Contenido de esta entrada:
Enlaces interesantes sobre Bowie:
Introducción
En este artículo continuamos comentando el álbum "Heroes" de David Bowie publicado en 1977 que es el segundo de la trilogía de Berlín. Este lo dedicamos al último tema del álbum The Secret Life of Arabia.
David Bowie e Iggy Pop (1980). Foto: Cynthia Hudson |
En anteriores artículos comenzamos a comentar el álbum Heroes de David Bowie publicado en 1977 que es el segundo de la trilogía de Berlín.
El primero lo dedicamos a la grabación del álbum: 1977: La grabación de Heroes.
El segundo a la colaboración de Robert Fripp en el álbum: 1977: David Bowie y Robert Fripp
El tercero lo dedicamos al lanzamiento del álbum: 1977: El lanzamiento del álbum "Heroes"
El cuarto lo dedicamos a la música y letras del álbum: 1977: La música y letras del álbum "Heroes"
El quinto lo dedicamos a la producción del tema "Heroes": 1977: La producción de la canción "Heroes"
El sexto a los lanzamientos del tema "Heroes": 1977: Lanzamientos de la canción "Heroes"
El séptimo a las versiones en vivo del tema "Heroes": 1977: La canción "Heroes" de Bowie en directo
El octavo al legado, versiones y homenajes del tema "Heroes": 1977: El legado y versiones del tema "Heroes"
El noveno lo dedicamos al sencillo Beauty And The Beast: 1977: La bella, la bestia y David Bowie
El décimo lo dedicamos al tema Joe the Lion: 1977: La bella, la bestia y David Bowie
El undécimo lo dedicamos al tema Sons Of The Silent Age: 1977: Bowie y los hijos de la época muda
El duodécimo lo dedicamos al tema Blackout: 1977: El apagón de Bowie
El décimo tercero lo dedicamos al tema V-2 Schneider: 1977: V-2 Schneider, cuando Bowie encontró a Kraftwerk
El décimo cuarto lo dedicamos a los tres temas instrumentales que compuso con Bowie con Brian Eno: 1977: David Bowie y Brian Eno: Sense of Doubt - Moss Garden - Neuköln
Portada del álbum "Heroes" |
Producción
Es difícil creer que desde 'Beauty And The Beast' hasta 'The Secret Life Of Arabia' fueran solo pistas de acompañamiento arregladas en el acto sin conocimiento de títulos, melodías vocales o letras. Una vez que se estableció un riff, como en 'Beauty And The Beast', un lick, una interjección, una contramelodía, un peculiar relleno de batería encajó naturalmente. De alguna manera, se percibía mutuamente dónde estaría y dónde no estaría el canto. Se estaban grabando texturas musicales emocionales, no canciones."Tony Visconti, abril 2017, A New Career In A New Town (1977–1982)
Antonia Maass |
Promoción y lanzamiento
- The Best Of David Bowie 1974/1979 (1998)
- Bowie Now (1978)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aparte de poder hacer cualquier comentario puedes valorar una canción o el álbum completo.