic presentó un master revisado en el que "Roll Right Stones" y "Uninspired" fueron remezclados y recortados. "Uninspired" se acortó en unos 15 segundos y "Roll Right Stones" en dos minutos completos. Este master acortado fue utilizado para todas las copias posteriores del álbum hasta mayo de 2003. Con la remasterización del álbum en 2003, las versiones originales de larga duración de estas canciones finalmente estuvieron disponibles en CD. Los LP y CD con las versiones abreviadas de estas canciones comúnmente enumeran falsamente los tiempos más largos para ellos.

Contraportada del CD de la edición de 2003


Videos

Adjunto unos videos del programa de televisión Musik Laden de 1973:



Letras

Lado uno

1. "Shoot Out at the Fantasy Factory" 6:05

You rise upon a black day, coming from a mile away
And every time I hear you say, that I don't have to be this way
You sneak upon a mean moon, that casts it's shadow too soon
When the spell is in tune, your shadow slips away

Good man gets the good wife, while bad boy's cleaning up his knife
And all I got is trouble and strife to help me on my way

You're running round to nowhere, someone said it might be there
But I'm telling you beware, the hand that fights you'll feed

Investigating downtown, Sergeant Gruesome got shot down
National Guard came all around, but couldn't find his knees
Mickey Mouse was all put out, Donald Duck began to shout
Rumors that were put about, said they would get theirs next


2. "Roll Right Stones" 13:40

'Till I find out, where will I go, where will I go
I don't know, I don't know, I don't know where
The space is between my eyes
Open up the heavenly sky
Death awaits with pearly gates
Those who've been mesmerized
Many years has come and gone
Went to see a standing stone
Some in circles, some alone
Ancient, worn and weather torn
They chill me to my very bone
Many of these can be seen
In quiet places, fields of green
Of hedgerow lanes with countless names
But the only thing that remains are the roll right stones
Space age before my eyes
Opening up the skies
Marches slowly on to the pearly gate
For those who've been mesmerized
Many years has come and gone
But progress marches slowly on
In nature's paint, she hides the stain
'Cos everybody is going insane
The only, the only thing that will sustain are the roll right stones
Went to see an ancient mound
People buried underground
Long ago, will never know
What it was like to hear their sounds
Black crow, I know you've been here
You've see the sights of yesteryear
You steal the grain of the conquered plain
But the only thing that remains are the roll right stones


Lado dos

3. "Evening Blue" 5:19

Sitting all alone by the fireside
Listen to the wind in the chimney top
Haven't slept for days, and I'm still wide eyed
Try not to think, but my mind won't stop
Evening shadows making my heart sing out
With the setting sun, turning leaves to brown
If I had a lover, who's heart was true
I wouldn't be alone in this evening blue
Everybody's looking for something in life
Not everyone's finds what they're looking for
Everybody wants a little happiness in life
But everyone can open the door
Morning wakens, making my heart sing out
Now that summer's here, changing fears and doubts


4. "Tragic Magic" Chris Wood 6:43

Instrumental

5. "(Sometimes I Feel So) Uninspired" 7:31

Sometimes I feel so uninspired
Sometimes I feel like giving up
Sometimes I feel so very tired
Sometimes I feel like I've had enough
Sometimes you feel like you've been hired
Sometimes you feel like you've been bought
Sometimes you feel like your room's been wired
Sometimes you feel like you've been caught
But don't let it get you down
There is no reason for not failing
You've got to smile and turn the other cheek
So today you might get up
But by tomorrow you'll be sailing
And you won't even hear these words I speak
Some people want to be so desired
Some people can't stand the light of day
Somebody's laughing while someone is crying
But for to want in the close of the day
But sometimes I feel like my head is spinning
I'm gonna cave with all I see
I don't know who's losing and I don't care who's winning
Hardship and trouble following me



On the Road

Historia

Fue seguido poco después por una importante gira mundial, además de contar con los que grabaron el álbum, el tecladista de Muscle Shoals Barry Beckett fue agregado a la alineación. El álbum en vivo On the Road fue extraído de esta gira (grabado en Alemania).


Lanzamiento y portada

El álbum fue lanzado como álbum doble en octubre de 1973 con Island ISLD 2 en el Reino Unido y como álbum simple SMAS 9336 en los Estados Unidos y Canadá.



 La edición norteamericana contenía los temas "The Low Spark of High Heeled Boys" (editado a las 15:10), "Shoot Out at the Fantasy Factory", "(Sometimes I Feel So) Uninspired" y "Light Up or Leave Me Alone". A partir de 1975, las ediciones en Norteamérica fueron en álbum doble.


Recepción y ventas

El álbum alcanzó el número 29 en los Estados Unidos y rompió la cadena de fracasos británicos de la banda al alcanzar el número 40 en la lista del Reino Unido.

Pantallazo de la lista británica

En su revisión retrospectiva, Allmusic elogió la interpretación de Roger Hawkins, David Hood y Barry Beckett, pero condenó el álbum por estirar las canciones durante demasiado tiempo y no mejorar las versiones de estudio "mediocres" de las tres canciones de Shoot Out at the Fantasy Factory


Lista de canciones y enlaces

Enlace al álbum completo:

 Edición de un disco: Traffic - On the Road (1973) FULL ALBUM Vinyl Rip

Edición de álbum doble: Traffic_ On The Road (1973) full album

Enlace a la lista de reproducción del álbum: TRAFFIC ON THE ROAD. FULL ALBUM

Lado uno

1. "Glad" / "Freedom Rider" (Steve Winwood / Winwood, Jim Capaldi) 20:35

Lado dos

1. "Tragic Magic" (Chris Wood) 8:39

2. "(Sometimes I Feel So) Uninspired" (Winwood, Capaldi)    10:31

Lado tres

1. "Shoot Out at the Fantasy Factory" (Winwood, Capaldi) 6:51

2. "Light up or Leave Me Alone" (Capaldi) 10:56

Lado cuatro

1. "The Low Spark of High Heeled Boys" (Winwood, Capaldi) 17:47


Contraportada del álbum


Créditos

Músicos
  • Steve Winwood – guitarra, voz principal (1, 3, 4, 6), piano
  • Chris Wood – saxofones, flauta
  • David Hood – bajo
  • Roger Hawkins – batería
  • Jim Capaldi – percusión, voz principal (5), coros, batería (4)
  • Rebop Kwaku Baah – congas, percusión
  • Barry Beckett – órgano, piano
Producción
  • Chris Blackwell – productor
  • Brian Humphries – ingeniero
  • Jimmy Johnson – mezcla
  • Jeff Willens – masterización
  • Ann Borthwick – arte de portada
  • Brian Cooke – fotografía
Interior de la carpeta del álbum


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.

Seguidores

1977: Bowie en la década del arte

  Contenido de esta entrada: Introducción Producción Promoción y lanzamiento Bowie en Berlín Enlaces interesantes sobre Bowie: Introducción ...